Dónde ir en el puente de San Juan

Como bien sabes iluviajero. La tradición de celebrar la Noche de San Juan o víspera de San Juan, o también como noche de las hogueras, se remonta a tiempos muy pretéritos y tiene como día clave la noche del 23 al 24.

En muchos lugares es festivo el día 24, más concretamente en la Comunidad Valenciana y Cataluña (donde se le conoce como Nit del Foc, la Nit de les Bruixes o la Nit del Ros). También es fiesta en multitud de pueblos en los que San Juan Bautista es el patrón o donde hay gran tradición. En realidad se celebra en Andalucía, Galicia, Asturias, Navarra. En Soria es muy famoso disfrutar de esta festividad…

En definitiva, el Puente de San Juan este año 2019, tiene una ventaja principal, cae en lunes y es un momento especial para juntar 3 días de puente, antes de las más que necesitadas vacaciones de verano.

Puente de San Juan donde ir

Tanto si estás en la Comunidad Valenciana como en Catalunya, te voy a dar opciones para que pases estos 3 días fuera de tu casa y así desconectes, antes de lo que te queda para coger las ansiadas vacaciones. 3 días muy aprovechables ya lo verás.

En total te voy a dar 7 destinos diferentes que ojo, no están relacionados con las Hogueras ni el día festivo, esos destinos ya nos los sabemos todos. 6 destinos dentro de España y uno fuera. En total, 7 destinos posibles para un Puente inolvidable.

He procurado adaptarme a todos los bolsillos.

¡¡Por cierto, comparte este contenido en tu red social favorita y así ayuda tus amigos y familiares!!

¿Me acompañas?

La Garrotxa

La comarca de la Garrotxa, situada justo en la zona prepirenaica en Girona, es una de las zonas más bonitas de Cataluña. En su interior puedes realizar turismo de aventura, rutas de senderismo y también visitar pueblos maravillosos.

Más concretamente en la Alta Garrotxa hay un pueblo que está en las guías de los pueblos más bonitos de España, este pueblo es Beget, puedes visitarlo y disfrutar de él. Dale un vistazo a la guía que tengo preparada para ver Beget, (en ella te hablo sobre rutas de senderismo en esa zona).

Casco urbano de Beget

También hay pueblos muy bonitos como son Camprodón, Montagut y Oix, Castellfollit de la Roca, estoy seguro de que te van a encantar.

Lo que si te pido es que cuides el entorno y respetes la limpieza de los pueblos y caminos, como verás el entorno es de diez. Cuidado también con las carreteras en muchos casos son estrechas, prudencia.

Aquí te dejo una oferta para alojarte en Castellfolit de la Roca, ojo porque para el puente de San Juan, hay una alta ocupación hotelera y los precios pueden variar mucho.

Zaragoza y Monasterio de Piedra

¿Has estado alguna vez en Zaragoza? Es una de las grandes capitales de España, ciudad perfecta para ser visitada en dos días incluso alguno más. Hay muchas «Zaragozas» la romana, la medieval, la renacentista, la barroca, la neoclásica, la modernista y la contemporánea. Zaragoza es una ciudad preciosa en la que hay muchas cosas que ver.

Por supuesto, la Basílica del Pilar es uno de los elementos trascendentales si vas a visitar Zaragoza, el Palacio de la Aljafería, un romántico paseo por las Murallas Romanas. En definitiva un lugar especial para pasar el Puente de San Juan. Si te interesa ir a Zaragoza, dale un vistazo a mi ruta por Zaragoza en dos días.

Monasterio de Piedra miniatura

Pero ojo, nos queda un elemento fundamental. El Monasterio de Piedra, es uno de los lugares más románticos de todo el país, si lo deseas puedes alojarte en su interior, aunque en estas fechas te puede salir algo caro, yo te recomiendo que veas la oferta que tengo para alojamiento en Calatayud, que sólo está a unos pocos kilómetros del Monasterio y así disfrutes también de visitar Calatayud, una ciudad que te impresionará.

Alcalá del Júcar (en Albacete)

Declarado Conjunto Histórico en 1982, es uno de los pueblos más bonitos de España. Desconocido para el gran público es habitual ver un ambiente de fiesta y divertido por sus calles en fines de semana. Aun así si buscas tranquilidad, relax y contacto con la naturaleza este es uno de los sitios que seguro te van a sorprender.

Puedes visitar el Castillo de Alcalá, un mirador estupendo y la Iglesia de San Andrés.

Foto de Alcalá del Jucar para que ver en Albacete

En cuanto a rutas de senderismo hay tres muy destacadas que son:

  • Sendero el Morrón, para realizar a pie (15km).
  • Sendero el Corciolico, más suave unos 5km.
  • Sendero el Batán 14,5 y te llevará por unos parajes espectaculares.

Hay municipios cercanos como Jorquera que merecen mucho la pena.

Si te sobra tiempo, te recomiendo que descubras Albacete capital, ciudad fácil y sencilla que se ve en un día. Entra para ver lo que puedes visitar en Albacete capital.

Ojo, Alcalá es un destino muy solicitado para estas fechas por lo que te recomiendo que no te demores, si no los precios pueden subir.

Cuenca

La capital manchega, bella y conocida como la Ciudad Encantada o la Ciudad de las Casas Colgadas. Turísticamente hablando es un destino muy tranquilo. En contra de lo que puedas pensar y pese a ser una ciudad muy conocida, no está masificada. Por lo que visitar Cuenca y sus alrededores puede ser una experiencia para el Puente de San Juan maravillosa. Hay muchas cosas que visitar tanto en la ciudad como en la Serranía de Cuenca.

Puente de San Antón de Cuenca, que ver en un día

Puentes, un Rascacielos, Miradores espectaculares, el Ventano del Diablo, su Plaza Mayor. Rica gastronomía y buen trato de sus gentes son algunos de los incentivos para visitar Cuenca.

Puedes dar un vistazo y ver que opciones tienes para visitar Cuenca y sus alrededores en mi guía de la ciudad de Cuenca.

Úbeda y Baeza

En conjunto, estás dos ciudades de Jaén, conforman un Conjunto Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Dos pueblos preciosos, con multitud de cosas que ver. De hecho a Úbeda se le ha llamado en algún momento la pequeña Florencia, por la similitud en algunas de sus calles con la ciudad italiana.

El Renacimiento, está visible en calles y rincones. Son dos pueblos muy tranquilos y que merecen la pena visitarlos. Además la escapada es perfecta para los días del puente.

Sinagoga del Agua de Úbeda

En Baeza fundamental visitar la Catedral de la Natividad y la Iglesia de la Santa Cruz, un elemento único en Andalucía, debido a su estilo románico. Poco común en Andalucía.

En Úbeda, el Palacio Vela de los Cobos, Plaza Vázquez de Molina y muchos más elementos imprescindibles. Puedes verlos todos en la ruta de ilutravel por Úbeda.

Te recuerdo que la gastronomía jienense, está basada en el aceite de oliva. De hecho si lo deseas puedes comprar el mejor aceite de oliva, en la tierra del olivo.

Menorca

Amplia, bonita y diversa, es el único destino de playa que te doy en esta lista, pero Menorca es una isla preciosa. Sus playas son de las más bonitas de España. Calas para ser vistas y fotografiadas una y otra vez. Un fondo submarino espectacular.

Aparte, tiene patrimonio, naturaleza y excursiones a las pequeñas islas cercanas.

Cala Tortuga de Menorca 7 días

Ciudadela de Menorca, que además durante San Juan es muy celebrado, es una ciudad preciosa y llena de encanto. La ruta que tengo en Ilutravel, es para 7 días en Menorca, pero puedes adaptar la visita a Menorca en los días que necesites.

Ojo, también es una muy buena opción para el verano. ¿Te animas a ver Menorca?

Debes saber que el precio de los vuelos puede cambiar y alterar el precio final. Cuanto antes reserves mejor precio.

Rotterdam

Si piensas en Holanda, habitualmente piensas en visitar Ámsterdam, pero estoy seguro de que pocas veces se te ocurre ir a ver Rotterdam. La ciudad de los Países Bajos, es una de las más modernas de Europa. Fue reconstruida tras la II Guerra Mundial y hoy por hoy es uno de los principales motores económicos del país tulipán.

Kubuswoning rotterdam

Fundamental si te acercas a visitar Rotterdam, es que veas las Casas Cubo, el Miniworld Rotterdam, el Grot-Of Sint-Laurenskerk y Market Hall. Disfruta también de la noche de una de las ciudades más divertidas de Europa. Fundamental cenar y pasar la noche en Witte de Withstraat.

Es una ciudad que te sorprenderá y que además no es nada cara. Visita Rotterdam con mi guía de: qué ver en Rotterdam.

¿Te vienes a verla?

Recuerda con los precios pueden variar al llevar vuelo incluido.

¿Necesitas otros destinos?

En Ilutravel, tengo multitud de rutas y guías de ciudades y destinos impresionantes. Te recomiendo que si no te ha gustado ninguno de los que te he recomendado, te des una vuelta por la home de ilutravel.com o uses el buscador y te sumerjas en los contenidos. Seguro que encuentras algún destino para esos 3 días acorde a tu bolsillo.

Contenido relacionado

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

[ratemypost]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes