Que ver y que visitar

Granada

Que ver en Granada de turismo

Ver Granada Ruta de dos días

Granada, la ciudad de la Alhambra, un lugar repleto de distintas culturas, que conviven a la perfección desde hace años, un paseo por sus calles bastará para enamorarte y descubrir todo lo qué ver. La ruta preparada es para dos días, pero puedes acoplarla a tu gusto si lo deseas.

Recorrer sus callejuelas, descubrir cada rincón del barrio del Albaicín, donde el olor a esencias y las continuas panorámicas de la Alhambra te harán olvidarte de sus empinadas calles.

Si tu intención es ver la provincia, ve a esta zona de está página para saber todo lo que ver en la provincia de Granada.

Foto de Granada superior

Una ciudad repleta de símbolos árabes y restos que han dejado marcada la ciudad, integrándose con la modernidad y el ambiente alegre que caracteriza a Granada. ¡Aviso importante! Dicen que quien viene una vez a Granada siempre quiere volver, es mágica, una ciudad con embrujo. ¿Vamos a descubrirla Iluviajero?

Además, te incluyo un mapa con todos los monumentos y lugares visitados, para que veas reflejado el itinerario de cada día, pudiendo escoger a tu gusto el orden de las visitas o incluso para orientarte por una de las más bellas ciudades de Andalucía.

En Ilutravel, nos gusta tomar como punto de referencia para la ruta un hotel en específico, en el que te recomiendo hospedarte. Para esta ocasión, tras una profunda búsqueda y además que es el hotel en el que me aloje, te aconsejo el Hotel Universal, cuenta con una ubicación ideal y unas comodidades, tanto en las habitaciones como en el personal excelentes.

Además si quieres hacer tu reserva, te recomiendo que lo hagas lo antes posible, Granada es una ciudad que se satura en cualquier época. Puedes hacer tu reserva mediante Booking.com, así encontrarás buenas ofertas y la opción de tener cancelación gratuita. ¿A qué esperas?

¡Vamos a visitar Granada!


Día 1

El primer día es para dedicarlo a pasear, recorrer y descubrir las callejuelas de la ciudad, en Granada todo está relativamente cerca, por lo que te recomiendo ir andando a los lugares que vas a visitar. Una de las cosas más atractivas de Granada y que la hacen única es su ambiente ¿acaso quieres perdértelo por usar transporte público?


Carrera del Darro con destino Sacromonte y Albaicín (varios sitios dentro)

Empieza visitando una de las partes más famosas de Granada, un recorrido por sus barrios más típicos y con múltiples paradas en alguno de los monumentos y edificios maravillosos que se encuentran en ellos.

Comienza la ruta siguiendo el curso del Río Darro, una de las zonas más bonitas de Granada, a los pies de la Alhambra, esta zona se le conoce como el Paseo de los Tristes ¡con un ambiente único!

Deléitate con sus múltiples tiendas artesanales y disfruta de un agradable paseo dirección a Sacromonte ¡prepárate que vienen cuestas!

Barrio del Albayzín de Granada - Qué ver en Granada dos días - Ilutravel.com

Una vez en Sacromonte, visita el Museo Cuevas, un interesante museo para descubrir el entorno en el que se encuentra, repleto de casas cuevas, para entender toda la historia del barrio.

Visita una Casa Cueva Museo, donde puedes apreciar el tipo de vivienda habitual en este barrio, pintorescas y encantadoras.

¡No puedes marcharte sin visitar la Abadía de Sacromonte! Puedes entrar a visitarla con un guía, es una de las principales atracciones turísticas de este precioso barrio. Para despedirte de él, sube a uno de sus numerosos miradores para disfrutar de una panorámica única de Granada.

Baja dirección al Albaicín, la primera parada es uno de los tesoros de la ciudad, el popular Mirador de San Nicolás. Aquí, vas a conseguir las mejores vistas de la Alhambra, con un ambiente único en el mundo. Repleto de viajeros y con numerosos artistas callejeros, suele haber un grupo cantando y bailando flamenco. ¡No vas a querer marcharte!

Mirador de San Nicolás de Granada - Sitio que visitar en Granada - Ilutravel.com

Piérdete por sus callejuelas, cada esquina que gires puede esconder un lugar con más encanto que el anterior. Ningún visitante puede decir que a venido al Albaicín y no se ha perdido por sus calles ¡sería un delito!

Descubre su espectacular Palacio Dar al-horra en el que puedes acceder gratis, un ejemplo de la arquitectura palatina y la Casa del Chapiz, una de las visitas imprescindibles del barrio.

Para comer

Cómo bien sabes, ir de tapas por Andalucía es sagrado, así que te recomiendo ir de tapas a la hora de la comida.

Es una gran tradición en Granada y la ciudad cuenta con algunos de los mejores bares para tapear de toda Andalucía. ¡No puedes marcharte sin hacerlo!

La mejores zonas para tapear por Granada es por la Plaza del Ayuntamiento, todos los alrededores de esta zona son ideales para ir de bares, además está a escasos minutos andando, cuando salgas del barrio del Albaicín.

Otra cosa típica en la ciudad, es ir a una tetería después de comer, en Plaza Nueva hay numerosas teterías en las que puedes probar sus especiales cachimbas o algún té típico con sus dulces. ¡Están tan bien ambientadas que por un momento dudarás si estás en Granada o en Marruecos!

Si prefieres ir a comer a la carta en lugar de ir de tapas, te recomiendo este exquisito restaurante Carmen Aben Humeya, un lugar con vistas preciosas a la Alhambra, con platos típicos y uno de los lugares de moda en la ciudad. Puedes reservar con anticipo a través de Eltenedor.es, de está forma te evitarás tener que esperar colas, además ganarás puntos que puedes canjear por ir a comer en restaurantes.

Alhambra de Granada y los Jardines del Generalife (toda la tarde)

Antes de ir a visitar la joya de Granada, pasea por el Barrio de los Realejos, el antiguo barrio judío, cuenta con varias fachadas y edificios árabes preciosos, como por ejemplo el Corral del Carbón con un hermoso patio interior y de entrada gratuita.

Hecho esto, dirígete a la Alhambra, puedes subir andando disfrutando del fascinante entorno que la rodea, en bus que pasan con mucha frecuencia o en coche, ya que puedes aparcarlo en el parking de enfrente de la Alhambra.

Alhambra de Granada - Granada en 2 días - Ilutravel.com

Prácticamente pasarás toda la tarde dentro de la Alhambra y sus alrededores, pues vas a querer disfrutar de todos sus rincones.

La entrada para la Alhambra es de 15€ que incluye la visita a todos los lugares de su interior.

Este antiguo palacio es el lugar más demandado por los turistas anualmente y el más visitado de España, el símbolo de la ciudad y el principal reclamo turístico del país.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad, el complejo requiere mínimo 3 horas de visita.

Palacio del Generalife de Granada - Qué ver en Granada - Ilutravel.com

Principalmente está formado por los Jardines del Generalife, preciosos y coloridos, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, de construcción árabe. Recorre todos sus rincones y descubre su popular Patio de los Leones. ¡Un lugar mágico!

Baños Árabes (Hammam Al Andalus)

Para terminar el día qué mejor lugar que disfrutar con un momento especial de relajación.

Después del intenso día de caminata, es el lugar ideal para acabar.

Baños Arabes de Granada - Visitar Granada 2 días. - Ilutravel.com

Se trata de unos baños muy bien ambientados que aún conservan la estética árabe.

Un lugar muy frecuentado tanto por viajeros, como por locales.


Día 2

El segundo día es para visitar alguno de los monumentos más imprescindibles de la ciudad y conocer un poco de la arquitectura de Granada. Aún nos quedan cosas monumentos imprescindibles y sitios que visitar. ¿Te los vas a perder?


Capilla Real y Catedral de Granada

Comienza el día visitando la Capilla Real, uno de los monumentos más importantes de la ciudad, fue deseo de los propios Reyes Católicos, para que guardasen aquí sus restos.

Este edificio está conectado con la catedral, en su interior alberga un imponente mausoleo donde descansan los restos de los Reyes Católicos, labrado en mármol de Carraca. ¡Un símbolo de la ciudad y de la nación! Historia de España, delante de tus ojos.

Catedral de Granada - Turismo en Granada - Ilutravel.com

Justo al lado, se encuentra la Catedral de Granada, un lugar de imprescindible visita, un ejemplo de la arquitectura renacentista religiosa de España.

Con grandes cúpulas, dorados añadidos en el barroco, así como numerosos cuadros que son verdaderas obras de arte.

Pero el encanto no solo se queda aquí, a estos dos edificios lo rodean un conjunto de estrechas calles preciosas, repletas de tiendas de artesanías y un ambiente muy especial.

Palacio de la Madraza y Plaza Nueva

Visita el Palacio de la Madraza, un antiguo palacio barroco, las escaleras están cubiertas de arcos sobre columnas toscanas, con preciosas ventanas de hierro forjado y madera.

El palacio cuenta con un techo de teja árabe, es una auténtica maravilla, el precio para acceder a él es de 2€.

La Madraza de Granada - Lugares de interés de Granada - Ilutravel.com

La Plaza Nueva, es uno de los lugares más transitados de la ciudad y el centro neurálgico de Granada.

En ella te encontrarás una imponente fachada de La Real Chancillería, uno de los primeros edificios construidos tras la conquista de los Reyes Católicos, unos pasos más adelante se halla la Iglesia de San Gil y Santa Ana, es el más bello edificio de tipo mudéjar de la ciudad.

La plaza siempre está repleta de gente, con numerosos bares y varios artistas callejeros realizando algún espectáculo.

Iglesia de San Gil y Santa Ana

La Iglesia de Santa Ana, se  encuentra un poco antes de llegar al barrio del Albaicyn, al comenzar el curso del Río Darro justo en la Plaza Nueva. Se trata de una Iglesia que se construyó sobre una antigua mezquita tras la reconquista de los Reyes Católicos, la mezcla entre la estructura mudéjar y el arte medieval es muy exótico.

Iglesia de San GIl de Granada - Granada 2 días - Ilutravel.com

La entrada es gratuita y se puede visitar en su horario de culto, en verano Lunes 19:00, Martes- Viernes 18:00, Sábado y vísperas 18:00 y Domingos y festivos a las 11:30 (y 18:00 en invierno).

Comer

¡Hora de comer! En esta ocasión, te recomiendo uno de los bares más típicos de Granada, El Bar los Diamantes, se encuentra justo al lado de la Oficina de Turismo, así que sabrás llegar fácilmente, sus tapas de pescado os harán recuperar las fuerzas sin duda, además es bastante económico y con un par de tapas y alguna ración estarás lleno. A decir verdad y dada la variedad de sus tapas, yo iría los dos días a este bar.

Monasterio de la Cartuja y visitar a Fray Leopoldo

La Cartuja de Granada, es un lugar que en ocasiones pasa desapercibido entre los turistas, pero que es una auténtica maravilla.

Comenzó a construirse en 1516 por orden de Gonzalo Fernández de Córdoba, llevando el nombre de la Asunción de Nuestra Señora. Este lugar, fue habitado por monjes hasta 1835.

Esta muy bien conservado, a pesar de que se han perdido algunas salas de importancia, pero se conservan en buen estado otras muchas.

Real Monasterio de la Cartuja de Granada - Conocer Granada de viaje - Ilutravel.com

Su preciosa escalinata y fachada son fascinantes, puedes visitar además el claustro, la Antigua Capilla, un pequeño templo o su sacristía.

Después, visita uno de los lugares más visitados de Granada, la cripta de Fray Leopoldo de Alpandeire. Sus restos descansan en una sarcófago de mármol. Para visitarlo puedes entrar a la Iglesia en su horario de culto. ¡No puedes perdértelo, un lugar con mucho encanto! Además, Fray Leopoldo es muy importante en Granada… ¡Entra y sabrás el motivo!


Otros sitios de interés qué ver en Granada

A pesar de haber visitado alguno de los lugares más imprescindibles de Granada, esta ciudad aún tiene numerosos rincones y monumentos, aquí te dejo alguno de los edificios que también merece la pena visitar. Por si tienes pensado, ir más de dos días.

Casa Museo Manuel de Falla

En este espectacular museo alberga alguno de los objetos personales e instrumentos de este genial compositor. El prestigioso Manuel Falla vivió en Granada hasta 1939, todo se ha intentado mantener intacto, conservando, de este modo, la pura esencia del compositor.


Parque de las Ciencias

Museo Parque de las Ciencias de Granada - Qué visitar en Granada - Ilutravel.com

Ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, se encuentra este Parque de las Ciencias, un espacio de 70.000 metros cuadrados, para conocer el comportamiento natural de nuestro alrededor. Se pueden hacer experimentos de química, física, estudio de mariposas o aves rapaces, es muy interactivo. ¡Ideal para visitar con los más pequeños!

Puerta de Elvira

Este lugar se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Destaca por ser el comienzo de la popular Calle Elvira, una de las zonas con más ambiente de Granada.

Numerosos expertos aseguran que su primera función fue dar acceso a la ciudad, en ella conseguirás unas fotos preciosas.

Puerta de Elvira de Granada - Ver Granada 2 días - Ilutravel.com

Silla del Moro

Un precioso mirador de la ciudad. La Silla del Moro se trata de una fortificación antigua nazarí, su función era proteger del agua a la Alhambra.

Desde aquí podrás disfrutar de unas panorámicas fascinantes de Granada.

Museo de García Lorca

Es uno de esos lugares con un encanto especial, cargados de cultura y armonía.

A veces, pasa desapercibido entre los bulliciosos turistas, en la Huerta de San Vicente se encuentra este centro cultural donde se muestra la vida y obras de el maestro Lorca. En ella, vivió García Lorca, no es un museo como el resto ¡pura magia!

Corral del Carbón

Este lugar es la única Alhóndiga nazarí que se conserva al completo en toda España. Este lugar consiste en una casa pública, un lugar que servía de plaza de comercio, como lugar de almacenar el grano o para proveer de alimento a los vecinos en épocas de pobreza.

Museo de Bellas Artes

En plena Alhambra se encuentra este precioso museo de Bellas Artes, con exactitud en el Palacio de Carlos V.

La entrada tiene un coste de 1,5€, en el, puedes ver varias exposiciones permanentes de cuadros y esculturas del siglo XV al XX. ¡Verdaderas obras de arte!

Museo Cajagranada (Memoria de Andalucía)

Este museo es una visita de lo más interesante. Es una visita en la que descubrirás el pasado y el presente de Andalucía, un lugar para descubrir la cultura, tradiciones y esencia de esta zona de España.

Escaparte a Sierra Nevada

Sierra Nevada - Sitios que ver en Granada - Ilutravel.com

A pocos kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra Sierra Nevada, una escapada de un día perfecta para disfrutar de la nieve (Entre noviembre y abril suele tener nieve) en este precioso paraje natural.

En ella, puedes conocer otra cara de Granada, con un pequeño pueblo lleno de casitas de madera y numerosos restaurantes, pistas de esquí y un teleférico. ¡El plan perfecto!

Hacer un tour nocturno por Granada

Un plan perfecto para conocer otra cara de la ciudad, es un Tour Nocturno por Granada, un agradable paseo al atardecer por el casco histórico, perderte por las callejuelas más recónditas de la ciudad y unas vistas preciosas desde la ciudad desde el mirador de San Nicolás.

¿Necesitas conocer la provincia de Granada?

Ya has visto, Granada capital es una maravilla. Dos días incluso se te pueden hacer cortos. Pero ahora te voy a contar todos los pueblos bonitos y lugares de interés que Granada provincia tiene. De está forma no te va a quedar nada por saber.

La provincia tiene pueblos de interior preciosos y muy visitados, montaña, playa y un patrimonio histórico y cultural a la altura de muy pocas regiones de Andalucía.

¿Me acompañas?

En Sierra Nevada y en las zonas cercanas hay un amplio panorama de pueblos que merecen la pena ser visitados.

  • Monachil
  • Güejar Sierra
  • Lugros
  • Nigüelas
  • Lanjarón, el famoso pueblo del agua.
  • Órgiva y sus peculiares vecinos.
  • Soportújar
  • Pampaneira
  • Bubión
  • Capileira
  • Trevelez

Referido a pueblos con playa y que merecen ser conocidos, te dejo los siguientes:

  • Almuñécar
  • Salobreña
  • Motril

Al oeste de Granada capital y en las lindes con Córdoba y Málaga tienes:

  • Alhama de Granada
  • Riofrío
  • O puedes visitar Montefrío, con su más que reconocido Mirador de Nationalgeographic.

Si enganchas la A-92 dirección Lorca vas a ver algunos de los puedes ver pueblos muy interesantes, uno de ellos incluye los Primeros Pobladores de Europa:

  • Nívar
  • Guadix
  • Baza
  • Castril, a pies de Sierra de Cazorla en Jaén.
  • Huéscar
  • Orce

Mapa con los puntos de interés de Granada provincia


Fin del viaje a Granada

Tienes dos opciones, tomar nota y apuntar todo lo que te he comentado aquí (piensa en el papel) o cuando vayas a Granada acordarte de Ilutravel. De esta forma cuando estés en Granada y necesites hacer cualquier tipo de consulta, búscame como Ilutravel en Granada, de está forma llegarás hasta este contenido y te podré ayudar siempre que sea necesario.

Si vas a necesitar hotel u otro tipo de alojamiento, la mejor opción, es que uses Booking.com, por un lado tienen cancelación gratuita, por otro lado es la mayor base de datos hotelera del mundo y por último siempre tienen los mejores precios. ¿A qué esperas para reservar tu hotel en Granada?

¿Te he ayudado con esta ruta de dos días por Granada? Si la respuesta es sí, te agradecería que compartieras el contenido en tu red social preferida. De está forma me permites llegar a más gente.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Granada

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Granada

Ver todo Iglesias Lugares importantes Otros sitios que ver Monumentos

Catedral de Granada

Situada sobre la que fuera la Gran Mezquita de la ciudad de Granada.

Barrio del Albayzín

Es considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984.

Alhambra

Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984 y edificada entre los siglos XIII y XIV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies