Que ver y que visitar

Skopje

Turismo en Skopje. Los mejores sitios que visitar en un día

Que ver en Skopje todos los sitios de interés

Skopje, la capital de Macedonia (oficialmente República de Macedonia del Norte) es una ciudad en continuo crecimiento en cuanto a lo que el turismo se refiere, cada vez más deseada por los viajeros.

Una ciudad con fuertes contrastes, dividida en dos marcadas zonas, una de ellas, la zona musulmana, otra de ella más moderna, la ortodoxa. A lo largo del día, vamos a visitar ambas, indicando en cada momento en qué barrio se encuentran los monumentos más representativos.

foto superior skopje - Lugares de interés que ver en Skopje - Ilutravel.com

Estas zonas, se encuentran divididas por el popular Río Vardar, unidas ambas por un puente de Piedra espectacular.

Skopje es un punto de referencia, siendo la escala perfecta en rutas para Grecia o Bulgaria, debido a su proximidad.

A pesar de tener un rico patrimonio artístico, gran parte de él fue destruido debido al terremoto de 1963, en la zona más antigua de la ciudad.

Durante años, perteneció a la antigua Yugoslavia,  gracias a ello, tiene una gran importancia histórica. También tiene fuerte vinculación al conocido Alejandro Magno.

Iluviajero, como ya sabes en Ilutravel, nos gusta tomar como punto de partida un hotel desde el que comenzar la ruta. Para esta ocasión, te recomendamos el Hotel Square, con una excelente ubicación, justo en el centro de la ciudad, perfecto para moverte por Skopje. Puedes reservar en este hotel con Booking.com.

Además, al final de la mañana y la tarde, te añadimos un mapa con los monumentos y lugares visitados para facilitarte moverte por la ciudad y seguir el itinerario de manera sencilla.


Iglesia de San Clemente de Ohrid y Museo de la Ciudad de Skopje

Comienza el día visitando el templo ortodoxo más grande de la ciudad, la conocida Iglesia de San Clemente de Ohrid.

Una iglesia que sorprende a todos sus visitantes, en su interior, alberga impresionantes murales, cuadros y obras de gran valor artístico.

Además, contiene dos capillas dedicadas al Emperador Constantino el Grande y a San Menas de Alejandría, ambos personas de gran importancia histórica de la cultura macedonia y de la iglesia ortodoxa.

Iglesia San Clemente Ohrid Skopje - Visitar Skopje en un día de turismo - Ilutravel.com

Más tarde, conoce el Museo de la Ciudad de Skopje, ubicado junto a las ruinas de la antigua estación de tren.

La visita se trata de un recorrido de lo más interesante por la historia de la ciudad, con numerosas salas de exposiciones divididas desde el año 3000 a.C hasta la actualidad.

En las exposiciones puedes encontrar objetos utilizados en la antigüedad, obras de arte, utensilios de la vida diaria, ¡un recorrido por el pasado de la ciudad!

En el patio del edificio del museo, puedes observar los daños que sufrió el monumento debido al terrible terremoto del 63, incluso en su interior hay una exposición en homenaje a las víctimas del accidente.

Green Market y Casa Memorial Madre Teresa

Visita el Green Market, un auténtico bazar de la ciudad, es uno de los sitios turísticos imprescindibles de Skopje.

Es un lugar con un ambiente vibrante, repleto de gente de Skopje, además de numerosos turistas que se acercan a descubrir los productos típicos de la localidad, claves para su gastronomia.

Pasea por todos sus puestos, con productos frescos e incluso alguna ferretería, un mercado de lo más original.

Descubre la Casa Memorial Madre Teresa, de una gran importancia en la ciudad, incluso gran parte del turismo de la ciudad es religioso gracias a la figura de la Madre Teresa de Calcuta.

Casa Memorial Madre Teresa Skopje - Ver Skopje de turismo un día - Ilutravel.com

En la plaza donde se ubica la casa memorial, junto a una gran estatua de Alejandro Magno a caballo, se encuentra una placa conmemorativa de donde se encontraba la casa originaria de los padres de Teresa de Calcuta.

La entrada a la casa memorial es gratuita, en el recorrido encontrarás objetos de Madre Teresa de Calcuta, además de fotografías con presidentes tan importantes como Clinton o Reagan, incluso del Premio Nobel de la Paz que recibió en 1979.


Cruz del Milenio

Después, acércate a conocer la Cruz del Milenio, monumento imprescindible en el skyline de la ciudad, visible desde cualquier parte del Skopje.

Esta imponente cruz tiene una altura de 66 metros de altura, construida en conmemoración a los más de 2.000 años de la existencia del cristianismo.

Puedes llegar hasta la cima del monte donde se ubica o bien en coche, con un parking para el mismo, en teleférico o una ruta de senderismo.

Te recomiendo hacerlo en teleférico, para además ir disfrutando de las asombrosas vistas desde el aire.

Desde el Monte Vodno, donde se encuentra la majestuosa cruz, puedes conseguir las mejores panorámicas de la ciudad.

Puente de Piedra

Antes de comer, atraviesa el Puente de Piedra que conecta ambas zonas de la ciudad, divididas por el Río Vardar.

Es un lugar con una gran importancia histórica, sustituyó a un primer puente de madera, para facilitar el paso hacia el antiguo bazar.

Puente Piedra skopje - Ver Skopje de viaje - Ilutravel.com

Perfecto para pasear, disfrutar de ambiente que vas a encontrar a tu paso, además de numerosas terrazas a orillas del río, llegando a atravesar la Plaza de la República de  Macedonia. ¡Uno de los paseos más típicos de la ciudad!

Comidas típicas y hora de comer en Skopje

La ciudad de Skopje es el lugar perfecto para sumergirte en la cocina nacional de Macedonia, cuenta con una gran cantidad de restaurantes de distintas clases.

La gastronomía de Macedonia es sencilla y rica en sabores y aromas, además de colorida. Presentan una gran cantidad de verduras y platos de lo más elaborados, utilizando una gran cantidad de especias para condimentar sus platos.

No puedes marcharte sin conocer una de las mejores ensaladas, la ensalada Shopska, un plato vegetariano ideal para los amantes de las ensaladas y uno de sus grandes.

Otros de sus platos más típicos son la Polneti Piperki, el plato de Potatoes Soup, platos elaborados claves para cualquier familia de Macedonia. ¡Riquísimos!

Te recomiendo comer en el restaurante de Gostilnica Turist, ubicado en el antiguo barrio musulmán. Un lugar ideal para probar la cocina típica, con platos tradicionales, platos sabroso y con un precio de lo más económicos.

Mapa con la ruta de por la mañana


Antiguo Bazar de Skopje y Cifte Amam

Después de comer, visita el Antiguo Bazar de Skopje en el barrio turco de Carsija.

Es considerado uno de los mejores bazares de todos los Balcanes, repleto de antigüedades dispersas por todas sus pequeñas callejuelas y rincones ocultos.

Destaca por mantener a la perfección su arquitectura del período Otomano, con pequeños negocios tradicionales que mantienen su más pura esencia.

Antiguo Bazar Skopje - Lugares de interés que ver en Skopje - Ilutravel.com

Además, puedes encontrar mientras paseas por él numerosas construcciones antiguas, desde iglesias hasta mezquitas. Pasear por el Viejo Bazar es transportarse al pasado.

Es uno de esos lugares que mantiene intactas sus costumbres, casi inmóvil en el tiempo. ¡Todos aseguran que los mejores Kebabs de la ciudad están aquí! ¿Podrás marcharte sin comprobarlo?

Continua visitando el Cifte Amam, en la antigüedad el edificio albergaba un baño turco, el segundo más grande de Skopje. Una de las grandes reliquias del barrio otomano (Barrio turco).

En su interior, en la actualidad hay numerosas exposiciones de viajes, la entrada es gratuita, merece la pena acercarse para descubrir el edificio en sí mismo. ¡Una obra arquitectónica!

Skopje Fortress Kale y Bit Pazar

Visita el Skopje Fortress Kale, la antigua fortificación de la ciudad, destruida por el terremoto de 1963.

A pesar de tener zonas bastante deterioradas es interesante visitarlo para conocer los vestigios de historia que guarda. La Fortaleza de Skopje es uno de los mejores lugares que visitar.

Lo más destacable del castillo son sus preciosas vistas de la ciudad, Skopje a tus pies.

Para terminar el día en la ciudad, descubre el Bit Pazar, ubicado en el norte de Carsija. Es uno de los mercados al aire libre más grandes de los Balcanes, su origen se remonta al siglo XIV.

El lugar ideal para terminar el día, ya que el ambiente nocturno es vibrante y alegre, repleto de gente a cualquier hora.

Mapa de la ruta de por la tarde


Otros sitios de interés qué ver en Skopje

Skopje tiene una gran cantidad de monumentos y lugares de interés para poder visitar. A pesar de haberte mencionado los más turísticos e imprescindibles en cualquier ruta de un día por la ciudad, te dejo una selección de otros lugares que merecen la pena visitar si dispones de más tiempo o quieres sustituir alguno de los que yo te he planteado.

Skopje tiene una gran cantidad de museos por descubrir, todos ellos con visitas de lo más interesantes.

Museo de Macedonia

En el barrio Carsija, se encuentra el Museo de Macedonia, una visita interesante para conocer de lleno las tradiciones del país.

Destacan las colecciones de trajes regionales y tradicionales, incluso de trajes de novia, secciones de joyas y estatuas asombrosas.

Museo Arqueológico

Se trata de un museo que expone una serie de exposiciones desde el Neolítico hasta la Edad Media, mostrando objetos y restos arqueológicos de la ciudad a lo largo de la historia.

Destaca sobre todo, las salas destinadas al periodo helenístico y al ilustre personaje de Alejandro Magno.

La cantidad de obras y objetos del museo lo convierten en uno de los más completos de Europa, incluso con una colección de monedas de distintas épocas.

Teatro Nacional

Visitar el exterior del Teatro Nacional de Skopje ya merece la pena, incluso sin acceder a su interior.

Teatro Nacional Skopje - Lugares que ver en Skopje - Ilutravel.com

Su majestuosa fachada acompañada en el exterior, de unas elegantes estatuas frente al edificio.

Puedes visitar su interior para descubrir su lujosa decoración barroca, te sentirás en otra época. ¡Conservado a la perfección!

Cañón Matka

Una de las excursiones más realizadas desde la capital de Macedonia, es la escapada al paraje natural del Cañón Matka, a tan solo 20 kilómetros de distancia desde Skopje.

Un entorno donde el verde y la vegetación son las protagonistas, repleto de senderos para adentrarte de lleno en ella y descubrir el popular Lago Matka.

Es un lugar perfecto para practicar algún deporte acuático, como kayak o realizar alguna ruta de senderismo. ¡De una gran belleza!

Para llegar a él, puedes hacerlo en autobús, con la línea 60 con un trayecto directo hacia el cañón con una duración de 35 minutos, saliendo estos de la céntrica estación de la capital.

También puedes reservar está excursión y disfrutar del majestuoso Cañón Matka.

Museo del Holocausto de Macedonia

Un museo para conmemorar el Holocausto en Macedonia, es una visita obligada para descubrir las exhibiciones que alberga en su interior de la trágica historia.

Un recorrido por imágenes, objetos, films e incluso un viejo vagón que transportaba judíos a Treblinka, la entrada es gratuita.


¿Cómo moverse por Skopje?

Skopje tiene una completa red de transporte público, aunque basándose en gran parte en autobuses, muchos de ellos de dos plantas, siendo el resto de transportes públicos casi inexistentes.

Es la mejor forma de desplazarse por la ciudad, debido a que es el transporte más utilizado y desarrollado de la capital, conectando con su amplia red los lugares más turísticos de Skopje, incluso las excursiones lejanas a la ciudad.

Algunos de los autobuses de la ciudad llegan a ser gratuitos para poder disminuir la contaminación, o en su contra, teniendo un precio de billete muy económico. ¡Moverse por ella es sencillo! ¿A qué esperas para recorrerla?

Apuntes finales de Skopje

Una de las ciudades emergentes, Skopje es uno de los destinos qué ver en la actualidad que más está creciendo en toda Europa.

Si tienes necesidad de visitar algún punto de interés cercano, te recomiendo los siguientes lugares:

  • Tetovo
  • Gostivar
  • Kumanovo
  • El Observatorio Megalítico de Kokino.
  • Veles

Fuera de Macedonia puedes visitar muy cerca Pristina, la capital de Kosovo.

Aún ha quedado algún lugar que mencionar en esta ruta por Skopje, como la conocida Mezquita Mustafa Pasha en honor al general Otomano Mustafa Pasha.

De todas formas, en Ilutravel te he preparado una ruta para que visites Macedonia y te muevas como pez en el agua. Verás que fácil es moverse por la tierra de Alejandro Magno.

Conocerás un montón de lugares entre ellos Bitola y Ohrid.

Si en algún momento tienes que consultar esta guía, búscame como Ilutravel en Skopje.

Compartiendo el contenido en tu red social favorita, me permites llegar a más viajeros y seguir manteniendo Ilutravel activo.

Para reservar tu hotel, no te olvides de usar Booking.com, es la central de reservas con más disponibilidad. También es la más fiable cuando sales fuera de tu país.

Nos vemos en otra Iluviajero.

Mapa con todos los puntos de interés de Macedonia

Otras opciones para ver Skopje

ALOJAMIENTO EN SKOPJE

Duerme en Skopje desde 5€

VUELOS HASTA MACEDONIA

Reserva tu vuelo hasta el Aeropuerto Alejandro Magno

ALQUILER DE COCHE EN SKOPJE

Alquila tu coche con nosotros

ACTIVIDADES POR SKOPJE

Tours y actividades por Skopje desde 12€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Skopje

Ver todo Lugares importantes

Fortaleza de Skopje

Separaba en su momento la ciudad de ataques, la Fortaleza de Skopje es uno de los baluartes de la ciudad a nivel turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies