San Francisco

21 lugares que ver en San Francisco

La ciudad de San Francisco, ubicada en el estado de California es uno de los destinos turísticos más visitados de los Estados Unidos escenario de numerosas películas y series conocidas en todo el mundo, además de una amplia oferta cultural. 

Es un lugar cargado de historia, de hecho, la ciudad fue fundada por los españoles en 1776 hasta que pasó a formar parte de EE.UU en 1848. En este año tan solo había 1000 habitantes, pero la fiebre del oro de California impulsó la ciudad, llegando a crecer hasta los 25.000 habitantes. San Francisco pasó a ser la ciudad más grande de la Costa Oeste.

Hoy en día, la ciudad se ha convertido en una de las ciudades más populares y en uno de los destinos que nunca decepciona a sus visitantes. 

Una de las recomendaciones estrella para alojarte en la ciudad es el Club Quarters Hotel in San Francisco, uno de los hoteles mejor valorados gracias a su excelente ubicación, cercana a una parada de bus directa al aeropuerto y a sus modernas instalaciones. 

Foto lejana de San Francisco

La mejor forma de comenzar a conocer la ciudad es con este Free Tour por San Francisco, un recorrido de 2 horas 30 minutos junto con un guía totalmente gratis. Ideal para conocer la historia y ponerte en contexto en los lugares más emblemáticos. Si quieres un plan más romántico y tranquilo puedes reservar un paseo en catamarán al atardecer para disfrutar de las vistas de la bahía de San Francisco.

Si te preguntas en cuantos días se ve San Francisco debes saber que puedes recorrer las atracciones turísticas más famosas en 3 días. Este top de 21 lugares puedes hacerlo perfectamente en estos días.

Recorre esta asombrosa ciudad y disfruta de su riqueza, tanto histórica como arquitectónica, un lugar cargado de ambiente. El primer día puedes visitar San Francisco al completo + Alcatraz con un guía turístico para tener una adaptación más tranquila a esta gran ciudad y conocer los lugares más imprescindibles junto con su historia.

Para hacerte más sencilla la ruta, hemos preparado un mapa con los puntos de interés señalados, tanto el hotel, sitios donde comer como las principales atracciones turísticas. ¡Tú solo tendrás que disfrutar del viaje!

Isla de Alcatraz

Foto Isla de Alcatraz SAn Francisco

¿Quién no ha oído hablar de la Prisión de Alcatraz? Esta prisión, conocida en todo el mundo, está ubicada en la isla con este mismo nombre. Fue el lugar elegido para retener a los delincuentes más peligrosos de EE.UU debido a que era un lugar de difícil acceso, y por lo tanto, era complicado escapar.

Algunos de los presos más famosos fueron Al Capone, Robert Straud (el hombre pájaro) o el Machine Gun, entre muchos otros. En 1962 los hermanos Anglin y Frank Morris hicieron unos agujeros y consiguieron escapar de la prisión. Este hecho fue tan conocido que hasta han hecho varias películas sobre eso como “La fuga de Alcatraz”. 

La prisión dejó de funcionar en los años 70, pero hoy en día es posible visitarla, siendo una de las principales atracciones turísticas de San Francisco. Si te preguntas cómo llegar a la Prisión de Alcatraz es sencillo, dirígete al Pier 33, todos los barcos salen desde allí.

La entrada es de 39’90 $ por persona, esto incluye: ferry ida y vuelta y audioguía en español, está narrada por 4 funcionarios de prisiones y 4 presos de la prisión. Es una visita cargada de emociones, un recorrido por la historia y sobre todo, consigue hacerte sentir lo que era estar ahí dentro.

Golden Gate Bridge

Golden Gate San Francisco

Uno de los símbolos del skyline de la ciudad y uno de los monumentos más emblemáticos de San Francisco gracias a ser una auténtica joya de la arquitectura. Tiene 277 metros de altura y casi 3 kilómetros de longitud.

Puedes cruzar el Golden Gate andando o en bicicleta, cuenta con aceras a ambos lados de la carretera. Es recomendable cruzarlo entero para conocer dos zonas muy diferentes de San Francisco: la septentrional y el Marin County.

¿Quieres conseguir las mejores vistas del Golden Gate Bridge para fotografiarlo? Es posible verlo desde varios lugares, pero el mejor es el Mirador H. Dana Bowers, conocida como Vista Point. 

Puente de la Bahía

Puente Bahia San Francisco

El Puente de la Bahía, a menudo conocido como “el otro puente de San Francisco”, es una obra de ingeniería de gran importancia. Conecta las ciudades de Oakland y San Francisco, incluso pasa por la isla de Yerba Buena a través de un túnel.

Es recomendable visitarlo y conseguir algunas vistas de la zona, a pesar de ser eclipsado por el Golden Gate, es muy popular y más de 300.000 coches lo atraviesan cada día.

Parque del Golden Gate

Golden GAte Park

Junto al puente más emblemático de la ciudad, está el Golden Gate Park, pocos turistas lo visitan y es un espacio verde precioso e interesante. Alberga el Buffalo Paddock, si quieres ver cómo vive una manada de bisontes autóctonos en su hábitat natural debes visitarlo.

Además, en el parque está ubicado el Conservatory of Flowers, un edificio de estilo victoriano con una gran variedad de flores silvestres autóctonas de california. Puedes conseguir fotos preciosas y diferentes de la ciudad en este jardín botánico.

No te olvides de hacer una parada en el Jardín Japonés de Hagiwara decorado con pagodas y bonsáis o el gran molino holandés. Si tienes tiempo visita el M.H de Young Memorial Museum, una asombrosa exposición de arte africano y la Academia de Ciencias de California perfecto para ir con niños.

Fisherman’s Wharf

Fisherman Warf de San Francisco

Si quieres visitar una de las zonas más históricas de San Francisco, no puede faltar en tu recorrido una parada en Fisherman ́ s Wharf, la zona vieja del puerto. Es una zona muy turística, pero que conserva su singular carácter, incluso cuenta con algunas casas flotantes.

Data del año 1853 y fue el primer puerto de la ciudad, siendo un importante centro marítimo para distribuir pescado fresco. En 1950 llegó su decadencia, la mayoría de pescadores estaban en bancarrota debido a la nueva tecnología.

Es un lugar perfecto para pasear y disfrutar del ambiente del lugar. Además, está junto al SS Jeremiah O’Brien, un barco de la II Guerra Mundial en el que puedes acceder a sus camarotes. Incluso puedes visitar el Submarino USS Pampanito, un lugar muy visitado en la zona.

Madame Tussauds San Francisco

Madame Tussauds de San Francisco

El museo Madame Tussauds San Francisco es un famoso museo de cera, en él es posible encontrar una gran cantidad de personajes históricos e incluso celebridades más actuales.

La entrada al museo es de 20 $ por persona si se compra online. La sala más querida entre los visitantes es la “A-List Zone”, donde se encuentran los actores más conocidos como Neil Patrick (Barney en Cómo conocí a vuestra madre), el presentador Jimmy Fallon, Jennifer Aniston, John Travolta…

Además, cuenta con una sala destinada a la tecnología con personajes como Steve Jobs o Mark Zuckerberg. El recorrido es de lo más divertido, incluso puedes conseguir una foto con tu celebridad favorita para dar envidia a tus amigos ¡no sabrán que es de cera!

Pier 39

Pier 39 San Francisco

El Pier 39 es el muelle más conocido de Fisherman ‘s Wharf, ¿la razón? Aquí se encuentran una gran cantidad de leones marinos. Es posible verlos disfrutar en el agua, escuchar sus gruñidos e incluso tomar el sol en los bancos del muelle. La experiencia es inolvidable y una de las mejores cosas que hacer gratis en San Francisco.

Si viajas con niños puedes hacer una parada en el Aquarium of the Bay, con más de 20000 animales marinos. Los pequeños disfrutarán al máximo y para los adultos es una visita interesante para conocer más sobre el ecosistema de San Francisco.

Es una zona con un animado ambiente, existen varias tiendas y restaurantes perfectos para tomar algo con vistas. El lugar con el pescado más fresco de la ciudad.

Twin Peaks San Francisco

Twin Peaks San Francisco

Sube hasta la segunda cima más alta de San Francisco, es un lugar muy visitado gracias a que se consiguen las mejores vistas de la ciudad. En la cima, las panorámicas hablan por sí solas y en la zona más baja puedes disfrutar de una zona residencial con casas victorianas coloridas.

La mejor forma de llegar es subir en coche, aunque puedes llegar fácilmente en transporte público. Es recomendable ir al atardecer, la gama cromática a esa hora es asombrosa.

Lombard Street

Foto desde la altura de Lombard Street

Puede que no reconozcas la Lombard Street por su nombre, pero nada más llegar sentirás que has estado ahí en numerosas ocasiones pues ha sido escenario de películas, series y reportajes populares en todo el mundo. 

Es conocida como la calle más empinada de la ciudad, una cuesta con 40 grados de inclinación organizados en un zigzag. Lo más popular es visitarla desde su parte inferior para fotografiar a los coches que bajan, pero si te atreves puedes alquilar una bici o un coche para bajarla tu mismo. Una visita imprescindible en San Francisco.

Exploratorium

El museo Exploratorium es una amplia exhibición relacionada con la ciencia, cuenta con más de 600 atracciones interactivas. Es un plan perfecto para hacer con niños en San Francisco gracias a que todas ellas permiten hacer experimentos, los más pequeños se lo pasan en grande.

La entrada tiene un coste de 29 $ para los adultos y 19,95 $ para los menores de 12 años. Es uno de los museos mejor valorados en la ciudad, una exhibición divertida a la vez que interesante. 

Presidio of San Francisco

Presidio de San Francisco

El Presidio está cargado de historia pues fue el lugar donde comenzó a surgir San Francisco. En primer lugar, el Presidio fue ocupado por el pueblo Ohlone durante miles de años. 

Más tarde ocupó un puesto militar durante dos siglos bajo las banderas de España, México y finalmente los Estados Unidos. 

Hoy, el Presidio es un parque nacional y un Distrito histórico Nacional que recibe a más de cinco millones de visitantes cada año. En una gran zona verde con senderos, donde disfrutar del arte y la cultura, hacer un picnic y mucho más.

Algunas de las mejores playas de San Francisco se encuentran dentro del Presidio, Baker Beach es la más popular. 

El antiguo aeródromo militar conocido como Crissy Field es la atracción más famosa de Presidio. Los habitantes y turistas lo visitan para hacer un picnic en sus West Bluffs, caminar a lo largo de su sendero frente al mar, observar la vida silvestre marina y aves raras que se alimentan en su pantano restaurado y visitar los históricos hangares de aeródromos.

No te puedes perder el hermoso Palacio de Bellas Artes, su exterior es majestuoso, rodeado de un estanque y réplicas de columnas romanas. En su interior se organizan una amplia variedad de representaciones, cine y teatro.

¡Y eso no es todo! Alberga el Walt Disney Family Museum, dedicado a la vida y obra de Walt Disney. Alberga piezas de gran valor, como dibujos originales o máquinas, es un recorrido muy didáctico. Además, se suelen proyectar cortos, animaciones o audios. La entrada tiene un coste de 25 $ por persona.

Cartoon Art Museum

Cartoon Art Museum de San Francisco

¿Eres un aficionado a los dibujos de Cartoon? Muchos hemos crecido con estos simpáticos dibujos animados y son todo un clásico. Si es así, puedes visitar el Cartoon Art Museum con más de 6000 piezas originales con dibujos que dieron vida a estos queridos dibujos. 

Si eres un amante del cómic es una parada obligatoria, la única exposición del país con una colección parecida. La entrada es económica pues cuesta 10 $ por persona. Truco: el primer martes del mes el acceso cuesta la voluntad.  

Plaza Ghirardelli

Ghirardelli Square de San Francisco

La popular Plaza Ghirardelli es un punto neurálgico y merece una visita en cualquier viaje a San Francisco, ubicada frente al mar y cerca del Fisherman ‘s Wharf. El lugar destaca por albergar una antigua fábrica de chocolate de gran tamaño que, hoy en día, alberga numerosos restaurantes y tiendas. 

Incluso cuenta con un mercado del chocolate, las muestras gratis son habituales, pero quedas avisado; después de probarlo no podrás resistirte a comprar algún dulce.

Russian Hill

Russian Hill de San Francisco

El conocido barrio Russian Hill es uno de los barrios más famosos de San Francisco, se trata de una de las originales “7 colinas”. Es una de las zonas de lujo de la ciudad, es muy popular debido a sus empinadas calles, así que prepárate porque vienen cuestas.

Además, es perfecta para disfrutar de algunas vistas de la bahía de San Francisco, incluso es posible ver los clásicos tranvías de la ciudad. En este barrio es dónde se encuentra Lombard Street.

Torre Coit

Coit Tower San Francisco

La Coit Tower es uno de los símbolos del skyline de San Francisco, está ubicada sobre la colina de Telegraph Hill. La torre cuenta con más de 60 metros de altura y fue construida en 1933.

Es uno de los mejores lugares que visitar para disfrutar de las vistas del centro de la ciudad, el puente Golden Gate e incluso la isla de Alcatraz. Llegar hasta ella es sencillo gracias a una gran cantidad de combinaciones de transporte público.

Grace Cathedral

Grace Catedral de San Francisco

Grace Cathedral es una parada imprescindible en la ciudad, se trata del edificio religioso más elegante del país, con un marcado estilo gótico. La fachada exterior es similar a la de Notre Dame en París, su interior es precioso gracias a la luz que entra a la iglesia por las vidrieras del edificio. 

Además, es una joya arquitectónica con arcos apuntados sencillos y alberga un histórico órgano que lleva funcionando desde 1934. Al acceder a su interior encontrarás folletos en español con información sobre el monumento y su historia. 

La entrada es gratuita y se encuentra en el barrio de Nob Hill, la zona más lujosa de la ciudad, aprovecha para dar un paseo por la zona.

Contemporary Jewish Museum

Contemporary Jewish Museum of San Francisco

Para los amantes del arte moderno y contemporáneo la visita al Contemporary Jewish Museum es imprescindible. Es un lugar comprometido con la promoción de la creatividad judía contemporánea, alberga exposiciones temporales. La entrada es de 14 $ por persona.

Si no eres muy aficionado a este tipo de arte puedes evitarte pagar la entrada, pero acércate a visitar la fachada exterior del museo, diseñada por el famoso arquitecto Daniel Libeskind y popular por su peculiar forma.

Yerba Buena Gardens

Yerba Buena Garden San Francisco

Un lugar para desconectar es la zona ajardinada de Yerba Buena Gardens, es una zona de encuentro tanto para turistas como los habitantes de San Francisco. Es habitual encontrar algunos eventos o conciertos, especialmente en los meses de verano y primavera.

Puedes llevar algo para picar o incluso coger comida de los puestos callejeros de los alrededores y disfrutar al aire libre. Además, las vistas desde sus jardines son de lo más peculiares pues está rodeado de altos rascacielos, creando un gran contraste con el verde del parque y el hormigón de los edificios.

Es un punto perfecto para la diversión: tiene bolera, pista de patinaje e incluso el Museo Zeum, muy popular entre los niños.

Ayuntamiento de San Francisco

Ayuuntamiento de SAn Francisco

El conocido San Francisco City Hall es una visita imprescindible gracias a su gran valor histórico y arquitectónico. En especial destaca por su exterior con un marcado estilo, característico de la arquitectura Beaux Arts.

Tiene una cúpula de 90 metros de altura, no solo es una de las más altas de EE. UU sino de todo el mundo, además tiene un gran parecido con el edificio de “Los inválidos” de París. El interior del ayuntamiento es elegante, con un aspecto de palacio antiguo y con una gran cantidad de detalles. 

Ha sido escenario de películas como “Al diablo con el diablo”, “En busca del Arca Perdida” o “La Roca”, entre otras. Y lo mejor de todo ¡la entrada es gratuita!

Además, cerca del ayuntamiento se encuentra la Misión Dolores, el edificio más antiguo de San Francisco. Es una iglesia de estilo colonial que fue fundada por los misioneros españoles en 1776.

Noe Valley

Noe Valley de San Francisco

El barrio de Noe Valley es una de las zonas que están en tendencia en San Francisco, una zona residencial conocida por sus encantadoras casas y con un ambiente de lo más tranquilo. Está ubicado a los pies de Twin Peaks.

Es una zona perfecta para pasear, tiene numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes con un toque muy chic. Piérdete por sus calles.

Japantown

Japan Town de San Francisco

Es habitual que en ciudades como NY (Nueva York en 6 días) o San Francisco existan los barrios de Little Italy o Chinatown, pero ¿habías escuchado de Japantown? Es un barrio japonés en plena ciudad de San Francisco, uno de los más grandes de EE. UU ¡no puedes perdértelo!

En algunos momentos, sentirás que estás en Japón, incluso puedes ver una gran pagoda de 5 pisos con 30 metros de altura. Es ideal para callejear y disfrutar de la cultura japonesa sin salir de San Francisco, existen una gran cantidad de cafeterías, restaurantes y teterías típicas japonesas.

Ahora ya conoces un top 21 con lugares que ver en San Francisco, una ciudad cargada de historia, diversión y una gran riqueza cultural. Una ruta de lo más completa.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp


DORMIR EN SAN FRANCISCO
Reserva tu hotel desde 75€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES DESTACADAS

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes