Qué ver en Pontevedra haciendo turismo

Muy buenas iluviajero, me alegra que quieras visitar Pontevedra, es una ciudad bastante desconocida para el gran turista, pero que cuenta con diversos puntos de interés que estoy convencido de que te pueden hacer cambiar tu visión acerca de este lugar y que seguro vas a querer ver.

Adéntrate conmigo en el contenido y verás todo lo que Pontevedra te puede aportar en lo que a turismo se refiere. Si bien es cierto que en Galicia es muy popular que reciba turismo de interior.

Si tu deseo es visitar la provincia de Pontevedra, aquí puedes ir directamente. Está más abajo en este mismo contenido.

Pontevedra foto aérea - Sitios para visitar en Pontevedra capital y cosas de la provincia - Ilutravel.com

Pontevedra capital en un día

Con esta guía de turismo de Pontevedra vas a descubrir todo lo que ver de forma organizada, siguiendo una ruta planificada, por la que no irás dando tumbos de una zona a otra y siempre siguiendo un orden lógico, en la medida que los horarios de los sitios qué ver lo permitan. Aunque si eres más independiente y sólo quieres saber que sitios importantes hay en Pontevedra e ir a tu “aire”, haz clic aquí y visualiza rápidamente estos lugares en el mapa que tengo. ¿Te animas?

Uno de los principales atractivos de Pontevedra son sus calles y plazas, casi más que sus monumentos, es por este motivo que durante el recorrido te iré guiando por los diferentes puntos de interés de la ciudad y te haré pasar por las calles y plazas más relevantes. (Al final de la guía tendrás un mapa con el recorrido).

Antes de comenzar con el viaje por Pontevedra, y si necesitas alojamiento, te recomiendo que reserves tu hotel con Booking.com, la central de reservas más grande y la que siempre te intenta dar el mejor precio ¿A qué estas esperando?

Ahora ya sí que paso a describirte tu tour por Pontevedra, te dejo un índice para que te muevas con fluidez por el contenido. Descúbrela gracias a ilutravel.com

Como ya sabes de otras guías de turismo que tengo en Ilutravel, me gusta comenzar la ruta de turismo desde un punto de referencia. Así, de esta forma, si has elegido el hotel lo tienes más fácil. El hotel elegido es el Hotel Rías Bajas.

Se encuentra en Rua Castelao 3, y aunque no tiene ningún sitio de interés justo al lado, está bien ubicado para empezar a moverte. Eso sí, levántate temprano para empezar una ruta increíble por una de las capitales gallegas más desconocidas.

Iglesia de la Virgen Peregrina y Convento de San Francisco

El primero de los puntos de interés está abierto desde las 9 de la mañana. La Iglesia de la Peregrina fue declarada Bien de Interés cultural en el año 82 del siglo XX. Desde entonces este destino se ha convertido en uno de los reclamos de la ciudad, aparte es punto de paso de los peregrinos que se dirigen a Santiago. En esta ubicación, y si cuando vayas no está abierta todavía la Iglesia, te recomiendo que eches un vistazo a la plaza en la que estás, ya que la Plaza de la Peregrina es muy transitada y visitada por los turistas.

Iglesia de la Peregrina de Pontevedra - Visitar Pontevedra de turismo en un día - Ilutravel.com

El siguiente sitio que ver en Pontevedra, es el Convento de San Francisco, que fue fundado por el mismísimo San Francisco de Asís en su peregrinaje hacia Santiago haciendo la ruta por el Camino Portugués. Seguro que te gusta saber cómo dato anecdótico que sólo viven 4 monjes en su interior. También es Bien de Interés Cultural, pero este data del año 1896.

Plaza de Leña e Iglesia de San Bartolomé

En tu paseo hacia el siguiente lugar que visitar vas a pasar por otra de las plazas importantes como es la Plaza de las Herrerías, cuya fuente es otro de los elementos turísticos de ciudad. El siguiente enclave en el que me gustaría que pasaras un rato es en la Plaza de Leña (Praza da Leña). Es uno de los lugares referencia tanto cultural, como gastronómicamente hablando por lo que un rato en esta zona te hará conocer mejor la ciudad.

Plaza de Leña de Pontevedra - Lugares que ver en Pontevedra- Ilutravel.com

El siguiente es un edificio poco común en lo que a su arquitectura se refiere, su estilo barroco no predomina mucho en Galicia por lo que merece la pena que conozcas la Iglesia de San Bartolomé.

Otra de las plazas emblemáticas que cruzaras entre paseo y paseo a estos lugares, es la Plaza de la Verdura, imprescindible.

Casa del Barón (Parador)

Hasta aquí tienes unos 5 minutos andando, casi 400 metros de calles del corazón de Pontevedra, para llegar a la Casa del Barón que es ni más ni menos uno de los grandes Paradores Nacionales. Merece la pena visitarlo. Además, si así lo deseas, puedes usarlo como hotel, reserva aquí si te interesa.

Casa del Barón (Parador Nacional) de Pontevedra - Turismo en Pontevedra, sitios de interes - Ilutravel.com

El momento de comer

De los platos típicos que comer en Pontevedra ya te hablo en el contenido que tengo en la web de: dónde comer en Pontevedra, así que entra para conocerlo. A continuación te recomiendo un lugar donde comer, y no muy lejano, para que no tengas que andar y andar. Estás ubicado justo al lado de una concentración importante de bares y restaurantes de Pontevedra.

El sitio que te voy a recomendar se llama Enxebre y se encuentra en el mismo Parador que hemos visto anteriormente, así que tú decides, pero es un restaurante sensacional para comer en familia o en pareja. ¿Te lo vas a perder? Si vas, no dudes en pedir la empanada gallega o sus deliciosas croquetas de Queso San Simón da Costa.

Basílica Santa María la Mayor y Jardines de Vicenti

Después de comer te preparo los dos últimos sitios. El primero de ellos es la Basílica de Santa María la Mayor. Tiene influencias del gótico portugués y es el templo religioso más importante de la ciudad. Se ubica en otra de esas plazas imprescindibles de Pontevedra, como es la de Alonso Fonseca, estoy seguro de que te va a gustar.

Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra - Ver Pontevedra en un día - Ilutravel.com

Para llegar a los Jardines de Vicenti, pasaremos antes por otra plaza qué ver en Pontevedra, como es la de Teucro. Es muy acogedora, te recomiendo que la veas y que disfrutes del desconocido patrimonio de la ciudad de Pontevedra. Al menos desconocido para los que no son de Galicia.

Los mencionados Jardines datan del siglo XIX por lo que su integración dentro de la ciudad es plena y para nada están apartados.

Otros apuntes sobre Pontevedra

Ahora que has visto los lugares importantes que puedes visitar en Pontevedra, vamos a ver por encima otros que pueden resultar interesantes y que en función del tiempo que te sobre, o si te vas a quedar más días pues pueden ser útiles que conozcas.

Si te gustan los Museos, no puedes perderte los que Pontevedra tiene. El Museo Provincial consta de 6 edificios que están repartidos por sus calles.

La Casa de las Caras que data del siglo XVIII, cuando la visites entenderás el motivo por el que se llama así.

Por último, un edificio religioso que data del siglo XIV, la Iglesia de Santa Clara, es un sitio fundamental con el que completar el viaje.

Como ya has podido ver, Pontevedra es más bien el patrimonio de sus calles y su gastronomía, más allá de edificios y sitios concretos. Aún por descubrir en Galicia.

Durante esta ruta te moverás principalmente por el centro de la ciudad y no tendrás que utilizar el transporte público, así que sólo tienes que preocuparte de disfrutar y hacer muchas fotos.

Accesibilidad y zonas en las que aparcar

Pontevedra es una muy agradable para el peatón ya que prácticamente la totalidad del casco histórico está peatonalizado.Tanto si vas en silla de ruedas, como con un bebé podrás moverte con comodidad ya que apenas hay cuestas, Pontevedra es una ciudad 10.

En lo que se refiere a aparcar, el centro de la ciudad está vetado, por lo que sólo podrás aparcar en los parkings de los hoteles o en los parkings públicos de la ciudad. Por otro lado, debes saber que Pontevedra no tiene zona azul, por lo que al menos cualquier aparcamiento que encuentres cerca del centro te saldrá gratis.

Sitios cerca de Pontevedra y en la provincia

La provincia de Pontevedra cuenta anualmente con multitud de turistas que buscan acogida en sus playas y pueblos. Las Rías Baixas, ser parte importante del Camino de Santiago, su rica y abundante gastronomía, tranquilidad, con un patrimonio excelente son uno de los principales reclamos, así como una temperatura agradable en verano. Estoy seguro de que harás buenas escapadas al mar.

Si quieres descubrir lugares cerca de Pontevedra interesantes, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. ¿Me acompañas?

A escasos kilómetros de la capital de provincia tenemos Poio y Combarro, dos municipios en los que sus calles te sorprenderán.

Más al norte de la provincia puedes disfrutar de A Estrada, uno de los pocos pueblos de interior que vas a ver en esta recomendación. Además, este es el más alejado de todos los que aquí te voy a comentar.

Al oeste de Pontevedra encontramos una gran variedad de municipios que visitar. Puedes ir a hacer turismo a Cambados, un municipio con un patrimonio impresionante, de hecho, es el más turístico de todo Pontevedra, O Grove, o ver Sanxenxo Puedes visitar  la Illa de Arousa y Vilagarcia de Arousa, tras haber visitado Portonovo.

En la Ría de Vigo vas a encontrar Moaña, Verín, Redondela y por supuesto la ciudad de Vigo. No descuides visitar las Islas Cíes, son impresionantes. Esta zona de las Rías Baixas te gustará.

Ya, totalmente al sur de la provincia y casi en la linde con Portugal, vas a encontrar pueblos realmente bellos en los que hacer turismo, como Baiona, donde descubrirás el barco y puerto donde llego La Pinta, tras hacer las Américas. Visitar Oya y disfrutar un día estupendo en A Guarda. Otros pueblos muy bonitos son Tomiño, Tui y El Rosal. También descubrirás de las mejores playas de Galicia.

Otros lugares fuera de Pontevedra que no se encuentran muy lejos y que seguro que merecen la pena que visites son: la preciosa y turística ciudad de Santiago de Compostela, también puedes acercarte a ver Catoira.

Si quieres salir fuera de la provincia puedes visitar Ourense, se encuentra a unos 95 o 100 km, dependiendo de la ruta que hagas para llegar.

Conoce todos estos sitios gracias a ilutravel.

Te recomiendo que leas mi articulo de: los mejores destinos que visitar en Galicia, para que así tu decidas que visitar.

Mapa con todos los lugares de la provincia de Pontevedra

Para finalizar…

Como has visto hay mucho por hacer en y por ver en Pontevedra, tanto en la ciudad como en la provincia. Las Islas Cíes, las Rías Baixas, la Ría de Vigo. La propia capital Pontevedra, con su casco histórico. En definitiva una multitud de lugares por visitar.

Ten este mapa con los puntos de interés de Pontevedra capital.

Espero que hayas tomado nota de todos los lugares y apuntes que te doy durante el viaje, los bellos pueblos que la provincia contiene. Recuerda Ilutravel cuando estés en tu ruta para que así nos puedas consultar en cualquier momento.

Te recuerdo que para tu reserva de hotel uses Booking.com, ya que es la central de reservas que habitualmente te ofrece cancelación gratuita y te da los mejores precios. ¿a qué estas esperando?

Necesito que compartas este contenido en tu red social preferida, ya que de esta forma contribuyes a que ilutravel se siga dando a conocer y pueda crecer. De esta forma te podré dar guías más completas y profundas sobre cualquier destino. Gracias por utilizar en todos tus viajes ilutravel.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Otros sitios de interés en Pontevedra

El Barrio Antiguo de Pontevedra, es el casco histórico de esta localidad y uno de los más hermosos.

El Barrio de la Moureira, era un barrio en el que vivía el gremio de mareantes. Era un arrabal marinero que se dedicaba tanto a la pesca como a la salazón del pescado.

La Iglesia de Santa María de Alba es un templo matriz de la parroquia rural de Alba, del municipio de Pontevedra. La misma la sirve un párroco de provisión ordinaria, y cuenta con dos capillas.

Archivo Histórico Provincial de Pontevedra

El Archivo Histórico Provincial de Pontevedra o también llamado Casa de los Fonseca, fue Construido entre los siglos XIX y XX.

Ruinas de Santo Domingo

Forman parte del Museo de Pontevedra, en tu visita a la capital puedes contemplar un monumento con siglos de historia. No te lo pierdas.

Iglesia de Santa María de Ponte Sampaio

La Iglesia Santa María de Ponte Sampaio es una parroquia muy antigua. Fue construida a mediados del siglo XII, presenta un estilo arquitectónico románico con detalles de estilo gótico.

Fuente de la Herrería

La Fuente de la Herrería se encuentra en un extremo de la plaza homónima, enfrente del Convento de San Francisco, junto a la iglesia, y en medio de los jardines de Casto San Pedro.

Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra

El Palacio de Congresos y Exposiciones se trata de un organismo autónomo que creó el ayuntamiento con el fin de gestionar actividades de índole cultural, turística y comercial.

Parque Isla de las Esculturas

El Parque Isla de las Esculturas es un precioso museo al aire libre. En él se albergan doce esculturas hechas en piedra de granito por renombrados artistas representantes del arte contemporáneo.

Diputación Provincial de Pontevedra

La Diputación Provincial de Pontevedra, se trata de una institución de carácter público que brinda servicios a los ciudadanos y ofrece apoyo tanto técnico, como económico y tecnológico a todos los ayuntamientos que hay en la provincia.

Casa Consistorial de Pontevedra

Es un edificio compuesto de dos pisos con planta rectangular. Su estilo arquitectónico es ecléctico decimonónico, y es el resultado del trabajo del arquitecto A. Rodríguez Sesmeros. Se construyó de 1877 a 1890.

Iglesia de San Roque de Pontevedra

La Iglesia de San Roque es un templo de Pontevedra. En el pasado era una capilla de pequeñas dimensiones, hasta que en el año 1868 se levantó la iglesia al formarse la parroquia.

Monasterio de San Salvador de Lérez

El Monasterio de San Salvador de Lérez se trata de un antiguo monasterio de la Orden de San Benito, localizado en Lérez, una parroquia rural del municipio Pontevedra.

Centro de Interpretación de las Torres Arcebispais

El Centro de Interpretación de las Torres Arcebispais es un museo que desciende a un foso ubicado en la fortaleza de estas torres de Pontevedra. Un espacio ideado para conocer la historia de la ciudad.

Jardines de la Finca de Lourizán

El Pazo de Lourizán son más de cincuenta hectáreas de terreno en las que encuentras los jardines de la Finca de Lourizán, la misma finca, arboleda, varias estatuas y un gran hórreo.

Playa Placeres

La Playa Placeres es una pequeña playa semiurbana. La misma está cercana a astilleros y a la zona portuaria de la localidad. Esta playa se extiende unos 50 m de largo y unos 15 m de ancho.

Playa Fontaíña

La playa Fontaíña, también conocida como playa la Sirenita, es una playa semiurbana. Sus aguas son limpias y con un oleaje moderado, lo cual sirve para disfrutar en familia.

2 respuestas a «Pontevedra»
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *