Qué ver y qué visitar

España

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Ciudades de España

Almería

La ciudad de Almería, se encuentra en la zona más oriental de Andalucía. Es una ciudad que tiene muchos motivos para ser descubierta ¿Te animas?

Aracena

Aracena, uno de los municipios más bellos de Huelva. Debes visitar entre otros lugares la famosa Gruta de las Maravillas.

Baeza

Baeza es denominada una ciudad monumental, su patrimonio, su gente, su cultura y su historia. Es una de las ciudades más diversas y diferentes dentro de Jaén.

Cádiz

Cádiz es ciudad de origen fenicio siendo la más antigua de occidente.

Cazorla

Cazorla es una de las ciudades más bonitas de España, pero aquí también te cuento lo que visitar en la Sierra.

Córdoba

Esta bella ciudad de Andalucía tiene mucho que ofrecer, y es que durante este post te voy a desglosar cada rincón de la ciudad. ¿te lo quieres perder?

Granada

La ciudad de Granada, es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, siendo sus posibilidades turísticas innumerables.

Hinojosa del Duque

Situada en el Valle de los Pedroches es un bello municipio que recibe muchos visitantes. Un lugar entrañable.

Huelva

En un día puedes visitar esta ciudad al suroeste de España, alterna modernidad y monumentos clásicos interesante lugar que ver.

Jaén

Durante está guia de turismo en Jaén te voy a contar todo lo que necesitas saber acerca sobre que ver en Jaén.

Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera, es una ciudad que se describe por sí sola, ya pensar en Jerez, es pensar en sus exquisitos vinos, su maestría por lo caballos y en el hecho de que es una de la cunas del flamenco y cantaores.

Málaga

En la ciudad de Málaga vas encontrar una gama de ofertas turísticas muy extensa, denominada como capital de la Costa del Sol, aúna una gran oferta cultural y arquitectónica y con la opción de turismo de costa.

Mancha Real

Cuando como turista te dirijas a Mancha Real, a ese desconocido pero bello pueblo de la provincia de Jaén situado a los pies de Sierra Mágina cuyos bosques es otro lugar qué ver en la provincia de Jaén.

Marbella

Marbella es una de las ciudades más famosas de la Costa del Sol, es el lugar favorito de las celebridades para celebrar grandes fiestas.

Mojácar

Mojácar, la Ibiza del interior, así se le conoce. Te recomiendo visitar este bonito rincón en la Costa de Almería.

Montefrío

Bello municipio del Poniente granadino, uno de sus miradores es parte de la red de miradores de National Geographic. Un municipio peculiar a 55 minutos de Granada.

Navas de san Juan

La villa de Navas de San Juan es un lugar desconocido para la gran mayoría de turistas. Sin embargo en la provincia de Jaén es uno de los lugares que ver, más interesantes.

Priego de Córdoba

Priego de Córdoba es uno de los municipios de la provincia que conserva una mejor estructura del barroco cordobés. ¡Vente!

Ronda

Ronda es una de esas ciudades que parecen estar en algún lugar entre el mito y la realidad. Aislada de su realidad geográfica, Ronda es una ciudad de toreros y bandoleros.

Sabiote

Sabiote forma parte del Triángulo del Renacimiento, es una de las ciudades de Jaén, desconocidas para el gran público pero no para los jienenses.

Sanlúcar de Barrameda

Junto a Doñana, es uno de los últimos pueblos de Cádiz. Precioso, con unas vistas de película.

Sevilla

La ciudad de Sevilla es una de las ciudades con la oferta turística más completa de España, no solo puedes hacer turismo cultural, sino que también el ocio es una parte importante del atractivo de la ciudad.

Úbeda

Úbeda es conocida popularmente como la capital del renacimiento en Andalucía, y declarada en todo su conjunto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Calatayud

Esta bella ciudad aragonesa fue fundada por los romanos y desde entonces su importancia ha ido en aumento.

Huesca

Ciudad que recoge vestigios de todas las civilizaciones que pasaron por España, una ciudad pequeña pero hermosa.

Tarazona

Cuenta con Judería, Tarazona es uno de los pueblos importantes de Aragón. Una ciudad imprescindible qué visitar.

Teruel

Teruel es una pequeña ciudad que destaca sobre todo por su gran cantidad de arquitectura mudéjar.

Torla-Ordesa

Uno de los lugares más sorprendentes de Monte Perdido, es uno de los pueblos más bonitos de España.

Zaragoza

Zaragoza cuenta con una gran oferta turística, sus calles están cargadas de historia, muchos fueron los pueblos que se asentaron a la orilla del Ebro, y su legado es basto.

Cudillero

Cudillero es una de las ciudades más mágicas de todo Asturias. Recomendable en cualquier ruta que hagas por la tierra de Don Pelayo.

Gijón

Gijón es una de las ciudades más bellas de toda España, si tienes pensado ir a Asturias no puedes perderte Gijón.

Llanes

Visitar Llanes, es pasear por la tranquilidad, el sosiego que emana del mar o la historia que cuentan sus casas y monumentos

Oviedo

Oviedo simplemente te va a enamorar, no es una ciudad cualquiera, fue nombrada tiempo atrás capital del Reino de Asturias. Pasear por su calles ver los monumentos que en ellas hay te hará viajar a otra época, vas a quedar prendado de Oviedo.

Laredo

Situada en una ubicación preferente, Laredo es una de las ciudades más bellas de todo Cantabria.

Santander

Santander es una ciudad que no te defraudará, te sorprenderá, sus posibilidades radican en su costa, en sus montañas y la belleza de sus calles.

Albacete

La ciudad manchega de Albacete, puede presumir de ser la ciudad más grande Castilla La Mancha, su panorama turístico no es muy amplio aún tampoco cuenta con un patrimonio cultural reseñable.

Almadén

Pequeño, pero más que interesante pueblo de la provincia de Ciudad Real. Su historia minera te sobrecogerá.

Almagro

Almagro es una hermosa localidad de Ciudad Real, posee un patrimonio histórico y artístico sensacional, siendo sobre todo famosa por su relación con el teatro.

Ciudad Real

Durante este post te voy a enseñar todas las cosas que ver en Ciudad Real.

Cuenca

Cuenca es una preciosa ciudad castellana, está denominada por su riqueza monumental como Patrimonio de la Humanidad.

Daimiel

Ciudad eternamente conocida por el Parque Natural, aún así su población ofrece mucho más que el mismo Parque Natural.

Guadalajara

Guadalajara quizá sea una de las ciudades más infravaloradas de España, pero es por su historia y por la relación con la monarquía y la aristocracia.

Ocaña

Estas ante una de las grandes bellezas que hay cerca de Madrid. Ocaña te va a sorprender por muchos motivos. ¡Vente!

Riópar

Riópar, casi en la provincia de Jaén es uno de los lugares más bonitos que tiene Albacete. ¿Te animas a saber más?

Sigüenza

Siguenza en la provincia de Guadalajara, es el pueblo más turística de está provincia. Su toque medieval, te cautivará.

Toledo

Toledo es simplemente espectacular, tiene un valor arquitectónico y monumental impresionante, muestra de todas las culturas que la ocuparon (cristiana, judía y musulmana) y que fueron dejando su legado en la ciudad.

Villanueva de los Infantes

Considerado por muchos listados, como uno de los pueblos más bonitos de España, en Ciudad Real, se erige Villanueva de los Infantes.

Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo es una ciudad que te va a sorprender. Se encuentra en la provincia de Palencia y se respira un ambiente medieval impresionante.

Aranda de Duero

Una de las cunas vinícolas de España es Aranda de Duero. ¿Te gusta el vino? Pues es fundamental que vengas a verla, por este motivo y muchos otros.

Arenas de San Pedro

Arenas en plena Sierra de Gredos y justo al lado del Valle del Tiétar, esta en un enclave privilegiado en la provincia de Ávila. Te encantará.

Astorga

Es una de las grandes ciudades que atraviesa el Camino de Santiago, merece la pena visitarla si estás muy cerca de esta ciudad.

Ávila

La ciudad de Ávila cuenta con un panorama turístico muy amplio donde pequeños y mayores pueden disfrutar de la misma forma de esta preciosa ciudad castellana.

Benavente

Benavente, bella ciudad e histórica ciudad de la provincia de Zamora, es uno de los sitios más bonitos y que te recomiendo sin lugar a dudas visitar.

Burgos

La ciudad de Burgos es una de las ciudades más importantes de Castilla y León, llego a ser Capital del Reino de Castilla en otro tiempo.

Fermoselle

La localidad zamorana de Fermoselle pertenece a la Mancomunidad de Sayuega.

Frómista

Frómista se erige como una de las cunas del Románico Palentino. Fundamental su visita.

León

La ciudad de León es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Barrio Húmedo y la zona de la Catedral, imprescindibles.

Lerma

Lerma, considerado uno de los pueblos más bonitos de España es fundamental visitarlo. No te pierdas esta guía.

Palencia

Palencia, la cuna de San Antolín es una de las grandes ciudades de Castilla y León, tienes que ir a verla.

Ponferrada

Durante esta guía de turismo de la ciudad te voy a contar todos los lugares que ver en Ponferrada, si lo que quieres es conocer la ciudad de verdad no te pierdas mi guía.

Salamanca

Esta hermosa ciudad emana sabiduría por su cuatro costados, claro ejemplo de lo que es Castilla y León, donde podemos considerar a Salamanca uno de sus máximos exponentes.

Segovia

Pocas ciudades se describen con la palabra espectacular, pero Segovia es una de ellas.

Soria

Durante esta guía turística te voy a mostrar los mejores lugares que ver en Soria, así que no pierdas detalle. Situada a la orilla del Duero encontramos Soria.

Valladolid

La ciudad de Valladolid, situada junto al rio Pisuerga es una de las ciudades españolas con más historia, de hecho llego a ser nombrada Capital de España

Vitigudino

Vitigudino, conocido por su embutido y por su proximidad con Las Arribes del Duero, es un lugar ideal para moverte por esta comarca.

Zamora

Aunque en la actualidad Zamora, es una pequeña ciudad sin aparente atractivo, lo cierto es que la historia de esta ciudad castellano leonesa, es muy amplia y notable.

Barcelona

Barcelona es una de esas ciudades del mundo a la que todos al menos una vez en la vida debería ir.

Beget

Pocos lugares en España o incluso en el mundo reúnen tanta belleza en tan pocos metros cuadrados.

Cadaqués

Este pequeño pueblo catalán, te sorprenderá por su tranquilidad. Sus hermosas calles, sus sorprendentes calas,increíbles. Merece la pena ir descubriendo Cadaqués.

Figueres

Figueres esta ubicada en Cataluña, situada en la provincia de Girona en la comarca de Alt Empordà. Esta zona cuenta con innumerables lugares que ver.

Girona

Esta pequeña ciudad de catalana es no tiene el nombre de las grandes ciudades pero no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades, tiene una oferta cultural y turística muy completa.

Lleida

Lérida es un ciudad no muy grande de Cataluña, cuenta por sus calles e historia que por ella pasaron romanos, musulmanes y cristianos,.

Palamós

Palamós es una ciudad y municipio de la Mediterránea Costa Brava, situado en la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Gerona.

Pals

Pals, uno de los pueblos medievales más bonitos de España, merece la pena ser visitado si estas por Girona.

Tarragona

Tarragona es una de las ciudades que encontramos en la costa del mediterráneo, que está llena de vida y posibilidades, conjuga una oferta turística de ocio y cultura muy interesante.

Ceuta

La ciudad fortificada de Ceuta, ha sido desde tiempos remotos vigía del estrecho de Gibraltar y un lugar especial para el comercio.

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares te va a sorprender. Tanto si vives en Madrid como si vienes de fuera a hacer turismo, te recomiendo sin lugar a dudas su visita.

Aranjuez

Cuando pasees por ella sentirás pasear un lugar distinto donde hayas paseado con anterioridad. Sus motivos arquitectónicos relacionados con la Ilustración son únicos.

Chinchón

Chinchón, bello municipio del sur-este de Madrid. Se le destaca como uno de los pueblos más bonitos de España.

Getafe

Situada al sur de Madrid, Getafe es una de las ciudades más grandes de la comunidad madrileña. Su patrimonio es escaso y su atractivo radica básicamente, en diversos puntos geográficos del municipio.

Madrid

Para visitar la capital de España, lugares que por su historia y belleza tienes que ver. La capital de España cuenta con lugares muy interesantes para visitar.

San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial, es mundialmente conocido por su fantástico Monasterio de El Escorial y El Valle de los Caídos.

Alfaz del Pi

Uno de los destines vacacionales por excelencia de la Comunidad Valenciana, ven a ver Alfaz del Pi y te lo pasarás como un niño.

Alicante

Alicante no es únicamente sol y playa es mucho más, una ciudad que conocer y que disfrutar.

Castellón de la Plana

La ciudad de Castellón de la Plana es la capital de la provincia de Castellón es una ciudad que aúna modernidad con los vestigios de señorío de su pasado.

Elche

Elche ciudad de palmeras es uno de las ciudades más visitadas de toda la provincia alicantina. Merece la pena ir un día a visitarlo.

Peñíscola

Peñíscola podría ser un pueblo pequeño, pero tiene una larga historia que contar. Peñíscolaestá situada en la llamada "Costa del Azahar", en el mar mediterráneo.

Torrevieja

Torrevieja, en plena Costa Blanca, es uno de los pueblos más turísticos de Alicante. Merece la pena conocerlo.

Valencia

Valencia es una ciudad con una amplia oferta turística, donde el turista no quedará decepcionado con sus bellos monumentos y diversas posibilidades.

Badajoz

La ciudad de Badajoz es quizá conocida más por su actividad comercial con Portugal, que por otra cosa, lo cierto que su oferta turística pese a ser escasa, te sorprenderá.

Cáceres

Cáceres es una ciudad pequeña pero de un inmenso patrimonio histórico y artístico, es una ciudad bellísima donde realmente vas a sentir al pasear por ella que paseas en algún tiempo pasado.

Mérida

Como vas a ver durante este artículo Mérida tiene mucho que ofrecer así que observa con detalle todo lo que puedes ver en la ciudad, te lo contaré todo durante este post.

Plasencia

Situada a la orilla del rio Jerte, encontramos esta pequeña ciudad, Plasencia, un bello lugar situado en plena Ruta de la Plata.

Trujillo

Trujillo posee una amplía vinculación con personajes históricos relacionados con el descubrimiento de América. Está ciudad guarda más historia de la que tu crees.

Allariz

Su estilo románico se respira en cada calle y en cada edificio. Allariz en Ourense es una de los municipios más bonitos de todo Galicia

Baiona

Baiona, al sur de Galicia, es uno de los destinos preferidos por los viajeros que vienen a este rincón de España.

Cambados

Una de las ciudades más turísticas de todo Galicia, si estas en esta zona de ESpaña no puedes perderte este municipio.

La Coruña

La Coruña, es una de las ciudades gallegas más bonitas, cuenta con un catálogo turístico amplio.

Lugo

Esta ciudad tiene mucho más que ofrecer y durante este post te voy a desglosar todos los sitios donde hacer turismo en Lugo, quédate conmigo y te seguiré embaucando en lo que es la ciudad.

Ourense

Durante este post vas a encontrar todo lo que necesitas para ver esta ciudad, los lugares más relevantes e importantes que ver en Ourense.

Pontevedra

Durante esta guía de turismo por este lugar te voy a embaucar en lo que es Pontevedra y en todos los lugares que ver en ella, así que no te pierdas un ápice de lo que te voy a ir indicando línea a línea.

Ribadeo

Ribadeo es famoso por la Playa de las Catedrales. Su ciudad es bonita, pero las playas de Rinlo, aún más.

Santiago de Compostela

La capital de Galicia, Santiago de Compostela, es una de las ciudades más visitadas de toda España, ya que en ella finaliza el Camino de Santiago.

Sanxenxo

Sanxenxo es una la localidades más turísticas de Galicia, se ha ganado este apelativo porque posee una gran número de atractivos.

Vigo

Durante esta guía de turismo en Vigo te voy a mostrar los mejores lugares que ver en Vigo y mucho más..

Formentera

Formentera se encuentra en una isla maravillosa, una isla con encanto por cada rincón. Su capital tienes que verla. Imprescindible.

Ibiza

Una de las ciudades con más ritmo de toda España, pero Ibiza es más que fiesta y playa. Contiene un patrimonio envidiable.

Menorca

Aparte de unas playas envidiables cuenta con un patrimonio impresionante, y es que por esta ciudad han pasado diversas civilizaciones.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, es la capital de la Islas de Baleares y también podría ser considerada como una de las capitales del turismo de Espa

Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad donde existe historia y un mestizaje cultural especial, donde podremos encontrar unas playas excepcionales

La Palma

La Isla Bonita la llaman, es una de las Islas más bellas y bonitas de las Islas Canarias. Ruta de 4 días para vibrar en ella. Te encantará.

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es una bella ciudad del archipiélago canario,que por su situación podemos disfrutar de un buen clima todo el año.

Haro

Haro es una de las capitales mundiales del vino, esto es algo que descubrir, otra de las cosas son sus calles.

Logroño

Es una de las ciudades gastronómicas más importante del país, sin lugar a dudas merece la pena ser visitada. Yo no me la perdería, ¿Tú?

Santo Domingo de la Calzada

Parte importante del Camino de Santiago, así es hoy día Santo Domingo de la Calzada, un destinazo en La Rioja.

Melilla

En este post vas a conocer todo acerca de Melilla no te pierdas nada, estoy convencido de que te va a encantar.

Olite

Olite, municipio Medieval, es uno de los lugares más turísticos de toda Navarra. Su Castillo está muy bien conservado.

Pamplona

Hablar de Pamplona es hablar de los San Fermines, una de las fiestas más importantes y reconocidas a nivel mundial y de su universidad prestigiosa donde las haya.

Tudela

Tudela, es una ciudad hermosa y monumental, cada paso que se dé por ella es un paso por su historia, donde árabes primero, judíos después y por ultimo cristianos la adoraron.

Bermeo

Bermeo, bello pueblo vizcaino, donde entre otras cosas destaca su Puerto Viejo y San Juan de Gaztelugatxe. ¿Te vienes?

Bilbao

Lo que vas a ver en este artículo son todos los lugares que ver en Bilbao así que no te pierdas ni un ápice de lo que te quiero presentarte.

Gernika

La villa de Gernika y Lumo (Gernika-Lumo si lo decimos en euskera) es un municipio situado en Vizcaya, dentro del País Vasco que está situada dentro de Busturialdea y dentro del entorno natural de Urdaibai.

Getxo

En plena Ría de Bilbao se levanta la población de Getxo, a orillas del Cantábrico muy cerca de ciudades como Portugalete o Bilbao.

Irún

Irún, prácticamente en la frontera con el País Vasco Francés, es uno de los municipios vascos en los que su historia se remonta a los Romanos.

Portugalete

Su proximidad con la capital de Vizcaya, le hace ser un núcleo turístico interesante, principalmente es un municipio donde el turismo llega de las poblaciones de alrededor.

San Sebastián

San Sebastián, es una ciudad sobre todo famosa por su relación con la monarquía española en siglos pasados y por su festival de cine.

Vitoria

Vitoria cuenta con muchas cosas para hacer turismo, no quiero que te pierdas nada así que en este post te lo cuento todo.

Caravaca de la Cruz

Un pueblo conocido por la famosa cruz que lleva su nombre. Pero Caravaca de la Cruz es mucho más que esa Cruz. ¿Te atreves a descubrirlo?

Cartagena

Cartagena ha sido desde siempre una ciudad apreciada por todos los pueblos que la han habitado, y es que posee una situación estrategia ideal.

Lorca

Lorca, una ciudad maravillosa que espero te guste. Casi pegada a la provincia de Almería es uno de los rincones más interesantes que visitar en Murcia.

Murcia

La ciudad de Murcia posee un amplio abanico turístico, muestra de ello son las diferentes culturas que la habitaron y que crearon un heterogéneo legado cultural en la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies