Qué ver y qué visitar

Soria

Iglesia del Salvador de Soria todo lo que necesitas saber

Iglesia del Salvador de Soria

Iglesia del Salvador de Soria

La Iglesia del Salvador, en Soria (España), se construyó a extramuros de la ciudad, aunque en la actualidad ya la zona está unida a la localidad.

Este templo fue construido en tiempos de la repoblación de la ciudad en el s. XII. Fue construida por un descendiente de Fortún López, luego de la conquista de los moros. La iglesia se entregó a la Orden de Calatrava en el año 1169.

El edificio de la Iglesia del Salvador, que hoy día contemplamos, se edificó en el año 1967. Del templo románico primitivo solo se conservó una pequeña parte: el ábside que se convirtió en la capilla del Sagrario y en las otras capillas de los lados.

La construcción del nuevo templo sin duda es una excepcional muestra de la arquitectura funcional del s. XX. Las obras la llevaron a cabo los arquitectos F. Bellosillo, J. Bellosillo y L. Jiménez. De la estructura se destaca el hormigón y lo amplia que es la única nave que tiene. De su decoración resaltan los relieves abstractos en donde están representados los Cuatro Evangelistas, así como un fresco de Cristo en la cruz. Los relieves y la pintura mencionados son obra de Joaquín Vaquero Turcios.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *