Que ver y que visitar

Vigo

Guía de turismo de Vigo, todo lo que visitar

Todas las cosas que ver en Vigo.

¡¿Qué tal, Iluviajero?! ¿Alguna vez has oído hablar de la Ciudad Olívica? Porque la ruta de hoy se va a hacer en esa ella, la Ciudad de Vigo.

Vigo es caracterizada por ser una zona marítima y turística. El comercio, los servicios y las industrias también forman parte de sus cualidades. En la ciudad notarás un ambiente cosmopolita muy agradable. Podrás disfrutar de la rica gastronomía y muchas cosas más.

Visitar Vigo una ciudad estupenda - Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

En la ruta de hoy te quiero mostrar todos los lugares importantes que debes recorrer. Y por último te mencionaré unas fabulosas playas para que te eches un buen chapuzón. Y para que no tengas ninguna duda de que Vigo es buena opción, también te daré las posibilidades que tienes alrededor. ¿Quieres conocer la ruta que yo hice cuando fui a Vigo?


Visitar Vigo en un día, todo lo que hacer

Como en cualquier viaje, te tienes que hospedar en algún lugar, mi elección cuando estuve en Vigo fue el Hotel Compostela. Está muy cerca de la ría de Vigo, los puertos y de todos los lugares que vas a visitar. De hecho la ruta comienza aquí. Reserva una habitación pronto antes de que se acaben.

Alameda de Plaza Compostela

Tengo que destacar que Vigo es una ciudad que cuenta con más de diez mil árboles ornamentales, sin incluir los parques forestales. Por eso es muy común ver plazas hermosas con gran variedad de arbustos. Pero la más importante es la plaza Compostela, que queda a pocos metros del hotel.

Esta plaza está rodeada de muchos comercios y edificios importantes. En ella encontrarás un jardín botánico, esculturas, fuentes, parques… en general, es un sitio idóneo para descansar y pasar un buen rato con los niños.

Plaza de la Constitución y Concatedral

Concatedral de Santa María de Vigo

Después de dar un paseo y empezar a respirar un poco el ambiente, la Plaza Compostela, pasarás por otras tres plazas más. Vigo está llena de mucha naturaleza y esculturas, Iluviajero… disfrútala.
Para llegar a la plaza Constitución tendrás que pasar por las plazas de Puerta del Sol y de la Princesa, ambas muy relevantes en la ciudad.

La plaza Constitución se trata de una pequeña plaza emblemática, pero acogedora y alumbrada. Es muy grato tomar café ahí. Desde ese lugar se pueden ver las torres de la Concatedral.
La Concatedral de Santa María de Vigo queda muy cerca de la plaza. Este templo resalta por su robustez. Tiene, como es fácil de apreciar, dos torres que gobiernan Vigo. Y por dentro altas columnas de piedra y el Cristo de la Victoria de Vigo, patrón de la ciudad.


Castelo do castro

La fortaleza de O Castro, ubicada en el Monte de O Castro, formaba una estrategia defensiva de la ciudad junto con la fortaleza de San Sebastián y las murallas que hoy en día no existen. La historia que guarda el Castillo de O Castro es interesante. Tal vez cuando estés en lo alto del Monte, quieras oírla.

Fortaleza do Castro Vigo de Vigo

Podrás llegar al castillo de tres maneras: caminando, en coche o autobús. Caminando, puedes tardar 20 minutos, aunque ya sabes que siempre es mi opción preferida, yo subi andando y descubres cosas que en coche, podían haber pasado desapercibidas. En un vehículo tardarás entre 15 y 30 minutos. El mirador que se encuentra en el castillo ofrece la mejor vista de la ría de Vigo. (Haz unas buenas fotos).

Después de explorar todo el castillo, no solo te quedes ahí. Recuerda que estarás en uno de los parques forestales más importantes de la ciudad. Si te gusta la botánica, arqueología o solo deleitarte, viendo hermosos paisajes, estás en el lugar correcto. Cuando te canses, come un aperitivo en uno de los establecimientos que se encuentran por la zona y descansa en uno de los parques.
Vigo tiene más de doce parques forestales. Muchos de ellos ideales para practicar senderismo.

Puerto de Vigo y Mercado Pedra

Tu visita al Castillo de O Castro podrá agotarte un poco, ya que habrás subido a lo alto de Vigo Pero después de recargar energías continúa el viaje, Iluviajero. Ahora sigue leyendo lo que Vigo tiene para ofrecerte, porque pronto mencionaré una de sus atracciones más importantes: las playas.

Mercado a Pedra de Vigo

Ya estarás cerca de conocer las playas e islas de Vigo. De hecho, tendrás un pequeño vistazo yendo al puerto de Vigo. En el camino para llegar a él seguirás viendo esculturas, fuentes y árboles.
Vigo, como te dije anteriormente, se caracteriza por la pesca, de hecho, el puerto de Vigo es uno de los puertos pesqueros más grandes e importantes del mundo. Esta ciudad creció gracias a ese puerto, recorrerlo es similar a conocer el propulsor de la ciudad. Te sugiero que lo hagas, es probable que veas transatlánticos, astilleros y yates de tamaños enormes.

El Mercado de Piedra te estará esperando una vez que hayas dado un agradable vistazo al puerto. En ese mercado podrás comprar ricas ostras o un marisco de altísima calidad.

Calle de las Ostras, el mejor rincón de Vigo para comer

Una de las calles típicas de Vigo y en general de Galicia, para comer, es la famosa Calle de las Ostras. Como ya sabes Galicia es tierra de mariscos, pero fuera del marisco hay mucho más. Su gastronomía es una de las más ricas de España, te invito a que descubras mucho más en el apartado que tengo dedicado a la gastronomía de Vigo.

Mejillón de la Ría al Vapor

En este punto ya deberías tener hambre, por eso te darás un buen festín en El Mosquito. Es un restaurante especializado en la cocina tradicional gallega. Y se encuentra cercano al Mercado. Si quieres y para evitar contratiempos en tu viaje, puedes reservar en el Restaurante el Mosquito a través de Eltenedor.es. Seguro que además pillas algún tipo de descuento.

Barrio Pescador de Bouzas y Museo del Mar de Galicia

Te recomiendo que comas y reposes un poco, porque los lugares que visitarás a continuación están algo alejados del restaurante. Puedes llegar andando, en coche o bus.

El primer destino será el barrio de Bouzas. Un barrio bastante peculiar que se podría decir que no está tan conectado a la ciudad. Tanto así que es común ver personas decir «vamos a Vigo» o cosas por el estilo.

Bouzas es un barrio pescador. Allí vas a encontrar muchos mariscadores. En ese lugar te interesará ver la iglesia parroquial, que se construyó sobre una piedra, y su mercado, que es bastante movido. Pero lo mejor es realizar una de las rutas en bicicleta para conocerlo más. Si vas en fiestas, te encantará estar de noche y ver cómo alumbran el cielo con fuegos artificiales.

Este recorrido lo vamos a terminar visitando el Museo del Mar de Galicia, pero aún queda más.

Museo del Mar de Galicia de Vigo

A lo largo de todo este artículo he mencionado lo divertido que puede ser Vigo para los niños, y este museo es muestra de ello.

Es un centro cultural y científico dedicado al mar. Su diseño ha ganado la reputación y el prestigio del mundo y, por si fuera poco, recibió el premio Philippe Rotthier de arquitectura.

Entre las cosas divertidas que podrás hacer en el museo son ver fósiles y crustáceos, historias, visitar el faro (que ofrece una gran vista a la ría de Vigo), entrar al acuario y nadar junto a los peces, conocer cada especies de peces y ver animales marinos muy raros, pero geniales. Es un hecho que te divertirás y aprenderás mucho.

Otros lugares de interés en Vigo

Puente de Ran de Vigo

Nuestra ruta terminó, pero aún me quedan otros lugares interesantes por mostrarte. Entre ellos están el parque Castrelos y el Puente de Rande. Ambos bastante importantes en la ciudad.
El Puente de Rande une los municipios de Redondela y Moaña en la ría de Vigo. Y el parque Castrelos, también conocido como Finca de la Marquesa o Parque Municipal Quiñones de León, tiene un auditorio, un museo, el Jardín del pazo y una gran variedad de zonas verdes. Si te has quedado con ganas de más. ¡No te los puedes perder!.

Playas más importantes de Vigo su patrimonio acuático

La ruta turística de Vigo ha terminado, pero no todo lo que ver en Vigo se ha acabado. Ahora te queda disfrutar del resto de la ciudad por tu cuenta, para eso te recomiendo ir a las playas e islas de la localidad. ¿Me acompañas a conocer todo lo que tiene para ofrecerte su naturaleza acuática?

Vigo tiene más de cuarenta playas y en ocasiones podrás ver delfines comunes, arroaces y calderones que se acercan a las costas.

Con tantas opciones puede ser complicado elegir cuáles visitar. Por eso te quiero mencionar las mejores.

Playa de Samil de Vigo

A nivel de playa, la que tiene mayor importancia es la playa Samil, la más grande de la ciudad. En esta playa tendrás unas puestas de sol hermosas. Perfectamente se puede pasar un día completo allí en familia, y si te gustan las acampadas, incluso podrías dormir toda la noche en uno de los sitios especiales para eso. Otra característica relevante de la playa es que es habitualmente y la bruma no lo impide, es posible ver la Isla Cíes.

La Isla Cíes también es otro sitio acuático importante que debes visitar. Es imprescindible. Venir a Vigo y no ir a verlas es imperdonable. Archipiélago declarado Parque natural conformado por tres islas, y en ellas nueve playas. Las Islas son muy visitada por los turistas. Si quieres conocerlas, te recomiendo que lo hagas a través de aquí. Las Islas Cíes, al ser un espacio protegido, requieren de autorización y un cupo máximo de visitantes, reservando con Civitatis te aseguras todo eso y el viaje en ferry, por supuesto. Además, suele tener mucha demanda, aunque no se saturan.

Islas Cíes de Vigo

La Isla Ons también es un destino muy acertado. En ella conocerás uno de los faros de mayor alcance en toda España, cinco playas y un terreno casi virgen. La mejor ruta para visitarla sigue siendo la de Civitatis.

Otra isla interesante es la de Toralla. Es pequeña, urbanizada y se conecta a través de un puente con la costa viguesa. Hay un edificio de unos setenta metros que ofrece una vista hermosa de la ría de Vigo.

Por último solo me queda mencionar la isla de San Antón y la isla de San Simón. Ambas muy pequeñas y conectadas por medio de un puente monumental. Tienen esculturas interesantes que observar y ofrecen un lindo panorama a la ría de Vigo.

Pueblos bonitos y lugares cerca de Vigo

Y para finalizar quiero dejarte algunos lugares y pueblos, cerca de Vigo, que pueden ser de tu interés. Espero que te gusten.

Baiona es un municipio con edificios de Interés Histórico-Artístico ideal para caminar y pasar tiempo en familia. En Cangas de Morrazo, otro municipio de la ciudad, te encontrarás con un ambiente muy festivo lleno de iglesias y monumentos de interés.

Si te apetece conocer un poco más la gastronomía de Galicia, también podrás ir al Mirador do cepudo. Un restaurante muy conocido.

Y en Porriño se encuentran otras esculturas y monumentos, como el Ayuntamiento de O Porriño, que también te gustará ver.

Un municipio esencial en Pontevedra, es Cambados, lleno de turismo y muchas cosas que visitar. Imprescindible.

Mapa de la provincia de Pontevedra con todos los lugares y pueblos que visitar


Notas finales sobre Vigo

Eso es todo, Iluviajero. ¿Qué te ha parecido Vigo, con sus esculturas, vegetación, playas, islas, parques, plazas, monumentos…? Una ciudad muy interesante, ¿no? Al menos para mí sí lo fue. Si de verdad, el contenido te ha sido de utilidad, necesito un favor, y es el hecho de que lo compartas en tu red social favorita. De está forma me permites seguir ofreciendo, nuevas rutas, ya que llegaré a más gente. También, puedes compartirlo por Whatsapp con las personas que vayas a viajar.

Si que me gustaría, pedirte un favor y es que si no tienes alojamiento y lo vas a necesitar, hagas la reserva a través de Booking.com, con el enlace anterior. De esta forma, tu no pagas más y colaboras en este proyecto web.

Muchas gracias por usar Ilutravel.com.

Otras opciones para ver Vigo

COMER EN VIGO
Reserva tu restaurante en Vigo desde 18€

ALOJAMIENTO EN VIGO
Reserva tu hotel en Vigo desde 24€

Que visitar en Vigo

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Vigo. Haz clic sobre los lugares para ampliar la información.

Ver todo Lugares importantes Playas Parques Espacios Naturales Iglesias Otros sitios que ver Museos Entretenimiento

Playa de Samil

Es una de las playas más conocidas de la ciudad de Vigo. Merece la pena darse un baño si ya has disfrutado del maravilloso turismo de la ciudad de Vigo.

Parque de Castrelos

Posiblemente el Parque más visitado y conocido de la ciudad. Yo no me lo perdería, es un lugar imprescindible que ver en Vigo.

Islas Cíes

Las Islas Cíes situadas en la Ría de Vigo son el lugar más bello que ver en Vigo y Galicia. Sus playas están en el top ten mundial. Yo si fuera tú, no me lo perdería.

Concatedral de Santa María de Vigo

El edifico religioso más importante de la ciudad viguesa. Un lugar entrañable que debes ver en Vigo.

Ría de Vigo

Es una Ría con una gran biodiversidad. Merece la pena recorrerla en un pequeño catamarán. ¿Te animas?

Plaza de la Constitución

Es el lugar más concurrido de la ciudad. Integrada dentro del casco histórico de Vigo. Es un punto importante que ver en Vigo.

Pinacoteca

El arte de la pintura de Vigo y de Pontevedra tienen cabida en esta bella pinacoteca. Si eres amante de la pintura, no te lo puedes perder.

Fortaleza do Castro

Este lugar corona la ciudad de Vigo, cada vez que mires al cielo veras esta bella zona de la ciudad. Yo si fuera tu no me la perdería.

Mercado a Pedra

Es un punto de reunión en la ciudad de Vigo. Yo no me lo perdería. Típico mercado donde encontrarás el producto recién traído del mar.

Casa Das Artes

Multitud de exposiciones del municipio se representan aquí. Adéntrate si quieres conocer más sobre el arte de Vigo.

Casa Galega da Cultura

Centro donde infinidad de actividades se promueven siempre con la cultura como telón de fondo. Un lugar curioso cuanto menos.

Fundación Barrié

La sede en Vigo de esta Fundación es muy concurrida por lo que te recomiendo que te informes con Ilutravel de que consta.

Museo del Mar de Galicia

Uno de los pocos Museos de España dedicado al Mar. Si eres amante de Galicia y del mar, no te lo puedes perder.

Museo Liste

La cultura Gallega y viguesa se amontonan en estas paredes interesante lugar que ver para ciudadanos de Vigo y de fuera.

Museo Marco

Tambien es conocido como el Museo de Arte Contemporáneo, es un lugar donde la juventud de Vigo puede exponer sus obras de forma discontinuada. Interesante museo en Vigo.

Museo Quiñones de León

En su interior se encuentran piezas del Paleolítico y otras reliquias. Si quieres saber más amplía la información haciendo clic sobre la imagen. Por cierto, es gratis.

Museo Verbum

Ubicado junto a la conocida Playa Samil es un espacio de entretenimiento bastante curioso. ¿Quieres saber más?

Playa de Fontaiña

[adsense] La Playa de Fontaiña, galardonada con Bandera Azul, se ubica en la parroquia de Coruxo, Vigo. Otras de las denominaciones que recibe esta playa es el nombre de Arenal de la Sirenita. Se debe a que la Playa de Fontaiña se

Playa de Fortiñon

[adsense] La Playa de Fortiñón se ubica en la parroquia de Saiáns, del municipio español de Vigo. Debido a su ubicación también se le conoce como Playa de Saiáns. Otro nombre que recibe es de Playa de Muiños por su caracterí

Playa de Mourisca

[adsense] La Playa de Mourisca se localiza en la parroquia de Alcabre, municipio español de Vigo. Otro nombre que recibe este arenal es Playa de O Matadeiro. La playa ha sido galardonada con bandera azul gracias a su encanto natural

Playa de Toralla

[adsense] La Playa de Toralla, en la parroquia de Oia, ciudad de Vigo, se ubica en la isla Torralla. Esta es una isla privada de pequeñas dimensiones, dividida en dos gracias al puente de Torralla. Es particular esta playa porque de

Playa O Baluarte

[adsense] La Playa O Baluarte se localiza en la parroquia de Coruxo, Vigo, entre la Playa de O Vao y el Arenal de la Sirenita. La misma es también conocida como Arenal de Coruxo o Playa de O Breadouro. Sus dimensiones son 120 m de l

Playa O Vao

[adsense] Una de las mejores playas de Vigo es la Playa O Vao. Se localiza en la parroquia de Coruxo. Su agua es clara y limpia, su composición es de arena blanca y fina, y su paseo está lleno de turistas en verano. En el año 2016

Playa Santa Baia

[adsense] La Playa Santa Baia se trata de un tranquilo arenal ubicado en la parroquia de Alcabre, Vigo. Debido a su ubicación se le conoce también como Playa de Alcabre. Otra denominación que recibe es Arenal (o playa) de O Borral

Real Club Náutico

Muy variada la oferta de ocio que ofrece el Real Club Naútico de Vigo. Haz clic sobre la foto para ampliar la información.

Puente de Rande

Situado sobre la Ría de Vigo es una obra impecable de ingeniería civil. Un lugar obligado si una vez que vayas de Vigo tomas dirección Pontevedra.

Sala de Exposiciones Centro Cultural Afundación

Es posiblemente el más importante centro cultural de Vigo, punto de reunión y conferencias de todo tipo en la ciudad Gallega.

2 respuestas a “Playa Santa Baia”

  1. Concepción Pineda abella dice:

    Me extraña que no se comenté nada de combarro creo que es un sitio maravilloso para visitar personalmente nos encanta ha mi esposa la tiene ganado su corazón por sus casas y que está todo edificado sobre roca es maravilloso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies