A Coruña es popularmente conocida como la Ciudad de Cristal, ideal para dar largos paseos por ella y conocerla a pie.
Es una ciudad repleta de playas, próximas al centro neurálgico de la ciudad, lo que facilita el acceso a las mismas, para poder disfrutar de un buen baño. Toda la ciudad se encuentra presidida por el símbolo de A Coruña, la popular Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo ¡aún funciona! Con mi guía vas a ver, que A Coruña tiene muchas cosas que visitar.
¡Ah por cierto!, si quieres visitar la provincia de A Coruña, te recomiendo que veas esta zona de mi contenido.
Disfruta de su gastronomía, conocida mundialmente, sus asombroso monumentos y numerosos museos, sin duda, una visita de lo más interesante.
Te adjuntaré un mapa al final del día con los monumentos visitados señalados en el, para conseguir, de este modo, que te resulte más sencillo moverte por la ciudad e incluso cambiar el orden de la ruta.
Además, me gusta tomar como punto de referencia para empezar la ruta, en este caso elegiré un hotel, en el que te recomiendo alojarte. Para esta ocasión, tras una exhaustiva búsqueda y la parte de la experiencia me hacen recomendarte, el Hotel Mar del Plata, con una localización estupenda y unas habitaciones de lo más limpias.
Si aún no tienes tu habitación en A Coruña, te recomiendo que reserves con Booking.com, es donde encontrarás mejores precios y mayor disponibilidad de habitaciones. ¿A qué esperas?
¿Comenzamos la ruta?
Comienza visitando la zona oeste de A Coruña, en ella, se encuentra el Monte de San Pedro, un lugar imprescindible que tienes que visitar si quieres vivir una de las zonas de ocio más frecuentadas, tanto por turistas, como por locales.
En ella, puedes encontrar un ascensor panorámico, te llevará a la zona más alta del monte ¡consigue las mejores vistas de la ciudad y alrededores! El lugar ideal para empezar tu visita por A Coruña, descubriendo así, la ciudad con mirada de pájaro.
Baja a conocer la principal calle de A Coruña, es la imagen más típica de la ciudad. Numerosos sitios de terrazas, bares y un ambiente especial.
Cuenta con una combinación perfecta de monumentos antiguos y edificios más modernistas. ¡Un lugar que enamora!
Continúa visitando la Plaza de María Pita, el corazón de la ciudad, pleno centro del casco antiguo.
Es una zona imprescindible para disfrutar del ambiente que ofrece A Coruña a sus visitantes, siempre llena de gente y con un encanto especial.
En ella se encuentra uno de los edificios más importantes, el Ayuntamiento, de estilo modernista, aprecia sus tres cúpulas y sus grandes soportales. ¡Una maravilla arquitectónica!
Visita la Iglesia de Santiago, es una de las construcciones más antiguas de la ciudad, a pesar de ser un sitio pequeño, alberga una gran historia. Se trata de un templo religioso de estilo románico, digna de observar, gracias a su elegancia y majestuosidad. Su interior es una auténtica maravilla, incluso cuenta con visitas guiadas organizadas.
Después, visita la Casa Museo Emilia Pardo Bazán, un museo dedicado a la antigua residencia de esta prestigiosa familia, actualmente la sede de la Real Academia Gallega.
La visita al museo es un recorrido por las estancias y el tipo de vida de la aristocracia de la familia. Cuenta con varias esculturas de María Luisa Roldán, objetos antiguos, como abanicos o incluso la reconstrucción de un vestido. ¡Es una visita muy interesante!
Es el turno del Convento de Santa Bárbara, un encantador pequeño convento de monjas clarisas, ubicado en la ciudad antigua de A Coruña.
Destaca por sus murallas de piedra, bastante llamativas, en su interior por su preciosa capilla.
Visita el Jardín de San Carlos, inicialmente construido como un castillo defensivo, años más tarde sufrió una decadencia y acabó funcionando como jardín.
Grandes jardines preciosos, con cierto aire romántico, alberga además el Archivo del Reino de Galicia. ¡Todo un oasis de tranquilidad!
Más tarde visita el Castillo de San Antón, en uno de los extremos de la Ciudad Vieja, uno de los lugares más turísticos de A Coruña. Fue construido en el siglo XVI, primero con fines defensivos.
Fue una parte importante en el asedio a la ciudad de la Armada Inglesa, consiguió detener los ataques sin estar aún terminada su construcción.
Durante años, tuvo la utilidad de prisión, a día de hoy, alberga el Museo Arqueológico Provincial ¡una visita muy interesante!
En este momento del día, seguro que tu estómago empieza a pedir comida ¡no le hagas sufrir! Para esta ocasión te recomiendo el Restaurante Orballo, un lugar agradable con una comida exquisita, además de tener un precio bastante económico. Aquí puedes escoger entre una gran variedad de platos, incluso algunos platos típicos de la ciudad. ¿Qué tal probar el pulpo a la gallega? ¡No puedes irte sin degustarlo!
La zona cercana a su puerto es una de las mejores para poder salir a probar la gastronomía más pura de la ciudad. A Coruña, es conocida por la gran calidad y la frescura de su marisco, en especial, sus percebes, mejillones y centollos.
Los platos más típicos de la zona son, el pulpo a la gallega, su empanada gallega y los pimientos al padrón.
¿Quién no ha escuchado hablar de ellos?
Después de comer visita la Torre de Hércules, uno de los símbolos de la ciudad y uno de los lugares más visitados. A su alrededor, numerosos mitos y leyendas.
Es el faro romano más antiguo del mundo y el único que aún hoy en día sigue funcionando. La torre es de principios del siglo II.
La zona donde está ubicado es una auténtica maravilla, las vistas son fascinantes. Además, puedes visitar su interior, subiendo a la parte más alta, para disfrutar de unas panorámicas asombrosas.
Visita también, el Aquarium Finisterrae o conocido como la Casa de los Peces, a orillas del Atlántico y a escasos metros de la Torre de Hércules.
Este lugar, es un gran centro de divulgación científica, es perfecto para conocer el increíble ecosistema de la costa gallega. Aquí, puedes descubrir los grandes secretos y curiosidades que esconde el mar. Cuenta también, con varias salas de exposiciones temporales, en las que muestra especies de otras zonas del mundo. ¡Única en España!
La entrada tiene un coste de 12€ y la visita dura aproximadamente 2 horas, sin duda, merece la pena.
Más tarde, visita el Domus o popularmente conocido como el Museo del Hombre, se trata de un museo interactivo dedicado al hombre.
Este lugar es perfecto para conocerte a ti mismo, comprender tus origines, en qué te pareces a tus progenitores. Pero va más allá, busca despertar la curiosidad y provocar la reflexión de cada uno de los visitantes. ¡Un lugar de lo más interesante!
Para terminar el día, dar un paseo por los Jardines Méndez Nuñez es un plan perfecto. Ubicados al lado del popular Teatro Colón, un lugar ideal para pasear, relajarse y disfrutar del ambiente tranquilo de estos bellos jardines.
Es uno de los espacios de ocio más utilizados, tanto por turistas, como por locales, además de ser, uno de los más bonitos.
Esta ciudad tiene una gran cantidad de monumentos y lugares de interés para poder visitar. A pesar de haberte mencionado los más turísticos e imprescindibles en cualquier ruta de un día por la ciudad, te dejo una selección de otros lugares que merecen la pena visitar si dispones de más tiempo. ¡A Coruña guarda numerosos lugares asombrosos!
En su día, fue el primer museo interactivo público de España. Cuenta con un gran planetario de la ONU y numerosas salas de exposiciones. Además, muestra una gran cantidad de experimentos de física, ciencia y de actualidad científica. En su interior, con frecuencia, se realizan talleres enfocados para niños y adultos ¡Interesante!
Es una de las iglesias más bonitas de toda la ciudad, además de ser la que más historia guarda en sus muros.
Este templo es de estilo románico, destaca por los sorprendentes elementos que constituyen su fachada. ¡Una auténtica maravilla!
Se trata de un centro de arte y cultura contemporáneos, cuenta con exposiciones permanentes del popular artista Luis Seoane. Además, en ocasiones muestra exposiciones temporales dedicadas a las últimas tendencia del arte actual.
Ubicado en pleno centro de la ciudad de A Coruña, en la zona vieja de la ciudad. Lo más llamativo al visitarlo es ver su zona del campanario, mirando hacia la izquierda, lo que le hace ver peculiar. Es de estilo barroco, aunque ha sido reformada en varias ocasiones.
Hasta hace pocos años, era el parque más grande de A Coruña, es el pulmón de la ciudad, uno de los parques más simbólicos de ella. Un lugar perfecto para pasear, además, ubicado en una zona perfecta pues está rodeado por la ciudad.
Durante siglos, fueron unas instalaciones destinadas para el almacenamiento de munición, cuartel de veterinaria, presidio correccional e incluso cuartel de la Guardia Civil. En la actualidad, este lugar, ubicado en el casco antiguo, es un Museo Militar, en el que se muestran numerosos objetos de militares, armas y utensilios usados por ellos. ¡Entrada gratuita!
Las Playas de Galicia son siempre uno de los grandes atractivos, vayas en verano o en invierno. Aquí te voy a poner las más importantes. Esas que si vas en verano, debes bañarte y si vas en un día menos propicio para el baño, debes acercarte a su orilla.
Es la playa más conocida de A Coruña, sin ella, la ciudad no sería la misma. No es una playa con especial encanto, pero se encuentra ubicada justo en el centro de la ciudad, con un gran paseo marítimo que discurre por unas antiguas vías de tren. Siempre tiene mucho ambiente, numerosos habitantes van a pasear por allí. Además es muy famosa ya que da nombre al estadio de fútbol del Deportivo de la Coruña.
Ideal para darte un chapuzón si hace buen tiempo sin tener que alejarte de A Coruña.
Es una playa bastante tranquila, donde se puede respirar un ambiente tranquilo y acogedor. Ubicada a los pies de la Torre de Hércules, es pequeña, lo que le da un toque encantador. La arena es fina y dorada, invita a tumbarse en ella a disfrutar del sonido de las olas.
Es una playa céntrica, próxima al centro de la ciudad, debido a esto siempre está bastante abarrotada, recibe cientos de turistas al día. Esto, además, es porque se encuentra justo al lado de la Playa Riazor, la playa más popular de la ciudad, separadas únicamente por un rompeolas. Cuenta con numerosos servicios.
Es una playa de pequeñas dimensiones, pero con una gran cantidad de bañistas. Es una playa muy popular entre los visitantes, debido a que normalmente, tiene un oleaje moderado, ideal para disfrutar de un buen baño en sus aguas.
La provincia, así como los alrededores de A Coruña, son muy visitables. Hay muchas cosas que ver y a hacer. Aquí te voy a dar las mejores opciones si vas más de un día A Coruña y te apetece salir de la ciudad. Galicia como sabes, cuenta con rincones enigmáticos, rincones a los que te gustará viajar una y otra vez.
Ojo, como dato, debes saber que hay sitios en los que en apariencia, están cerca pero se tarda en llegar. La orografía gallega es especial.
A escasos kilómetros debes visitar Betanzos (qué ver en Betanzos), que es la capital del gótico gallego. Ciudad muy bonita.
Dirección al norte de la provincia vas a encontrar, diversos lugares imprescindibles que visitar:
Si usas la AP-9 para dirigirte a Pontevedra capital (dale un vistazo a mi guía), no te puedes perder:
Por la costa de Finisterre, hay un buen elenco de pueblos bonitos e imprescindibles. ¿Te vienes?
No tomes apuntes, ninguno, sólo guarda bien este nombre ilutravel en A Coruña, de esta forma cada vez que necesites hacer alguna consulta sobre la ciudad o cualquier otra ciudad puedes llegar hasta este contenido y consultar lo que desees.
Si la ruta te ha sido de utilidad y aún no tienes tu alojamiento en A Coruña, te pediría que hicieras la reserva de tu hotel en Booking.com es la central de reservas más grande y la que siempre tiene mejores precios. De esta forma me ayudas a que esta web pueda seguir adelante.
Comparte el contenido en tu red social preferida, me ayudarás a llegar a más gente.
Este mapa con todos los puntos de interés de A Coruña, espero que te ayude.
Gracias por usar Ilutravel.com.
[ratemypost]
ALOJAMIENTO EN A CORUÑA
Reserva tu habitación desde 35€
ACTIVIDADES EN A CORUÑA
Free Tours en A Coruña ¡Gratis!
Actividades en A Coruña desde 17€