Conocer una ciudad que enamoró a los romanos es una idea irresistible, ¿verdad, Iluviajero? Así lo hizo Gijón, por eso debes visitarla y admirar todos sus monumentos. Es una ciudad que también te va a enamorar. De eso ya te hablo en el contenido sobre visitar Gijón.
Con el fin de que la búsqueda de un buen hotel u otro tipo de alojamiento, no sea un dolor de cabeza, quiero recomendarte algunas opciones que están basadas en mi experiencia y las opiniones de algunas personas que ya han estado.
Booking.com
Lo mejor de alojarte en uno de estos hoteles es que los estudié pensando en su ubicación: céntrica y cercana a sitios de interés.
Alojarse en el centro de Gijón es ideal para llegar a todos los puntos de interés que te mostré en la ruta. No te preocupes por el tema del parking. Esta ciudad, a diferencia de otras, no tiene tantas complicaciones con esto. Así que solo concéntrate en disfrutar. Podrás aparcar bien casi en cualquier parte.
El Hotel San Miguel fue el que te sugerí en la ruta de la ciudad (Te la he enlazado más arriba). Lo hice porque se ubica entre la playa San Lorenzo y el centro. Es el hotel en el que yo me alojé cuando estuve en Gijón. Además de que cuenta con otras cualidades.
Me gustó mucho el diseño de sus habitaciones: de madera y colores claros que transmiten paz. Es bastante moderno, cómodo y luminoso.
A sus alrededores conseguirás restaurantes, bares, cafeterías… Y a menos de veinte minutos puedes llegar andando hasta las estaciones de trenes y buses. Y si caminar no es lo tuyo, puedes pedir prestada una bicicleta al hotel, es gratis.
Cabe destacar que es el único hotel de la lista que acepta mascotas. Incluso te dejan un bebedero en la habitación, y los amantes de la lectura podrán pasar un buen momento en la Olvidoteca, hay una gran variedad de libros ahí.
El Hotel Begoña está más céntrico que el anterior, justo al lado del Parque de Begoña. De noche, o a la hora que quieras, puedes pasar un rato ahí charlando y conociendo gente nueva. También está a 15 minutos andando del parque de Isabel la Católica.
Las habitaciones tienen una decoración clásica con luces cálidas en tonos naranjas y rojos, dándole un toque romántico. El ambiente que crea es favorable para las parejas.
En el hotel puedes ordenar comida tradicional asturiana, no te pierdas su especialidad. Otras cosas que destacan son su vista al parque y la buena atención del personal.
La Playa de San Lorenzo es la más visitada en Asturias por su belleza. Alojarse cerca de ella es buena idea, ya que recorrerla de noche resulta agradable.
Recuerda que el Hotel San Miguel está a menos de cien metros de la playa. Aunque quiero mostrarte otras dos alternativas.
El Hotel Alcomar tiene un estilo clásico que te gustará. En él te sentirás como en una película antigua. Ofrece vistas al paseo marítimo, la playa y la calle San Bernardo, una de las más concurridas en la ciudad.
El hotel realiza excursiones que te recomiendo. En general es una buena opción para descansar. Cerca está el centro, así que podrás llegar a cualquier lado sin problemas.
El NH Gijón está justo en el paseo marítimo, al lado de la playa. Es todo un lujo hospedarse en él. Cuenta con una piscina, spa y terraza en la azotea con sillas para tomar sol. Desde ahí se tiene una gran vista al Parque Hermanos Castro.
Es el hotel más elegante de todos en la lista. Su atención es de primera y sus habitaciones silenciosas.
El último lugar para hospedarse es cerca de la Playa de Poniente. Esta playa es joven, pero ofrece todo lo necesario para el disfrute de un turista. Si buscas tranquilidad y serenidad en tu visita a Gijón, es el mejor sitio donde dormir de Gijón.
El Hotel Gijón se ubica a cien metros de la playa y el puerto deportivo. En sus cercanías hallarás bares de tapas, a menos de cinco minutos andando.
Los baños tienen tina y bidet, las camas son grandes y las habitaciones están bien distribuidas, aportando confort a los huéspedes. Un plus de este hotel es que al lado hay un parking, generalmente con puestos vacíos.
Esta opción que te muestro se trata de un apartamento. El beneficio que tienes al alojarte aquí es que puedes reducir gastos si vas en grupos, ya sea con amigos o familiares.
El Apartamento Playa Poniente tiene una singular forma de barco y es tan cómodo que te hará sentir como en casa. Su servicio ofrece toallas, ropa de cama, zona de estar, cocina con lavavajillas y baño con bañera.
Su ubicación es favorable: frente a la playa y muy cerca del centro. En su entorno puedes conseguir varios supermercados y locales, por si necesitas ir de compras.
Si vas con niños este apartamento es perfecto. A pocos metros hay parques geniales para que los pequeños disfruten, además, Laura es una maravilla como anfitriona. Se esfuerza por crear las condiciones adecuadas para que puedas pasar unas buenas vacaciones.
[ratemypost]