Que ver y que visitar

Sevilla

Turismo por Sevilla todo lo que visitar

Sitios que ver en Sevilla

Sevilla es una de esas ciudades que atrapan con su embrujo especial, una ciudad andaluza por los cuatro costados, llena de tradiciones y una fascinante historia.

Es la de Andalucía y es una de las ciudades de España más conocidas mundialmente, visitada por miles de turistas al año, cuna de inspiración de artistas, pintores y escritores, pues Sevilla enamora.

En este post te mostramos los lugares imprescindibles para una escapada de fin de semana a Sevilla, bueno realmente para dos días.

Viajar a Sevilla – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

Recorrer sus Barrios de Santa Cruz y Triana es algo que no puede faltar, en ellos, la tradición y el arte de los habitantes de Sevilla hablan por sí solos.

La ciudad ha sido una de las más importantes en la historia de España, esto se ve reflejado en su gran riqueza de patrimonio, que te harán descubrir el por qué de la popularidad de esta mágica ciudad.

Disfrutar de sus numerosas capillas e iglesias, ricas gracias a su arquitectura y a las reliquias que en su interior albergan.

Y cómo hablar de Sevilla y no hacerlo de la Semana Santa, pieza clave y esencial en la cultura de la ciudad y su gente. Tiene el título de ser la ciudad más importante y la más prestigiosa de todo el mundo en este sentido. ¡Pasar la Semana Santa aquí es asombroso!

El itinerario que Ilutravel ha hecho para ti, está diseñado para que en dos días puedas ver y descubrir los rincones más importantes de Sevilla, aquellos monumentos emblemáticos que son imprescindibles.

Además, al final de la ruta encontrarás más recomendaciones para que puedas visitar si aún tienes más tiempo en la ciudad.

Ahora sí que sí, vamos a descubrir los secretos de Sevilla.


Día 1

El primer día vamos a empezar visitando algunos monumentos y lugares esenciales de Sevilla, para conocer de lleno el patrimonio que tiene la ciudad.

En Ilutravel nos gusta tomar como punto de partida un hotel, en el que recomendamos alojarte. En esta ocasión, tras una exhaustiva búsqueda te aconsejamos el Hotel Eurostars Regina, gracias a su ubicación excelente y a sus ideales habitaciones vas a pasar una estancia de lo más agradable.

Si tienes pensado alojarte en Sevilla, te recomiendo que hagas tu reserva en ese hotel a través de Booking.com, es la central de reservas más fiable. ¿A qué esperas?

¡Primer día por Sevilla allá vamos!

Convento de Santa Clara y Basílica de la Macarena

Empieza visitando el Convento de Santa Clara, en el barrio de San Lorenzo, es uno de los conventos más antiguos sevillanos.

El desarrollo potencial del edificio tuvo lugar en los siglos XVI Y XVII, permaneciendo como convento hasta el siglo XX.

En el año 2000 el Ayuntamiento de Sevilla decidió restaurarlo, el edificio alberga numerosos espectáculo y exposiciones, además de poder disfrutar de sus claustros repletos de bellos azulejos, tan típicos de Sevilla.

Basílica de la Macarena de Sevilla que ver - Ilutravel.com

Más tarde ve a descubrir la Basílica de la Macarena, símbolo para la cultura de Sevilla.

Es un templo católico que se encuentra en el Barrio de la Macarena, es la sede de la Hermandad de La Esperanza Macarena, alberga una de las imágenes más populares de la Semana Santa, la virgen por excelencia de la ciudad.

El precio a dicho templo es gratuito, puedes pagar 5€ si deseas admirar las dependencias Basilicales. Toda una maravilla.

Muralla Almohade y Museo de Bellas Artes

En el entorno de la Basílica de la Macarena, puedes encontrar los restos de las Murallas de Sevilla, que muestran el pasado histórico de la ciudad.

La muralla de la ciudad medía casi 7 kilómetros, pero tras la revolución en 1968 se mandó derribar numerosos tramos, por lo que hoy en día queda tan solo una parte de lo que fue esta majestuosa muralla. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, pues en ella permanece el legado romano, visigodo, islámico y castellano de las culturas que pasaron por la ciudad. ¡Disfruta de un agradable paseo recorriendola!

Murallas de Sevilla Almohade que visitar en dos días - Ilutravel.com

Más tarde visita el Museo de Bellas Artes de Sevilla, dicho museo se alberga en el edificio del antiguo convento de la Merced, siendo una de las pinacotecas más grandes de España.

Es una visita imprescindible pues en él se encuentran pinturas del popular Murillo entre otros. ¡Su entrada es gratuita!

Calle Sierpes y Calle Regina

Sin duda debes pasear por la Calle Sierpes, la más popular y transcurrida de toda Sevilla. Es el centro neurálgico de la ciudad, es punto de encuentro tanto para sus habitantes como para los turistas. Repleta de tiendas, bares y cafeterías, muchos de ellos alojados en edificios históricos. ¡Disfruta de la esencia de Sevilla!

Calle Sierpes de Sevilla - Sitio que visitar en 2 días - Ilutravel.com

Tras un agradable paseo por la calle más visitada de Sevilla, disfruta también de la Calle Regina, famosa por su amplitud y estar repleta de negocios, desde más modernos a tiendas de lo más tradicionales. Un momento ideal para buscar algún souvenir.

Casa de Pilatos y ¡a comer!

Como última visita de la mañana, acercate a la Casa de Pilatos, un tesoro arquitectónico ubicado en pleno centro de Sevilla.

Este lugar pasa desapercibido para la mayoría de turistas, a pesar de pasar por su puerta una y otra vez. La visita aquí es obligatoria, te va a encantar.

Combina el estilo mudéjar e italiano, un efecto maravilloso que asombra a todo el que lo visita.

Destaca por su patio con una fuente en el centro y una gran estatua de la diosa Palas atenea, los coloridos azulejos son los protagonistas en su interior.

¡Ya es hora de comer! Para esta ocasión te recomiendo el restaurante Los Rincones del Marqués, la comida aquí es exquisita. Puedes disfrutar los platos más típicos de la gastronomía andaluza. Si quieres reservar tu mesa con anticipo y no quedarte sin opciones de comer aquí, reserva con Eltenedor.es, de está forma acumularas además puntos que puedes canjear por comida.


Museo Casa Murillo y Plaza de la Santa Cruz

Por la tarde comienza visitando el Museo Casa Murillo, situado en el número 8 de la Calle Santa Teresa, residencia familiar del artista.

Este edificio es una típica casa-palacio sevillana, con dos plantas y ático, ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Museo Casa de Murillo de Sevilla - que ver en dos días en Sevilla - Ilutravel.com

En ella puedes disfrutar de un recorrido por la vida de Murillo, 20 espacios en el que se muestra tanto la vida personal como la profesional, además de disfrutar de algunas de sus pinturas originales.

Después camina hasta la Plaza de la Santa Cruz, descubre el bello rincón de este barrio sevillano de Santa Cruz. Este barrio es uno de los más importantes de la ciudad, por lo que te recomiendo pasear por él con calma.

En el se encuentra una bella iglesia que puedes visitar, además de varios naranjos que rodean la conocida Cruz de la Cerrajería. ¡Un emblema del barrio!

Real Alcázar de Sevilla y La Giralda

El día termina con unas visitas imprescindibles de Sevilla.

Primero visita los Reales Alcázares, visita obligada. Este es el Palacio real que aún es habitado más antiguo de Europa. Sus jardines son una auténtica maravilla que no te puedes perder.

Imagínate cómo será su belleza que ha sido lugar de rodaje para la popular serie Juego de Tronos, encarnó el reino de Dorne.

catedral sevilla giralda - que ver en sevilla en dos días - Ilutravel.com

Más tarde termina el día visitando la Catedral de Sevilla, el mayor templo gótico del mundo y el tercer templo más grande de los cristianos. Es realmente asombroso, su interior es imponente, destaca por su gran retablo mayor y por la colosal tumba donde descansa Cristóbal Colón.

Además puedes acceder con cita previa a visitar sus cubiertas y ascender uno de los símbolos de la ciudad, la Giralda, esta gran torre, en su día fue la más alta de todo el mundo. Un lugar ideal para disfrutar del atardecer con Sevilla a tus pies y conseguir las mejores panorámicas de la ciudad.

Puedes cenar en un popular bar de tapas, te recomiendo el Pelayo Bar de Tapas, un lugar donde puedes disfrutar de un ambiente andaluz, antes de dar un agradable paseo por el centro dirección al hotel.

Actividades sugeridas del día 1

Para el primer día por la ciudad, te recomiendo unas actividades ideales para facilitar y hacer más agradable la visita a este precioso lugar.

Una opción estupenda es la de este Autobús turístico de Sevilla, que permite que puedas explorar la ciudad a tu ritmo. Puedes cogerlo y bajar de él cuantas veces quieras durante 24 horas, una forma práctica y cómoda para recorrer Sevilla, además cuenta con audioguías durante todo el trayecto con datos y curiosidades de cada monumento por el que tiene su ruta.

Una idea genial para por la noche es disfrutar de un Espectáculo flamenco en Triana. Siente la pasión del baile más característico de Andalucía y disfruta de él en primera persona, sigue el ritmo de los artistas sobre el tablao. Siente el arte de la ciudad mientras te tomas una consumición. ¿Existe algo más típico?


Día 2

El segundo dia en la ciudad es asombroso, vas a recorrer los lugares más típicos de Sevilla, que nos quedan, ayer ya vimos sitios emblemáticos, pero Sevilla, sigue teniendo mucho más, mucho arte que darte, que sin duda Sevilla, va a robarte el corazón.

Plaza de la Maestranza y Museo Taurino

Uno de los símbolos y fuertes tradiciones de Sevilla es el toreo, por ello, una visita imprescindible es la Plaza de la Maestranza. Frente al barrio de Triana se encuentra este gran monumento, una de las plazas más importantes del mundo, donde destaca su ubicación, color y diseño.

Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, sitio que visitar en dos días - Ilutravel.com

Además puedes visitar un interesante Museo Taurino, en el que explica cómo funciona el mundo del toreo, sus elementos claves y la historia de la plaza, así como numerosos objetos relacionados, como los populares trajes de luces. ¡Interesante y curiosa visita!

Hospital de la Caridad y Torre del Oro

Visita el asombroso Hospital de la Caridad, destaca por su fachada principal de estilo barroco, a pesar de ser un poco sobria, está decorada con azulejos decorados con las imágenes de San Jorge y Santiago.

El interior del edificio alberga numerosas obras de arte, cada una de ellas tiene un porqué y están colocadas con un propósito, sería interesante visitarlo con audioguía o guia. ¡Fascinante!

torre del oro sevilla que ver en la ciudad - Ilutravel.com

No puede faltar la visita a la Torre del Oro, con una altura de 36 metros, uno de los simbolos más importantes de Sevilla. Ubicada a orillas del Río Guadalquivir, se convierte en un punto clave para cualquier turista.

Puedes entrar a su interior por el precio de 3€, los lunes la entrada es gratuita, en ella hay un museo marítimo que cuenta la importancia de la torre en el pasado. ¡Te va a sorprender su función!

Puente de San Telmo

Este puente es de 1931, no destaca por tener un diseño original, ni por ser una obra arquitectónica, pero si lo hace por sus preciosas vistas, por lo que es uno de los más transitados de la ciudad.

Une el casco histórico de la ciudad con el Barrio de Triana, es popular porque desde el consigues las mejores panorámicas del Río Guadalquivir con la Torre de Oro de fondo, además de el Palacio de San Telmo y las características casas del Barrio de Triana. ¡Imprescindible!

Barrio de Triana y Calle Betis

Más tarde dirígete a conocer el Barrio de Triana, pasea por sus calles con calma, visitando los monumentos, iglesias y edificios que te encuentres a tu paso.

Este es el barrio más popular de la ciudad, a pesar de estar en pleno Sevilla parece un pequeño pueblo, el barrio con más carisma de toda la ciudad. Ha sido cuna de cantaores, flamencas, toreros y marineros.

Calle Betis de Sevilla - Ilutravel.com

Comienza la visita al Barrio de Triana, visitando la Calle Betis. Recorre las orillas del Guadalquivir, un agradable paseo, repleto de pequeños bares y restaurantes en los que puedes pararte a degustar alguna de las tapas más típicas de la ciudad.

Desde la otra orilla del río, se consiguen unas vistas preciosas de esta calle, pues destaca por las coloridas fachadas de sus edificios.

Real Parroquia de Señora Santa Ana

La Iglesia de Santa Ana es uno de los lugares que no puedes perderte del Barrio de Triana, construida en el siglo XIII, en un principio, incluso estuvo fortificada debido a estar fuera de los muros de la ciudad. Visitala para conocer la fuerte tradición del barrio a la religión.

Destaca por su gran retablo y por sus asombrosas pinturas y obras.

¡Hora de comer! Para el día de hoy, te recomendamos un lugar ideal para poder recargar fuerza. Puedes saciar el apetito en este Restaurante la Joya by 1906, en el que por un precio súper económico vas a llenar el estómago.


Parque de Maria Luisa y Plaza de España

Para la tarde te recomiendo un plan tranquilo, pues te va a ocupar bastante tiempo disfrutar al máximo de estos lugares.

Comienza visitando el Parque de Maria Luisa, destaca por sus grandes jardines, pasear por ellos es algo que todo turista debe hacer, incluso es lugar de encuentro para los habitantes de Sevilla.

Disfruta de sus cuidados jardines, repletos de flores y árboles, a pesar de ser bastante grandes vas a querer recorrerlos de punta a punta. En ellos además, se encuentra un museo Arqueológico de entrada gratuita, que cuenta con restos muy interesantes.

Después dirígete a una de las joyas de Sevilla, la Plaza de España, se encuentra en el Parque de María Luisa y se construyó como edificio principal de la Exposición iberoamericana de 1929.

plaza españa sevilla sitio que ver en la ciudad en dos días - Ilutravel.com

En cada uno de los bancos que rodean la plaza, se encuentran representadas todas las provincias de España, disfruta de sus azulejos, tan característicos de Sevilla y deleitate con cada detalle. Puedes pasear en barca por el canal que recorre el río y disfrutar de los artistas callejeros que suele haber siempre en ella.

Una de las zonas de la plaza fue escenario de Star Wars ¿adivinarás cuál?


Actividades del día 2

Para el día de hoy te recomiendo dos actividades perfectas para poner la guinda final a la visita por Sevilla.

Puedes disfrutar de un Paseo en calesa por Sevilla, una de las experiencias más auténticas de esta capital andaluza. Recorre los lugares más importantes de la ciudad en un coche de caballos, el medio de transporte con más encanto sin duda.

Otra forma ideal de pasear por la ciudad es un Paseo en barco por Sevilla, con este tour puedes recorrer el río Guadalquivir y contemplar alguno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro desde una perspectiva diferente.

Otros sitios de interés que hay en Sevilla

Si aún te queda tiempo para más, en Sevilla hay muchas más cosas que puedes hacer, no te asustes que está ciudad da para más de dos días. ¿Quieres saber que tiene más que ofrecer Sevilla?

Archivo de Indias

Este edificio fue mandado construir por Carlos III a finales del siglo XVIII, con el fin de poder centralizar toda la documentación que se iba generando de los territorios españoles fuera de la península, es decir, de las “Antiguas Indias”

Archivo de Indias de Sevilla - Turismo en dos días - Ilutravel.com

Contiene 43000 legajos, mapas ¡qué locura! El edificio se encuentra a escasos metros de la Catedral y la entrada es gratuita.

Alameda de Hércules

Un lugar ideal para pasear y disfrutar del buen tiempo que caracteriza a Sevilla, lugar de encuentro tanto para turistas como para los habitantes de la ciudad.

Un parque repleto de restaurantes y bares al aire libre, en el, además, se encuentra un resto fósil de Roma.

Isla Mágica

Un popular parque de atracciones a pocos kilómetros del centro de la ciudad, es ideal para ir con niños o incluso adultos.

Isla Mágica de Sevilla - que ver en 2 días - Ilutravel.com

Cuenta con numerosas atracciones acuáticas, una gran caida libre y montaña rusa, por la noche siempre hacen espectáculos de piratas y fuegos artificiales. Un plan divertido para pasar un día diferente en la capital. ¡Lánzate a la aventura!

Iglesia del Salvador

Uno de los secretos de Sevilla, esta pequeña iglesia va a hacer que te quedes sin adjetivos debido a su incalculable belleza. Cuenta con una inmensa riqueza artística pues atesroa una peculiar colección de esculturas, pinturas y bordados.

Monasterio de la Cartuja

Este gran monasterio es un sitio tranquilo y pausado, ideal para disfrutar de las exposiciones temporales de arte contemporáneo que alberga este antiguo edificio.

Monasterio de la Cartuja de Sevilla - visitar Sevilla - Ilutravel.com

Además, puedes disfrutar del paisaje que tiene a su alrededor, en él, en ocasiones se realizan conciertos.

Para los aficionados del fútbol

En la ciudad de Sevilla se encuentran los populares estadios de fútbol llamados, Sánchez Pizjuán y Benito Villamarín. Si eres un aficionado de este deporte puedes disfrutar de una de las visitas al interior de los mismos y conocer de primera mano estos asombrosos estadios. Aparte si vas en temporada de Liga, podrás asistir a un partido. Te encantará.

Las setas de Sevilla

Es una peculiar estructura con forma de pérgola ubicada en la Plaza de la Encarnación, es uno de los miradores más fascinantes de la ciudad. ¡Disfruta de las vistas!

Provincia de Sevilla, pueblos de interés que no te puedes perder

Ya te he enseñado todo lo que la capital de provincia tiene para ofrecerte, pero es que este rincón de Andalucía es mucho más de lo que piensas y tiene mil y una cosas que ofrecerte. Te voy a destacar todos los pueblos y sitios de interés que hay cerca de Sevilla capital y dispersos por la provincia. ¿Me acompañas? Ah, te ayudaré más abajo con un mapa, ya sabes lo que me gustan.

Si vas a visitar Huelva capital, que por cierto está a poco más de una hora te vas a encontrar pueblos tan bonitos como:

  • Tomares
  • Olivares
  • Umbrete
  • Sanlucar la Mayor
  • Villamanrique de la Condesa junto a Doñana.

Camino de tu viaje a Badajoz te voy a presentar los siguientes municipios:

  • Gerena
  • El Pedroso
  • Alanis de la Sierra
  • Cazalla de la Sierra
  • Constantina
  • San Nicolas del Puerto
  • Guadalcanal

Si quieres visitar Málaga en 3 días, tienes pueblos antes que son de gran interés turístico:

  • Utrera
  • Montellano
  • Arahal
  • Marchena
  • Estepa
  • Osuna

Por la clásica A-4 en dirección a la bonita y turística ciudad de Córdoba tienes:

  • Carmona
  • Ecija

Y si de alguna forma tienes interés en visitar Cádiz o algún rincón de su provincia, en esta zona nos quedaría el pueblo de Lebrija, casi en la linde con Cádiz.

Mapa con los puntos de interés de la provincia de Sevilla


Fin del viaje por Sevilla

Toma nota, apunta y sobre todo disfruta de Sevilla, es una ciudad que merece la pena muchísimo, es uno de los grandes lugares de Andalucía y que sin lugar a dudas no te puedes perder, ya te anticipo que andarás y beberás mucho. Si en algún momento tienes que consultar está guía, te recomiendo que me busques como Ilutravel en Sevilla, así llegarás hasta este contenido.

Si vas a alojarte en Sevilla, te recomiendo que hagas tu reserva en Booking.com, por dos motivos. El primero es porque siempre tienen una gran disponibilidad de habitaciones y el segundo por que sólo pagarás una vez que estés allí.

Si en algún momento o en alguna parte te he ayudado a planificar tu viaje a Sevilla, te agradecería que compartieras este contenido en tu red social preferida.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

Que visitar en Sevilla

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Sevilla

Ver todo Lugares importantes Monumentos Otros sitios que ver

Catedral y Giralda

Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987, es la catedral de estilo gótico más grande del mundo.

Torre del Oro

Está situada en el margen izquierdo del rio Guadalquivir, formaba parte de una de las murallas de la ciudad, y cuyo fin era la defensa de la misma.

Plaza de España de Sevilla

Es una plaza de forma semicircular, que simboliza la fraternidad de España y sus antiguas colonias, de hecho fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies