Home – Macedonia
Encajada en medio de los Balcanes, con la esencia del Mediterráneo (aunque no tiene playa), cargado de historia y pequeños pueblos con un encanto único, así es Macedonia (oficialmente República de Macedonia del Norte), vibrante y mágica.
Este destino ha ganado en los últimos años una gran importancia turística, convirtiéndose en uno de los destinos más populares entre los viajeros, pues esconde auténticas joyas, naturaleza, buena gastronomía e historia.
Una mezcla de culturas espectacular, gracias a estar ubicada en un lugar privilegiado rodeada por numerosos países como, Kósovo y Serbia al norte, al este Bulgaria, al sur Grecia y al oeste Albania, ha sido a lo largo del tiempo un cruce de caminos.
Esta es la guía completa sobre la República de Macedonia. Mucha gente viene hace la ruta por Macedonia y Bulgaria o Macedonia y Grecia.
Romanos, Persas y Turcos Otomanos son algunas de las civilizaciones que han pasado por ella, convirtiéndola en un tesoro vivo que refleja la grandeza de diferentes culturas. ¡Una joya balcánica! Vas a descubrir que hay muchas cosas qué ver.
La cuna de Alejandro Magno, conocida también por su gran importancia y relación con este popular conquistador.
La mejor forma de llegar a Macedonia es viajar hasta Skopje, puedes hacerlo en avión, siendo está una manera económica para llegar gracias a las compañías de low-cost. Puedes reservar con Ilutravel tu vuelo si lo deseas.
Si prefieres hacerlo por tierra, puedes llegar en tren ya que cuenta con buenas conexiones o si llegas desde algún país europeo puedes llevar tu coche para recorrer Macedonia con total libertad ¡aunque siempre tienes la oportunidad de alquilar un coche allí!
Para dormir, te recomiendo que si aún no tienes tu hotel, reserves a través de Booking.com, es la central de reservas más fiable y con mejores ofertas.
No te asustes Iluviajero, al final del post, tienes un mapa por el que te marco todos los sitios turísticos y de interés aquí mencionados.
Comienza visitando la ciudad de Skopje, al ser la capital de Macedonia es la mejor forma para llegar al país y empezar a recorrerlo.
Es una ciudad repleta de culturas, dividida en dos por el Río Vardar, a un lado la zona musulmana, a otro una más moderna ortodoxa.
Es una ciudad perfecta para conocer a pie, en un día da tiempo a ver sus lugares más imprescindibles y populares. En esta guía de Skopje en un día, puedes encontrar una información detallada de todos los monumentos con un mapa de la ciudad para facilitarte el recorrido. ¡Perfecta para organizar tu viaje!
Los lugares más importantes de la ciudad, que vas a encontrar en la guía son los siguientes, tres imprescindibles que no debes perderte en la capital.
Un símbolo del skyline de la ciudad, visible desde todos los puntos de Skopje, imponente y majestuosa con más de 60 metros de altura sobre el Monte Vodno. ¡Puedes conseguir las mejores panorámicas de la capital!
Es el templo ortodoxo más grande de la ciudad, fascinante y bello en su interior, repleto de murales, obras de arte y un gran patrimonio artístico. Es uno de los lugares más turísticos de todo Macedonia del Norte ¿Te lo vas a perder?
Un gran bazar, popular entre locales y turistas, repleto de un ambiente único y vibrante. En él, puedes descubrir los productos más típicos de la ciudad, ideales para sumergirte en la gastronomía de la capital. Es uno de los bazares más famosos de Europa, una maravilla qué ver.
Visita este lugar arqueológico de la Edad de Bronce, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Kumanovo, es uno de esos lugares especiales ocultos en Macedonia.
Gracias a los restos arqueológicos encontrados se puede asegurar que allí se realizaban actividades de culto, incluso se han encontrado restos de embarcaciones llenas de ofrendas.
Lo más conocido del lugar son tres tronos de piedra, por su ubicación, expertos aseguran que la Piedra de Tatic es un lugar sagrado y un Observatorio Megalítico. ¡Impresionante!
Visita este interesante lugar, ubicado a pocos metros del pueblo Kratovo, famoso por sus peculiares formaciones rocosas.
Es uno de los espacios naturales más curiosos de Macedonia, debido a que dichas formaciones tienen forma de personas. Son conocidas como las Stone Dolls, algunas de ellas con más de 12 metros de altura.
¡Uno de los mayores imprescindibles de Macedonia, con una antigüedad de más de 100 mil años!
Otro de los imprescindibles de Macedonia, es una de las cascadas más altas del país, con una altura de casi 40 metros de alto. ¡Qué locura!
Se encuentra situada en el precioso pueblo de Smolare, es una de las paradas obligatorias de la zona, su entorno natural y lo majestuosa que se ve cayendo el agua desde las alturas la hacen única.
En la frontera con Grecia, se encuentra el Lago Dojran, uno de los lugares más visitados de Macedonia.
Una joya de la naturaleza, con una flora increíble y una pequeña ciudad junto a él, repleta de restaurantes famosos por ser una muestra perfecta para degustar la gastronomía de Macedonia.
En el lago no puedes bañarte pero hay una gran piscina con vista a él que es ideal para sumergirte en un entorno natural único.
La ciudad de Bitola es una parada obligatoria en cualquier ruta por Macedonia, a pesar de su pequeño tamaño, esta ciudad tiene una gran cantidad de lugares y monumentos imprescindibles y de gran interés turístico. ¡Vamos a descubrir qué lugares no te puedes perder en Bitola!
Pasea por la calle principal de Bitola, la popular Shirok Sokak, una gran avenida peatonal repleta de bares, restaurantes y tiendas locales, además de algunos puntos de interés turísticos. Buen momento para comprar algún detalle de tu viaje, para amigos o familiares.
Es uno de los imprescindibles de la ciudad para sumergirte de lleno en ella y conocer su espectacular ambiente, el lugar perfecto para disfrutar del ambiente de Bitola. ¡No puede faltar!
Uno de los grandes imprescindibles de Bitola es su Torre del Reloj, un símbolo en el skyline de la ciudad, perteneciente al siglo XVII. Es el corazón de la ciudad, con 32 metros de alto.
Además cerca de esta popular torre se encuentra la gran mezquita Isac Tchelebi, la Yeni y la antigua Iglesia de San Dimitri, además del mercado. ¡Un lugar de referencia, visita todos ellos!
A dos kilómetros del centro neurálgico de Bitola se encuentran estas fascinantes ruinas pertenecientes a la era de la Antigua Grecia.
Es un lugar con una gran importancia histórica, ya que su construcción es gracias al padre de Alejandro Magno, siendo más tarde perteneciente a la conquista romana, cuando alcanzó su máximo esplendor.
Lo más característicos de las ruinas son los preciosos mosaicos de las basílicas bizantinas de la época, conservados a la perfección. ¡Una vista al pasado y a la historia de Macedonia!
A una hora en coche de Bitola, se encuentra el fascinante Parque Nacional de Pelister, uno de los parques naturales más importantes de Macedonia.
Repleto de flora y fauna, un lugar espectacular para sumergirte de lleno en la parte más natural de la zona. ¡Genial para los amantes de la naturaleza!
En este lugar puedes subir hasta su cima, para llegar hasta el Pico Pelister, el más alto de la montaña Baba y el tercero más alto del país. Un reto genial para hacer senderismo.
Además, no puedes marcharte sin conocer los dos lagos que alberga, conocidos como los Ojos de Pelister, el lugar donde viven las famosas truchas de Macedonia, un animal local único.
Visita la ciudad de Ohrid, una de las ciudades más visitadas de los Balcanes, gracias a su situación geográfica tiene una gran influencia de distintas culturas que han pasado por ella a lo largo de los años.
Su tamaño es pequeño, por lo que puedes visitarla en un día en su totalidad, conociendo los lugares más emblemáticos de Ohrid. En esta guía de Ohrid en un día, puedes encontrar una información detallada de todos los monumentos con un mapa de la ciudad para facilitarte el recorrido. ¡Una ayuda perfecta para organizar tu viaje!
Te dejo nombrados algunos de los lugares que vas a encontrar en la guía, tres imprescindibles que no debes perderte en la ciudad.
El lugar más turístico de la ciudad, recibe millones de visitantes al año que se acercan a él para descubrir su gran inmensidad, incluso limita con Albania. ¡Puedes pasear por su pasarela de madera por toda la orilla!
Uno de los grandes imprescindibles de Ohrid, una bella iglesia del siglo XIII, dedicada al completo a la Virgen Maria.
En su interior alberga auténticas obras de arte con un gran patrimonio artístico, la mayoría de ellas de finales de la Edad Media.
No puede faltar la visita al Monasterio Saint Naum, un monasterio ortodoxo del siglo X, uno de los monumentos más visitados de toda Macedonia.
Gracias a su ubicación, situado en la cima de un gran acantilado puedes conseguir una de las vistas más bellas del lago.
En cualquier ruta por Macedonia no puede faltar la visita a la Peshna Cave, con la entrada de cueva más grande de los Balcanes. ¡Toda una maravilla natural!
Un tesoro por descubrir, una atracción turística preciosa que incluso fue declarada Monumento Natural.
Por si eso fuera poco, en la entrada de la misma, se encuentra ubicada una fortaleza medieval, imponente en el tiempo.
Puedes contratar una excursión de espeleología, ideal para adentrarte en esta gran cueva, considerada una de las más importantes de Macedonia.
Uno de los lugares más especiales e inhóspitos por visitar es el Monasterio de Zrze, un monasterio del siglo XIV situado en la cima de un risco a 26 kilómetros de Prilep.
En sus inmediaciones además, se encuentra la Iglesia de San Pedro y San Pablo, del siglo XVII, auténticas joyas arquitectónicas. Visita su interior para descubrir los asombrosos frescos y objetos de gran valor artístico que oculta en su interior. ¡Ofrece unas panorámicas asombrosas de la Llanura Pelagonia!
Mavrovo es uno de los mejores lugares naturales para visitar en Macedonia, es una de las estaciones de esquí más importantes del país. Bueno venga va, la más importante.
Es además un lugar perfecto tanto para principiantes como para profesionales, la temporada en la que cuenta con más nieve para poder practicar este divertido deporte es durante enero a marzo. ¡Uno de los mejores lugares para esquiar en Macedonia!
Mavrovo regala a sus visitantes paisajes alucinantes, un entorno natural único y un ambiente genial para disfrutar de una experiencia única en Macedonia.
La mejor época para visitar Macedonia si estás buscando el buen tiempo es entre junio y septiembre, ya que en esta fecha el clima es seco y las temperaturas son cálidas.
Estos meses son perfectos para conocer el país, realizar senderismo y descubrir de lleno la naturaleza de Macedonia del Norte.
En los meses de verano se realizan una gran cantidad de festivales, como por ejemplo el Festival de Verano de Ohrid en julio o los populares festivales de Jazz y las Fiestas de la Cosecha. ¡Geniales para descubrir además la cultura más local de Macedonia!
Para los amantes del esquí, la mejor temporada es viajar entre diciembre y febrero, donde el clima es frío y sus estaciones de esquí se encuentran con una gran cantidad de nieve.
Moverse por Macedonia es sencillo, desde la capital, Skopje cuenta con una gran cantidad de conexiones con el resto de ciudades y lugares más importantes del país, los más utilizados son los autobuses y trenes.
A pesar de contar con una gran cantidad de horarios puede ser una aventura tener que organizar a la perfección el tiempo que debes pasar en cada lugar, ya que, en cierto modo, vas a depender de los horarios del transporte público.
Por ello, te recomiendo alquilar un coche en Macedonia para poder desplazarte con total libertad por todos los lugares. ¡Importante! Si vas en invierno el uso de cadenas es obligatorio.
Los platos de la gastronomía de Macedonia tiene una influencia búlgara, griega, turca y eslava, platos con un gran sabor y la mayoría de platos con carne como guarnición estrella.
No puede faltar probar la trucha, típica del Lago Ohrid, un plato fresco y exquisito, además de uno de los más caros.
El burek es un dulce típico en todo el país, incluso en los Balcanes, es una especie de tarta rellena de carne, verdura o ricota.
Te va a encantar degustar Macedonia.
Aún nos han quedado más lugares qué ver por Macedonia, como podría ser el Lago Matka y el Cañón Matka.
Espero que te haya gustado todo lo que te comento para poder hacer este viaje por Macedonia del Norte, es un país por descubrir enclavado en plenos Balcanes. Si en el futuro tienes que consultar esta guía, te recomiendo que me busques como Ilutravel en Macedonia, así podrás visualizar todo el contenido.
¿Aún sin alojamiento en Macedonia? Recuerda hacer tu reservar con Booking.com, de está forma conseguirás el mejor precio.
Comparte el contenido en tu red social favorita. Así haces que Ilutravel, llegue a más gente.
Gracias por usar nuestras guías de viajes.
[ratemypost]
ALOJAMIENTO EN MACEDONIA
Reserva tu hotel en Macedonia
ALQUILER DE COCHES EN MACEDONIA
Alquila tu coche en Macedonia
Ohrid, una de las ciudades más turísticas de todos los Balcanes. Su Lago Ohrid, que hace frontera con Albania es lo más bello que visitar.
Skopje, ciudad marcada por la Guerra de los Balcanes y el famoso terremoto de 1963. En pleno crecimiento turístico es uno de los destinos en auge en la actualidad.