Que ver y que visitar

Cadaqués

Visitar Cadaques, tu ruta para conocer el pueblo de Dalí

Cadaqués, todo lo que ver en un día


¿Cómo va eso, Iluviajero? Seguro que estás buscando nuevos destinos para disfrutar. Y este que te traigo aquí es sin duda uno que te hará disfrutar al máximo. Una población con salida al mar, cuya influencia se hace notar en todos sus rincones, aunque también vas a tener muchas cosas qué ver. Esta en plena Costa Brava.

Cadaqués es un lugar fuertemente ligado a la figura del gran genio Salvador Dalí. De hecho son muchos los artistas, principalmente pintores, que buscando inspiración han querido pasar algún tiempo en la misma zona en la que vivió este singular personaje. Además de hablar de él, también te voy a destacar otras curiosidades de este enclave de la Costa Brava, como su relación con los gatos o los fantásticos lugares desde los que se puede observar el Mediterráneo en todo su esplendor.

Aparte, amigos de Dalí como Joan Miró o Pablo Picasso, pasaron largas temporadas en Cadaqués. Y es que este pueblo de la Costa Brava es un pueblo de postal.

Debes saber, que Cadaqués esta considerado, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. De hecho en alguna lista aparece incluso entre los más bonitos de España.

Foto de Cadaques superior - Sitios que ver en Cadaqués - Ilutravel.com

Como muy bien sabes, en Ilutravel te ofrecemos las visitas recomendadas para aprovechar el tiempo al máximo. Aunque siempre puedes ampliar o reducir la ruta dependiendo de tus gustos. También veremos dónde comer en Cadaqués para disfrutar de los mejores platos, y alojamiento para programar tranquilamente tu viaje. Sin duda este rincón de la provincia de Girona te dejará un buen sabor de boca. ¿Me acompañas a ver Cadaqués?

Empiezo la ruta como siempre partiendo de un hotel recomendado. En este caso es el L’Hostalet de Cadaqués, ubicado en pleno centro de la localidad, por lo que es perfecto para iniciar el recorrido. Cuenta con una buena cantidad de servicios y está muy cerca de la playa. Al igual que de muchos de los lugares que vas a admirar. Así que salimos por la puerta y nos ponemos en marcha. Te recomiendo que reserves cuanto antes, para así evitar poder quedarte sin habitación, Cadaqués es un pueblo que habitualmente presenta esta problemática.


Estatua Salvador Dalí y Casco Antiguo

Puerto de Cadaques - Qué ver en Cadaqués en un día - Ilutravel.com

Dirígete hacia el mar hasta dar con la playa. A continuación gira hacia la derecha hasta llegar a la Estatua de Salvador Dalí, frente a la Plaça del Passeig y el paseo marítimo de Cadaqués. Representa al artista con un traje, apoyado en su bastón dando la espalda al mar, como si recibiera a los visitantes con su genialidad.

Corona la playa con maestría, y es inevitable sentir ganas de saludarle y hacerse una foto junto a la estatua.

Sigue caminando y aléjate del mar, entrando en el Casco Antiguo de la ciudad. Un reducto medieval con calles muy empinadas que invitan a perderse y dejar pasar el tiempo, con un aspecto de laberinto que combina las casas de un blanco impoluto con otras zonas de colores vivos, además de flores que van cambiando el aspecto de la zona dependiendo de la época del año.

Si sigues con la ruta, llegamos a dos de los puntos más destacados de la localidad. Aunque ya hemos visto sitios muy interesantes qué ver en Cadaqués.


Museo de Cadaqués e Iglesia de Santa María

En la Calle Narcís Moturiol llegamos al Museo de Cadaqués, donde se exponen fotografías que reflejan cómo era la vida hace tiempo. También hay fotografías de Dalí y su esposa Gala cuando venían a pasar allí los veranos, cuadros de temática local y exposiciones itinerantes, tanto del genio como de otros artistas que de algún modo se han visto influenciados por la ciudad. Tiene un fondo bastante importante de obras, y por eso es interesante volver aunque ya hayas estado alguna vez.

Museo de Cadaqués - Lugares de interés de turismo en Cadaqués - Ilutravel.com

Tras la visita la museo llegamos hasta la zona más alta de Cadaqués, donde se encuentra la Iglesia de Santa María. Su altar barroco es destacado por contar con detalles que lo hacen único en todo el mundo. Un monumento que levantaron hace más de 3 siglos los vecinos de la pequeña población costera que había en esa época. Tanto la planta exterior como el interior han sido retratados en muchas ocasiones. Además, dentro se conserva el órgano más antiguo que hay en Cataluña, del siglo XVII. Merece la pena tanto verla desde fuera como entrar para descubrir sus secretos.


Casa de los gatos y Mirador Torre de sa fusta d’es Baluard

Los gatos son bienvenidos a Cadaqués, tanto que incluso cuentan con su propia casa, donde la Asociación de amigos de los animales de la localidad trabajan para albergar, cuidar y alimentar sobre todo a estos felinos. Aunque también se puede ver algún otro animal. Lo cierto es que los gatos son una de las señas de identidad de Cadaqués, hasta el punto de que algunos aseguran que es el famoso pueblo de los gatos del libro 1Q84 de Haruki Murakami.

Foto de Cadaques vista miradores - Sitios de interés de Cadaqués - Ilutravel.com

Justo al lado está en Mirador Torre de sa fusta d’es Baluard, una torre de vigilancia en la que hoy está el ayuntamiento. Del siglo XIII, destaca por tener unas ventanas bastante pequeñas desde las que se vigilaba el paso de los barcos por la zona, ya que era habitual sufrir ataques de piratas.



¡Llega la hora de comer!

Después de vivir una experiencia como esta, hay que reponer fuerzas, ¿verdad? Lo cierto es que la localidad puedes encontrar una gran variedad de sitios, regentados por chefs de prestigio internacional. Mi recomendación es que hagas un alto en el camino en Bistrovino Cadaqués, un local con un ambiente sensacional y unos platos deliciosos, muy bien presentados y con una cuidada selección de la materia prima. Puedes empezar con una deliciosa ensalada de pulpo, aguacate y tomate, cuyo ingrediente principal es pescado en la propia zona. Como plato principal no pueden faltar estupendos pescados, aunque también puedes dar buena cuenta de carnes nacionales como un chuletón de buey gallego. Pregunta por la tarta del día a la hora del postre o pide unas islas flotantes. Todo regado con estupendos vinos de la tierra. Lo que te recomiendo es que reserves ahora a través de Eltenedor.es, y así te evitas tener que esperar colas o incluso quedarte sin mesa.

Ermita de Sant Baldiri y Casa Museo Salvador Dalí

Los lugares para visitar por la tarde están alejados del casco antiguo, así que lo mejor es coger el coche para ir hasta la ermita de Sant Badiri, justo al lado del cementerio de Cadaqués. Tiene una conservación excelente y en su interior hay diversas obras de arte, por lo que merece la pena acercarse para visitarla.

Casa museo de Salvador Dalí de Cadaques - Turismo por Cadaqués de interés - Ilutravel.com

Tampoco puedes dejar de ir a la Casa Museo Salvador Dalí, que está en el lugar en el que el genial artista pasaba sus veranos. Durante el recorrido se van viendo todas las habitaciones de la casa hasta llegar a los jardines, donde se puede estar unos minutos. La extravagancia se puede observar en todos los rincones de la casa. Eso sí, hay que reservar previamente la visita si quieres hacerla con guía o sin él.


Cabo de Creus

Cabo de Creus de Cadaques - Ruta de un día por Cadaqués - Ilutravel.com

Ya que no está demasiado lejos, coge el coche acércate hasta el Cabo de Creus, situtado en pleno Parque Natural de Cabo de Creus, donde podrás disfrutar de un entorno espectacular mientras vas por la carretera de la costa que llega hasta allí. En el Cabo sentirás que has llegado a un lugar mágico, coronado con un faro espectacular en medio de un entorno natural único. Finisterre es el punto más al oeste de la península ibérica, y el Cabo de Creus es el opuesto, la punta más lejana hacia el este.


Cadaqués y sus alrededores

Más allá de Cadaqués, aparte del Cabo, hay montones de sitios para disfrutar en los alrededores. Algunos de los más destacados son por ejemplo la localidad de Roses, donde el también genial Ferrán Adriá ubicó el Bulli, un pequeño pueblo que tiene mucho encanto también. Bueno, en verano no es nada pequeño.

El Monasterio de Sant Peré de Rodes, en el Alto Ampurdán, es un edificio románico desde el que se puede ver el Cabo de Creus y su faro.

Frente a la Casa Museo de Dalí está la cala Portlligat, donde puedes imaginarte cómo pasaba el pintor su vida al estar en Cadaqués.

Teatro Museo Gala Salvador Dalí de Figueres - Visitando Cadaqués todo lo que puedes ver - Ilutravel.com

AmpuriaBrava es otro de los rincones cercanos que son muy conocidos en la provincia de Girona, donde turistas de toda Europa, especialmente desde Francia, Alemania y Holanda, vienen a pasar sus días de descanso. También puedes acercarte a Figueres, fuertemente ligada a la figura de Dalí como toda la zona, o Port de la Selve, al norte del cabo de Creus.

Mapa con todos los lugares de interés que ver en la provincia de Girona

Playas de Cadaqués y su entorno natural

Cadaqués está ubicada en un entorno idílico, con playas y calas vírgenes repartidas por la zona. No en vano, la Wikipedia comenta que “aislada del resto del Ampurdán por las montañas del Puig de Paní y el Puig de Bufadors, Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separada, por tierra hasta finales del siglo XIX.”

Playa Sa Conca - Alrededores de Cadaqués sitios de interés - Ilutravel.com

No es de extrañar que se pueda disfrutar de lugares como la Cala Portlligat que hemos destacado antes. Además de otros rincones como Platja Sa Conca, con arena dorada y gran cantidad de servicios que la convierten en una de las más visitadas en verano.

O la Playa S’Alqueria Gran, que está en la carretera que conecta Cadaqués con Cabo de Creus y donde se practica el naturismo, igual que Cala Nans, cuyo faro es una de las joyas del patrimonio arquitectónico catalán. Gracias a su entorno recogido y rodeado de naturaleza, los amantes del nudismo han encontrado en estos y otros puntos auténticos paraíso en los que practicar esta forma de baño.

Si te gusta la playa algo más agreste, Platja Gran ofrece diversos puntos de roca natural que le dan un aspecto casi salvaje.

Gracias por visitar Cadaqués con Ilutravel

Iluviajero, estoy muy contento de que hayas llegado hasta aquí, espero que la ruta te guste antes y sobre todo después de ver Cadaqués y sus alrededores. A continuación, necesito tu ayuda para que Ilutravel, pueda seguir manteniéndose, comparte el contenido en tu red social preferida, así de está forma conseguiré llegar a más gente.

Por otro lado si no tienes tu reserva de hotel en Cadaqués, hazlo ahora con Booking.com, tienes cancelación gratuita y sobre todo, siempre te aseguras el mejor precio.

Otras opciones para ver Cadaqués

ALOJAMIENTO EN CADAQUÉS

Reserva tu habitación desde 70€

COMER EN CADAQUÉS

Reserva tu mesa desde 20€

ALQUILER DE COCHE EN CADAQUÉS

Alquila tu coche en Cadaqués

ACTIVIDADES EN CADAQUÉS

Catamarán en Cadaqués

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Cadaqués

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Cadaqués

Ver todo Espacios Naturales Lugares importantes Museos Otros sitios que ver Entretenimiento Iglesias Playas

Cabo de Creus

Situado en el interior del faro del Cabo de Creus, uno de los más antiguos de Cataluñ

Casa museo de Salvador Dalí

En una de las innumerables y preciosas calas de Cadaqués, concretamente en la de Port Lligat,

Casco antiguo de Cadaqués

Uno de los mayores placeres de esta localidad es pasear por su calles y descubrirlo a cada paso que das.

Puerto de Cadaqués

El pueblo como ya has podido imaginar fue en sus orígenes un pueblo pesquero.

Casa de Don Octavio Serinyana o Casa Blaua

La Casa de Don Octavio Serinyana o Casa Blaua, es una edificación de estilo modernista procedente del año 1910 que está ubicada frente a la Playa Gran de Cadaqués. Este edificio se incluye dentro del Inventario del Patrimonio Arquit

Casa Colom

La Casa Colom, (Castillo Colom o Torre Colom), es un edificio residencial de estilo arquitectónico ecléctico que fue construida durante el periodo de 1888 a 1910. La misma se ubica en la Avenida Colom, sector Es Pianc del municipio es

Faro de Cala Nans

El Faro de Cala Nans es un faro ubicado en el municipio español de Cadaqués –Gerona-. El mismo es parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. [adsense] El edificio del Faro de Cala Nans es de planta con f

Iglesia de Santa María de Cadaqués

La Iglesia Santa María de Cadaqués se trata de un templo católico romano ubicado en el municipio de Cadaqués. Tiene la categoría de iglesia parroquial. La misma se ha dedicado a Santa María y es a esta virgen a quien debe su nombr

Museo de Cadaqués

El Museo de Cadaqués, o Museo Municipal de Cadaqués, es un espacio dedicado a los artistas y obras relacionados con el pueblo y su historia. Para quienes deseen conocer la oferta cultural de la zona, hacen bien en visitar este centro

Playa Cala Portaló

La Playa Cala Portaló, de Cadaqués –Girona-, se extiende unos 35 m de longitud por unos 12 m de anchura. Siendo su nivel de ocupación, por lo general, bajo. Es una playa aislada compuesta de arena dorada, rocas y grava. La entrada

Oratorio San Pío V

El Oratorio San Pío V se ubica en Cadaqués, municipio de la provincia española de Gerona. Este pueblo se sitúa en la zona este de la península del Cabo de Creus. Se encuentra de cara al mar y aislado del resto del Ampurdán debido

Playa Es Pianc

Playa Es Pianc es una pequeña playa urbana y protegida de bajo nivel de ocupación en Cadaqués – Girona. La misma se encuentra próxima al centro de Cadaqués, en la bahía. La playa es ventosa y presenta un oleaje moderado. Se exti

Playa Es Sortell

La Playa Es Sortell se ubica en el sur de la bahía de Cadaqués. Desde esta playa disfrutarás de unas vistas sin iguales, que abarcan el centro del pueblo y las montañas de alrededor. Pese a no ser una playa demasiado cómoda, debido

Playa Es Poal

Playa Es Poal, en Cadaqués – Girona, es una playa urbana de la Costa Brava. La misma tiene un bajo nivel de ocupación. Su extensión es de unos 50 m de longitud por unos 8 m de anchura. La playa es ventosa y presenta un moderado a t

Playa Gran y Esportal

La Playa Gran y Esportal está situada en la Costa Brava de Cadaqués, Girona. Se extiende por unos doscientos metros de longitud y unos quince metros de anchura. La composición de su suelo es de arena oscura y grava. Por lo general su

Playa Llané Gran y Petit

La Playa Llané Gran y Petit, en Cadaqués – Girona, es una playa urbana que se extiende unos 130 m de longitud por 12 m de ancho. En líneas generales su nivel de ocupación es medio. La composición de su suelo es de bolos y grava,

Playa Port d'Alguer

La Playa de Port d’Alguer, también conocida como Portdoguer, se trata de una conocida playa del centro de Cadaqués. La misma se ubica cerca de la iglesia de Santa María, edificio que modela el paisaje. La zona ha llegado a ser un l

Playa Portlligat

La Playa Portlligat está ubicada en la Costa Brava de Cadaqués, Girona. Precisamente situada en la bahía de Portlligant. Esta bahía es un hermoso rincón azulado, no obstante la playa homónima no es de las más hermosas de Cadaqué

Playa Ros

La Playa Ros, en Cadaqués, se extiende unos 30 m de largo y unos 10 m de ancho. El grado de ocupación de esta playa semiurbana es medio. En cuanto a la composición de su suelo es de arena dorada y bolos. El puerto deportivo más cerc

Playa S'Alqueria Gran

La Playa S'Alqueria Gran es una playa semiurbana del municipio de Cadaqués, que se ubica en la bahía de Racó des Moro, y es vecina de la Playa S’Alqueria Petita. Esta pequeña pero atractiva bahía atrae a muchos turistas que desea

Playa S'Alqueria Petita

La Playa S'Alqueria Petita se ubica en el Parc Natural del Cap de Creus, en la Bahía de Racó des Moro, zona protegida que se encuentra hacia el norte de Portlligat. La longitud de la playa es de 25 m y la anchura es de 7 m. La pendien

Playa Sa Conca

La Playa Sa Conca es famosa entre los locales y turistas por celebrarse en ella, cada agosto y por casi cincuenta años, el Festival Internacional de Música de Cadaqués. La playa en cuestión se ubica a 1,2 km del núcleo urbano, pasa

Playa Ses Oliveres

La Playa Ses Oliveres en Cadaqués, Girona, se extiende por una longitud de cien metros y una anchura de nueve metros. El nivel de ocupación de esta playa semiurbana es mayormente bajo. Su composición es de bolos y gravas, hay presenc

Santuario de San Baldiri

El Santuario de Sant Baldiri se trata de una ermita ubicada en un municipio español de Cataluña, conocido como Cadaqués. Esta iglesia forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de la comunidad autónoma de Cataluña. S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies