Tu guia de turismo online

Logroño

Guía de turismo para saber que ver en Logroño

Turismo en Logroño. Los sitios más importantes para ver y visitar

Guía de Turismo de todos los lugares que ver en Logroño – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

Hola Iluviajero, ¿estás preparado para conocer todo lo que ver en Logroño? En la ruta que te voy a presentar vas disfrutar de una jornada de turismo en la capital de La Rioja. Esta ciudad es muy visitada actualmente debido a su gastronomía de la que aquí te hablo.

Con esta guía de turismo en Logroño de Ilutravel te haré un recorrido por el corazón de la ciudad, por todos los lugares de interés, museos, iglesias, parques. En definitiva, todo lo relevante. El recorrido será organizado sin hacerte dar tumbos de un lado a otro de la ciudad, por lo que, si te gusta viajar con orden, aquí lo vas a tener. De hecho, te voy a complementar todo el viaje por Logroño con un mapa con el recorrido que vas a hacer.

También te doy la posibilidad de que hagas el viaje a tu antojo, fíjate abajo que tienes la relación de lugares que visitar en Logroño. En el menú horizontal te presento un mapa con todos los puntos de interés, así que tú decides. ¿Te animas a conocer Logroño con Ilutravel?

Antes de comenzar tu ruta turística por Logroño te recomiendo que reserves ahora tu alojamiento. Hazlo con Booking.com, te ofrece cancelación gratuita. Además, Logroño es una ciudad cuya oferta hotelera es bastante escasa, por lo que te recomiendo que lo antes posible lo reserves.

A continuación, te dejo un índice para que te muevas por este contenido con total comodidad. ¿A qué estas esperando?

DIA 1 DE TURISMO EN LOGROÑO – COMENZANDO TEMPRANO – TODO LO QUE VER

Si ya has hecho alguna ruta de turismo con Ilutravel sabes de sobra como empiezan las rutas. Tomamos como punto base el hotel que te recomiendo en el artículo sobre dónde alojarse en Logroño que tengo en esta web. En este caso el hotel es el NH Herencia Rioja. Un hotel que para empezar esta ruta te va a servir perfectamente ya que está muy bien ubicado en el corazón de Logroño. ¿Tienes preparado todo?, empieza tu viaje por la capital riojana.

Parlamento de La Rioja y Muralla del Revellín

Murallas y Cubo del Revellín de Logroño

Nada más comenzar la ruta por Logroño vamos a ver dos sitios para que empieces a entrar en calor y sobre todo son gratis, ya que sólo puedes visitarlos por fuera. Merecen ser vistos ya que son dos elementos turísticos de la ciudad bastante importantes. El primero de ellos es el Parlamento de La Rioja, de fachada barroca y antigua sede de la cárcel de la ciudad, entre otros usos.

El siguiente lugar sirvió de fortificación de la ciudad, fue construida entre el año 1522 y el 1524, y en la actualidad es uno de los elementos turísticos de la ciudad. ¿Sabes de que hablamos? El lugar del que te hablo es la Muralla y Cubo del Revellín.

Museo de la Rioja y Mercado de San Blas

Baldomero Espartero, uno de los personajes históricos de la ciudad vivió donde se alberga el Museo de la Rioja. La entrada es gratuita y lo tienes abierto desde las 10:00h, su interior te sorprenderá, no te digo más. ¿Te animas a visitarlo?

Museo de La Rioja de Logroño

En segundo lugar, te propongo una visita al Mercado de San Blas, pero para llegar desde el Museo hasta aquí pasa por la calle del Laurel ya que es una de las importantes. En lo que respecta al Mercado, es uno de los más concurridos de España y los productos que tiene vienen directos de la abundante huerta riojana. Aprovecha tu visita para comprar algún producto de la tierra.

Calle San Juan, Portales y Concatedral

Para llegar a la Concatedral te recomiendo que antes pases por las calles San Juan y Portales, son dos de las imprescindibles y es que Logroño aparte del patrimonio de los monumentos y sitios que ver, son sus calles. Es por este motivo que estas son más que importante conocerlas. ¿Te las vas a perder?

En lo que respecta a la Concatedral de Santa María la Redonda, debes saber que su entrada es gratuita como en casi todos los lugares de turismo en Logroño, por lo que sólo te puedo pedir que disfrutes. Para conocer los horarios haz clic sobre el enlace que te llevará a la información sobre la Concatedral.

La hora de la comida

Gastronómicamente hablando, Logroño es uno de los mejores lugares donde puedes comer de España. Aunque esto te lo amplío en el contenido interno que tenemos, aquí te voy a dar unos apuntes básicos para que tu viaje a Logroño sea lo más apetitoso. Es más, me atrevo a recomendarte un sitio donde comer y así degustes con ganas la rica gastronomía riojana. Eso sí, no olvides pedirte un buen vino de Rioja para acompañar tus platos. Recuerda la buena cultura del viñedo que hay en La Rioja.

Ya sabes que Calles como Laurel, Portales o San Juan son las típicas en las que puedes tomar unos pinchos con un buen vino, pero si quieres comer con más contundencia te recomiendo un lugar que camino del hotel te pilla cerca como es el Restaurante La Chula, donde vas a degustar platos típicos riojanos, también sus arroces son bastante famosos. ¿Te animas? Además, te recomiendo que reserves ahora con Eltenedor para que así te evites hacer colas y solamente tengas que sentarte a la mesa. Haz clic en el enlace del Restaurante para reservar directamente.

Iglesia de San Bartolomé y Casa de las Ciencias

Casa de las Ciencias de Logroño

Después de comer, te llevo a la Iglesia de San Bartolomé, de estilo gótico. Sólo podrás entrar en horario de misas, te he llevado a este sitio después de comer para que hagas tiempo antes del siguiente, que abre a partir de las 17:00h

Si quieres que tu visita a Logroño tenga un toque más cultural, tienes a orillas del Río Ebro el centro de la cultura riojana. No te lo pierdas, su entrada es gratuita y estoy convencido de que encontrarás algo de tu interés. Sino ve a la web oficial e infórmate.

Iglesia de Santa María del Palacio y el Paseo del Espolón

A continuación, y tras haber tenido una visita cultural volvemos a las visitas religiosas. Te muestro un templo muy importante, lo puedes visitar en su interior, pero dependiendo de la hora en la que hayas terminado del anterior lugar puedes ver solamente sus exteriores o entrar.

Volviendo sobre el Puente de Piedra que encontrarás sobre el río Ebro tenemos la Iglesia de Santa María del Palacio. Esta iglesia, cuya entrada es gratuita contempla toda clase de estilos arquitectónicos.

Puente de Piedra de Logroño

Para finalizar el día y relajarte te recomiendo que des una vuelta por el Paseo del Espolón, es uno de los muchos pulmones de la ciudad. Éste tiene la particularidad que tiene una estatua del General Espartero. ¿Quieres visitarla?

Acabando la visita a Logroño

Espero que la ruta que te he planteado para conocer Logroño haya sido de tu interés. Para mí el punto más interesante de esta visita son sus calles principales, las que te he comentado antes, Portales, San Juan y Laurel ya que son parte del centro neurálgico de la ciudad y son las más concurridas.

Aún me han quedado algunos sitios interesantes como pueden ser el Palacio de los Chapiteles o la Iglesia de Santiago El Real. Visitar éstos ya depende de ti, aunque bueno en realidad todos los sitios que te he comentado los puedes modificar a tu antojo, dependiendo de lo que te apetezca o no. Estoy convencido de que tu día de turismo en Logroño será más que prometedor.

Mucha gente que visita Logroño también planea la visita a alguna bodega de vinos con el fin de ver los procesos de elaboración del vino y también comprar algún vino de la tierra. Las Bodegas Museo Ontañón serán una buena opción.

A continuación te dejo un mapa con la ruta de los lugares que hemos visto con anterioridad.

¿Dónde aparcar en Logroño?

Antes de empezar a buscar zonas de aparcamiento, te recuerdo que el Hotel NH Herencia que vimos con anterioridad para iniciar la ruta tiene parking. Por 18,70€ el día tendrás tu coche aparcado y sin problemas. Para moverte por Logroño si aparcas aquí o en cualquier otra opción no necesitarás transporte público ni coche.

La capital riojana tiene bastante bien cubierta la zona azul en el centro y zonas aledañas, por lo que aparcar gratis no te será fácil. Pero aún así te voy a buscar dos zonas en las que estarás bien ubicado y cerca de las zonas interesantes que ver en Logroño.

En los alrededores de la Plaza Primero de Mayo, y si no vas a horas muy tardías, encontraras zonas de aparcamiento gratuitas. Bastante cerca del centro, a unos 10 minutos andando, por ejemplo, del Paseo del Espolón. Más abajo te muestro un mapa en el que podrás ver cada una de las zonas que te voy a indicar.

Por la Calle Escuelas Pías y la Plaza Martinez Flamarique, tienes buenas zonas de aparcamiento gratis para que tu visita por Logroño te sea lo más económica posible. De esta zona a la Concatedral son 11 minutos andando…

El parking de pago más conocido es el del Paseo del Espolón, ya que se encuentra muy bien ubicado con respecto al resto, ya que es muy céntrico. Otro de los habituales y más conocidos es el Parking Central Gran Vía Logroño, también bien situado. Cualquiera de los dos te será de utilidad.

¿Qué ver cerca de Logroño?

Aparte de viñedos, voy a intentar llevarte por los pueblos más relevantes de alrededor de Logroño, pueblos cercanos y con un interés turístico y cultural. No te voy a tener haciendo kilómetros sin sentido. ¿Tomas nota?

Dirección Burgos, nos vamos a encontrar la bella ciudad de Nájera, algo más alejada esta otra ciudad con mucho turismo como es Santo Domingo de la Calzada.

Si tomamos dirección Miranda de Ebro, vas a encontrar Briones, Haro y Sajazarra, todas ellas poblaciones estupendas para ser vistas en un día. Otras poblaciones en esta zona y que merecen la pena ser visitadas son: San Vicente de la Sonsierra, San Asensio, Briñas y Valdezcaray (la estación de esquí).

Al sur y cerca del Parque Natural Sierra de la Cebollera, vas a encontrar Torrecilla en Cameros, Anguiano, San Roman de Cameros, Brieva de Cameros y, algo más alejado, Enciso. Ya en pleno Parque encontrarás Villoslada de Cameros.

Foto de Enciso pueblo cerca que ver en Logroño - Ilutravel.com

A escasos kilómetros bellas poblaciones como es Leza de Rio Leza y Arnedillo.

Todas estas poblaciones son buenas opciones para que tu visita por Logroño y municipios cercanos de la Rioja sea de lo más completa. Si estas buscando algo más denso, puedes ver Burgos, que se encuentra a menos de una hora en coche. También como opción importante puedes visitar Vitoria o hacer turismo en Pamplona. Y es que Logroño se encuentra muy bien ubicado para moverte a estas grandes ciudades. ¿Te animas a conocer cualquiera de ellas?

Para acabar la visita

Espero que hayas anotado todo lo que necesitas para ver Logroño. Como has visto es una ciudad que te ofrece un turismo bastante enriquecedor. No olvides Ilutravel para consultar algún punto del viaje que necesites recordar. ¡O para futuros viajes! Como ya sabes Logroño es conocido por la influencia de los viñedos, espero que durante este artículo haber aportado algo más que esa estupenda cultura del vino.

Te voy a pedir un favor muy sencillo, si el contenido te ha sido de utilidad te agradecería enormemente que compartieras el artículo en tu red social favorita, de esta forma me ayudas a seguir manteniendo en pie este proyecto.

Por otro lado, para alojarte en Logroño te recomiendo que lo hagas con Booking.com es la central de reservas más grande de España y habitualmente te ofrece cancelación gratuita.

Iluviajero, sólo me queda desearte que pases un feliz día de turismo en esta ruta que te he marcado por Logroño. Debajo tienes más puntos de interés que pueden ser de tu utilidad.

Otras opciones para ver Logroño

COMER EN LOGROÑO
Reserva tu restaurante en Logroño desde 12€

ALOJAMIENTO EN LOGROÑO
Reserva tu hotel en Logroño desde 12€

Que visitar en Logroño

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Logroño. Haz clic en cada lugar para ampliar la información.

Ver todo Iglesias Lugares importantes Otros sitios que ver Monumentos Museos Entretenimiento Parques

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies