Qué ver y qué visitar

Ciudad Real

Ermita de Alarcos todo lo que necesitas saber

Ermita de Alarcos

Ermita de Alarcos de Ciudad Real

Ciudad Real cuenta como todas las ciudades del mundo con lugares de culto de épocas antiguas, las cuales son muy apreciadas y cuidadas por los locales. Se puede encontrar un ejemplar de estas edificaciones a unos 10 km de la ciudad, en un lugar llamado Ermita de Alarcos.

La Ermita de Alarcos fue construida entre los siglos XIII y XIV. La construcción tiene un estilo gótico, característico de las edificaciones de aquella época. Es un lugar dedicado a la adoración de la Virgen de Alarcos.

El interior de la Ermita de Alarcos está dividida en tres naves desiguales, de las cuales la principal es más alta y las laterales más angostas. Entre una de las cosas que se destacan de su interior es el rosetón de tracería muy hermoso, conformado por diecinueve lóbulos hechos en piedra.

En el año 1980 este lugar fue declarado Bien de Interés Cultural. Más tarde, en el año 2009 se llevaron a cabo varias obras de restauración, debido al deterioro que había afrontado. En dicha restauración se incluyó un campanario cerca de la ermita.

Hoy día, se puede llegar a la Ermita de Alarcos como parte del Parque Arqueológico de Alarcos, a través de un espacio que tiene la muralla del castillo medieval cerca de la ermita.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Una respuesta a “Ermita de Alarcos”

  1. cristina cobelom dice:

    muy buena guia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *