Que ver y que visitar

Fermoselle

Turismo en Fermoselle todo lo que ver

Que ver en Fermoselle sitios y senderos para visitar

¿Qué pasa Iluviajero? ¿Con ganas de hacer un poco de senderismo?, ¿también de ver monumentos y calles? En esta oportunidad, te quiero llevar a la hermosa villa de Fermoselle, un hermoso pueblo de la provincia de Zamora, con un montón de miradores.

Este pueblo tiene una cultura muy rica, algunos edificios poseen rasgos de la arquitectura románica, fusionada con el estilo gótico.

Por su parte la naturaleza granítica del paisaje, te dejará unas vistas impresionantes de todo el entorno natural que rodea a Fermoselle.

Foto de Fermoselle superior

Todo queda bastante cerca, así que te puedes recorrer todo el pueblo andando, eso sí, para la ruta del senderismo, te recomiendo que dediques un día entero, así podrás disfrutar de todos los senderos que ofrece la villa de Fermoselle.

Para que hagas tu alojamiento, te recomiendo Hotel Rural La Enoteca del Marques. ya que su ubicación es privilegiada, se encuentra dentro del conjunto Histórico-Artístico de Fermoselle, y desde aquí puedes llegar fácilmente a los sitios que te quiero mostrar, por eso me parece que es la mejor opción. 

Además, si lo deseas puedes hacer tu reserva con Booking.com en este u otro hotel de Fermoselle, para conseguir los mejores precios. ¿A qué esperas?

La ruta como ya es habitual, comienza y termina en el mismo punto, el Hotel que he elegido. Así que no se diga más, y vamos a mostrarte el primer mirador de la ciudad.


Mirador de los Barrancos y Casa del Parque  (Convento de San Francisco)

Gracias a la excelente ubicación del Hotel, el conjunto histórico-artístico de Fermoselle, queda a pocos metros, además de la belleza arquitectónica y artística, aquí se encuentra la primera parada de este viaje, el Mirador de los Barrancos.

Está orientado al Norte de la villa, así que podrás sacar unas buenas fotos de la plaza de toros (Plaza Mayor), y el barrio Colomba, eso sin contar el imponente paisaje.

Miradores de Fermoselle - Visitar Fermoselle puntos de interés - Ilutravel.com

Continuando el recorrido por Fermoselle, es hora de parar en la Casa del Parque, la cual ha sido asentada sobre la edificación del antiguo Convento de San Francisco, que data de 1730.

La adecuación del recinto, fue bastante respetuosa con la edificación original, por lo que podrás apreciar la arquitectura original, y pasear por las instalaciones.

La atracción principal aquí, es conocer la flora, fauna, y geología de la región. Además de las exposiciones permanentes, también se organizan eventos y fiestas de la zona, en las que hay aún más material para ver.

Ermita de la Soledad y Mirador del Terraplen

A menos de 3 Km de la Casa del Parque, se encuentra la Ermita de la Soledad, una construcción medieval que data del siglo XIII, el entorno de esta Ermita alberga una gran variedad de vegetación. La fachada, tiene una decoración con inscripciones y escudos en relieve.

Por su parte la iglesia de un solo cuerpo, solo cambia en su calle principal, donde se agrega otra planta, eso sí, toda la estructura es de estilo románico, por lo que la belleza arquitectónica sale a relucir.

Ermita de la Soledad de Fermoselle - que ver en Fermoselle - Ilutravel.com

Regresando al casco principal de la villa, en las inmediaciones de la Plaza Mayor, llegarás al Mirador del Terraplen. Este mirador se orienta en dirección Oeste, así que podrás sacar excelentes fotos de los bancales, además de la puerta sur de la ciudad.

Iglesia de Nuestra Señora de Asunción y Plaza Calvo Sotelo

Ya que estas en las cercanías de la Plaza Mayor, te recomiendo visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción. Con la categoría de “monumento”, este bien de interés cultural data del siglo XIII.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fermoselle - Ver Fermoselle de turismo - Ilutravel.com

Aunque la construcción original, es de estilo románico, la iglesia sufrió modificaciones y transformaciones hasta el siglo XVI, guardando un poco de cada estilo durante estas diferente épocas, por ello se pueden apreciar transiciones entre el estilo románico y el gótico por todas las portadas.

La Plaza Calvo Sotelo, mejor conocida como la Plaza Mayor, es el lugar de encuentro de la peña por elección, los encierros taurinos, y casi cualquier fiesta que auspicie el ayuntamiento se realiza aquí.

Castillo de Fermoselle y Mirador del Castillo

A la vuelta de la esquina, desde la Plaza Mayor, se encuentra el Castillo de Fermoselle, se cree que esta edificación tiene su origen en la época de los Celtas, sin embargo no hay pruebas fehacientes de un origen castrense.

Su dato más antiguo, de la que se tenga registro, data del siglo XII, y es Doña Urraca de Portugal, por lo que también se le conoce como “El Castillo de Doña Urraca”.

Castillo de Doña Urraca de Fermoselle - Lugar que ver en Fermoselle - Ilutravel.com

En el Mirador del Castillo, puedes apreciar vistas espectaculares sobre Los Arribes del Duero.

El Castillo como tal, es bien de interés cultural desde 1949, y actualmente no tiene un uso particular.

Camino de Valpiojo Mirador del Rio-La Puente

Esta es la última parte de este viaje por Fermoselle, te recomiendo que dediques un día entero para estas actividades al aire libre, así podrás apreciar la hermosura de la naturaleza del alba al ocaso.

El camino interpretativo de Valpiojo, es una de las rutas de senderismo que te ofrece la villa de Fermoselle, en él, podrás encontrar una recreación de cómo era la vida en la población durante la era medieval.

Aquí podrás ver cómo vivía la peña en Fermoselle, exponiendo cómo saciaban la mayoría de sus necesidades con los escasos recursos de los alrededores.

Senderos de Fermoselle

Es tiempo de que comiences a transitar por la ruta circular, que te llevará al mirador de las escaleras, pasando de regreso por la Ermita de Santa Cruz, vamos a ello. Aún así hay muchos senderos en las Arribes del Duero.

Interpretativo Casa del Parque

Todo comienza a la altura de Cocinas Miranda, donde entrarás en el Sendero Interpretativo de la Casa del Parque.

Tal cual como lo hiciste en el convento, aquí podrás aprender sobre la flora y fauna de la región, gracias a los carteles ilustrados y explicativos, con los que te vas a cruzar durante el trayecto.

Sendero de Sotocastillo

Tomando un desvío a la izquierda, entrarás en el Sendero de Sotocastillo, es mejor que hayas llevado la cámara ¡eh! porque las vistas desde aquí son hermosas, podrás apreciar en la lejanía la Villa de Fermoselle, destacándose las ruinas del Castillo de Doña Urraca.

Los viñedos y olivos que puedes ver desde este sendero, son totalmente tradicionales, algunos de estos olivos son bastante antiguos, concretamente datan del siglo XIII.

Sendero de las Escaleras (muy bonito con vistas espectaculares a las Arribes del Duero en el Mirador de la Escaleras)

Al finalizar el Sendero de Sotocastillo, toma el desvío a la derecha, subiendo al Mirador de las Escaleras, por el Sendero de las Escaleras.

Ermita de Santa Cruz de Fermoselle - turismo por Fermoselle todo lo que ver - Ilutravel.com

Desde este mirador, puedes apreciar vistas preciosas del río Duero, además de todo el paisaje, plagado de las formaciones graníticas que son típicas de la región.

A escasos metros del mirador, puedes encontrar las ruinas de una antigua caseta, desde la cual se vigilaba el contrabando con el vecino Portugal. De hecho, lo que se ve al otro lado del Río Duero., es Portugal.

Desde el Mirador de las escaleras, puedes ver en el fondo la villa portuguesa de Bemposta.

Ya que hayas tomado todas las fotos necesarias, es tiempo de regresar por el Sendero de las Escaleras, pero haciendo la parada obligatoria en la Ermita de Santa Cruz.

La Ermita de Santa Cruz, data del siglo XIII, posee una arquitectura románica, y su decoración es con dibujos visigodos, ilustrados en una de sus paredes.

El final de la ruta, llega de nuevo a la Casa del Parque, lugar donde dió inicio toda esta aventura por la villa de Fermoselle.


Alrededores de Fermoselle, ¿Dónde ir?

A unos 50 minutos en coche desde Zamora, puedes acercarte y saber todo lo que ver en Zamora capital (merece la pena). Una ciudad que estoy seguro que te va a impresionar. Pero bueno vamos con los alrededores que sino me lío.

Este rincón de Castilla y León alberga lugares impresionantes. Situado junto a las Arribes del Duero y casí en Portugal, hay sitios en está zona de la provincia de Zamora que te van a encantar.

En Portugal, Miranda do Douro y Freixo de Espada a Cinta.

En la provincia vecina de Salamanca, puedes visitar Ledesma, Vitigudino y El Milano. Tres pueblos fundamentales en el Norte salmantino. Si en algún momento, tienes pensado ir a Salamanca, aquí te dejo mi guía para visitar Salamanca.

Mapa con todos los sitios bonitos de Zamora Provincia


Fin de la visita a Fermoselle

Ilutravel en Fermoselle recúerdalo, cada vez que quieras consultar algo sobre este pequeño municipio zamorano, me buscas y llegarás hasta aquí. Bueno, también tengo más guías de pueblos de España y del mundo, sólo tienes que buscarme como Ilutravel en X ciudad.

Si necesitas hotel u otro tipo de alojamiento rural y aún no lo tienes, te recomiendo que hagas tu reserva ahora con Booking.com, es la central de reservas más fiable y más grande. Cuenta con mayor disponibilidad de hoteles que ningún otro sitio.

¿A qué esperas?

Si este contenido, te ha sido de utilidad, te agradecería que lo compartieras en tu red social preferida, así me permites llegar a más gente.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Fermoselle

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Fermoselle

Ver todo Lugares importantes Monumentos Espacios Naturales Otros sitios que ver Iglesias

Castillo de Doña Urraca de Fermoselle

Sus ruinas son declaradas Bien de Interés Cultural desde 1949, merece la pena visitarlas.

Embalse de Almendra

Uno de los sitios emblemáticos de Fermoselle y en concreto de todo Zamora. ¿te lo vas a perder?

Parque Natural de las Arribes del Duero y Águeda

Es un lugar impresionante, viajes turísticos por el Río, rutas y senderos en definitiva un lugar que no te puedes perder si estas por Fermoselle.

Miradores

[adsense] En Fermoselle, pueblo de la provincia española de Zamora, hay varios miradores que ofrecen unas excelentes y hermosas vistas del río Duero y de los Arribes. A continuación te mencionaremos los mejores miradores de Fermos

Ayuntamiento de Fermoselle

[adsense] El Ayuntamiento de Fermoselle, es decir la Casa Consistorial de este pueblo, se encuentra en la Plaza Mayor de esa localidad de la provincia española de Zamora. Es una de las construcciones más bonitas de la plaza, está

Bodegas Subterráneas de Fermoselle

[adsense] Las Bodegas Subterráneas de Fermoselle, una localidad de Zamora, España, han sido declaradas como Conjunto Histórico y Artístico. Estas bodegas se encuentran en Los Arribes del Duero, el cual es un Parque Natural que qu

Plaza Mayor Fermoselle

[adsense] La Plaza Mayor de la localidad de Fermoselle, en la provincia de Zamora, se localiza en un extremo del casco histórico del pueblo, cerca del antiguo castillo. La plaza está empedrada y su planta es irregular, a la misma l

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

[adsense] La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es una edificación única ubicada en Fermoselle, en la provincia de Zamora, España.  Su origen se remonta al s. XIII y su construcción fue de estilo románico. Esta iglesia

Iglesia de Santa Colomba

[adsense] La localidad de Fermoselle, en la provincia española de Zamora, cuenta con 3 ermitas y 2 iglesias. Una de las iglesias se ubica en la Plaza Mayor, la cual se llama Nuestra Señora de la Asunción, y la otra es la Iglesia d

Convento de San Francisco de Fermoselle

[adsense] El Convento de San Francisco es un templo de Fermoselle, localidad de la provincia de Zamora, España. El edificio del convento se construyó durante el s. XII, en un lugar en el que antes estaba una antigua edificación, t

Ermita de la Soledad de Fermoselle

[adsense] La Ermita de la Soledad en Fermoselle es de pequeña dimensiones y de estilo románico, se localiza en las afueras de la villa, al lado del cementerio, en la vía que da a Portugal. Esta ermita fue una construcción del s.

Ermita de Santa Cruz

[adsense] La Ermita de Santa Cruz de aire tranquilo y solitario es parte de un conjunto de ermitas que se localizan en Fermoselle, una hermosa localidad de la provincia española de Zamora. La ermita en cuestión es la más cercana a

Ermita de San Albín

[adsense] La Ermita de San Albín, también conocida como la Ermita de Nuestra Señora de la Merced, se encuentra en Fermoselle, un pueblo de la provincia de Zamora, de Castilla y León, España. La construcción del edificio de la E

Puente de San Lorenzo

[adsense] El Puente de San Lorenzo localizado en Castilla y León, España, permite el paso a través del río Tormes. Este puente romano se encuentra específicamente entre las provincias de Zamora y Salamanca, en la cercanía de la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies