Que ver y que visitar

Andorra

Turismo en Andorra sitios de interés

Todo lo que ver en Andorra

Andorra es el mayor de los pequeños estados europeos, un pequeño país ubicado entre España y Francia, gracias a sus pequeñas dimensiones se puede recorrer en tan solo unos días.

Un destino conocido por su preciosa naturaleza, un entorno de una belleza incomparable, perfecto para la práctica de deportes al aire libre, el senderismo en verano por los Pirineos o esquiar en los Pirineos durante el invierno, un lugar de ensueño perfecto para los amantes del deporte y la naturaleza.

Foto Andorra la Vella - Que ver en Andorra de turismo - Ilutravel.com

En esta guía de Ilutravel, vas a descubrir qué lugares no pueden faltar en tu visita, como organizar tus días para que te dé tiempo a visitar todos los imprescindibles de Andorra, informándote de los precios de monumentos.

Nos gusta tomar como punto de partida un hotel en el que te recomendamos alojarte gracias a sus excelentes características. Para esta ocasión y tras mi experiencia propia te aconsejo el Hesperia Andorra La Vella, con una ubicación excelente y unas vistas fascinantes, además las habitaciones son amplias y cómodas. ¡En pleno corazón de Andorra La Vella! Reserva en este hotel o cualquier otro con Booking.com.

Además queremos facilitarte la ruta para que te puedas mover con facilidad, por ello, te adjuntamos un mapa con todos los puntos de interés turístico que vamos a visitar marcados.

Ahora que sabes todo esto, vamos a conocer los rincones de Andorra. ¿A qué esperas?


Visitar la capital: Andorra la Vella

Andorra La Vella, se trata de la preciosa capital del principado de Andorra, tiene el título de ser la capital más alta de Europa, situada en el valle central del país con una altitud de 1050 metros.

En ella, hay una gran cantidad de monumentos y lugares que descubrir, vamos a conocerlos en profundidad.


Iglesia de Santa Coloma y Casa Vall

Comienza visitando la iglesia más antigua de Andorra, Santa Coloma, construida en el siglo IX, una de las más bonitas gracias a su peculiar campanario en forma circular.

La torre lombarda tiene una altura de 18 metros, destaca por sus ventanas geminadas que le dan un aspecto especial y único.

En su interior, la iglesia está decorada con murales de pinturas románicas, además de una talla de madera policromada.

Foto Iglesia de Santa Coloma - Que ver en Andorra de turismo - Ilutravel.com

La iglesia tan solo está abierta en los meses de Julio y Agosto, todos los días de la semana de 10:00 a 20:00h. ¡Entrada gratuita!

Después descubre la Casa Vall, un monumento imprescindible de visita obligada, construida a finales del siglo XVI, como una casa solariega de la familia Busquets.

En su interior puedes disfrutar de su sala de Tribunal Penal, con el mobiliario de la época y una fascinante decoración de madera, recorre su Sala de los Pasos Perdidos, con pinturas murales del siglo XVI, también puedes ver la cocina y la sala de sesiones.

Su exterior es también fascinante, se abre con una plaza elegante que permite contemplar su palomar y la fachada del edificio, en tradicional piedra, en ella, se encuentra el escudo de la familia y el escudo tradicional del Principado, con el lema Virtus, Unita, Fortior.


Comprar algo de electrónica en Andorra

A pesar de ser un país pequeño, durante años, Andorra ha recibido mucho turismo de compras, debido a que ha sido un referente para comprar electrónica más barata que en España, consiguiendo numerosas gangas.

De hecho, el turismo de compras sigue siendo uno de los mayores atractivos del país.

A pesar de que ya no es como años atrás, debido a que no encuentras chollos tan altos como antes, sigue siendo un lugar perfecto para comprar electrónica y ahorrarte algunos euros.

La principal calle comercial por excelencia de Androlla La Vella, es la Avenida Meritxell.

En ella se concentran un gran número de tiendas, no solo de electrónica, sino de todo tipo de marcas.

Las Escaldas

Ahora toca visitar uno de los principales núcleos urbanos de la Escaldas, cuenta con dos partes bien diferenciadas, la parte más antigua y el núcleo nuevo. ¡Vamos a descubrir qué visitar en este lugar!

Escaldes - Visitar Andorra lugares de interés - Ilutravel.com

Centro Termolúdico Caldea

Visita el centro termal más grande de Europa, en el, vas a poder disfrutar de las propiedades y beneficios de las aguas termales de Andorra.

Lo más fascinante es el entorno donde se encuentra, ubicado en un entorno de montaña en los Pirineos, un lugar mágico para relajarte.

Venir a Andorra y no disfrutar de un tiempo de relax en este sitio es imperdonable.


Museo Carmen Thyssen

Visita también el Museo Carmen Thyssen, una galería imprescindible para los amantes del arte.

El museo está ubicado en un edificio con un encanto especial, el antiguo Hotel Valira, uno de los establecimientos termales y hoteleros más antiguos del Principado, situado al final de la famos Avenida de Meritxell.

El precio para entrar a visitar este fascinante museo es de 9€ en el que incluye una audioguía. El horario para poder acceder a él es de Martes a Sábado, de 10:00h a 19:00h, el Domingo está abierto tan solo hasta las 14:00h.

Disfruta de distintas exposiciones de pinturas del siglo XIX y XX ¡repleta de obras de arte!

Pueblos bonitos de Andorra

Andorra es un destino completo, con preciosos pueblos pequeños que son auténticas joyas, gracias a su fascinante arquitectura y por el entorno natural en el que se encuentran situados.

Pequeñas joyas repartidas por este diminuto país que regalan un encanto único a sus visitantes.

Pal y la Iglesia de San Clemente

A 30 minutos de la capital se encuentra uno de los conjuntos mejor conservados del románico, pasear por su casco histórico y descubrir todos sus encantos es imprescindible.

Enclavado en las montañas, es el escenario perfecto para los amantes de la fotografía y la naturaleza.

Sant Climent de Andorra - Turismo en Andorra lugares que ver - Ilutravel.com

El pueblo de Pal, es conocido por la Iglesia de San Clemente, la joya de este pequeño pueblo, construida en el siglo XI, es uno de los edificios románicos más antiguos del país.

Destaca sobre todo por sus preciosas y peculiares ventanas dobles germinadas, un estilo arquitectónico único que le da un aspecto especial al edificio.

Ordino

Este pueblo se hizo popular gracias al ser la capital cultural de Andorra, un destino perfecto para disfrutar de su encanto, gracias a las preciosas callejuelas empedradas y sus casas de película.

Las fachadas de sus viviendas bien podrían ser del pueblo de los Picapiedra, todas son una auténtica maravilla.

Es imprescindible visitar la Casa de Areny-Plandolit y la Casa de Rosell, ideales para conocer cómo era el estilo de vida en este perdido pueblo siglos atrás.

Además, también puedes visitar su Museo Postal, otra visita de lo más interesante, ya en su exterior es precioso, pues es un edificio de la típica arquitectura de los pirineos y balcones cubiertos de flores coloridas.

Les Bons

Es conocido como el pueblo de los museos de Andorra, ha conservado el encanto que le caracterizaba en los periodos más importantes de la zona.

Tiene un gran patrimonio por visitar, no puede faltar la visita a los baños árabes de “Reina Mora”, recorrer los restos de la antigua muralla medieval y la visita a su precioso e imponente castillo.

Pero sin duda, el punto más bonito del pueblo, es la Iglesia de San Roma, la joya de Les Bons, construida en el siglo XII sobre una roca, en su interior observa sus pinturas murales romanas, conservadas a la perfección.

Recorrer Les Bons es un paseo por el pasado.

Meritxell

No puede faltar la visita a Meritxell, un pueblo para recorrer con calma.

Meritxell - Sitios que ver en Andorra - Ilutravel.com

El tesoro más preciado de este lugar es el santuario más famoso de Andorra, el Santuario de Meritxell, de un peculiar y precioso estilo románico.

Por desgracia, en 1972 se incendió y quedó totalmente destruido, en la actualidad se trata de un edificio moderno y muy visitado, fue declarado en 2014 como Basílica Menor por el Papa Francisco.

Sispony

Por último, te recomiendo visitar Sispony, una pequeña aldea en la ribera derecha del Ordino, es uno de los pueblos con más encanto de la zona, tan pequeño y con tanta esencia que enamora a todo aquel que lo visita.

En él, no te puedes perder la Museo Casa Rull, se trata de una casa del siglo XVII, que ha sido transformada en una casa museo de una familia típica de Andorra, entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Más patrimonio de Andorra

En lo que respecta al Principado de Andorra, aún nos queda más patrimonio por visitar en sus 468 km².

Naturlandia

No puedes marcharte de Andorra, sin descubrir este parque temático dedicado en su totalidad al turismo activo, ubicado en Sant Juliá de Loria.

Es el lugar perfecto para realizar alguna actividad diferente y divertida.

En él, puedes encontrar tiro con arco, paintball, esquí de fondo o su atracción estrella, el Tobotronc, ideal para ir con familia o con amigos. ¡Divertido tesoro escondido!

Iglesia Sant Esteve

No destaca por su gran tamaño, pero es una auténtica obra arquitectónica que no puedes perderte, es de estilo románico.

Iglesia de Sant Esteve - Turismo en Andorra lugares de interés - Ilutravel.com

La entrada a su interior es gratuita, el horario de visita es en los meses de Julio y Agosto de 10:00h a 13:00h y de 15:00h a 18:00h.

Destaca su imponente ábside y su gran torre campanario.

Iglesia de San Román (en Sant Juliá de Loria)

Esta pequeña parroquia destaca por haber sido construida sobre la roca a mediados del siglo XII, destaca por su simplicidad y su estilo romanico diferente.

Su ábside semicircular, sus arcos de medio punto y su peculiar bóveda de medio cañón hacen que sea diferente al resto de monumentos románicos de Andorra.

Estaciones de esquí de Andorra

El país de Andorra, es uno de los grandes paraísos para realizar esquí, cuenta con varias estaciones de esquí de gran importancia para los amantes de este deporte, provenientes de todo el mundo. ¡Vamos a descubrir cuales son las más importantes!


Encamp

Grandvalira es una estación de esquí, que gracias a su gran superficie alberga 6 sectores, todos ellos, entrelazados entre sí.

Encamp es una de ellas, la más conocida de todas, esto, se debe a que es el primer acceso desde España y la más próxima a la capital de Andorra la Vella, por lo que se vuelve muy accesible.

La Massana

El deporte estrella en La Massana es el esquí, Vallnord es una estación de esquí alpino,,, ubicada en la parroquia de La Massana.

Es un destino muy popular entre los amantes del esquí debido a su ubicación y a todo lo que ofrece además del esquí, ya  que se trata de un lugar con varios monumentos preciosos que visitar, el entorno donde se realiza el deporte es una auténtica maravilla.

Ordino

Ordino es la estación más alpina de Andorra, el país de los Pirineos, un complejo ubicado en la zona más septentrional de Andorra.

Es popular por su buena nieve, fría y técnica, aunque tiene zonas un poco más accesibles e incluso un parque infantil y con unos servicios orientados a las familias.

El Pas de la Casa

Es una de las estaciones más completas, esto se debe a la gran variedad de niveles de pistas de esquí, que permiten disfrutar al máximo de los deportes de nieve.

Es elegida entre muchos aficionados a este deporte, ya que por la noche también cuenta con una gran cantidad de actividades. La noche es ambientada, numerosos pubs y fiestas hacen que sea una de las estaciones favoritas para la gente joven.

Grau Roig

Es el único sector de esquí que no tiene ningún núcleo residencial, hace que sus paisajes son espectaculares, los más salvajes además de el sector más virgen de la estación. ¡Es preciosa!

Esta zona tiene pistas de varios niveles, en especial, para los más pequeños, ya que cuenta con tres circuitos infantiles.

En él, incluso puedes disfrutar de algunas actividades de aventura, donde puedes realizar alguna excursión con trineos tirados por perros, raquetas de nieve o motos de nieve ¡Aventura al extremo!

Soldeu

Ubicado en pleno centro de la estación, el sector de Soldeu tiene unas pistas de amplias dimensiones, con descensos extremos para los amantes de la mejor nieve gracias a tener un entorno natural precioso.

Cuenta con una gran variedad de alojamientos, hoteles de 4 y 5 estrellas situados a pie de pista.

El Tarter

Es uno de los sectores con más ambiente y vida de la estación, esta zona está diseñada para practicar el deporte más extremo.

El Tarter de Andorra - Turismo en Andorra lugares para ver - Ilutravel.com

Además, cuenta con un circuito para los más pequeños, el Bababoom Circus, también es perfecto para los adultos ya que es un punto de encuentro con un programa de conciertos y fiestas que no puedes perderte.

¿Qué comer en Andorra?

Andorra es conocido por su precioso entorno natural, por sus comercios, atrayendo año tras año un turismo de compras, pero otro punto de gran interés turístico es la famosa gastronomía andorrana, conocida en todo el mundo, estrechamente vinculada a la montaña.

La cocina de Andorra, se basa en el aroma y los sabores de montaña, donde se encuentran todo tipo de productos derivados del cerdo, como la morcilla o la longaniza.

Se basa en una cocina estacional que se basa en la caza y la pesca de temporada, la mayoría de platos tienen una fuerte presencia de setas y frutos silvestres.

Uno de los platos más típicos de la zona es la escudella, un puchero, un fuerte plato de cuchara que se hace a base de verduras y carne de cerdo. Este plato suele servirse en invierno.

Otro plato muy común es el trinchado de montaña, un plato tradicional cocinada a partir de col de invierno, ajos, tocino y patata. ¡Una delicia!

Tampoco puedes perderte los canelones a la andorrana, hechos a base de carne de cordero, cerdo y gallina, acompañados de bechamel.

Además de la carne de caza de temporada, el civet de liebre o de jabalí, además de la pesca, el más popular la trucha a la andorrana. ¡Exquisitos!

Para los postres te recomiendo probar la coca catalana, los orejones o el queso fresco hecho a partir de la leche cuajada.

Como recomendación especial te recomiendo comer alguno de los días en el restaurante Cal Pintor, un lugar acogedor con una comida exquisita, la relación calidad-precio es ideal.

Es un restaurante típico de montaña, cuenta con platos caseros que te muestran la gastronomía más auténtica de Andorra.

Mapa con los puntos de interés de Andorra marcados


Fin del viaje por Andorra

Al estar tan cerca de Cataluña, hay varios pueblos que también son de un interés turístico, Lliviá o Puigcerda en Girona. 

En lo que respecta a la provincia de Lleida, se encuentra más cerca de está y hay varios lugares que son imprescindibles si quieres completar tu visita por esta zona:

  • Os de Civis
  • Asereguell
  • Prulláns
  • Castellbó

En los Pirineos Franceses:

  • Evol
  • Vilafranca de Conflent

Si tienes que visitar este contenido, consúltame siempre como Ilutravel en Andorra, así vas a venir hasta este contenido.

Por otro lado, ¿Te he sido de ayuda? Comparte el contenido en tu red social favorita.

Además, si aún no tienes tu alojamiento en Andorra, te recomiendo que hagas la reserva a través de Booking.com, encontrarás los mejores precios.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Otras opciones para ver Andorra

COMER EN ANDORRA

Comer desde 10€

ALOJAMIENTO EN ANDORRA

Dormir en Andorra desde 19€

ACTIVIDADES EN ANDORRA

Diviértete en Andorra

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Andorra

Conoce todos los lugares que puedes conocer en Andorra la Vella

Ver todo Lugares importantes Monumentos Iglesias

Casa de la Vall

Edificio típico catalan esta considerado Bien de Interés Cultural. Merece la pena visitarlo.

Iglesia de Sant Esteve

Un enclave mítico en medio de las montañas, y es que la Iglesia de Sant Esteve se halla en un lugar privilegiado

Iglesia de Santa Coloma

Su ubicación y el origen prerromanico de la misma la hace sin lugar a dudas la más bella que ver en Andorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies