Qué ver y qué visitar

Nis

Visitar Nis en un día

Lugares de interés qué ver en Niš

Nis (Niš) es una ciudad de Serbia, perteneciente a la península de los Balcanes, que destaca por su gran cantidad de monumentos históricos, con una gran pasado a sus espaldas, que poco a poco empieza a resurgir de sus cenizas.

Es una ciudad con un fuerte pasado aterrador, tres de sus atracciones principales son bastante intimidatorias, a diferencia de otras ciudades con un pasado tan marcado, Nis ha conseguido ser un destino abrumador y con un encanto especial.

Una ciudad desconocida aún para muchos viajeros, ya que abrió sus puertas al turismo hace poco tiempo, por lo que es el destino perfecto para conocer de lleno la cultura serbia y sumergirte en su increíble ciudad.

Miniatura Nis - Qué ver en Nis en un día - Ilutravel.com

Es un destino ideal para los amantes de la aventura, puedes disfrutar de una gran cantidad de deportes extremos. El más popular es disfrutar de parapente, una de las experiencias más buscadas por la gente que llega a visitar Nis.

Además, es conocida por sus numerosos festivales, sin duda, el más famoso es Nisville que destaca por ser un festival de jazz, que incluye más estilos musicales como el rock, reggae y blues. ¡La ciudad se llena de musicalidad y buen ambiente!

Este festival va unido a un festival de vinos, ofreciendo la oportunidad de degustar exquisitos vinos serbios por un precio muy económico. ¿qué más se puede pedir?

Te recomiendo alojarte en el The Regent Club Hotel, ubicado en pleno centro de la ciudad, a poca distancia de los monumentos más imprescindibles de Nis, con un trato inmejorable del personal y unas instalaciones ideales. Puedes reservar aquí o en otro hotel a través de Booking.com.

Al final de la mañana y la tarde, encontrarás un mapa con los lugares turísticos visitados marcados en él para facilitarte tu ruta por la ciudad. ¿Comenzamos?


Fortaleza de Nis

Comienza el día conociendo uno de los símbolos más importantes de Nis, su fortaleza, un gran complejo arquitectónico de gran importancia cultural, es uno de los monumentos mejores conservados del país.

Fortaleza de Nis - Turismo en Nis en un día - Ilutravel.com

En la actualidad es una de la visita más realizada, cuenta con cuatro grandes puertas y con un foso a su alrededor a orillas del río.

Dentro del complejo puedes ver una gran cantidad de monumentos, como la Mezquita Bali-beg, construida antes que la fortaleza, originaria del siglo XVI y muchas otras mezquitas que se conservan en su estado original.

Además, puedes visitar un hammam o baño turco original de la época, uno de los más antiguos del gobierno turco, es una experiencia única.

Cuenta también con los restos de un gran Teatro al aire libre, el Lapidarium y el Octagon Palace que muestran la majestuosidad del lugar. ¡Imprescindibles! Durante el Imperio Romano este lugar tuvo algo que destacar.

Para mi es uno de los lugares imprescindibles cuando vas de turismo por Serbia.


Campo de Concentración Red Cross

Campo de Concentracion RedCross de Nis - Sitios que ver en Nis de turismo - Ilutravel.com

Continúa el día visitando el Campo de Concentración de la Cruz Roja, originario del año 1941 establecido por la Gestapo Alemana, donde millones de serbios, judíos y romaníes fueron capturados durante la Segunda Guerra Mundial.

Es una de las visitas más realizadas en la ciudad, muestra del duro pasado de la ciudad, ha sido restaurado para que se pueda apreciar su estado original.

Todas las instalaciones están rodeadas por un gran alambrado de púas y torres de vigilancia, la sala principal era donde dormían los presos, sobre heno ya que no contaban con camas. Es un lugar muy impactante que ver en Nis.

Es aterrador ya que aún quedan signos de las personas que aquí estuvieron, además, durante toda la visita se escuchan ladridos de perros, gritos de soldados alemanes y conversaciones entre la multitud para mostrar el miedo y la sensación que se tenía que vivir en este lugar. Un lugar de Nis, que no deja indiferente a nadie.

Monumento Cegar y St Sava Park

Visita el monumento dedicado a una batalla histórica, entre serbios y turcos en esta colina en el año 1809. Merece la pena la visita debido a la gran importancia que tiene para los serbios, un gran pasado que marcó su cultura.

El monumento en la colina Cegar, fue erigido en honor a la famosa batalla en Ceger en el Primer Levantamiento Serbio. Rodeado por mucha vegetación y perfecto para que los visitantes además disfruten de un lugar cargado de historia, repleto ahora de paz, tranquilidad y unas vistas preciosas.

Más tarde, visita el St Sava Park, se trata de un encantador parque de tamaño mediano, presidido por una gran iglesia dedicada al emperador Constantino y a la Emperatriz Jeleni.

Es un lugar repleto de vegetación, ideal para pasear con calma, cuenta con zonas de juego para los más pequeños, areas de deporte y una gran cantidad de cafeterías donde disfrutar de una agradable bebida rodeado de un entorno verde perfecto.

Cele-Kula y Medijana

Cele Kula de Nis - Qué ver en Nis - Ilutravel.com

Después visita la Torre de Cele-Kula, es uno de los lugares más extraños y peculiares de Nis, construida a base de cráneos humanos.

Está torre fue creada como una advertencia para todas las personas que desobedecieron durante la dictadura otomana del siglo XIX, es un lugar con un aura distinta y cargada de historia. Sin duda, un lugar interesante que visitar.

Antes de comer, visita la Medjana, un complejo arqueológico, en el que aún a día de hoy se siguen descubriendo vestigios de la ciudad de gran importancia, en el pasado fue una lujosa villa de Constantino el Grande.

En su interior puedes encontrar preciosos y majestuosos mosaicos, la entrada es económica aunque el horario es muy restringido por lo que te recomiendo comprobarlo antes de ir a visitarlo.

Comiendo en Nis

¡Hora de comer! La gastronomía serbia destaca por sus platos de carne a la parrilla, salchichas y pollo, aunque también cuenta con una gran variedad de sopas, platos de frijoles y ensaladas exquisitas.

Después de toda la mañana caminando mientras conocías parte de la ciudad, seguro que necesitas recargar fuerzas, para ello, te recomiendo comer en el Stara Serbia, ideal para probar la gastronomía local.

Se trata de un lugar muy reclamado, tanto por los turistas como los locales, ya que cuenta con una gran variedad de platos típicos de la ciudad a un precio económico. ¡Deliciosos!


Memorial Park Bubanj

Después de comer, visita el Memorial Park Bubanj, se trata de un monumento dedicado a la Segunda Guerra Mundial ubicado en un gran parque en las afueras de la ciudad de Nis.

Los habitantes de la ciudad suelen venir aquí a pasar el rato con amigos y familiares, hay grandes espacios de zonas verdes, lugares para hacer barbacoas y numerosos merenderos, es el pulmón verde de Nis, no puede faltar la escapada desde el centro a este impresionante lugar.

Paseo por Obrenovic Eva

Obrenovic Eva de Nis - Lugares más bonitos que ver en Nis - Ilutravel.com

A continuación, te recomiendo dar un agradable paseo por la zona de Obrenovic Eva, es una de las zonas con más ambiente de la ciudad.

Transitada tanto por los turistas como por los habitantes de Nis, repleta de tiendas, cafeterías, restaurantes e incluso artistas callejeros. ¡Quizás es el momento perfecto para comprar algún recuerdo o souvenirs!

Si no te apetece ir al siguiente sitio, es un lugar ideal para que encuentres un buen sitio donde comer.

National Museum Nis

Por último, es un lugar muy conocido en Nis, uno de los museos qué ver, más importantes de Serbia, disfruta este pequeño museo que muestra la arqueología local, especialmente de la época romana.

A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con una gran cantidad de exposiciones y muestras del pasado de la ciudad, numerosos objetos encontrados en Nis y en los alrededores, algunos hallazgos bizantinos y romanos que no se han visto en ningún otro lugar. ¡Visita imprescindible!


Entorno natural de Nis

Nis es conocido aparte de todo lo que ya has visto que te puede ofrecer a nivel turismo, es además conocido por su precioso entorno verde, repleto de naturaleza y lugares asombrosos que no puedes perderte. ¿Quieres descubrirlos?

Jelasnica

El desfiladero de Jelasnica se encuentra a 15 km de Nis, el río Jelašnica se abre paso a través de las rocas de piedra caliza de la montaña de Suva y crea una verdadera joya de la naturaleza: el desfiladero de Jelašnica.

Podrás disfrutar de muchas formas morfológicas diferentes, así como una gran cantidad de especies de plantas y animales.

Es muy visitada por los amantes de la escalada, una de sus atracciones principales es la escalada, gracias a sus fascinantes paredes.

Si no te apetece hacer escalada hay numerosas rutas de senderismo para poder disfrutar del entorno natural de la zona de Nis.

Cueva Cerjanksa

Otro de los grandes tesoros de la naturaleza de la zona de Nis es la Cerje Cave, conocida por ser una gran cueva de más de 6 kilómetros de longitud.

Es una auténtica maravilla creada por la naturaleza, una gran cantidad de formaciones rocosas, desde estalactitas y estalagmitas, aún no está abierta en su totalidad.

Para acceder a ella, tienes que reservar un tour guiado ya que entrar por tu cuenta está prohibido debido a su complejidad.

Notas finales sobre Nis

Al Sur de Serbia y entre Bulgaria y Kósovo, en esta zona nos quedaría algún sitio interesante que visitar, cercanos eso si, ciudades o lugares de interés que merece la pena destacar. Aunque con Nis, hemos visto la ciudad más grande del Sur de Serbia.

Muy cerca está, Đavolja Varoš, una curiosa formación rocosa que te recomiendo ir a verla. Por otro lado Kuršumlija, una bonita ciudad más aún al sur de Serbia que merece la pena ver.

Además, dada su proximidad con Bulgaria, recibe mucho turismo desde Sofía, la capital búlgara.

Si tienes ganas de acercarte a visitar Kósovo, revisa mi guía, es un país muy bonito y en pleno crecimiento. Pristina, su capital es muy bonita.

¿Tienes pensado consultar esta guía para ir a Nis? Recuerda buscar Ilutravel en Nis, para llegar hasta este contenido.

Por favor, comparte el contenido en tu red social preferida, así conseguiremos que Ilutravel, llegue a más gente.

No te olvides nunca de usar Booking.com, para la reserva de tu alojamiento.

Gracias por usar Ilutravel.com, para tu viaje.

Mapa con todo lo qué ver en Serbia

Otras opciones para ver Nis

ALOJAMIENTO EN NIS

Reserva tu habitación desde 15€

ALQUILER DE COCHE EN NIS

Alquila un coche en Nis

ACTIVIDADES EN NIS

Realiza actividades en Nis

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Nis

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies