10 Sitios donde ir en Semana Santa

Como ya sabes, y todos los años sucede igual, la Semana Santa es uno de los principales movimientos turísticos de todos los españoles. No existe en el calendario un puente igual en el que el todos nos pongamos de acuerdo para salir de nuestra casa, coger la maleta y hacer turismo por cualquier rincón de España o de fuera de ella.

Ni si quiera en verano, cuyo movimiento de viajeros, se produce de una forma muy escalonada. Por suerte el país ya no se paraliza durante los 31 días de agosto.

Iglesia Nuestra Señora De Las Nieves Manzanares el Real - Turismo de un día por MAnzanares el Real - Ilutravel.com

En estas líneas te voy a dar recomendaciones de los lugares de interés que visitar durante esta Semana Santa de 2020. Los días centrales serán jueves santo y viernes Santo, 9 y 10 de Abril. Si no sabes que hacer en Semana Santa, aquí tienes las soluciones.

Por cierto, para reservar tu hotel en cualquiera de estos destinos, usa Booking.com y para Actividades en ellas Civitatis es la mejor opción.

Lugares recomendados para ir en Semana Santa

En este artículo quiero recomendarte 10 lugares donde ir esta Semana Santa. El turismo de playa es poco recomendable en esta época. A mí personalmente me gusta en este puente de Semana Santa conocer la España de interior, esa España que normalmente no visitamos. Algunos sitios serán de la España clásica de Semana y te daré la recomendación de un sitio de fuera de España muy interesante.

Durante este post te voy a recomendar sitios bonitos y curiosos donde ir de Semana Santa, por lo que te aconsejo que no pierdas atención y tomes nota. Estoy seguro que te van a interesar los lugares que voy a decirte. Los sitios más típicos te encantarán, y esos otros estoy seguro que te van a sorprender.

Lo que si espero es que visites alguna de las ciudades que voy a recomendarte. También si crees que alguna ciudad debería estar en esta lista, házmelo saber. Estoy abierto a futuras incorporaciones.

Sevilla

La ciudad hispalense, capital de Andalucía es posiblemente el lugar más visitado por los turistas en esta época. En Semana Santa las calles, los balcones, los pasos y sus gentes se engalanan. La ciudad pone su mejor cara para recibir los días más importantes para infinidad de sevillanos. El paso más popular es el del Cristo del Gran Poder de la madrugada del viernes Santo. Este paso es declarado Fiesta de Interés turístico internacional.

catedral sevilla giralda

Otro de los pasos importantes es el de La Macarena, trece horas y media más o menos de procesión. Esto la convierte en la procesión más larga de toda la Semana Santa española. Imprescindible si vas a elegir Sevilla no perderte ciertos momentos de esta procesión.

Existen otros pasos como El Silencio, La Pasión o El Cristo de los Gitanos, que son importantes, pero sin lugar a dudas los que he citado inicialmente son los fundamentales. Si no quieres dedicar tu visita a Sevilla únicamente con la Semana Santa puedes usar mi guía de turismo para descubrir más lugares que ver en Sevilla aparte de los típicos de Semana Santa.

Zamora

Seguramente jamás te habrías planteado ir a esta pequeña pero curiosa ciudad. Es mi segunda opción, sin lugar a dudas es una ciudad con un encanto especial, cuando vayas y la veas respirarás tradición y sobriedad. Zamora en Semana Santa es una ciudad particular, ya que Zamora esta plagada de iglesias, con un sentimiento puramente tradicional y religioso por lo que si vienes a Zamora vivirás la Semana Santa de una forma distinta a la que lo harías en Andalucía.

El paso más famoso es el del Cristo Yacente, la noche del Jueves Santo guarda silencio y máximo respeto al paso de este precioso paso castellano. Merece la pena. De hecho tienen un Museo dedicado a la Semana Santa.

Otro de los pasos que puedes ver es el Cristo de las Injurias.

Antigua Iglesia de la Concepción (Biblioteca) de Zamora

Aparte de este paso y muchos otros, encontrarás muchas más cosas que ver en Zamora. Disfruta de su gastronomía. ¡No te la vayas a perder!. Y es que Zamora es Semana Santa.

Málaga

Es posiblemente otro de esos lugares típicos que puedes ver en la Semana Santa de España. La procesión más famosa es la del Cristo de la Buena Muerte, en ella el Cristo es procesionado desde el puerto hasta la ciudad. En esta procesión, aparte del Cristo, es imprescindible ver el desfile de Legionarios escuchando la canción más mítica de la Legión «El novio de la muerte», no tiene precio.

foto de Málaga superior

La ciudad de Málaga cuenta con innumerables lugares opciones para ser visitada No te pierdas mí ruta y por supuesto disfrutar de la Semana Santa disfruta de una ciudad con mucho encanto.

Nueva York

Una de las grandes capitales mundiales. Ciudad de rascacielos y calles interminables. La primera vez que fui, fue en Semana Santa. Encontrarás un gran ambiente, mucho turismo de gente de España. Aunque también hallarás gente de otras ciudades del mundo.

En Ilutravel, tengo una ruta de 6 días en Nueva York, donde vas a poder visitar todos los lugares importantes. Esta misma ruta la puedes adaptar a tu manera y visitar la ciudad en menos días.

En Nueva York, tienes lugares imperdibles e imprescindibles como son: Empire State, Central Park, hacer el tour de contrastes o comerte una buena hamburguesa en cualquiera de los restaurantes que recomiendo en la guía.

¿A qué esperas para ir a Nueva York?

León

La ciudad es una buena conjunción entre turismo y Semana Santa. Tiene una Semana Santa con procesiones, pero muy tranquila y muy bellas todas ellas. Su procesión más importante es «Los Pasos».

Por gastronomía, por sitios que ver y por una Semana Santa de calidad, León es la mejor opción si quieres algo más que Semana Santa en tu viaje a Castilla y León. Su Catedral es una de las más bonitas de Castilla y León.

Además si estás por León capital, puedes acercarte a ver Ponferrada o conocer Astorga.

Cuenca

Camino del Calvario es la más relevante de las procesiones conquenses. Cuando amanezca en Cuenca el Viernes Santo podrás ver esta bellísima procesión que atrae a miles de manchegos. Se conoce a esta procesión por los visitantes como la de Los Borrachos. A los vecinos de Cuenca sin embargo no les gusta esta denominación.

Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca

Si no sabes dónde ir en Semana Santa la opción es más que recomendable. También puedes ver muchos lugares en Cuenca que son muy interesantes. No te los vayas a perder. Usa para ello mi guía de turismo de un día en Cuenca.

Cartagena

Si vas a estar por esta zona de la costa levantina, creo que la mejor opción de Murcia y de la Comunidad Valenciana es, sin lugar a dudas, la ciudad cartaginense. Cuenta con procesiones todos los días.

Aparte la ciudad tiene un patrimonio histórico más que aceptable por lo que también te recomiendo hacer turismo en Cartagena.

Puerto de Cartagena

Medina Rioseco

Te preguntarás, ¿Dónde está esto? Jamás he escuchado hablar de este pueblo y menos aún de su Semana Santa. Desde 1985 su Semana Santa es declarada de interés turístico Nacional. Sus procesiones desde el siglo XVI son mostradas al público sin interrupción.

No te sabría decir una procesión que ver. Simplemente te invito a que vengas y las veas todas. Puedes enterarte de más en su web http://www.medinaderioseco.com/semanasanta/

¡Ah! por cierto, se encuentra en la provincia de Valladolid.

Ferrol

¿Has estado en Galicia alguna vez? Te propongo un trato. Si no has estado nunca, ve y prueba la Semana Santa más famosa de Galicia en El Ferrol. Si te gusta, vuelves en verano y pasas tus 15 días, el mes de vacaciones o los días que te parezcan, viajando por uno de los rincones más encantadores de España.

Cinco cofradías gestionan las procesiones que discurren desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Yo no me perdería este evento tan importante que ver en Galicia.

Y es que El Ferrol tiene un toque distinto durante la Semana Santa.

Toledo

Obra de arte es esta ciudad. Obra de arte su Semana Santa. Toledo es arte, cultura, tradición y sentimiento. Es fundamental que visites esta ciudad en Semana Santa. Tanto si te pilla lejos como si tienes que cruzar media España para llegar.

Catedral de Toledo Toledo

¿Te imaginas una Semana Santa por calles estrechas y con unas cuestas que sólo de verlas te da pereza pasar? Fascinante ver bajar una procesión por una de esas calles, con un sentimiento muy propio esta Semana Santa es una de las más reconocidas de todo el país. Prueba de ello es que está declarada de Interés turístico Internacional.

Aparte existen muchos lugares que ver en Toledo en 2 días.

Conclusiones

Ve donde quieras, haz lo que quieras, pero te puedo asegurar que si visitas cualquiera de estas ciudades durante tu Semana Santa acertarás de pleno. Y no acertarás por que veas las procesiones más bonitas del mundo, que lo van a ser, sino por el sencillo hecho de que aparte de contar con un patrimonio religioso importante, estas ciudades, cada una de ellas por sí sola, tiene muchos lugares interesantes que ver.

Lo que sí que debes tener claro es que, independientemente del lugar que visites, debes reservar tus noches de hotel para Semana Santa en Booking. Es la central de reservas más fiable, tiene los mejores precios ya que con Booking estas reservando directamente con el hotel. Debes recordar que pagarás solamente cuando estés en el hotel y te podrás beneficiar de la opción de cancelación gratuita.

¿A que estas esperando? Elige ya una ciudad y prepara tu puente de Semana Santa. Si necesitas aportar algo, tienes más abajo los comentarios. También sería genial que nos compartieras en tu red social preferida.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

[ratemypost]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes