Hungría

12 días en Hungría, ciudades y lugares que ver

Hungría es un país que atrapa a todo aquel que lo visita, ya sea por sus monumentos históricos, sus grandes ciudades, sus encantadores pueblos o sus experiencias y actividades al aire libre.

Un país conocido por el Art Nouveau, además de por sus baños termales, famosos en todo el mundo. Con un fuerte pasado, desde vestigios de invasores turcos hasta algunos diseños del Renacimiento italiano.

Por no hablar de sus espectaculares paisajes, gracias a que el Danubio atraviesa todo el país, ofreciendo a su paso impresionantes montañas, lagos y preciosos valles.

La mejor manera de llegar a Hungría es su capital, bien sea en avión, coche o tren.

Miniatura hungria - Sitios de interés turístico que ver en Hungría - Ilutravel.com

Empezar dedicando unos días a Budapest es perfecto para desplazarte desde la capital al resto de lugares con un gran interés turístico.

Descubre su exquisita gastronomía, donde destaca el pimentón, además del vino y una especie de orujo llamado Palinka. ¡Un placer para el paladar!

¿Preparado para una ruta completa por Hungría? Te mostramos todos los imprescindibles del país, para que no te pierdas ninguno de sus lugares más importantes.

Además, te adjuntamos un mapa donde encontrarás señaladas las ciudades y lugares de interés turísticos más recomendamos, para facilitarte el viaje por Hungría.

Para dormir en Hungría, reserva tu hotel en Booking.com.

Budapest 3 días

Comienza visitando la capital de Hungría, Budapest, una ciudad con numerosos monumentos históricos, cultura y lugares fascinantes.

Es una ciudad de gran tamaño, diferenciada en dos partes bien marcadas por el río Danubio, ofreciendo en realidad, dos ciudades en una, Buda, la parte occidental y Pest la zona oriental.

Es necesario dedicar, al menos, 3 días para descubrir los lugares más emblemáticos de la capital húngara, conociendo en profundidad sus maravillas arquitectónicas, disfrutando sus balnearios más famosos y sus rincones más recónditos.

Foto Budapest - Qué ver en 12 días en Hungría - Ilutravel.com

En esta guía de qué ver en Budapest en 3 días, puedes conocer en profundidad una ruta detallada de los monumentos, balnearios y museos que  no pueden faltar en ningún recorrido por la capital.

Este es el top 3 de los lugares más destacados de Budapest, un pequeño adelanto de lo que puedes hacer en la ciudad durante los tres días de visita.

  1. Castillo de Buda: uno de los grandes símbolos de Budapest, la antigua residencia de los reyes de Hungría. Descubre el famoso Puente de las Cadenas, sus preciosos jardines y las espectaculares vistas que ofrece. Incluso puedes llegar a este imponente edificio con el Funicular Budavári Sikló, una de las actividades de mayor interés turístico de Budapest.
  2. Balneario Szenenchy:  se trata del balneario más conocido de la ciudad, y uno de los más amplios de Europa. Frecuentado, tanto por turistas como por locales, siendo el balneario mejor valorado de la ciudad.
  3. Parlamento de Hungría: uno de los edificios públicos más importantes de Budapest. Puedes visitar su interior para descubrir su fascinante escalera de oro, el Dome Hall o el Salón de Congresos. Una de las visitas más imprescindibles.

Szentendre 1 día

Más tarde, visita el pueblo de Szentendre, a tan solo 20 kilómetros de la capital Budapest.

Cuenta con una gran influencia del pueblo serbio, esto se ve reflejado en su fascinante estilo arquitectónico. Gracias a sus callejuelas con encanto, casas con fachadas de colores y sus antiguas iglesias, Szentendre se ha convertido en todo un reclamo turístico.

Gracias a su pequeño tamaño, es perfecta para visitar un día. En esta guía de ver en Szentendre en 1 día, puedes conocer en profundidad con calma de las pequeñas calles del pueblo, de sus preciosas casas y edificios antiguos, conociendo los monumentos más emblemáticos del lugar.

Este es el top 3 de los lugares más destacados de Szentendre, un pequeño adelanto de lo que puedes visitar en el encantador pueblo durante el día.

  1. Basílica de Belgrado. Una joya arquitectónica de estilo barroco, el mayor imprescindible de Szentendre.
  2. Main Square. El corazón del pueblo, rodeado de edificios de gran valor, restaurantes y cafeterías.
  3. Paseo por el Malecón. No puede faltar disfrutar de un agradable paseo a orillas del Río Danubio, un lugar bullicioso animado, transitado tanto por turistas como locales.

La hora más especial para visitar dicho lugar es al atardecer.

Kőszeg y Lago Balaton 1 día

El siguiente día, por la mañana, visita el encantador pueblo de Köszeg, uno de los lugares de menor tamaño de Hungría, pero con fascinantes cosas por hacer.

En el corazón de Koszeg encontrarás su centro histórico, todavía parcialmente protegido por las antiguas murallas de la ciudad. El lugar perfecto para pasear con calma y sumergirte en una de las zonas más emblemáticas del lugar.

Dirígete a la Plaza Jurídica, la principal del pueblo, dentro de las murallas, rodeada por edificios encantadores que muestran la variedad de estilos diferentes que ofrecen a la plaza una apariencia única. Descubre el Ayuntamiento, la Puerta de los Héroes, la Iglesia del Sagrado Corazón y el Castillo Jurídico. Aprovecha para recargar fuerzas y comer antes de ir al próximo destino de la tarde.

Lago Balaton Hungria - Ver Hungría haciendo turismo por 12 días - Ilutravel.com

Después de comer, visita el Lago Balaton, ubicado a 2 horas en coche. Se trata del lago de agua dulce más grande de Europa, rodeado de viñedos, montañas volcánicas y balnearios termales.

Este lugar atrae a los amantes del sol y los deportes acuáticos. El paisaje es asombroso, en verano, es posible darse un chapuzón en sus aguas, en invierno, el lago se convierte en una gran pista de patinaje natural. ¡Una joya natural de Hungría!

Pecs 1 día

Dedica el día siguiente a visitar Pecs, un destino con una gran oferta cultural e histórica, repleto de museos, monumentos fascinantes y ruinas romanas.

Es una ciudad ideal para visitar en un día, a pesar de ser la quinta ciudad más grande de Hungría, sus lugares de mayor interés turístico se encuentran próximos entre sí.

No puede faltar la visita a Jakov Ali Hassan Mosque, la mezquita más completa del país, originaria del siglo XVI, imprescindible visitar tanto su exterior como su interior.

Otro de los imprescindibles de la ciudad es la Necrópolis Paleocristiana, declarada como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una cámara funeraria cristiana primitiva, la más grande fuera de Italia. ¡Con un gran valor histórico!

Pasea por la Káptalan Street, la avenida más grande de Pecs, descubre la Catedral basílica de San Pedro y San Pablo, el Museo Victor Vasarely o la preciosa Mosque of Pasha Qasim.

En Ilutravel puedes encontrar una guía detallada de para visitar Pecs, para que no te pierdas ninguno de sus imprescindibles. Recomendaciones de donde comer o alojarse, con mapa incluido, además de numerosas curiosidades de los monumentos más emblemáticos.

Eger y Holloko 1 día

Al día siguiente, por la mañana visita Eger, conocido por sus aguas termales y sus mansiones e iglesias de estilo barroco.

Comienza descubriendo el Castillo de Eger, una de las joyas del lugar, originario del siglo XV y con un marcado estilo gótico. En el Bastión, puedes disfrutar de una exposición de armas.

Descubre el Liceo, conocido por los asombrosos frescos del techo, sube hasta el minarete más famoso de la ciudad para disfrutar de las mejores panorámica y termina el recorrido en la Plaza Dobó, la más popular de Eger.

Por la tarde, visita Holloko, a 1 hora y media de distancia, famoso por sus casas con más de 100 años de antigüedad, un pequeño pueblo con un encanto especial.

Visita el Castillo de Holloko, el lugar más emblemático, originario del siglo XIII, con unas asombrosas vistas panorámicas.

Pasea por el centro de Holloko, las 150 casas del antiguo pueblo y su iglesia católica de 1889 con pilares de madera han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasea con calma por este encantador casco antiguo.

Por último, termina el día visitando la Casa Tradicional de Palocz, con una cuidada decoración de la época.

Gyor 1 día

Continúa la ruta por Hungría en 12 días por Gyor, la tercera ciudad más grande del país, y uno de los grandes imprescindibles.

Conocida como “ciudad de ríos” ya que en ella confluyen los ríos Danubio, Rába y Rábica. ¡Un lugar único en el mundo!

Se trata de una ciudad barroca, con numerosos edificios y monumentos de dicho estilo arquitectónico en su centro. Gracias a la proximidad de sus lugares más imprescindibles es posible visitarla en un día, con calma y disfrutando de cada uno de sus rincones.

Comienza visitando la fuente de Szokokut, visitada por miles de turistas al año, uno de los lugares con más ambiente de la ciudad. Continúa visitando la Iglesia de San Ignacio, todo un símbolo de Gyor, la Iglesia de las Carmelitas y pasea por la bella Plaza Puerta de Viena.

Con esta guía detallada de: qué ver en Gyor, puedes descubrir todos los lugares más emblemáticos, para realizar una visita completa por esta preciosa ciudad, conocer los mejores sitios para comer, alojarse o aquellos imprescindibles que no pueden faltar en tu recorrido. ¡Genial!

Esztergom 1 día

Visita la ciudad de Esztergom, lugar donde el primer rey de Hungría fue coronado, por ello, un lugar con un marcado pasado y gran importancia cultural.

Descubre la Basílica de Esztergom, la sede de la Iglesia Católica del país, con un estilo neoclásico precioso. En su interior destaca por su antiguo y bien conservado retablo.

Foto Esztergom - Visitar Hungría de turismo - Ilutravel.com

No puede faltar la visita al Castillo de Esztergom, con una mezcla de estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el gótico. Conoce sus majestuosas salas, además de la capilla del palacio, con frescos del año 1100 y 1300.

Pasea por el barrio Vizivaros, a orillas del Danubio, con impresionantes baños turcos, mezquitas y mansiones barrocas y neoclásicas. Aquí, se encuentra el Museo de arte cristiano, con una amplia colección de pinturas. ¡Imprescindible!

Más tarde, acércate a descubrir la Biblioteca de la Catedral, la más antigua y rica de Hungría, un lugar cargado de historia.

Para terminar el día, pasea por la Plaza Szechenyi, la principal de la ciudad, donde destaca el edificio del Ayuntamiento y un animado ambiente a cualquier hora del día.

Parque Nacional de Hortobágy 1 día

Dedica todo un día a recorrer el imponente Parque Nacional de Hortobágy, declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Cuenta con más de 810 kilómetros cuadrados y con una gran reserva de vida silvestre, hogar de cientos de aves, así como especies de plantas que generalmente se encuentran solo en el mar.

Popular por sus praderas de Puszta, sus prados y por ser la llanura de sal más amplia de Europa, ubicada a pocos metros del Río Tisa.

Es un lugar ideal para recorrer con calma, disfrutando de esta joya de la naturaleza. En él, puedes realizar distintas actividades; rutas de senderismo, observación de aves, paseos en barca por su pantano o deportes activos para vivir una auténtica aventura.

Popular entre los habitantes de Hungría, además de por miles de turistas, el destino perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan descubrir la cara más natural del país. Sus paisajes asombrosos, su rica flora, la vida salvaje y el ambiente tranquilo lo convierten en un lugar imprescindible por conocer.

Debrecen 1 día

No puede faltar la visita a Debrecen, una de las ciudades más visitadas de Hungría, con uno de los centros culturales más importantes del país. Uno de los grandes imprescindibles de cualquier ruta por Hungría.

Gracias a la proximidad entre sus monumentos más imprescindibles, es perfecta para visitar un día. En esta guía de para ver Debrecen, puedes conocer en profundidad con calma sus museos, su historia, sus preciosas casas y edificios antiguos, conociendo los monumentos más emblemáticos del lugar.

Este es el top 3 de los lugares más destacados de Debrecen, un pequeño adelanto de lo que puedes visitar en esta preciosa ciudad durante el día.

  1. Nagytemplom Iglesia Protestante. La iglesia protestante más importante de Hungría, todo un símbolo en la ciudad, la imagen más popular de dicho lugar.
  2. Déri Museum. Alberga una de las mejores exposiciones de piezas históricas y culturales de Hungría.  Ubicado en el interior de un antiguo edificio de estilo neobarroco
  3. Catedral de Santa Ana de Debrecen. Popular por albergar en su interior una réplica exacta de la Sábana Santa de Turín, sus impresionantes pinturas de fresco en las cúpulas. Además, alberga una exposición de la historia del catolicismo en la ciudad.

Miskolc 1 día

Para terminar la ruta por Hungría, visita Miskolc, una ciudad industrial, una ciudad con numerosos monumentos y lugares de gran interés turístico.

Comienza visitando los Baños de la cueva térmica de Miskolc, una experiencia única, un laberinto de canales dentro de una cueva iluminada con luces. Estos baños son especiales ya que se encuentran en una cueva natural donde existen distintas salas donde relajarte.

Foto Miskolc - Lugares de interés turístico qué ver en Hungría - Ilutravel.com

Descubre el Castillo de Diosgyor, fue construido en el siglo XII y renovado hace unos años. Conservado y restaurado a la perfección, perfecto para sentir un viaje en el tiempo, conociendo el pasado de Miskolc.

Más tarde, recorre el Museo Otto Hermann, donde puedes disfrutar de una galería de arte húngaro.

Dedica el resto del día a visitar Lillafüred, un complejo majestuoso ubicado en el entorno montañoso del Parque Nacional Bukk, originario del siglo XX. Puedes llegar hasta él por medio de un ferrocarril que ofrece unas preciosas panorámicas del entorno natural del complejo.

Termina visitando la Cascada de Lillafüred, ideal para acabar el día.

Mapa con todas los lugares de interés de Hungría

Mejores formas para moverse por Hungría

El transporte público está bien desarrollado en Hungría, con servicios eficientes que conectan las principales ciudades de interés turístico del país, además de una amplia red de infraestructuras en los destinos. El transporte público en Hungría es económico.

Puedes utilizar el sistema ferroviario, desde Budapest parten numerosos trenes con frecuencia a los lugares más importantes de Hungría. Los trenes interurbanos son la forma más rápida de llegar a las principales ciudades.

Además, uno de los medios de transporte públicos más utilizados son los autobuses, ya que cuentan con una amplia frecuencia, ideales para desplazarte a los distintos destinos. A menudo es la forma más rápida de viajar entre las ciudades más pequeñas.

Una de las mejores opciones para recorrer el país es alquilar un coche en Hungría, para disponer de una gran libertad a la hora de moverte, sin depender de horarios marcados. Incluso ofrece la posibilidad de parar en los paisajes o lugares que te sorprenderán durante el recorrido al próximo destino.

Una vez en las ciudades, la mejor opción es utilizar el tranvía, ya que cuenta con una amplia red de conexiones.

Mejor época para visitar Hungría

Conocer cuando es la mejor época para visitar Hungría es indispensable para poder disfrutar al máximo del viaje, además de poder descubrir lo mejor por hacer en cada temporada.

En verano, en especial en julio y agosto, el clima es perfecto para disfrutar de Resorts en el Lago Balatón y Mátra, ya que el buen tiempo acompaña, permitiendo de este modo, realizar actividades al aire libre.

En esta temporada, hay poca probabilidad de lluvia, aunque no es imposible, lleva paraguas por si acaso. Es la época más cara para viajar debido al buen tiempo.

La temperatura en los meses de primavera y otoño es agradable, aunque la probabilidad de lluvia es elevada, suele llover en abundancia. Ten esto en cuenta a la hora organizar tu viaje.

En los meses de noviembre a marzo, el frío y las lluvias son abundantes, aunque Hungría en estos meses cuenta con un encanto especial. Es la temporada más económica para viajar al país ya que coincide con la temporada baja.

Info de interés sobre Hungría

Antes de viajar a Hungría son necesarias algunos consejos para preparar a la perfección tu viaje, además de algunas curiosidades útiles durante el itinerario.

La moneda utilizada en Hungría es el Forinto Húngaro, por lo tanto, es imprescindible cambiar dinero para llevar efectivo.

Te recomiendo hacerlo en las casas de cambio que encontrarás en las grandes ciudades, sobretodo en Budapest, ya que te resultará más económico que hacerlo desde España.

En las grandes ciudades es posible pagar con tarjeta, en restaurantes y hoteles amplios, aunque es importante llevar dinero en efectivo para evitar cualquier contratiempo.

El idioma oficial es el húngaro, en las ciudades más importantes es posible hablar en inglés, en especial en los establecimientos más grandes, pero no siempre ocurre.

Por lo tanto, te recomiendo llevar anotadas algunas palabras básicas en húngaro, para que te ayuden en tu viaje a entenderte con la gente local.

La documentación necesaria para acceder a Hungría es contar con el DNI y el Pasaporte en vigencia, al pertenecer a la Unión Europea no es necesario obtener visado. ¡Ya estás listo para tu viaje por Hungría!

Acabando con Hungría

Como has visto Hungría es un país excepcional, tiene muchos rincones de interés. Turismo de ciudad, un Patrimonio Histórico envidiable y un entorno natural y paisajes que enamoran. Guarda bien esta guía buscándome como Ilutravel en Hungría.

Si no lo sabes, Hungría limita con Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Croacia, Serbia, Eslovenia y Austria. Países todos muy turísticos y con muchas cosas qué visitar.

¿Te ha sido útil todo lo que te he contado? Pues ayúdame y comparte el contenido en tu red social favorita. Me ayudarás a seguir creciendo.

Ah por cierto, si aún no tienes tu alojamiento en Hungría, haz tu reserva en Booking.com y trabaja con la mejor central de reservas del mercado.

Gracias por todo Iluviajero.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Ciudades de interés de Hungría

Budapest, una de las grandes ciudades de Europa. Tiene su máximo esplendor a partir de la primavera. Imprescindible.

Debrecen es uno de los destinos preferidos por Erasmus en Hungría. Guarda muchos rincones que te van a encantar.

Ciudad con influencias celtas y romanas, siendo esta la tercera en importancia de Hungría. Destino por descubrir.

Pecs, situado casi en la frontera con Croacia y Serbia, es uno de los destinos preferidos en cualquier viaje por Hungría.

Una de las excursiones típicas en tren desde Budapest, es Szentendre, lugar mítico y precioso qué ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍSES CERCANOS
Eslovenia
Ucrania
Austria
Croacia
Eslovaquia