Austria

15 Lugares más interesantes que ver en Austria

Oficialmente conocida como la República de Austria, se trata de un país con tradición monárquica y que formó parte del Imperio Austro-Húngaro, o más antiguo aún el Sacro Imperio Romano Germánico.

Austria, cuya capital es Viena, es un país de contrastes espectaculares, paisajes y naturaleza vs zonas urbanas, calles estrechas y tradición. Desde un majestuoso lago hasta recorrer calles de Viena en escasas horas.

Es tierra de Mozart, de la música clásica, del Danubio, de montañas alpinas, castillos o dulces maravillosos.

Para tu tranquilidad iluviajero, Austria es miembro de la Unión Europea, por lo que existe libre tránsito entre países de la UE.

Su clima alpino o de tundra europea, nos hace ver que estamos ante un país con una gran altitud. La mayoría de ciudades o pueblos, están por encima de los 500 m de altitud.

Austria es limítrofe con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein.

La información que te voy a dar en estas líneas no es relativa a un recorrido, o a visitar varios días el país. Es información para que si quieres visitar el país alpino conozcas los destinos más relevantes de Austria, una nación de 8,9 millones de habitantes.

Aquí te dejo un mapa con todos los destinos de interés de Austria.

Para la reserva de tu alojamiento en Austria, te recomiendo Booking.com, es la central de viajes más grande y la que más disponibilidad tiene. ¿A qué esperas?

Si necesitas alguna actividad en Austria, aquí tienes las más relevantes.

Espero que te sea de utilidad este post sobre los 15 lugares más interesantes que ver en Austria

¿Me acompañas en este viaje por Austria?

Los Palacios Imperiales de Viena

Palacios de Viena

Muchos son los palacios del legado de los Habsburgo en Viena. Y es que en la capital austríaca son una de las principales atracciones turísticas. Aquí te dejo los más importantes.

Hofburg

Spanische Hofreitschule

Schloss Schönbrunn 

El máximo esplendor de Austria, se entiende principalmente por estos palacios del Imperio Austro-Húngaro.

Si quieres visitar Viena en 2 días, aquí te dejo un artículo que tengo en ilutravel.

Valle del Wachau

Una de las grandes experiencias de Austria es disfrutar del Valle del Wachau, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el Valle tienes destinos como Dürnstein, Melk, Spitz an der Donau o el Castillo de Grafenegg.

También es una zona en la que es muy común hacer senderismo o rutas en bici. No te puedes ir del Valle del Wachau, sin degustar sus famosos vinos.

Melk y su Abadía

Abadía de Melk en Austria

Melk, dominada por el río Danubio, destaca por muchas cosas. Entre ellas su casco antiguo, la riqueza de su patrimonio, aunque principalmente el mayor reclamo es la famosa Abadía de Melk. 

De arquitectura barroca, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los grandes tesoros arquitectónicos de Austria.

Ve al contenido que tengo sobre Melk en ilutravel. Visitar Melk.

Eisriesenwelt

Al más puro estilo de Narnia, así es como se describen estas maravillosas cuevas de hielo transitables. Hay que destacar que son cuevas transitables desde 1920. Casi 30.000m2 y 42 kms de tuberías en el interior de la montaña. Se encuentran en los macizos de Tennen, muy cerca de Salzburgo.

Es común que haya derrumbamientos en su interior, aunque no hay que preocuparse pues aunque son naturales, se encuentran controlados para evitar accidentes graves.

Sólo se pueden visitar entre Mayo y Octubre.

Semmeringbahn

Se trata de uno de los recorridos de ferrocarril más impactantes del mundo. Tiene vistas panorámicas a los Alpes orientales.

16 viaductos que serpentean entre montañas. Para construirlos se necesitaron algo más de 20.000 personas. Es uno de los destinos Patrimonio de la Humanidad que tiene Austria.

Valle de Stubai

Situado en el Tirol, el Valle de Stubai es el destino del que te voy a hablar a continuación.

Son muchos los pueblos de interés o no, por los que va a pasar. No te hago un listado pero te recomiendo que vayas con el coche y vayas parando según te pida el cuerpo. No hay nada concreto que destacar pero si todo destaca a nivel general.

El verde del campo y el azul del cielo en verano, hacen el contraste ideal para una foto de postal.

Fundamental acercarse al glaciar de Stubai.

Innsbruck

La capital del Tirol es uno de los destinos más populares de Austria. La iglesia de Hofkirche, el famoso Altstadt, el Tejado Dorado o la Catedral de Santiago. También destaca el Castillo de Ambras.

Estos son algunos de los alicientes que podemos destacar de Innsbruck, un destino que no te dejará indiferente.

Te recomiendo además que veas mi artículo sobre qué ver en Innsbruck.

Graz

Es la segunda ciudad más grande de Austria, ha crecido mucho en los últimos años al ser uno de los grandes destinos Erasmus del país.

Conocer la Torre del Reloj, pasear por su centro histórico (Alstadt von Graz) o visitar su Catedral son algunos de sus grandes atractivos. 

Graz fue considerada Capital europea de la Cultura en el año 2003 y Ciudad del Diseño en 2009.

Aquí puedes leer mi contenido sobre Graz: Qué ver en Graz en un día.

Mauthausen

Campo de Concentración de Mathausen en Austria

Uno de los campos de concentración nazis más sanguinarios y que más se menciona siempre en los libros de historia o películas.

Existen multitud de visitas turísticas a este tétrico lugar. Lo destacamos en esta visita por los lugares más importantes de Austria, por el hecho de que no caiga en el olvido.

Las Escaleras de la Muerte y la Cantera, son algunos de los enclaves más importantes. 

Muy cerca puedes visitar Linz.

Altstadt Salzburgo

 

Es la zona más antigua de la ciudad donde nació Mozart. Para mi es uno de los lugares más bellos de todo el país. 

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y con razón. Y es que un paseo por las orillas del Danubio a cualquier hora es una de las opciones más relajantes que hay.

Salzburgo tiene un laberinto de calles medievales, seguro que te va a embriagar.

Aquí el artículo que tengo en ilutravel sobre Salzburgo; Salzburgo en un día.

Carretera del Grossglockner

Se encuentra en el Parque Nacional de Hohe Tavern (Alpes centrales y orientales), es conocida por ser una de las carreteras más populares del mundo. 

Son en torno a 48 kilómetros de longitud y unas 36 curvas de todo tipo. En este recorrido por el Parque Natural, vas a tener vistas privilegiadas en cada una de las curvas, digo curvas ya que rectas hay pocas.

Si bien es cierto que no te recomiendo parar en cualquier sitio, hay zonas habilitadas para ello.

Para circular por ella, deberás abonar 36€ que cuesta el peaje. Aquí puedes tener más info sobre la Carretera.

Salzkammergut y Hallstatt-Dachstein

Otro de los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el distrito montañoso de Salzkammergut y el casco histórico de Hallstatt-Dachstein.

En su interior encontrarás unas salinas, hasta 27 lagos y un turismo cada vez más en aumento. 

Si profundizamos un poco más en la región, vas a ver Hallstatt-Dachstein. Un municipio que para llegar hasta hace no mucho, era obligatorio hacerlo por un estrecho sendero. Aún hoy mucha gente llega hasta el pueblo por ese viejo sendero.

Algunos lugares de interés del municipio austríaco son: Markplatz, Pfarrkirche o las Salzwelten Hallstatt (minas de sal)

Burg Hochosterwitz

Burg Hochosterwitz

Podrás encontrar el Burg Hochosterwitz en lo alto de una roca, en la región de Carintia. Algunos lugares preferentes de este castillo son: La armería y el museo donde encontrarás cuadros renacentistas. Aparte es digno de admirar el fabuloso estado de conservación de este Castillo del que se conocen datos desde el año 860.

Cataratas Krimml

En el Parque Nacional de Hohe Tauern, muy cerca de Salzburgo se encuentran estas fabulosas cataratas de 380 m de altura. 

Estas cataratas se forman a partir del río Krimmler Ache. Se pueden visitar gracias a una ruta que te llevará a tener unas vistas panorámicas excepcionales.

Catedral de Maria Saal

La Catedral de María Saal se encuentra en el municipio de Maria Saal (muy cerca de la frontera con Eslovenia). Su arquitectura gótica tardía data del siglo XV. 

Si estás de visita por la región de Carintia, te recomiendo que vengas y la disfrutes. Te va a encantar seguro.

Destaca por encima de todo la famosa campana Maria Saaler, que está considerada la campana más grande de Carintia. En realidad, son 6 campanas.

Otra información de interés sobre Austria

Como has podido ver iluviajero, son muchos los lugares de interés que destacan en Austria. Aún así existen muchas ciudades y lugares que merecen la pena ser destacados.

Si quieres te puedo mencionar algunos de ellos:

  • Lago Constanza
  • Zell am See
  • Leibnitz
  • Rattenburg

Austria es un país enorme y cualquiera de los lugares elegidos más estos últimos seguro que van a hacer que disfrutes de este país alpino.

Ah, no te olvides si vas a visitar Austria, de reservar tu hotel con Booking.com

Gracias por usar ilutravel.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ciudades de interés de Austria

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Bregenz, la capital del estado de Voralberg, es una de las ciudades más impresionantes de Austria. A sus pies se encuentra el famoso Lago Constanza.

Graz es una ciudad preciosa de Austria, si vas a hacer un tour por este país no te la puedes perder.

La capital del Tirol, es una de las ciudades más turísticas de Austria. No sólo es esquí, tiene mucho más que ofrecer. ¿Vienes a verla?

Linz es una de las más bellas ciudades de Austria, está a la altura de las grandes, aunque lógicamente con sus limitaciones, descúbrela.

Melk no es una ciudad especialmente conocida. Pero si lo es su Abadía, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Salzburgo es de las ciudades más bellas del mundo, ubicada en un lugar mágico a orillas del rio Salzach y muy cerca de los Alpes.

La fantástica ciudad de Viena es la capital federal de Austria, ubicada en la parte oriental del territorio austriaco rodeada por el Estado Federado de Baja Austria, situado a 60 km de las fronteras con Hungría y Eslovaquia.

PAÍSES CERCANOS
Alemania
Italia
Eslovaquia
Liechtenstein
Eslovenia
República Checa