Parque de la Concordia
El Parque de la Concordia se trata de un amplio espacio verde ubicado en el centro de Guadalajara, España. Se considera el parque más representativo de la localidad, y el mismo se ubica junto al casco histórico de la ciudad.
La creación del Parque de la Concordia se remonta al s. XIX. Para mediados de ese siglo se comenzó a construir parques y jardines en distintas ciudades españolas con el propósito de servir como espacios públicos para el disfrute de las personas. En la época anterior, este tipo de espacios eran de propiedad privada, ya fuera de la familia real, de la nobleza o de ricos burgueses.
El parque en cuestión era parte de un proyecto para mejorar la urbe que fue aprobado por el Ayuntamiento a comienzos de 1854. Las obras de construcción comenzaron poco tiempo después. Y ya en junio de 1854 se inaugura y abre al público el Parque de la Concordia. Para entonces el parque se constituía por un paseo central con dos bandas de jardines, el espacio estaba rodeado por calles. Desde su origen este parque ha sido un lugar para esparcirse y para celebrar toda clase de eventos, como actos religiosos, deportivos, culturales e institucionales. A través del tiempo en La Concordia se han llevado a cabo diferentes obras de reconstrucción y remodelación.
Deja un comentario