Miami

Miami, sitios que ver: Mucho más que sol y playa

Miami, ubicada al sureste de Florida, es una de las grandes ciudades (ciudad-puerto) de Estados Unidos. A pesar de esto, es una ciudad relativamente pequeña si se tiene en cuenta el volumen de las ciudades de EE. UU., puesto que su población supera ligeramente los 400.000 habitantes. Pero ojo, si tenemos en cuenta su área metropolitana, la cantidad asciende a 5,4 millones.

La ciudad cuenta con infinidad de residencias de famosos, especialmente de la industria del cine y de la música. El puerto de Miami es el principal receptor y emisor de cruceros turísticos del mundo.

Fundada en 1896, Miami ha obtenido el galardón de “Ciudad más limpia de EE. UU.”. Cuando la visites descubrirás el motivo que les ha llevado a este famoso galardón.

Miami es una ciudad en la que podrás hacer multitud de cosas, aquí te dejo un listado de actividades típicas a realizar, las más clásicas e imprescindibles: 

En lo que respecta a encontrar un alojamiento en Miami, mi elección para ti es Riu Plaza Miami Beach, ubicado junto a la playa y una excelente base para moverte por la zona.

Para moverte por Miami y su área metropolitana, te recomiendo que le des un vistazo a este mapa que tengo con todos los puntos de interés marcados. ¿Te vienes a descubrir todos los lugares de interés de Miami?

South Beach

Foto de South Beach Miami

Miami Beach, Wolfsonian FIU Museum y Lummus Park 

En Miami es conocido también como SoBe, se encuentra en el este de la ciudad y hasta la construcción del Puente de Collins en 1910, se encontraba prácticamente aislada, siendo únicamente una zona de cultivo.

En la actualidad es el área más turística de Miami, debido a sus playas (Miami Beach) y a sitios tan importantes que visitar como Wolfsonian FIU Museum y el Lummus Park, entre otros muchos. El hotel que te he recomendado con anterioridad, también se encuentra aquí.

Destaca tanto por su ambiente diurno como nocturno, puesto que está lleno de discotecas, restaurantes, tiendas. Siendo esta zona el principal reclamo turístico. Además, como dato importante en South Beach el 55% de los habitantes hablaba español, por encima del inglés (33%).

Sus puestos de vigilantes de la playa, son muy famosos, debido a su color. La foto más cool de Instagram está asegurada. También es una zona muy conocida por la comunidad LGTB, aunque de esto te hablaré más abajo en Oceans Drive.

Ocean Drive

Ocean Drive Miami

Ubicado en South Beach, es una vía exclusivamente peatonal de mucha importancia en Miami. En esta importante zona, se encuentra gran cantidad de locales de ambiente LGTB, además aquí se celebra el emblemático Pride Parade y Pride Festival durante la Semana del Orgullo.

Ocean Drive es conocido mayoritariamente por sus restaurantes y hoteles, de los cuales algunos tienen amplio protagonismo en el cine y también en videojuegos (Grand Theft Auto Vice City).

La antigua residencia de Gianni Versace se encuentra aquí. Siendo Casa Casuarina, una de las casas más fotografiadas de Estados Unidos. 

Otros lugares importantes en Ocean Drive son: Nikki Beach Miami, descansar en Lummus Park y Restaurant and Beach Club

South Pointe Park

South Point Park Miami

Seguimos en SoBe, este enclave se encuentra en el extremo más al sur de South Beach, podrás dar un agradable paseo por la playa. 6,87 hectáreas de distracción en plena naturaleza.

Es muy común realizar fotos panorámicas al amanecer desde esta zona. Si vas temprano, seguro que no eres el único que está fotografiando el increíble amanecer de South Pointe Park. 

Pequeña Habana

Pequeña Habana Miami

Es uno de los barrios más populares de Miami, siendo todo un imprescindible, en Pequeña Habana viven infinidad de exiliados de la Revolución cubana. Aquí encontrarás la mayor densidad de población cubana de los EE. UU. 

Es recomendable visitar Calle Ocho o Eight Street, donde en el Paseo de la Fama encontrarás las estrellas de Celia Cruz o Gloria Estefan. Además, visita el Dominó Park, a cualquier hora encontrarás gente jugando al dominó. ¿Te animas a echar una?

Design District

Design Distric Miami

Hasta hace poco, este lugar era un barrio más entre todos los de Miami. Sin embargo, en la actualidad cuenta con grandes firmas de la moda internacional. Todo esto se debe a que Craig Robins convenció a afamados diseñadores en que invirtieran en este barrio en el que había comprado diversos edificios casi abandonados.

AmericanAirlines Arena

Venir a Miami siendo amante del baloncesto y no visitar el American Airlines Arena de los Miami Heat, sería un pecado. Se encuentra situado frente al puerto de Miami. Es un moderno pabellón con capacidad para 19600 espectadores.

Una de las peculiaridades de este estadio, es el marcador interior que cambia de color según el estado del tiempo exterior. Ya que estás aquí puedes visitar Bayside Marketplace, el centro comercial y de ocio en la Bahía Vizcaína.

Venetian Pool

Piscinas Venecianas de Miami

No existe en EE. UU. una piscina de agua dulce mayor que la Piscina Veneciana. El agua es constantemente renovada, todos los días en realidad para que los asistentes disfruten de agua fresca y limpia. Guarda el diseño de una gruta veneciana, con unas vistas increíbles. Durante tu baño aquí, podrás explorar las distintas cuevas que tiene esta piscina. Se encuentran en Sevilla Avenue. Su entrada es 15 $.

Coconut Grove

Coconut Grove Miami

Es el barrio más antiguo de Miami, un barrio cargado de historia. Con unas increíbles vistas a la Bahia es un lugar ideal para hacer deporte, pescar o simplemente disfrutar del día. Te recomiendo que des un tranquilo paseo por esta zona, o bien al anochecer o bien al amanecer.

Villa Vizcaya

Villa-Vizcaya-Miami

Se trata de una de las mansiones más grandes de EE. UU. y más lujosas. En ella encontrarás estilo neoclásico, renacentista y algún otro que descubrirás en la visita a este Museo. Su propietario inicial fue James Deering. Posteriormente y tras su fallecimiento pasó a ser gestionada por sus nietas, que debido al alto coste de mantenimiento de Villa Vizcaya, decidieron donar una parte a la Iglesia Católica. Finalmente fue adquirido por el condado de Miami-Dade y pasó a formar parte del Patrimonio Histórico Nacional de EE. UU. Hoy por hoy es un museo e importante centro de eventos culturales.

Phillip and Patricia Frost Museum of Science

El plan perfecto para cuando se viaja con niños en Miami, una actividad cultural completa para toda la familia. La forma de aprender con diversión. Un recorrido por amplias salas de ciencia, un acuario espectacular repleto de numerosas especies marinas, además de varias salas con exposiciones interactivas.

Pérez Art Museum

Una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de talla mundial. El edificio destaca en sí mismo, diseñado por un estudio galardonado con el preimio Pritzker. Tiene exposiciones permanentes de artistas prestigiosos, además de algunas temporales con artistas emergentes. Está ubicado en un entorno espectacular, sin duda, una actividad imprescindible en Miami.

Pequeña Haití

Little Haiti, Miami

Sumérgete en uno de los barrios más caribeños de Miami, repleto de establecimientos coloridos con un aire pintoresco. El origen de esta zona se debe a los numerosos habitantes de Haití que emigraron de su país en busca de una mejor vida. Merece la pena visitarlo, puesto que aún mantienen sus costumbres.

Pasear por sus calles y dejarse sorprender por los exóticos comercios es todo un imprescindible. Además, no te marches sin saborear alguno de sus platos más típicos.

Visita la Church of Notre Dame d`Haití en horario de misa para disfrutar de una celebración cargada de ritmos caribeños, algo muy parecido a las misas gopsel de New York. No es recomendable visitar el barrio tras el atardecer, puesto que puede ser algo inseguro.

Bayfront Park

Bayfront Park Miami

El parque urbano de Bayfront Park es una opción perfecta para disfrutar al aire libre más allá de las playas de Miami. Las actividades para hacer aquí son numerosas, desde un picnic, clases de yoga gratuitas hasta asistir a los eventos que se realizan durante todo el año.

Aquí se puede visitar The Challenger Memorial, una escultura de acero y granito en forma de doble hélice en memoria de los astronautas que perdieron la vida en el transbordador espacial lanzado en 1986.

Wynwood Walls

Wynwood Walls Miami

Si eres un amante del arte callejero, la visita a Wynwood Walls es obligatoria, puesto que una auténtica galería de Street art al aire libre. Tiene una gran popularidad por ser una de las plataformas que más potencia el arte alternativo.

Es un ejemplo de cómo el arte urbano es capaz de transformar un barrio industrial decadente en un lugar de vanguardismo, siendo una de las zonas más famosas de Miami. 

Puedes recorrerlo con un guía en un cochecito de golf o por tu cuenta a pie. Además, aquí se pueden realizar numerosas actividades culturales de gran interés.  

Miami Seaquarium

Miami Seaquarium

Es el acuario más grande de Estados Unidos, en sus instalaciones puedes contemplar cientos de tipos de peces, tiburones, reptiles y hasta tortugas marinas. Uno de los grandes atractivos es que realizan numerosos espectáculos diarios para ver en la acción a muchos animales marinos. Estos van más allá de los típicos que se pueden ver en otros acuarios. 

Destaca el Flipper Dolphin Show, la estrella de la televisión hace todo tipo de piruetas en el mismo escenario donde se grabaron la mayoría de escenas de la serie. El espectáculo de Killer Whale and Dolphin Show, una gran orca y varios delfines acabarán mojando a todo el público. La Manatee Presentation es perfecta para conocer más sobre los manatíes.

Lincoln Road

Es una de las arterias principales de Miami, una calle peatonal repleta de tiendas, galerías de arte y restaurantes que parece un gran centro comercial al aire libre. Es un plan imprescindible para sumergirte de lleno en el ambiente de la ciudad, desde marcas reconocidas hasta tiendas independientes de lo más originales. ¿Podrás resistirte a no comprar nada? 

Crandon Park

En Cayo Vizcaíno se encuentra Crandon Beach, una de las playas más famosas de Miami. Está dividida en dos zonas, la parte norte es ideal para los amantes del surf gracias a sus fuertes olas, mientras que la zona sur cuenta con aguas tranquilas y el ambiente es bastante familiar. 

Las facilidades de la playa son numerosas, cuenta con un amplio aparcamiento cercano, palmeras para cobijarse del sol y mesas para comer junto al mar. 

Cayo Hueso

Cayo Hueso Miami

Una de las excursiones más típicas desde Miami es visitar Cayo Hueso, una pequeña isla tropical con una historia espectacular. Durante años, ha sido el refugio de piratas y pescadores, debe su nombre a los huesos humanos que encontraron los colonizadores.

Puedes recorrerla a pie, pero si quieres algo más divertido alquila una bici para conocer cada uno de sus rincones. Acércate a la Hemingway Home and Museum, el caserón donde el escritor pasó más de 10 años, descubre Lighthouse Museum, un antiguo faro donde se puede subir a su cima para conseguir las mejores vistas de la ciudad. 

Toma el sol en la playa más popular de Cayo Hueso: Fort Taylor Beach. Para conseguir la foto más instagrameable, visita Southernmost Point, una boya gigante que marca el punto más meridional de EE. UU. 

El muelle de Mallory Square es el lugar idóneo para disfrutar del atardecer, el ambiente es perfecto para terminar el día junto con músicos y malabaristas callejeros, incluso vendedores ambulantes. Pasa la noche recorriendo Duval Street, la arteria principal, repleta de bares.

Parque Nacional de los Everglades

Parque Nacional de los Everglades Miami

El parque natural subtropical más grande de EE. UU. está en Miami y no puedes perdértelo. Declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional debido a su belleza salvaje y a la gran cantidad de animales exóticos que lo habitan.

La mejor forma de conocerlo es con un tour en aerodeslizador, el medio de transporte perfecto para recorrer los humedales y conocer de cerca caimanes y cocodrilos. No te olvides de llevar crema para el sol, antimosquitos y un buen sombrero.

Ahora ya conoces los mejores lugares qué ver en Miami, disfruta de una escapada a esta ciudad metropolitana repleta de arte y actividades culturales. 

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CIUDADES CERCANAS

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes