Torre de Galatea
La Torre de Galatea es una torre artística pintada de una manera sumamente llamativa, y al mismo tiempo, posee un edificio anexado armoniosamente. Esta obra de arte está ubicada en la Subida del Castillo en la localidad de Figueres.
En su tiempo, esta torre cumplía un papel importante, pues formaba parte de las murallas de la ciudad. A principios del siglo XIX, presenció una transformación como red de agua corriente, donde se depositaban las aguas municipales y se recogía las aguas del Castillo y las redistribuía en Figueres. Sin embargo, en el año 1931 estas edificaciones tuvieron que ser parte de una restauración a cargo de un arquitecto francés acompañado de un arquitecto español (Pelayo Martínez), donde cambiaron completamente las paredes. Posteriormente, el sistema donde se organizan la Administración Política Española y el Ayuntamiento, adquirió esta torre para dar paso a la ampliación del Museo Dalí, el cual está dedicado al gran pintor Salvador Dalí quien vivió sus últimos años en la Torre de Galatea desde Octubre de 1984, y transformó su aspecto con color, panes y huevo, cambiando el nombre de Torre Gorgot a Torre de Galatea en honor a su mujer.
Actualmente, se ha convertido en Patrimonio Histórico del País y conserva los únicos restos de la antigua muralla medieval, la cual tenía el objetivo de defender la ciudad de Figueres, también forma parte del Museo Dalí. Por ser tan atractiva, esta construcción se puede reservar con antelación para hacer el recorrido y averiguar por sí mismo esta encantadora torre.
Deja un comentario