Que ver y que visitar

La Coruña

Que ver en A Coruña todos los rincones

Sitios para visitar A Coruña en un día


La Coruña es popularmente conocida como la Ciudad de Cristal, ideal para dar largos paseos por ella y conocerla a pie.

Es una ciudad repleta de playas, próximas al centro neurálgico de la ciudad, lo que facilita el acceso a las mismas, para poder disfrutar de un buen baño. Toda la ciudad se encuentra presidida por el símbolo de A Coruña, la popular Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo ¡aún funciona! Con mi guía vas a ver, que A Coruña tiene muchas cosas que visitar.

¡Ah por cierto!, si quieres visitar la provincia de La Coruña, te recomiendo que veas esta zona de mi contenido.

Foto Coruña superior

Disfruta de su gastronomía, conocida mundialmente, sus asombroso monumentos y numerosos museos, sin duda, una visita de lo más interesante.

Te adjuntaré un mapa al final del día con los monumentos visitados señalados en el, para conseguir, de este modo, que te resulte más sencillo moverte por la ciudad e incluso cambiar el orden de la ruta.

Además, me gusta tomar como punto de referencia para empezar la ruta, en este caso elegiré un hotel, en el que te recomiendo alojarte. Para esta ocasión, tras una exhaustiva búsqueda y la parte de la experiencia me hacen recomendarte, el Hotel Mar del Plata, con una localización estupenda y unas habitaciones de lo más limpias.

Si aún no tienes tu habitación en A Coruña, te recomiendo que reserves con Booking.com, es donde encontrarás mejores precios y mayor disponibilidad de habitaciones. ¿A qué esperas?

¿Comenzamos la ruta?


Ascensor del Monte San Pedro

Comienza visitando la zona oeste de La Coruña, en ella, se encuentra el Monte de San Pedro, un lugar imprescindible que tienes que visitar si quieres vivir una de las zonas de ocio más frecuentadas, tanto por turistas, como por locales.

Ascensor Monte San Pedro Coruña - Sitios que visitar en a Coruña - Ilutravel.com

En ella, puedes encontrar un ascensor panorámico, te llevará a la zona más alta del monte ¡consigue las mejores vistas de la ciudad y alrededores! El lugar ideal para empezar tu visita por A Coruña, descubriendo así, la ciudad con mirada de pájaro.


Avenida de la Marina y Plaza de María Pita

Baja a conocer la principal calle de La Coruña, es la imagen más típica de la ciudad. Numerosos sitios de terrazas, bares y un ambiente especial.

Cuenta con una combinación perfecta de monumentos antiguos y edificios más modernistas. ¡Un lugar que enamora!

Plaza de María Pita de A Coruña

Continua visitando la Plaza de María Pita, el corazón de la ciudad, pleno centro del casco antiguo.

Es una zona imprescindible para disfrutar del ambiente que ofrece A Coruña a sus visitantes,  siempre llena de gente y con un encanto especial.

En ella se encuentra uno de los edificios más importantes, el Ayuntamiento, de estilo modernista, aprecia sus tres cúpulas y sus grandes soportales. ¡Una maravilla arquitectónica!

Iglesia de Santiago y Casa Museo Emilia Pardo Bazán

Visita la Iglesia de Santiago, es una de las construcciones más antiguas de la ciudad, a pesar de ser un sitio pequeño, alberga una gran historia. Se trata de un templo religioso de estilo románico, digna de observar, gracias a su elegancia y majestuosidad. Su interior es una auténtica maravilla, incluso cuenta con visitas guiadas organizadas.

Iglesia de Santiago de A Coruña - Qué ver en A Coruña un día - Ilutravel.com

Después, visita la Casa Museo Emilia Pardo Bazán, un museo dedicado a la antigua residencia de esta prestigiosa familia, actualmente la sede de la Real Academia Gallega.

La visita al museo es un recorrido por las estancias y el tipo de vida de la aristocracia de la familia. Cuenta con varias esculturas de María Luisa Roldán,  objetos antiguos, como abanicos o incluso la reconstrucción de un vestido. ¡Es una visita muy interesante!

Convento de Santa Bárbara y Jardín de San Carlos

Es el turno del Convento de Santa Bárbara, un encantador pequeño convento de monjas clarisas, ubicado en la ciudad antigua de A Coruña.

Destaca por sus murallas de piedra, bastante llamativas, en su interior por su preciosa capilla.

Convento de Santa Bárbara de A Coruña - Lugar que ver en la ciudad A Coruña - Ilutravel.com

Visita el Jardín de San Carlos, inicialmente construido como un castillo defensivo, años más tarde sufrió una decadencia y acabó funcionando como jardín.

Grandes jardines preciosos, con cierto aire romántico, alberga además el Archivo del Reino de Galicia. ¡Todo un oasis de tranquilidad!

Castillo de San Antón

Más tarde visita el Castillo de San Antón, en uno de los extremos de la Ciudad Vieja, uno de los lugares más turísticos de A Coruña. Fue construido en el siglo XVI, primero con fines defensivos.

Fue una parte importante en el asedio a la ciudad de la Armada Inglesa, consiguió detener los ataques sin estar aún terminada su construcción.

Castillo de San Antón de Coruña - Visitar A Coruña en un día de turismo

Durante años, tuvo la utilidad de prisión, a día de hoy, alberga el Museo Arqueológico Provincial ¡una visita muy interesante!


Hora de comer

En este momento del día, seguro que tu estómago empieza a pedir comida ¡no le hagas sufrir! Para esta ocasión te recomiendo el Restaurante Orballo, un lugar agradable con una comida exquisita, además de tener un precio bastante económico. Aquí puedes escoger entre una gran variedad de platos, incluso algunos platos típicos de la ciudad. ¿Qué tal probar el pulpo a la gallega? ¡No puedes irte sin degustarlo!

Para comer en él, te sugiero que hagas la reserva a través de Eltenedor.es, de está forma acumularás puntos que podrás canjear por comida y además podrás tener tu mesa reservada con anticipo y así evitar las esperas para comer.

La zona cercana a su puerto es una de las mejores para poder salir a probar la gastronomía más pura de la ciudad. A Coruña, es conocida por la gran calidad y la frescura de su marisco, en especial, sus percebes, mejillones y centollos.

Los platos más típicos de la zona son, el pulpo a la gallega, su empanada gallega y los pimientos al padrón.

¿Quién no ha escuchado hablar de ellos?


Torre de Hércules y Aquarium Finisterrae

Después de comer visita la Torre de Hércules, uno de los símbolos de la ciudad y uno de los lugares más visitados.  A su alrededor, numerosos mitos y leyendas.

Es el faro romano más antiguo del mundo y el único que aún hoy en día sigue funcionando. La torre es de principios del siglo II.

Torre de Hércules de Coruña - Ver Coruña en un día turismo viajar - Ilutravel.com

La zona donde está ubicado es una auténtica maravilla, las vistas son fascinantes. Además, puedes visitar su interior, subiendo a la parte más alta, para disfrutar de unas panorámicas asombrosas.

Visita también, el Aquarium Finisterrae o conocido como la Casa de los Peces, a orillas del Atlántico y a escasos metros de la Torre de Hércules.

Este lugar, es un gran centro de divulgación científica, es perfecto para conocer el increíble ecosistema de la costa gallega. Aquí, puedes descubrir los grandes secretos y curiosidades que esconde el mar. Cuenta también, con varias salas de exposiciones temporales, en las que muestra especies de otras zonas del mundo. ¡Única en España!

La entrada tiene un coste de 12€ y la visita dura aproximadamente 2 horas, sin duda, merece la pena.

Domus o Museo del Hombre y Paseo Jardines Méndez Nuñez

Más tarde, visita el Domus o popularmente conocido como el Museo del Hombre, se trata de un museo interactivo dedicado al hombre.

Este lugar es perfecto para conocerte a ti mismo, comprender tus origines, en qué te pareces a tus progenitores. Pero va más allá, busca despertar la curiosidad y provocar la reflexión de cada uno de los visitantes. ¡Un lugar de lo más interesante!

Domus del MItreo de A Coruña - Que ver en A Coruña - Ilutravel.com

Para terminar el día, dar un paseo por los Jardines Méndez Nuñez es un plan perfecto. Ubicados al lado del popular Teatro Colón, un lugar ideal para pasear, relajarse y disfrutar del ambiente tranquilo de estos bellos jardines.

Es uno de los espacios de ocio más utilizados, tanto por turistas, como por locales, además de ser, uno de los más bonitos.


Otros sitios que visitar en A Coruña

Esta ciudad tiene una gran cantidad de monumentos y lugares de interés para poder visitar. A pesar de haberte mencionado los más turísticos e imprescindibles en cualquier ruta de un día por la ciudad, te dejo una selección de otros lugares que merecen la pena visitar si dispones de más tiempo. ¡A Coruña guarda numerosos lugares asombrosos!

Casa de las ciencias

En su día, fue el primer museo interactivo público de España. Cuenta con un gran planetario de la ONU y numerosas salas de exposiciones. Además, muestra una gran cantidad de experimentos de física, ciencia y de actualidad científica. En su interior, con frecuencia, se realizan talleres enfocados para niños y adultos ¡Interesante!

Colegiata Santa María Do Campo

Colegiata de Santa María del Campo A Coruña - Turismo en A Coruña - Ilutravel.com

Es una de las iglesias más bonitas de toda la ciudad, además de ser la que más historia guarda en sus muros.

Este templo es de estilo románico, destaca por los sorprendentes elementos que constituyen su fachada. ¡Una auténtica maravilla!

Fundación Luís Seoane

Se trata de un centro de arte y cultura contemporáneos, cuenta con exposiciones permanentes del popular artista Luis Seoane. Además, en ocasiones muestra exposiciones temporales dedicadas a las últimas tendencia del arte actual.

Convento Santo Domingo

Ubicado en pleno centro de la ciudad de A Coruña, en la zona vieja de la ciudad. Lo más llamativo al visitarlo es ver su zona del campanario, mirando hacia la izquierda, lo que le hace ver peculiar. Es de estilo barroco, aunque ha sido reformada en varias ocasiones.

Parque Santa Margarita

Parque de Santa Margarita de A Coruña - Lugares que ver en A Coruña - Ilutravel.com

Hasta hace pocos años, era el parque más grande de La Coruña, es el pulmón de la ciudad, uno de los parques más simbólicos de ella. Un lugar perfecto para pasear, además, ubicado en una zona perfecta pues está rodeado por la ciudad.

Museo Histórico Militar

Durante siglos, fueron unas instalaciones destinadas para el almacenamiento de munición, cuartel de veterinaria, presidio correccional e incluso cuartel de la Guardia Civil. En la actualidad, este lugar, ubicado en el casco antiguo, es un Museo Militar, en el que se muestran numerosos objetos de militares, armas y utensilios usados por ellos. ¡Entrada gratuita!

Playas de A Coruña

Las Playas de Galicia son siempre uno de los grandes atractivos, vayas en verano o en invierno. Aquí te voy a poner las más importantes. Esas que si vas en verano, debes bañarte y si vas en un día menos propicio para el baño, debes acercarte a su orilla.

Playa de Riazor

Es la playa más conocida de A Coruña, sin ella, la ciudad no sería la misma. No es una playa con especial encanto, pero se encuentra ubicada justo en el centro de la ciudad, con un gran paseo marítimo que discurre por unas antiguas vías de tren. Siempre tiene mucho ambiente, numerosos habitantes van a pasear por allí. Además es muy famosa ya que da nombre al estadio de fútbol del Deportivo de la Coruña.

Playa de Riazor de A Coruña - Playas bonitas de A Coruña - Ilutravel.com

Ideal para darte un chapuzón si hace buen tiempo sin tener que alejarte de La Coruña.

Playa de las Lapas

Es una playa bastante tranquila, donde se puede respirar un ambiente tranquilo y acogedor. Ubicada a los pies de la Torre de Hércules, es pequeña, lo que le da un toque encantador. La arena es fina y dorada, invita a tumbarse en ella a disfrutar del sonido de las olas.

Playa de Orzán

Es una playa céntrica, próxima al centro de la ciudad, debido a esto siempre está bastante abarrotada, recibe cientos de turistas al día. Esto, además, es porque se encuentra justo al lado de la Playa Riazor, la playa más popular de la ciudad, separadas únicamente por un rompeolas. Cuenta con numerosos servicios.

Playa de San Roque

Es una playa de pequeñas dimensiones, pero con una gran cantidad de bañistas. Es una playa muy popular entre los visitantes, debido a que normalmente, tiene un oleaje moderado, ideal para disfrutar de un buen baño en sus aguas.

¿Qué puedo ver en los alrededores de A Coruña?

La provincia, así como los alrededores de A Coruña, son muy visitables. Hay muchas cosas que ver y a hacer. Aquí te voy a dar las mejores opciones si vas más de un día A Coruña y te apetece salir de la ciudad. Galicia como sabes, cuenta con rincones enigmáticos, rincones a los que te gustará viajar una y otra vez.

Ojo, como dato, debes saber que hay sitios en los que en apariencia, están cerca pero se tarda en llegar. La orografía gallega es especial.

A escasos kilómetros debes visitar Betanzos, que es la capital del gótico gallego. Ciudad muy bonita.

Dirección al norte de la provincia vas encontrar, diversos lugares imprescindibles que visitar:

  • Pontedeume y sus cercanas Fragas do Eume
  • Aldea Redes
  • Murgados
  • Ferrol y su bonito parador de turismo
  • Cedeira
  • San Andres de Teixido
  • Ortigueira
  • Cariño

Si usas la AP-9 para dirigirte a Pontevedra capital (dale un vistazo a mi guía), no te puedes perder:

Por la costa de Finisterre, hay un buen elenco de pueblos bonitos e imprescindibles. ¿Te vienes?

  • Lage
  • Cereixo
  • Camariñas
  • Mugia
  • Corcubión
  • Finisterre
  • Muros
  • Noia

Mapa con todos los pueblos y sitios que ver en La Coruña


Fin de la visita por A Coruña

No tomes apuntes, ninguno, sólo guarda bien este nombre Ilutravel en A Coruña, de está forma cada vez que necesites hacer alguna consulta sobre la ciudad o cualquier otra ciudad puedes llegar hasta este contenido y consultar lo que desees.

Si la ruta te ha sido de utilidad y aún no tienes tu alojamiento en A Coruña, te pediría que hicieras la reserva de tu hotel en Booking.com es la central de reservas más grande y la que siempre tiene mejores precios. De está forma me ayudas a que esta web pueda seguir adelante.

Comparte el contenido en tu red social preferida, me ayudarás a llegar a más gente.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en La Coruña

Conoce todos los lugares que puedes visitar en La Coruña

Ver todo Lugares importantes Monumentos Iglesias

Castillo de San Antón

Esta edificación fue construida, en una isla de la ciudad con la idea de defenderla de los ataques provenientes del mar.

Convento de Santa Barbara

Convento de las monjas clarisas, construido a mediados del siglo XV, aunque reformado y ampliado en los siglos XVII y XVIII

Torre de Hércules

La Torre de Hércules, con una altura de 58 m es el faro romano más antiguo del mundo, además aún se encuentra en servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies