Que ver y que visitar

Pristina

Visitar Pristina de turismo, todos los lugares

Pristina en un día de turismo

Pristina, la capital de Kosovo, es una ciudad con una fuerte herencia otomana de siglos de antigüedad, una combinación ideal entre antiguos diseños comunistas y grandes edificios modernos.

Entre la arquitectura moderna abundante de la ciudad, se encuentran numerosas joyas ocultas de lo que fue en su día Pristina. Es una de las ciudades más bonitas qué ver.

Un lugar con grandes zonas verdes, museos interesantes, donde el ambiente vibrante que desprende a sus visitantes es una de sus grandes atracciones turísticas.

Miniatura Pristina - Sitios que ver en Pristina - Ilutravel.com

En Ilutravel me gusta tomar como punto de partida un hotel de referencia para comenzar la ruta, en el que además te recomendamos alojarte. En esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te aconsejo, el Hotel City Inn, con unas habitaciones amplias, modernas y con una ubicación estupenda, en pleno centro de la ciudad. Reserva en Booking.com en este u otro hotel en Pristina.

Puedes llegar a Pristina en avión, reserva aquí tu vuelo.

Al final de la mañana y la tarde te añadimos un mapa con los monumentos y lugares visitados, para hacerte de este modo más sencillo el moverte por la ciudad. ¿Comenzamos?


Independence Park y Madre Teresa Boulevard

Madre Teresa Boulevard Pristina - Ver Pristina en un día - Ilutravel.com

Comienza el día por Pristina conociendo uno de los lugares más transitados de la ciudad, se trata del centro neurálgico de la misma, repleto de ambiente, gente que va y viene, debido a ser un punto clave para moverse por la ciudad. ¿Qué mejor lugar para empezar a conocer Pristina?

Visita la calle Madre Teresa Blvd, una estatua conmemorativa a Teresa de Calcuta, que a pesar de haber nacido en Skopje tiene orígenes albaneses, queriendo recordarla de este modo en la ciudad de Pristina. ¡Uno de los imprescindibles de la ciudad!

Monumento Newborn

Descubre el Monumento Newborn, un símbolo para la nueva nación de Europa, un lugar cargado de simbolismo.

Se trata de grandes letras con la palabra Newborn, suelen cambiar la decoración de las mismas varias veces al año con distintas temáticas, es un lugar imprescindible para sacar una foto diferente y original.

New Born Pristina - Turismo por Pristina lugares que ver - Ilutravel.com

Una vez en la ciudad, moverte por Pristina es sencillo, te recomiendo hacerlo andando, ya que la mayoría de lugares que vas a visitar se encuentran a escasos metros entre sí, ubicados la gran parte en la zona del centro de la capital. ¡Si vienes a Pristina y no has conseguido una foto en este monumento no has estado en la ciudad! Un sitio muy interesante qué ver.

Catedral Ortodoxa y Biblioteca Nacional de Kosovo

Continua visitando la Catedral Ortodoxa Cristo el Salvador, visita imprescindible en Pristina, su ubicación durante la construcción del edificio tuvo una gran controversia.

Está controversia se debe a que Slobodan Milosevic decidió que Pristina tenía que tener una catedral ortodoxa, por lo tanto decidió situar dicho edificio en los jardines de la universidad sin el consentimiento de nadie, por lo tanto ganando numerosos enemigos.

El monumento destaca por sus grandes cúpulas y su sencilla fachada de ladrillo.

Después visita uno de los edificios más notables de Pristina, la Biblioteca Nacional, completada en 1982 por el croata Andrija Mute Djokovic, ubicada frente a la Catedral Ortodoxa.

Una joya arquitectónica que tiene que ser vista para creer su majestuosidad y originalidad. Está en el centro de una agradable zona verde, una de las pocas cosas que se acercan a un parque público en el centro de Pristina. ¡Preciosa!

Catedral de la Santa Madre Teresa de Kosovo

Visita la preciosa Catedral de Santa Teresa de Calcuta, la primera catedral consagrada a la madre Teresa en todo el mundo.

Es un lugar relativamente nuevo, ya que comenzó a construirse en el año 2007, ubicada en el centro de la ciudad.

Catedral de la Santa Madre Teresa de Kosovo Prishtina - Ver PRistina en un día - Ilutravel.com

Se caracteriza por ser una catedral moderna y original, por sus preciosas vidrieras muy diferentes a las habituales de otros templos religiosos.

En su interior destaca por el techo repleto de vigas de madera a la vista y la blancura de sus paredes, sin duda, un lugar peculiar para conocer. ¡Su acceso al interior es gratuito!

Estatua Bill Clinton

Acércate antes de comer a conocer al Bill Clinton de Pristina, una estatua en bronce situada en el centro de la ciudad.

Se trata de una estatua conmemorativa de Bill Clinton, ya que este ex presidente de Estados Unidos, no le dio la espalda a la ciudad en su peor momento, por lo tanto, tiene una gran importancia histórica para los locales de la ciudad.

Como curiosidad te diré que mucha gente se acerca a ella porque se ha convertido en motivo de comedia ya que sus manos son muchos más grandes en proporción a su cuerpo. ¡Acércate a comprobarlo!

Comer en Pristina

A esta hora seguro que el estómago te empieza a rugir, en está zona te recomiendo comer en el Restaurante Central Room, en pleno corazón de la ciudad.

Es un lugar muy popular gracias a sus platos elaborados, una alta calidad y amplia variedad, tanto de comida local como internacional. ¡Te apetezca lo que te apetezca aquí hay de todo!

Puede ser un buen momento para probar algún plato típico de la zona, un placer para tu paladar.

Mezquita Carshia y Jashar Pasha’s Mosque

Después de comer, vamos a seguir viendo todo lo qué ver en Pristina, acércate a descubrir la Mezquita Carshia, ubicada en pleno centro de la ciudad, es uno de los edificios más antiguos de Pristina, del siglo XV.

En la antigüedad era el centro del Bazar de Pristina, de gran importancia en la ciudad durante años. Es un monumento muy querido entre los locales, uno de los más interesantes tanto en historia como en religión, visita imprescindible.

Mezquita Carshia de Pristina - Lugares que ver en Pristina - Ilutravel.com

A día de hoy, el edificio se encuentra en obras de conservación y restauración, aún así, te recomiendo acercarte a disfrutar de su magnitud e imponente arquitectura.

Visita la Mezquita Jashar Pasha, uno de los edificios de la ciudad que son el vivo ejemplo de la influencia otomana en la Pristina.

Su espectacular minarete se puede apreciar desde la mayor parte de la ciudad, gracias a su céntrica ubicación, esta mezquita es uno de los grandes imanes para el turismo en la zona.

Tan sólo puedes acceder a su interior en el horario de rezo, ten en cuenta este horario para visitar no visitar tan solo su exterior.

Destaca por tener interiores vibrantes que ejemplifican el estilo barroco turco. ¡Una maravilla!

Clock Tower y Mezquita Fatih (Џамија цара)

No puede faltar en tu visita la parada en la Torre del Reloj,  con casi 30 metros de altura, originaria del siglo XIX, a escasos metros de Jashar Pasha’s Mosque.

Es un monumento esencial en el skyline de la ciudad de Pristina.

Tenía una gran importancia durante la época donde los bazares eran imprescindibles, ya que marcaba la hora donde tenían que cerrar los puestos para rezar. En la actualidad, sigue funcionando de forma electrónica.

Mezquita Fatih Pristina - Lugares para visitar - Ilutravel.com

Más tarde visita la “Mezquita Imperial”, como la llaman los lugareños, fue construida por orden del sultán Mehmet el Conquistador alrededor de 1461.

Durante años se convirtió en una iglesia católica durante la era austro-húngara, fue renovada nuevamente tras la Segunda Guerra Mundial y ahora es la Mezquita más importante en Pristina.

El minarete se derrumbó durante un terremoto en 1955, el de la actualidad es una reconstrucción.

Destaca por tener algunos interiores hermosos, así como llamativos techos pintados en la entrada principal. ¡Una joya arquitectónica!

Museo Etnográfico

Este maravilloso anexo del Museo de Kosovo se encuentra en dos casas otomanas conservadas a la perfección, ubicadas en un gran jardín amurallado.

Un fascinante recorrido por una amplia exposición en la que se muestran numerosos objetos de armas, ropa, joyas y muebles de antiguas casas que se exhiben con cuidado.

El lugar perfecto para conocer de lleno la cultura kosovar, descubrir todas sus tradiciones y objetos utilizados a lo largo de los años por sus habitantes.

Te recomiendo revisar los horarios antes de ir, ya que tiene numerosas modificaciones según la época del año.

¿Cómo moverse por Pristina?

Para llegar del aeropuerto de Pristina al centro de la ciudad puedes alquilar un coche o tomar un taxi hasta la ciudad, a tan solo 16 minutos conduciendo.

Las conexiones entre el Pristina Airport y la capital de Kosovo no son nada buenas en transporte público, ya que no hay un autobús directo al centro de la ciudad, por lo que sí quieres ahorrar tiempo te recomiendo alguna de las dos primeras opciones.

En definitiva, Pristina es una ciudad sencilla, fácil de recorrer y con grandes joyas ocultas esperando a ser descubiertas por los millones de turistas que visitan la ciudad año tras año. Cargada de historia, monumentos fascinantes y un vibrante ambiente ¡Te va a encantar!

Cerca de Pristina, lugares de interés

Si te apetece moverte cerca de la capital de Kósovo, te recomiendo que te acerques a los siguientes lugares, ojo te voy a dejar un mapa que te ayudará también.

Cualquiera de estos lugares puede complementar tu visita en los alrededores de Pristina y así viajar a Kósovo para descubrir preciosos paisajes.

Mapa de los lugares qué ver en Kósovo


Fin de la visita por Pristina

Pristina y en general Kósovo, recibe mucho turismo de los países de alrededor, Serbia (un país precioso que ver), Albania, Montenegro, Bulgaria y Macedonia.

¿Has visto todo lo que te ofrece Pristina? Es una ciudad bastante interesante, con un crecimiento turístico cada vez mayor. Seguro que dentro de unos años, estamos hablando de Pristina como una de las grandes capitales europeas a nivel de turismo.

Si en algún momento tienes que consultar esta guía, te recomiendo que me busques como Ilutravel en Pristina. Así llegarás hasta este contenido.

Para resolver el problema de tu alojamiento, te recomiendo que duermas en algún hotel reservado con Booking.com, es la central de reservas que mejor precio te va a dar.

Comparte el contenido, en tu red social preferida, si te he ayudado a planificar este viaje a Pristina. A mi me ayudarás un montón.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Otras opciones para ver Pristina

ALOJAMIENTO EN PRISTINA

Reserva tu habitación en Pristina desde 7€

ALQUILER DE COCHE EN PRISTINA

Alquilar un coche en Pristina

ACTIVIDADES EN PRISTINA

Tour por Pristina

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Pristina

Ver todo Lugares importantes

Monumento Newborn

Monumento fundamental si vas a visitar Pristina. ¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies