Bodegas Subterráneas de Fermoselle

Bodegas Subterráneas de Fermoselle de Fermoselle

Las Bodegas Subterráneas de Fermoselle, una localidad de Zamora, España, han sido declaradas como Conjunto Histórico y Artístico. Estas bodegas se encuentran en Los Arribes del Duero, el cual es un Parque Natural que queda en el límite de España con Portugal y Salamanca. En cuanto al paisaje de las Bodegas Subterráneas es el propio de la zona,  en donde abundan los cultivos de vides y olivos como de otros frutos.

El conjunto histórico en donde se ubican las Bodegas Subterráneas de Fermoselle conduce por senderos estrechos y empinados calles, en donde hay casas hechas de piedra y otras edificaciones que atestiguan la actividad comercial que a mediados del s. XX se desarrolló, se trata de pequeñas fábricas de diferentes tipos, pero las más abundantes era de aguardiente, comestibles y las bodegas.

El suelo de la zona, de formación granítica, permitió que se excavara en ese tiempo alrededor de casi mil cuevas y bodegas, haciendo que el vino fuera uno de los principales motores económicos  de la Villa.

Una buena parte de las Bodegas Subterráneas de Fermoselle pueden ser visitadas por el público en general, así se puede apreciar de primera mano las construcciones, la historia y la actividad de antaño. Las visitas guiadas a estas bodegas te incluyen al final una excelente cata de vino y un delicioso plato típico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *