Museo taurino de Badajoz

La tauromaquia es una de las actividades de mayor cultura e historia en España y es por esto que allí podrás conocer muchos museos taurinos. Pero el Museo Taurino de Badajoz es realmente especial, siendo según los que saben, el más importante del país.

Fundado por el Club Taurino Extremeño de Badajoz, este recolecta toda la documentación e investigación sobre la actividad taurina tanto de Badajoz como de toda Extremadura. 

Todo tipo de colecciones y diferentes salas temáticas hacen de este un lugar especial si eres aficionado al mundo taurino, así que te aconsejamos que nos acompañes a recorrer este hermoso Museo Taurino de Badajoz y conocer todos los detalles de la historia de la ciudad.

Ubicación

El Museo Taurino de Badajoz se encuentra en la Calle José López Prudencio 8, estando muy cerca del Monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Al tener todo el territorio de Extremadura una tradición taurina muy emblemática, este es parte de una ruta de museos taurinos denominada Ruta Dehesa y Toro.

¿Qué verás en el museo?

Todo lo que tiene que ver con la tradición y la historia taurina de Badajoz y Extremadura lo encontrarás dentro de este museo.

Allí verás un patrimonio que vale mucho, compuesto por ejemplo por carteles taurinos que van desde fines del Siglo XVII hasta épocas más actuales. Sus paredes están repletas de fotografías autografiadas de grandes toreros de España.

Y no únicamente de aquellos que realizaban esta actividad históricamente, sino que también encontrarás las más actualizadas fotografías de toreros de la actualidad.

Semana Taurina Pacense

Si tienes la oportunidad de ir en marzo, vivirás una verdadera fiesta, que es la Semana Taurina Pacense, organizada por el Club Taurino Extremeño de Badajoz.

Esta es considerada la cita taurina más importante del año en España y esto tiene que ver con las charlas que allí se dan acerca de la historia y la cultura taurina, en boca de los mejores profesionales, que conocen a la perfección la tauromaquia y todos sus secretos.

Los creadores del museo también son quienes otorgan reconocidos trofeos a los ganadores de las corridas de San Juan de Badajoz.

Horarios

Podrás visitar el Museo Taurino de Badajoz de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h en horario completo, y lo mejor es que la entrada es completamente gratuita.

Si eres un apasionado de la Tauromaquia, este museo es una parada obligada para ti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes