Que ver y que visitar

Serbia

Todos los sitios qué visitar en Serbia

Ver Serbia haciendo turismo

Serbia es un destino que sorprende a cada uno de sus visitantes, hipnotiza con su arte, su cultura y su folklore, un país con una gran riqueza artística y musical que hace imprescindible una parada en los Balcanes. Un país imprescindible qué ver.

En este lugar han habitado una gran cantidad de culturas distintas, que han ido moldeando el país y sus ciudades una y otra vez, conviviendo entre estos diferentes estilos consiguiendo un destino repleto de monumentos majestuosos y lugares cargados de historia.

Bandera Serbia - Sitios de interés qué visitar en Serbia - Ilutravel.com

Además, destaca por la belleza del entorno natural que conforma Serbia, siendo todo un tesoro para la nación balcánica.

Todo ello, ha conseguido poner a Serbia en uno de los destinos más demandados en la actualidad cuando se viaja a Serbia, gracias a su ambiente vibrante y a la cantidad de sitios turísticos.

Un país acogedor gracias a sus pequeños rincones rebosantes de encanto, que esperan con los brazos abiertos a sus visitantes.

Ahora vamos a comenzar con todo lo que visitar en Serbia un país increíble al que viajar, lleno de tradiciones y una gastronomía muy rica.

Recuerda, que si necesitas hotel para tu alojamiento en Serbia, puedes reservar a través de Booking.com tu hotel.

¿Comenzamos?


Belgrado

Foto de Belgrado - Todo lo qué ver en Serbia - Ilutravel.com

Comienza visitando la ciudad de Belgrado, al ser la capital de Serbia es la mejor forma para llegar al país y empezar a recorrerlo.

Es perfecta para recorrer a pie y descubrir todos sus rincones ya que cuenta con un casco histórico compacto y con los atractivos turísticos próximos entre sí.

Para conocer sus mayores imprescindibles es necesario pasar al menos dos días en la ciudad. En Ilutravel, tengo esta guía de Belgrado en dos días, puedes encontrar una información detallada de todos los monumentos con un mapa de la ciudad para facilitarte el recorrido. ¡Ideal para organizar tu viaje!

Incluso puedes visitar Zemun, un pequeño pueblo acogedor que fue absorbido por la gran capital, siendo ahora parte de ella, pero que mantiene parte de su encanto original.

En Belgrado, destaca el Templo de San Sava, siendo este el templo ortodoxo más grande de todos los balcanes. ¿Qué te parece?

Los lugares más importantes de la ciudad, que vas a encontrar en la guía son los siguientes, tres imprescindibles que no debes perderte en la capital.

Catedral de San Miguel

Se trata de la iglesia ortodoxa más importante de toda Serbia, considerada uno de los edificios religiosos más bellos.

También es un lugar cargado de historia debido a que fue uno de los bastiones liberarios durante la Guerra de la Independencia del Imperio Otomano. ¡Un símbolo de la ciudad!

Iglesia St Petka

Es una de las joyas de Belgrado, construida en el año 1937, su aspecto en el exterior es austero pero su interior alberga auténticas obras de arte.

Sus paredes están cubiertas de mosaicos antiguos originales de gran riqueza artística, eso sí, ¡prohibido echarse fotos!

Torre Genex y Torre Gardos

Estas torres son uno de los elementos principales del skyline de la ciudad más moderna ¡no puedes perderte las mejores vistas de la ciudad!

Novi Sad

Si has visto Belgrado y has echado dos días, más tarde descubre Novi Sad, una de las ciudades más grandes de Serbia, bañada por el río Danubio y con dos zonas muy marcadas, la antigua y el cerro de Petrovaradin.  ¡Una de las zonas más bellas del país!

Es conocida por su estilo arquitectónico, Novi Sad es moderna, vibrante y cosmopolita conviviendo a la perfección con el gran pasado histórico que lleva a sus espaldas.

En un día da tiempo a ver sus lugares más imprescindibles y conocidos. En Ilutravel contamos con una exhaustiva guía de qué ver en Novi Sad, donde puedes encontrar una información detallada de todos los monumentos más importantes, además de un mapa para moverte por la ciudad.

Aquí te hago un pequeño resumen de los tres lugares más emblemáticos de Novi Sad que no debes perderte.

Fortaleza de Petrovaradin

Fortaleza Petrovadarin Novi Sad - Sitios de interés turístico de Serbia - Ilutravel.com

Está fortaleza es el monumento más visitado de la ciudad, uno de los símbolos de Novi Sad, conocida como “Gibraltar del Danubio” debido a su ubicación.

Es la segunda fortaleza más grande de Europa, originaria del siglo XVIII, conservado su estado y aspecto a la perfección. ¡Recorrer este monumento es hacer un viaje al pasado!

Dunavska

No puedes marcharte de la ciudad sin caminar por una de las calles más antiguas de Novi Sad, considerada una de las más bonitas de este destino.

En ellas, la combinación entre el pasado y el presente es perfecta, por ello, siempre cuenta con un gran ambiente y bullicio. El lugar ideal para pasear y disfrutar con calma.

Sinagoga de Novi Sad

Uno de los templos religiosos más conocidos de la ciudad, una de las joyas arquitectónicas de Novi Sad.

Conocido por su imponente exterior, compuesto de asombrosos muros, aunque sobre todo es famosa por su bello interior, originaria del siglo XIX con una asombrosa combinación de estilos arquitectónicos.

Subotica

Subotica en el horizonte - Lugares de interés que ver en Serbia - Ilutravel.com

Otra de las ciudades más visitadas de Serbia es Subotica, al norte de Serbia, famosa gracias a su increíble arquitectura, exquisita gastronomía y zonas verdes para disfrutar de la naturaleza del país.

Es ideal para recorrer con calma en un día, alejada por completo del turismo de masas, marcada por una fuerte influencia de la Guerra de los Balcanes. Puedes echar un vistazo a la guía de qué ver en Subotica, que tengo en Ilutravel. Descubrirás al detalle toda la información sobre los monumentos más imprescindibles en un día por la ciudad.

Los tres imprescindibles de la ciudad son los siguientes:

Muzej Grada

Se trata del museo más visitado de la ciudad, conocido por las numerosas exposiciones que alberga en su interior sobre la historia de Subotica.

Un recorrido por el pasado hasta la actualidad, donde encontrarás restos arquitectónicos, exposiciones de arte o etnográficas. ¡Descubre en profundidad la historia ciudad!

Iglesia Ortodoxa de la Ascensión

Ubicada en la parte más alta de la ciudad vieja, conservada a la perfección desde el año en el que fue construida 1726.

Está abierta al público tan solo en horario de misas, puedes aprovechar dichos horarios para visitar su interior, sin duda, merece la pena.

Raiche Palace

Es un monumento conocido por su estilo art nouveau, todo una joya arquitectónica, realizada por el arquitecto Ferenc Raichle, siendo durante años su estudio y hogar.

En la actualidad, alberga en su interior la Galería de Arte Contemporáneo. ¡Imprescindible!

Zlatibor

Stopica Pecina de SErbia - Sitios para ir en SErbia - Ilutravel.com

Es una de las zonas naturales más visitadas y conocidas de Serbia, ubicada en el Parque Nacional de Tara y Sargan, aclamada tanto por los turistas como por los propios serbios.

Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, ideal para realizar senderismo o incluso esquí, en función de la época del año en la que lo visites.

Una de las atracciones principales de la zona es el Tren Sarga Eight, un tren a vapor que conecta el pequeño y encantador pueblo de Mokra Gora con la estación de Sargan Vitasi. Se trata del ferrocarril más estrecho de toda Europa, utilizado con frecuencia por los turistas que quieren visitar el lugar de Zlatibor.

Te recomiendo hacer una parada en el pueblo de Mokra Gora, también conocido como Mecavnik, en especial visita el Drvengrad, una recreación de una pequeña aldea tradicional, construida por un director de cine ¡todo un museo al aire libre!

Monasterio de Studenica

Se trata de uno de los monasterios ortodoxos más bellos, con hermosos frescos en su interior de gran valor artístico, considerados auténticas joyas.

Perla histórica de la cultura serbia y la ortodoxia, uno de los monumentos culturales e históricos más importantes para los serbios.

Es el lugar donde fue enterrado el primer rey serbio Stefan Nemanja, San Simeón.

Novi Pazar

Limitando con Kosovo, una ciudad marcada por la influencia de distintas culturas y tradiciones entrelazadas, dando lugar a un ambiente y una cultura fascinante. Pasea por las calles de Novi Pazar para descubrir alguno de sus monumentos más importantes.

Stari Ras, a unos minutos de la ciudad, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un monasterio, una iglesia de principios de la Edad Media y las ruinas de un Fortaleza perteneciente a una capital perdida de Serbia. ¡Uno de los principales imprescindibles de la zona!

Mezquita Altun-Alem

Mezquita Altun Alem de Novi Pazar - Ver Serbia de turismo - Ilutravel.com

Una vez en la ciudad, visita la mezquita Altun- Alem, la mezquita más grande de Novi Pazar, originaria de la primera mitad del siglo XVI.

Lo más característico de dicho edificio religioso es que solo cuenta con un minarete y una cúpula grande, con dos cúpulas de menos tamaño, algo casi inexistente en otras mezquitas.

Fortaleza de Novi Pazar

Debido a las numerosas guerras que han pasado por la ciudad no queda mucho en pie de lo que fue la fortaleza de Novi Pazar, aunque aún quedan restos y fragmentos que muestran lo majestuosa que fue en el pasado.

En el centro de la ciudad, puedes observar el bastión de cinco lados, parte de la muralla y una torre de vigilancia. ¡Un paseo por el pasado de la ciudad!

Djavolja Varos

Djavolja Varos Serbia - Sitios que ver en Serbia de turismo - Ilutravel.com

Un lugar inusual y hermoso con fenómenos naturales, ubicado en el pueblo de Kursumlija. Se trata de piedras que se encuentra en la parte superior de una pila de arena, algunos campos magnéticos están científicamente presentes originando está increíble formación rocosa.

El lugar es toda una joya natural, el sendero para acceder hasta aquí es sencillo, se puede realizar incluso con niños, además cuenta con unas excelentes señalizaciones. ¡Imprescindible calzado cómodo!

Nis

Otra ciudad de gran importancia que conocer es Nis, dicho destino abrió hace poco las puertas al turismo, por lo tanto, es un lugar desconocido para la mayoría de viajeros.

Es un destino perfecto para los amantes de la aventura y de la naturaleza ya que en ella se puede realizar numerosos deportes extremos. En especial, es conocida por el parapente, su actividad estrella ¿Te atreves?

Es una ciudad perfecta para conocer a pie, en un día da tiempo a ver sus lugares más imprescindibles. En esta guía de qué ver en Nis en un día, puedes encontrar una información detallada de todos los monumentos con un mapa de la ciudad para facilitarte el recorrido. ¡Perfecta para organizar tu viaje!

Los lugares más importantes de la ciudad, que vas a encontrar en la guía son los siguientes, dos imprescindibles que no debes perderte en Nis.

Fortaleza de Nis

Es el lugar de mayor importancia de la ciudad, un gran complejo arquitectónico, además de uno de los monumentos mejores conservados de Serbia.

Recibe miles de turistas al año, la fortaleza alberga en su interior una gran cantidad de monumentos como la Mezquita Bali-beg, un hammam turco o un gran Teatro al aire libre.

Campo de Concentración Red Cross

Una de las principales actividades turísticas de Nis es este campo de concentración, originario del año 1941 establecido por la Gestapo Alemana.

Es una muestra del duro pasado de la ciudad,  una restauración perfecta de lo que fue en su día para que se pueda apreciar el estado original, además es una visita interactiva, por medio de sonidos y voces puede sentirse lo que se vivió aquí dentro.

Gamzigrad – Felix Romuliana

Gamzigrad Serbia - Lugares para ver en Serbia haciendo turismo - Ilutravel.com

En la zona cercana a Zajecar, se encuentra un antiguo palacio romano, construido en la época de Maximiano Galerio en el siglo IV.

Destaca por pertenecer a un estilo arquitectónico único del período de la tetrarquía, por lo que es toda joya arquitectónica, el mejor conservado de este estilo y declarado por lo tanto, Patrimonio de la Humanidad.

Puedes visitarlo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, las ruinas arqueológicas están conservadas a la perfección pudiendo apreciar mosaicos, columnas y restos del palacio. ¡Fascinante!

Golubac

El municipio de Golubac es uno de los tesoros escondidos de Serbia, popular por los numerosos lugares arqueológicos en los alrededores, además de un Parque Nacional.

En especial, su principal atracción turística es la Golubac Fortress, una antigua fortificación medieval ubicada en la orilla del río Danubio.

La mejor manera de disfrutar de este imponente monumento es en barco, existen numerosas visitas guiadas que llegan hasta allí.

Smederevo

Smederevo - Viajando por Serbia - Ilutravel.com

Se trata de una antigua ciudad medieval, en principio, iba a ser la capital de Serbia en el siglo XV, un poco antes de que los otomanos se hicieran con el país.

En ella puedes ver una gran cantidad de monumentos con mucha importancia histórica y artística. No puede faltar la visita a la Fortaleza Smederevo, descubre la Iglesia de San Jorge y el antiguo cementerio de Smederevo. ¡Increíble lugar para disfrutar con calma!

Ram

La Fortaleza Ram está situada a orillas del Danubio, a unos 25 kilómetros  al noroeste de Pozarevac, entre Kostolac y Veliko Gradiste.

Es una de las fortalezas más antiguas de Serbia que estaban equipadas con artillería defensiva, como lo demuestran varias lagunas de cañón especialmente hechas. Es uno de los espectaculos más chulos que ver en Serbia.

Parques Naturales de Serbia

Serbia es conocida por sus asombrosos parajes naturales, por ello, no es de extrañar que cuente con 5 Parques Nacionales de gran importancia y belleza.

Son uno de los grandes tesoros del país, el pulmón verde de Serbia, no puedes marcharte sin conocer alguno de ellos, con una riqueza en flora y fauna fascinante.

Derdap

Derdap National Park de serbia - Visitando Serbia de turismo - Ilutravel.com

Este parque es conocido como la Puerta de Hierro, durante años fue todo un desafío para viajeros y comerciantes debido al pronunciado desfiladero.

En el parque puedes encontrar vestigios de la época del neolítico, una gran cantidad de restos arqueológicos, además de monumentos de la Edad Media.

Cuenta con una gran riqueza natural, con más de 43 especies de protegidas tanto de plantas, animales e incluso setas.

Fruska Gora

Es famoso por su gran importancia cultural, toda una joya, cuenta con 16 monasterios ortodoxos, famosos por su arquitectura y frescos interiores. Además de un precioso entorno natural alberga numerosos lugares arqueológicos de tiempos prehistóricos.

Kopaonik

Kopaonik de Serbia - Turismo por Serbia en varios días - Ilutravel.com

Ubicado en la parte más alta de la montaña de Kopaonik, conocido por sus grandes ecosistemas conservados a la perfección.

En él suele nevar desde finales de Noviembre hasta principios de Mayo, su imagen más típica es una postal repleta de nieve.

Sar Planina

Ubicado al borde sur de Serbia, es conocido por sus vibrantes colores y el contraste que conforma, cuenta con una gran cantidad de lagos y un entorno natural único.

Tara

Este último Parque Nacional ya lo conoces, hemos hablado de él en la zona de Zlatibor.

Popular por la estación de esquí y el famoso tren de vapor Sarga Eight.

¿Cuál es la mejor época para ir a Serbia?

La mejor época si buscas el buen tiempo es en los meses de Junio a Agosto, en esta temporada las temperaturas son agradables y cálidas.

Además, es país conocido por sus festivales, por lo que es un plan perfecto para disfrutar de la cara cultural de Serbia.

En el mes de Abril es perfecto para disfrutar de un trayecto a bordo del famoso tren Sargan Eight, para contemplar cómo comienza a derretirse la nieve desde el pueblo Mokra Gora hasta la estación de esquí.

En los meses de Diciembre a Marzo es la mejor época para realizar alpinismo o esquí, además de rutas de senderismo en los diferentes Parques Nacionales que te mencioné antes.

Serbia es distinta en función de la época en la que se visita, es parte de su encanto y magia.

¿Cómo moverse por Serbia?

La mejor opción para moverse por Serbia es en coche, de este modo tendrás mucha más libertad para descubrir el país a tu gusto.

Si prefieres el transporte público, Serbia tienen una gran cantidad de infraestructuras que conectan las ciudades y zonas más visitadas con muchos horarios distintos, las mejores opciones son el tren o el autobús.

Comida típica de Serbia

La gastronomía serbia está fuertemente unida a la mediterránea, en especial a la cocina griega, turca y búlgara. Sus platos principales se basan en carnes, pescados, acompañados de verduras y unos exquisitos postres.

Sus platos más típicos son el Kartoffelsalat, una especie de ensalada de patatas sazonadas y el Chucrut, un plato a base de col agria fermentada. Su postre más conocido es el Baklava, compuesto de nueces y pistachos. ¡Exquisitos!

Información útil sobre Serbia

La moneda utilizada en Serbia es el Dinar Serbio, en la capital se puede pagar con tarjeta en la mayoría de establecimientos pero en muchos lugares esto es complicado por lo que es importante llevar dinero en efectivo.

El idioma oficial en serbia es el serbio, por lo que te recomiendo llevar apuntadas las expresiones más básicas para poder comunicarte con ellos.

La población más joven habla el inglés ya que se imparte en la mayoría de escuelas del país como segundo idioma.

Para acceder a Serbia si eres ciudadano de la Unión Europea, no es necesario adquirir un visado, para una estancia menor de 6 meses, con el DNI en vigencia es suficiente. Pero si tienes pasaporte, mejor llévalo encima, a mi me gusta hacerlo.

¿Listo para recorrer Serbia?

Apuntes finales sobre Serbia

Serbia, como país importante de Europa y de los Balcanes, limita con diversos países también muy importantes. Desde aquí puedes visitar por su limitación geográfica:

La ruta como has visto detalla todo lo más importante a nivel turístico si quieres conocer Serbia, estoy seguro que no hay nada más completo. Si en algún momento necesitas consultar esta web, recuerda buscarme como Ilutravel en Serbia, así llegarás hasta este contenido.

Comparte el contenido si te ha sido útil en tu red social favorita.

Y por supuesto, si estás todavía sin alojamiento, acude a Booking.com, es la central de reservas, que mejores precios te va a dar.

Mapa con todos los lugares de Serbia

Otras opciones para ver Serbia

ALOJAMIENTO EN SERBIA

Reserva tu alojamiento desde 10€

ACTIVIDADES EN SERBIA

Actividades desde 15€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Ciudades de Serbia

Belgrado

Belgrado es una de las capitales europeas con mayor crecimiento en número de turistas, estoy seguro que te sorprenderá la capital de Serbia.

Nis

Niš bella ciudad del sur de Serbia, linda con Bulgaria y Kósovo. No te puedes perder la guía de Ilutravel.

Novi Sad

Novi Sad, a la vanguardia de las ciudades serbias, es la más centroeuropea de Serbia. Merece la pena visitarla.

Subotica

Subotica uno de los principales destinos turísticos de Serbia es una ciudad que está en continuo crecimiento. ¿Te vienes?

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies