Que ver y que visitar

Kosovo

Sitios de interés que ver en Kósovo

Qué ver en Kósovo de turismo

¿Buscas un destino alejado del turismo de masas? Kosovo es la respuesta, ya que es un destino nuevo en cuanto al turismo, esto, se debe a que es uno de los países más nuevos de Europa, debido a las sucesivas guerras hasta 1999, en la actualidad, la paz es su día a día.

Por lo tanto, la región de Kosovo, es un destino poco explorado y desconocido para mucho viajeros, manteniendo de este modo su encanto y cultura, convirtiéndose en un lugar deseado por muchos turistas que buscan algo novedoso. Es uno de los destinos a nivel de turismo más interesantes que ver.

Miniatura PRistina - Lugares que ver en Kósovo - Ilutravel.com

En el corazón de los Balcanes, Kosovo, tiene una gran cantidad de encantos que mostrar a todo aquel que la visita, un viaje marcado por paisajes asombrosos, un entorno natural sin precedentes y un gran patrimonio cultural e historico. Pristina, su capital es uno de los lugares que más visitas recibe.

En la actualidad, los signos del pasado aún siguen presentes, las carreteras cuentan con una gran cantidad de monumentos conmemorativos por los fallecidos por los enfrentamientos entre serbios y albanos e incluso los monasterios serbios aún están protegidos por la OTAN. Los Estados Unidos guarda una gran relación con Kósovo.

Un pasado importante que aún sigue vivo por medio de estos símbolos en el presente.

A pesar de todo ello, los problemas internos del país, han sido más que superados, abriendo de este modo sus fronteras a millones de turistas que desean conocer este tesoro de los Balcanes.

Si quieres conocer un destino repleto de historia, con barrios antiguos que conservan a la perfección su arquitectura, monasterios y templos ortodoxos del siglo XVIII y verdes paisajes, Kosovo es tu lugar.

En Ilutravel nos gusta facilitarte el viaje, para que puedas moverte con la mayor facilidad posible, por ello, te adjuntamos un mapa con todos los destinos a visitar, para que puedas utilizarlo durante tu viaje a Kósovo.

Ah por cierto, para tu alojamiento en Kósovo te recomiendo usar Pristina como centro de movimientos, los vuelos llegan allí y es buen centro base para ver el país. Haz tu reserva en Booking.com de cualquier hotel que necesites.

¿Nos vamos a visitar Kósovo?


Pristina

Comienza visitando la capital de Kosovo, Pristina, un lugar con una marcada herencia otomana, viva en los numerosos monumentos de esta época con siglos de antigüedad. ¡Auténticas joyas de la arquitectura!

Una ciudad con grandes zonas verdes, museos imprescindibles y un ambiente vibrante repleto de cosas por descubrir. La relación de la ciudad con Estados Unidos se hará patente en muchos lugares, observa bien.

En Ilutravel tenemos una guía completa y detallada de Qué ver en Pristina, si quieres conocer todo sobre ella pincha en el enlace y descubre todos sus imprescindibles.

Aquí te mencionamos alguno de los lugares más conocidos y recomendados de Pristina, para que puedas hacerte una idea de todo lo que ofrece a sus visitantes.

La Madre Teresa de Calcuta, es una pieza clave en Pristina.

Bear Sanctuary Prishtina

Una de las atracciones estrella de la capital, el Santuario de Osos, un lugar asombroso gracias a la impresionante naturaleza que lo conforma.

Bear Santuary - Que ver en Kósovo - Ilutravel.com

Es un lugar ideal para ver los osos marrones, estos ejemplares han sido rescatados, se encuentra en un entorno con unas vistas fascinantes, unas panorámicas de lo más mágicas.

Estar tan cerca de estos grandes animales es una experiencia inolvidable y enriquecedora.

Biblioteca Nacional de Kosovo

Uno de los edificios más originales de Pristina, ubicado justo frente a la Catedral Ortodoxa, con una arquitectura peculiar y diferente. Situada en el Centro histórico de Pristina. Es uno de los lugares más interesantes del turismo en Kósovo.

Además, tiene una ubicación excelente gracias a estar situado en el centro de una gran zona verde, consiguiendo un aspecto único.

Biblioteca Nacional de Kósovo - Ver Kósovo de turismo - Ilutravel.com

Catedral Ortodoxa de Pristina

Una de las visitas imprescindibles de la capital, destaca por sus espectaculares cúpulas y fachada en ladrillo, consiguiendo un aspecto majestuoso a la vez que sencillo. ¡Una joya arquitectónica!

Jashar Pasha’s Mosque

Este edificio es un símbolo de Pristina, conocido por su gran influencia otomana. Cuenta con un minarete fascinante, visible desde cualquier punto de la ciudad.

Destaca por sus interior decorado con un estilo barroco muy marcado, a su interior puedes acceder en horario de rezo. ¡Imprescindible!

Mitrovica

La ciudad de Mitrovica es uno de los lugares donde más vivo continúa el reciente conflicto de la guerra de 1999, siendo un punto clave desde el final de la misma.

El Río Ibar divide en dos la ciudad, dividiendo en cierto modo a sus habitantes, en el norte casi exclusivamente habitada por serbios, en el sur los albaneses predominan.

A pesar de estas diferencias, es de las pocas regiones de Kosovo donde muchos serbios hablan albanés y viceversa, debido a que han trabajado juntos durante años.

Foto de Mitrovica - Sitios para viistar en Kósovo - Ilutravel.com

Es una ciudad interesante de visitar, no solo por su historia, sino porque es un punto clave para entender y conocer de primera mano el pasado que marcó a este país. Además, cuenta con monumentos espectaculares y dignos de visitar. ¡Vamos a conocerlos!

Koskova Mitrovica

Uno de los símbolos más importantes de la ciudad, un monumento dedicado a los mineros caídos en Mitrovica, un lugar muy significativo dentro de la historia del país.

Representa la unión entre serbios y albaneses para luchar contra los alemanes, pagando con sus vidas la defensa del país. Además de significar una gran puerta que las dos comunidades principales de Kosovo tienen que cruzar para la reconciliación entre ambos.

Puente de Austerlitz

Este puente tiene una gran importancia en la ciudad, es el puente que cruza el Río Ibar, uniendo de este modo las dos zonas divididas de la ciudad.

Dicho puente, en ocasiones es un termómetro de relaciones entre ambas comunidades, cuando las relaciones están bien, el puente se encuentra abierto, cuando aumentan las tensiones las tropas internacionales incluso pueden llegar a cerrarlo. ¡Aunque eso ya quedó en el pasado!

Las vistas desde el puente son asombrosas, pasea por sus inmediaciones, disfruta de las panorámicas del río y de ambas zonas de la ciudad. ¡Una fotografía perfecta!

Pec

No puede faltar la visita a la ciudad de Pec, conocida por estar ubicada en las laderas de la majestuosa montaña de Prokletije, además, durante años, ha sido habitada por distintas culturas, haciendo que tenga un gran atractivo cultural.

No puede faltar la visita al Patriarcado de Pec, un fascinante monasterio ortodoxo declarado Patrimonio de la Humanidad.

Acércate a descubrir el curioso edificio del Hotel Korza, de un color rosa llamativo, además, como curiosidad, lleva sin utilizarse desde la guerra.

Descubre el Cañón Rugova con unas vertiginosas paredes que dan a un lado de la ciudad. ¡Fascinante!

Pasear por las calles de Pec es una  maravilla, ya que incluso cuenta con estilos orientales o mezquitas de estilo turco.

Rugova Valley

En el noroeste de Kosovo se encuentra este gran valle verde, un lugar espectacular que no puedes perderte.

Rugova Valley - De turismo por Kósovo todo lo que ver - Ilutravel.com

Repleto de grandes cascadas con más de 30 metros de altura, lagos asombrosos, grandes cavidades en la roca y el gran río Bistrica. ¡El paraíso verde de Kosovo!

El Rugova Valley tiene 32.000 hectáreas, por lo tanto, debes saber qué puntos son los más imprescindibles para visitar, aquí te dejo alguno de ellos.

Lago Leqinat

Es uno de los lagos y lugares más visitados de Kosovo, tanto por turistas como por gente local ya que tiene un encanto único. Dicho lago se encuentra a 1970 metros de altura ¡qué locura!

Su entorno le proporciona aún más encanto, ya que en sus aguas se ven reflejadas las majestuosas montañas y verdes árboles que lo rodean.

Es un imprescindible en la zona, incluso en Kosovo, una maravilla de la naturaleza oculta en los Balcanes.

Monasterio de Visoki Dechani

Monasterio Visoki Dečani - Visitar Kósovo - Ilutravel

No puedes marcharte de Kosovo sin visitar el espectacular Monasterio de Visoki Dechani, oculto en mitad del bosque y protegido por soldados de la OTAN para evitar algún daño en el edificio.

Se trata de un monasterio ortodoxo serbio, rodeado de grandes bosques, un remanso de paz en la zona, en la que es complicado escuchar algún ruido que rompa el silencio.

En ocasiones, el monje que habita en él realiza visitas guiadas para mostrar todos los secretos y maravillas de este monumento cargado de historia.

Prizren

Dedica otro día a visitar la segunda ciudad más poblada de Kosovo, un lugar cargado de historia y de grandes monumentos por descubrir gracias al importante legado que han dejado durante siglos las diferentes culturas que han pasado por ella, desde cristianos, musulmanes u orientales.

Dividida en dos zonas por el Río Buritaca y conocida por su precioso casco histórico de pequeño tamaño pero con monumentos espectaculares.

Miniatura Prizren - Lugares que ver en Kósovo - Ilutravel.com

Aquí te dejo una guia completa de Qué ver en Prizren, en la que puedes encontrar información sobre los lugares más imprescindibles de la ciudad y una ruta diseñada para que te dé tiempo a ver lo más importante.

Además, te menciono alguno de los lugares más conocidos y recomendados de Prizren para que conozcas los tesoros más importantes de la ciudad.

Sinan Pasha Mosque

El mayor símbolo de Prizren, ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, justo en mitad del casco antiguo de la ciudad.

Tiene una gran antigüedad, construido desde 1615, su exterior sorprende a todo aquel que lo visita, aunque su interior destaca por su gran color.

Además, cuenta con unas vistas panorámicas espectaculares al río y su famoso puente otomano.

Iglesia de St.George

Una de las visitas obligatorias en cualquier ruta por la ciudad, es uno de los monumentos que más turistas recibe cada año en Prizren.

Es muy característica ya que es una iglesia bastante diferente al resto de la ciudad, debido a su marcado estilo minimalista gracias a sus paredes blancas y objetos de decoración.

Iglesia Nuestra Señora de Ljevis

Uno de los lugares más fascinantes de la ciudad, una antigua iglesia serbia que data del siglo XIV, utilizada durante años como mezquita.

Desde 2016 está en la lista de peligros de la UNESCO por su mal estado de conservación, es una joya arquitectónica a la que hay que luchar por que empiecen a cuidar y mantener.

Su interior se puede visitar con un permiso de la Iglesia de St. George, pues en su interior aún conserva algunos murales originales.

Castillo Novo Brdo

Castillo Novo Brdo - Visitar Kósovo todos los sitios para ver - Ilutravel.com

A 30 kilómetros de Pristina se encuentra al espectacular y majestuoso castillo Novo Brdo, situado en la parte más alta de la montaña Novo Brdo.

El castillo es de la época medieval, ya que pertenecía a una de las ciudades más grandes de los Balcanes, teniendo por lo tanto una gran importancia.

Fue construido sobre el cráter de un volcán inactivo, hoy en día aún es posible disfrutar de las ruinas del castillo, un yacimiento arqueológico de lo más interesante. ¡No puedes perdértelo!

¿Cuál es la mejor época para ir a Kosovo?

Si estás planeando tu viaje pero no tienes claro en qué fecha ir te dejo unos consejos para que puedas decidir ya que Kosovo tiene diferentes atractivos según la época del año.

En los meses entre Diciembre y Abril es la temporada perfecta para practicar deportes en la nieve, si eres un amante del esquí estos meses son los mejores ya que las estaciones de esquí están repletas de nieve. Disfrutar de los paisajes de Kosovo con el color blanco es una experiencia única que jamás olvidarás.

En los meses de Julio a Septiembre es temporada alta en Kosovo, la temperatura es la ideal para evitar el fuerte frío de Kosovo, se llegan a máximas de 25ºC, las horas de sol se alargan y el país se viste de un color verde intenso que invita a recorrer todos sus rincones.

Si prefieres conocer un poco más sobre la cultura y sumérgete de lleno en ella, en Junio se celebra uno de los festivales más populares del país, el festival de Cine SHQIP. ¿Te animas a conocerlo?

¿Cómo moverse por Kosovo?

Moverse por Kosovo es sencillo, cuenta con una amplia red de transporte público, el mejor medio para recorrer el país es utilizar el autobús, ya que es el más frecuente y utilizado por sus habitantes.

Esto hace que tenga una gran cantidad de horarios y destinos, moviéndose por las ciudades y lugares más imprescindibles del país que están incluidas en tu ruta por Kosovo. Aquí puedes ver información sobre autobuses en Kósovo.

Comida típica de Kosovo

La gastronomía de Kosovo tiene influencias serbias y albanesas, además de italianas, griegas o croatas, dando como resultado una fuerte mezcla con distintas gastronomías, consiguiendo de este modo un sabor especial y diferente.

Uno de los más populares es el Domas, consiste en hojas de parra rellenas de arroz, carne de cordero condimentada y cebolla. ¡Exquisito!

No puede faltar tampoco el famoso kebab, uno de los más consumidos y la ensalada al más puro estilo de los Balcanes.

Información útil sobre Macedonia

Seguro que te estas preguntando cual es la moneda utilizada en en Kosovo, pues bien, es el euro, así que no tienes que preocuparte por realizar el cambio de moneda antes de llegar al país.

¡Ojo! Un dato importante es que en la mayoría de establecimientos no aceptan pagos con tarjeta, tenlo en cuenta para llevar siempre algo de efectivo encima.

Los habitantes de la Unión Europea pueden acceder a Kosovo con el DNI, aunque es recomendable llevar también el pasaporte para evitar cualquier problema.

Otro de los grandes atractivos es que sus precios son muy económicos, puedes comer en un restaurante céntrico por muy poco o utilizar el taxi por un par de euros.

Los idiomas oficiales son el albanés y el serbio, aunque en los sitios turísticos te entenderán en ingles perfectamente.

¿Es Kosovo un país seguro?

Muchas personas piensan que Kosovo es un país inseguro pero ¡nada más lejos de la realidad!

Es cierto que es un país que está construyéndose y en muchos aspectos es bastante pobre, pero ten en cuenta que es el segundo país más nuevo de Europa, la inestabilidad y conflictos son parte del pasado, no vas a sentirte inseguro en ninguna parte del viaje ¡tan solo disfruta!

Mapa con todos los lugares que ver en Kósovo


Se acaba la visita a Kósovo

Limitando con Serbia, Albania, Montenegro, Macedonia, el nuevo país Kósovo (pendiente de aceptar todavía, por diversas naciones) es un país emergente turísticamente hablando. En los próximos años dará mucho que hablar, estoy convencido. Pueblos y ciudades ya reconstruidos casi en su totalidad están con ganas de crecer.

Si necesitas hacer la consulta de esta guía por Kósovo, simplemente búscame como Ilutravel en Kósovo así llegarás hasta este contenido. Como puedes ver es la mejor guía del país balcánico.

Para alojarte en Kósovo, te recomiendo que hagas tu reserva en Booking.com, es la central de viajes que tiene más hoteles en Kósovo.

Comparte el contenido en tu red social favorita, me harás así llegar a más gente.

Gracias por usar Ilutravel.

Otras opciones para ver Kosovo

ALOJAMIENTO EN KÓSOVO

Reserva tu alojamiento en Kósovo desde 8€.

VUELOS A KÓSOVO

Reserva tu vuelo

ALQUILER DE COCHE EN KÓSOVO

Alquila un coche en Kósovo

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Ciudades de Kosovo

Pristina

Pristina, ciudad en auge, la capital europea más nueva del panorama. El turismo es creciente así como la economía de la ciudad.

Prizren

Prizren, la joya de los Balcanes es una de las ciudades más turísticas de las antiguas repúblicas yugoslavas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies