Qué ver y qué visitar

Soria

Casona de los Salvadores todo lo que necesitas saber

Casona de los Salvadores

Casona de los Salvadores - Ilutravel

La Casona de los Salvadores, en Soria (España), fue edificada por descendientes del caballero Martín Salvador, personaje que aparece en el relato del cantar del Cid. En el presente, los familiares de J. Tudela de la Orden,  investigador soriano, ocupan esta enorme casa solariega. En el año 1974 el edificio fue declarado Bien de Interés Cultural.

La Casona de los Salvadores fue construida en el s. XVII, es de planta cuadrada y presenta escudos en su fachada. Los muros de mampostería son adintelados y fueron hechos con sillares en esquinas. El edificio tiene dos plantas en las cuales están distribuidas ventanas bellamente enrejadas y con balcones.

Esta casa solariega se ubica en la Calle Caballeros, en la esquina de la plaza de la Diputación y junto al Palacio de Hacienda. La Calle Caballeros fue una calle nobiliaria de la ciudad en donde aún se conservan varios palacios. Entre los edificios vecinos de la Casona de los Salvadores están: el palacio de los marqueses de Alcántara, el palacio de los Zafra y el palacio de los Vadillo, edificados a partir del s. XVI. Además, se encuentra el Palacio de la Diputación que data del s. XIX y el Palacio de Hacienda de inicios del s. XX.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *