La Catedral de Santa María representa arquitectónicamente una de las estructuras más conocidas de la región y que no puedes dejar de visitar, ya que las cuatro enormes bóvedas de la nave de esta estructura son sencillamente impresionantes, siendo su nave gótica la más grande del mundo.
Para llegar a estos cálculos, los constructores requirieron al ingenio y a los cálculos matemáticos de la época para evitar que toda la estructura colapsara. Más tarde esta catedral se dejó influenciar por el estilo gótico, pero por cuestiones de dinero y de índole social y político la obra no y es por eso que hubo un intenso debate de la viabilidad estructural de la catedral (hacia el año 1386).
En 1404 se resucita de nuevo el proceso de construcción de esta obra, para terminarla en el año 1598. El siguiente siglo marcó la culminación de la obra y toda esta colosal estructura se mantiene inalterable hasta el día de hoy dejando claro el conocimiento matemático y geométrico de los arquitectos medievales.
De las cosas que puedes ver en este edifico te aconsejamos la Torre de Carlomagno, compuesta de cuatro galerías que se abren al exterior a través de arcos y capiteles bellamente esculpidos.