Ideas de viaje para 3 días

Hola, iluviajero. ¿Quieres aprovechar un puente para conocer más España? Entonces alégrate, porque preparé para ti una selección de los mejores destinos en los que puedes pasar tres días.

No importa la época del año. Todos los sitios que te mostraré son perfectos para ir cuando quieras, aunque con algunos es ideal ir en fechas específicas. Pero bueno esto te lo contaré en cada uno de los sitios a los que te invito a conocer.

De todos los destinos que te presentaré he preparado una completa ruta turística, así que si quieres profundizar en uno, basta con seguir su respectivo enlace.

No te preocupes por el alojamiento, te diré dónde es el lugar adecuado. Siempre te lo pongo fácil, Iluviajero. Mi objetivo es que te concentres en disfrutar tu viaje.

¡Empezamos!

Úbeda, Baeza y Jaén

Foto de Ubeda - Ideas de viaje para 3 días en España - Ilutravel.com

Es esta opción te recomiendo hospedarte en Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se caracteriza por contar con un estilo renacentista en todos sus rincones.

Créeme: sus cuarenta y ocho monumentos y más de cien edificios de interés te cautivarán. La ciudad, conocida como «La ciudad de los cerros», es un Conjunto Histórico-Artístico. Por nada del mundo te puedes perder la Sacra Capilla del Salvador.

Ver Úbeda

Baeza también es otro Patrimonio de la Humanidad. De hecho es en conjunto con la vecina Úbeda. En ella hay vestigios de la Edad de Bronce, época romana, visigoda, islámica y cristiana. Cada civilización dejó estilos como tardo-románico, gótico, renacentista, minerista, barroco y neoclásico. Es normal durar bastante tiempo contemplando cada monumento. Úbeda en un día.

En Jaén, conocerás la capital del aceite de oliva, también conocida como «Capital del Santo Reino». Esta ciudad estuvo habitada por griegos, fenicios, romanos, visigodos, cartagineses y árabes.

El monumento más impactante en Jaén es la Catedral de la Asunción de Jaén. Sobresale majestuosamente del resto de edificios.

Un día en cada una de las ciudades y aprovecharás mejor que nadie esos 3 días.

Ver Alojamientos en Úbeda

Benavente, León y Zamora

Para este grupo mi recomendación es que te alojes en Benavente, así estarás a mitad de camino de las tres ciudades.

Benavente es un punto clave para el Camino de Santiago, y sus monumentos están dotados de mucha belleza.

León, en sus inicios fue un campamento del Imperio Romano, y estuvo envuelto en varios enfrentamientos bélicos. Aun así, la ciudad cuenta con numerosos monumentos, como la increíble Catedral de León. ¡Me encanta!

Si vas a ver León estás obligado a irte de tapas y probar un embutido leones en el Barrio Húmedo. Aprovecha ir en Semana Santa, hacen una festividad genial.

Foto de Zamora - 3 días de viaje por cualquier ciudad - Ilutravel.com

En Zamora, conocida como «La ciudad del Románico», hay más de veinte templos e iglesias. Imagínate lo sensacional que es visitarla en Semana Santa.

Su casco antiguo es un Conjunto Histórico-Artístico. Te vas a enamorar de la Catedral de Zamora, el castillo, las murallas y el puente.

Visitar Zamora.

Ver Alojamientos en Benavente

Madrid

Foto Madrid - Ideas para viajes de 3 días - Ilutravel.com

En otras ocasiones te he dicho cuanto me gusta Madrid. Es una ciudad tan grande y con tantas cosas que ver, que puedes pasar tres días en Madrid, o una semana para conocerla.

Madrid es una de las urbes más grandes del mundo y una de las ciudades más visitadas en España. Aquí encontrarás personas de todas partes. Si te gusta conocer gente nueva, te encantará.

La ciudad está llena de muchas historias, pero sus monumentos es lo que más llama la atención. Para mí es imposible decirte cuáles son los mejores, porque cualquiera te puede fascinar. Debes vivir la experiencia por ti mismo. Te recomiendo que veas la ruta de 3 días por Madrid.

Por ahora solo te digo que Madrid está llena de museos, parques, plazas, edificios con fachadas fabulosas, estatuas, rascacielos, obras de arte…

Por ser tan importante, creé la mejor ruta y contenido para ti.

Ver Alojamientos en Madrid

Granada y Montefrío

Aquí te sugiero alojarte en Granada, pasar dos días ahí y uno en Montefrío. Granada se conoce como «La ciudad de la Alhambra». La Alhambra es un Patrimonio de la Humanidad.

Pero no es lo único que ofrece. También cuenta con la Catedral de Granada, de la cual se dice que es la primera iglesia de estilo renacentista en España. Y por si fuera poco, pertenece a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO como Ciudad de Literatura.

Foto Granada - Viajes de 3 días - Ilutravel.com

Y aún puedo seguirte hablando de ella, en este caso, de su rica gastronomía heredada de los árabes y judíos. Por la cantidad de cosas por ver y hacer puedes pasar aquí dos días o más.

Recorrer sus callejuelas para conocer todos los rincones es algo que enamora. La ciudad está encantada, iluviajero: si vas, querrás volver. Así que cuidado, ¡porque los hechizos de Granada son poderosos! Mira la guía de ilutravel de 2 días en Granada.

Montefrío es otro lugar espectacular. Este pueblo, que se recorre andando, es un Conjunto Histórico-Artístico, y pueblo destacado por la prestigiosa marca National Geographic, que lo reconoce como uno de los mejores pueblos con vistas del mundo. Ni te imaginarás lo hermoso que son los atardeceres.

Algo increíble es que la ciudad ha estado habitada sin interrupciones por más de seis milenios. El pueblo es tranquilo, ideal para relajarse y olvidarse de los problemas.

Ver Alojamientos en Granada

Oviedo, Gijón y Llanes

En estos tres destinos lo mejor es alojarse en Oviedo. Es una ciudad bonita e interesante que cuenta con vestigios románicos y prerrománicos.

El casco antiguo tiene un toque medieval, pero lo más interesante son los Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias, Patrimonios de la Humanidad. Es indispensable que veas la Catedral de Oviedo.

Por otro lado puedes ver Gijón es una ciudad cosmopolita conocida como «La Capital de la Costa Verde». Está a las orillas del mar Cantábrico, así que puedes darte un baño en la Playa San Lorenzo y Poniente. No olvides comerte una buena fabada o un cachopo por el centro de Gijón.

En Llanes hay más playas hermosísimas. Es un pecado venir acá y no disfrutarlas. El pueblo tiene otros atractivos, como su historia medieval, coloridas casas y zonas naturales.

Ver Alojamientos en Oviedo

Girona, Figueres y Pals

Foto Girona - Donde ir en 3 días de vacaciones o puente - Ilutravel.com

Aquí alojarse en Girona es lo más recomendable. Es una ciudad con un encanto singular, y un hecho peculiar: cuatro ríos la atraviesan (Ter, Güell, Galligants y Oñar).

Hay muchos monumentos que te ayudarán a conocer la historia de la ciudad. Entre ellos destacan el Call, el antiguo barrio judío y las coloridas Casas del Oñar.

Yo quedé enamorado de la ciudad, y de seguro tú también lo harás. Todo es tan lindo que merece ser visitado una y otra vez. Algo que te va a encantar es que aquí grabaron algunas escenas de la serie Juegos de Tronos (Game of Thrones).

Girona ciudad para visitar en un día.

En Figueres, a pesar de ser una ciudad pequeña, más del 30% de los habitantes son extranjeros. Aquí nació Salvador Dalí, por eso hay varios sitios donde hacen homenaje a él, como en el Teatro Museo Dalí, donde hay obras hechas por el mismo pintor.

Pals también es pequeño, pero muy chulo. En la ciudad sentirás como si estuvieras en la época medieval.

El pueblo se caracteriza por tener calles y casas de piedras con estilos góticos. Hay quienes dicen que Pals es uno de los pueblos más bonitos de España. Eso debes juzgarlo por tu cuenta cuando vayas.

No olvides comer el rico arroz de Pals y recorrer sus pacificas calles. Se respira un ambiente agradable.

Ver Alojamientos en Girona

Ocaña, Chinchón y Aranjuez

Para este grupo de sitios te aconsejo hospedarte en Ocaña porque es más barato. Ocaña es conocida como «La ciudad monumental», esto debido a sus varios monumentos e historias ocultas. En la ciudad puedes hacer actividades en el aire, y conocer su preciosa Plaza Mayor.

Qué ver en Ocaña.

Chinchón forma parte de los pueblos más bonitos en España, y sí que da razones para ello. No por nada su casco antiguo es un Conjunto Histórico-Artístico y su Plaza Mayor o su Castillo, es una de las más reconocidas. Te recomiendo que hagas la ruta de un día por Chinchón.

Y Aranjuez, conocida como «Real Sitio y Villa de Aranjuez», destaca por su Palacio Real y sus jardines. Recorrer este palacio es lo máximo. Te recomiendo hacerlo con niños, ¡les encanta!

Ver Alojamientos en Ocaña

Lerma y Burgos

Te sugiero hospedarte en Lerma y darle dos días de visita a Burgos. Lerma es otro de los pueblos más bonitos en España por donde pasa el Río Arlanza.

La presencia de este río le da un toque encantador al pueblo, y hace que se sienta una buena vibra. Es raro, pero no hallo otra manera de explicarlo. El casco histórico es conocido como «Villa Ducal de Lerma», un Bien de Interés Nacional.

Foto Burgos - Donde ir en 3 días - Ilutravel.com

A Burgos le debes dar dos días (qué ver en Burgos) porque es una de las ciudades con más patrimonios en el país. Uno de los más importantes es la Catedral de Santa María, Patrimonio de la Humanidad referente en la arquitectura gótica. ¡Que no te sorprenda si quedas boquiabierto! Es toda una joya.

Conocer el Museo de la Evolución Humana es otra experiencia que debes vivir, así puedes comprender por qué hemos llegado a lo que somos ahora. Cualquier sitio de esta ciudad quedará guardado en tus recuerdos.

Ver Alojamiento en Lerma

Logroño, Haro y Santo Domingo de la Calzada

Para estos tres días de turismo, te recomiendo alojarte en Logroño es ideal porque hay más disponibilidad. Además la gastronomía ahí es deliciosa y no puedes perdértela. Te recomiendo ordenar unas patatas o huevos a la riojana.

Logroño es la 8va etapa del Camino de Santiago. Hay varios lugares muy lindos y tiene varias bodegas, pero no tantas como las que hay en el siguiente destino:

«¿Vino a Haro?: ¡Vino de Haro!», es un lema que verás en muchos letreros. En Haro es increíble la cantidad de bares de tapas y bodegas que hay. Te gustará mucho si eres aficionado al vino. En esta ciudad vitivinícola destaca la Herradura de Haro.

Los paisajes, la Iglesia Santo Tomás y el casco antiguo (Conjunto Histórico-Artístico) son otros de sus atractivos. Pero lo más curioso está relacionado con el vino, como la Batalla del Vino, una festividad que se celebra el 29 de junio.

Para finalizar estos 3 días, puedes ir a visitar Santo Domingo de la Calzada conocerás una historia increíble. En esta ciudad Santo Domingo hizo dos milagros:

  1. Cortar con su hoz varios árboles en un solo movimiento.
  2. Salvar la vida de un joven al revivir una gallina cocida.

Es una locura, ¿no lo crees? Desearía poder ver eso. Esta es una razón para no perderte la Catedral de Santo Domingo.

Ver Alojamiento en Logroño

Málaga

En Málaga te propongo pasar tres días (qué ver en Málaga). Esta ciudad fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. y es una de las más antiguas en Europa.

Venir aquí significa convivir con el sol, bonitas playas, alegría y una gastronomía conocida en todo el mundo.

La ciudad siempre es enérgica y las personas están felices. Me gustó su amabilidad y su disposición por socializar.

Lo más impresionante de Málaga es como combina lo antiguo con lo actual. En la ciudad, Conjunto Histórico-Artístico, hay vestigios fenicios, púnicos, romanos, árabes y de otras civilizaciones.

Entre lo que más destaca está el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana y la Judería. Al igual que Madrid, debes visitar Málaga y conocerla con tus propios ojos. Es del disfrute de cualquier mochilero.

Ver Alojamiento en Málaga

Almagro, Ciudad Real y Villanueva de los Infantes

Si vas a ver la provincia de Ciudad Real, es mejor alojarse en Almagro, ya que está en medio de las tres ciudades. El nombre de Almagro significa «arcilla roja» que hace referencia al color singular de la ciudad. Cuando vayas come unas berenjenas de Almagro. ¡Tienen un sabor único! Mira mi guía de un día por Almagro.

En Ciudad Real, o «La capital de La Mancha», es mejor ordenar migas, pisto manchego o quesos de leche pura de oveja. Esta ciudad es chula, y tiene conexión con Miguel de Cervantes, como el Museo del Quijote.

Foto de Villanueva de los Infantes - Ideas para viajar en 3 días - Ilutravel.com

Otra ciudad muy relacionada con la obra de Miguel de Cervantes es Villanueva de los Infantes. Ah, y sin olvidar que es uno de los pueblos más bonitos en España.

Tiene varios monumentos importantes, pero hay uno en especial que te puede encantar: la Casa del Caballero del Verde Gabán. Esta sale en el capítulo XVIII de la segunda parte de El Quijote.

Qué ver en Villanueva de los Infantes.

Ver Alojamiento en Almagro

Vigo, Cambados y Pontevedra

Alojarse en Vigo, la Ciudad Olívica, es lo más económico. Aunque Pontevedra también es otra opción por la variedad hotelera que dispone.

Me gusta más Vigo porque es una zona marítima y tiene una gastronomía recién salida del mar. Además de que hay playas para el disfrute de cualquiera.

Te sugiero viajar a la ciudad en fechas navideñas para conocer su alumbrado. Lo mejor de Vigo es ese contacto cercano con el mar y las actividades que puedes hacer, como ver espectáculos o divertirte en las ferias.

Cuenta con una vibra apasionante que te dará ganas de quedarte. Lo mismo sucede con Cambados, o «La cuna del lago».

En esta ciudad se produce el vino albariño y tiene varios monumentos, como las Ruinas de Santa Mariña (una antigua iglesia en ruinas) que te harán querer saber más del pueblo.

Pontevedra es la ciudad menos conocida de las tres, pero sin duda cuenta con cosas que te gustarán. Entre ellas están las calles, plazas y lo más importante: la Basílica Santa María la Mayor. Una iglesia con influencias del gótico portugués.

Ver Alojamiento en Vigo

Plasencia, Cáceres y Hervás

Lo idóneo aquí es alojarse en Plasencia, ya que puedes pasar más de un día explorándola. La ciudad es conocida como «La perla del Valle del Jerte» y fue declarada Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

La ciudad tiene varios monumentos alucinantes, entre ellos están la Catedral Vieja y Nueva, el Palacio de Mirabel, la muralla y los restos arqueológicos. Hay mucho por ver en Plasencia.

Pero no puedes olvidar las otras ciudades. Puedes visitar Cáceres también es genial, en especial porque tiene un origen de la época romana y fue controlada por distintas civilizaciones.

Foto Cáceres - Lugares a los que ir con 3 días - Ilutravel.com

Hoy en día es un Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades más lindas en la Extremadura. Verás los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento mejores conservados en el mundo.

La Concatedral de Santa María es una belleza absoluta. Sacarás muchísimas fotos a esta ciudad renacentista.

En Hervás se respira un ambiente de hace unos doscientos años atrás. Entra en sus calles estrechas rodeadas de casas blancas y piérdete. Deja que tus pies te guíen hasta recorrer este pequeño pueblo.

Dentro del Barrio Judío verás viviendas del siglo XV muy bien conservadas. Todo es tranquilo y relajante. A mí me encantó su gastronomía con influencias árabes y sefardís.

Ver Alojamiento en Plasencia

Bilbao, Getxo y Portugalete

Para este grupo de lugares alójate en Bilbao, hay más opciones. Esta ciudad destaca por su arquitectura, monumentos y una gastronomía conocida en toda España.

Por ley debes comer los populares pintxos e irte de tapas. Puedes pasar más de un día viendo sus edificios, como el Teatro Arriaga, la Catedral de Santiago y el Museo Guggenheim, ¡son de locura! Solo míralos y deléitate. Las vistas que ofrece esta ciudad son de ensueños.

Ruta por Bilbao de un día.

Cerca de Bilbao y la Ría del Nervión se encuentra Getxo. Esta ciudad tiene algo único: sus festividades. Entre las más importantes están el Festival de Artesanía y el Festival Internacional de Jazz.

Al ser pequeña y estar al lado de la Ría, cuenta con un toque especial. Todo en Getxo es armonioso.

Frente a Getxo está Portugalete, una antigua villa medieval donde se disputaron varias batallas. Lo que más llama la atención del pueblo es el Puente de Vizcaya. Fue el primero de su estilo en construirse en el mundo.

Ver Alojamientos en Bilbao

Valencia

Foto Valencia - 3 Días de viaje ideas - Ilutravel.com

Para finalizar la lista con broche de oro te dejo a Valencia (qué ver en Valencia en tres días). Esta ciudad fue fundada por los romanos y luego pasó a ser de dominio musulmán.

Las dos civilizaciones dejaron costumbres y edificaciones que aún se conservan. En Valencia hay varias playas hermosas, que puedes disfrutar comiendo una rica paella.

Luego puedes adentrarte en su casco histórico (de los más grandes en España) y ver los diferentes monumentos. En su oferta destacan el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¡Y no te olvides de las festividades de marzo! Aquí se lleva a cabo las Fallas de Valencia, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Venir a Valencia es enamorarse de todo, querer pasar más tiempo en la ciudad, contemplar las estatuas y jardines…

Es increíble como logra combinar lo moderno, antiguo y artístico a la perfección. Si la tengo que definir en una palabra sería «arte». Eso es Valencia.

Ver Alojamiento en Valencia

¿Alguna sugerencia?

¿Tienes alguna sugerencia? ¿Se te ocurre algún destino? Puedes dejarlo en los comentarios y sin ningún problema los revisaré y por supuesto mejoraré este contenido si así lo creo oportuno.

Por otro lado, si el contenido te ha sido de ayuda, como siempre te digo, compártelo en tu red social favorita. De esta forma me harás llegar a más gente.

Gracias por todo iluviajero.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes