Qué ver y qué visitar

Soria

Museo Numantino todo lo que necesitas saber

Museo Numantino

Museo Numantino de Soria

El Museo Numantino, en la ciudad española de Soria, es un centro museístico de arte y arqueología en donde se cuenta la historia de la provincia de Soria. En él se da especial atención al cercano Yacimiento Arqueológico de Numancia, lugar del que proviene buena parte de los fondos del museo. Otros yacimientos que tienen protagonismos son los de Tiermes y Uxama.

La fusión del Museo Provincial y del Museo Numantino, en 1941, originó el actual Museo Numantino. El primer museo, el Provincial, se originó en el s. XIX gracias a las Comisiones de Patrimonio Histórico-Artístico producto de la Desamortización de Mendizábal. Por otra parte, el anterior Museo Numantino se originó con el propósito de estudiar y exponer los hallazgos del yacimiento de Numancia, iniciándose para la década de 1870 e inaugurándose en 1919. Para el año 1941 ocurre la fusión de los museos, pero estos siguen independientes hasta 1968, año en el que se integran completamente.

El Museo Numantino se encuentra en un edificio diseñado por Manuel Aníbal Álvarez en el año1916, y que fue inaugurado en el año 1919. Para 1989 se llevó a cabo una completa reforma del museo lo que amplió la superficie de exposición a unos 7000 m².

 

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *