Que ver y que visitar

¿Dónde pasar el puente de la Región de Murcia?

Cómo bien sabes y desde 1982, todos los años se celebra el día de la Región de Murcia, habitualmente el día 9 de junio no se trabaja, aunque este año 2019, será el 10, ya que el 9 cae en domingo.

Este año es una oportunidad única para disfrutar de 3 días para ir a ver cosas y salir de la rutina diaria. Buen puente. Sábado, Domingo y Lunes.

Bandera de La Región de Murcia - Ilutravel.com

Y es que ¿A quién no le gusta salir y disfrutar? El turismo es la mejor opción para desconectar, aumentar la cultura y sobre todo conocer lugares que nunca habías pensado. Durante este contenido te voy a dar ideas para que puedas ir a visitar lugares que no te esperas.

¿Me acompañas a descubrir los destinos más relevantes de este 2019?

¿Dónde ir dentro de la Región de Murcia?

La Región, es amplia y diversa, cuenta con lugares de interior y de playa. Cualquiera de las opciones que elijas será enriquecedora. Aunque yo te voy a dar unos apuntes para que tu elección sea acertada y no tengas que dar muchas vueltas. Lo que si te recomiendo es que salgas de casa y que cambies tu rutina, estos tres días te habrán parecido unas vacaciones si pernoctas fuera de tu hogar.

En lo que respecta a las playas, son innumerables kilómetros de playas, algunas de ellas desconocidas para el público que masifica nuestras costas.

Pero en lo que se refiere a sitios de interior, Murcia cuenta con innumerables monumentos y patrimonio que son la envidia del país. Te voy a recomendar dos pueblos de interior y uno de playa para que disfrutes a tu manera.

Caravaca de la Cruz

Desde el año 2003, año en el que el papa visitó Caravaca, fue declarado como “in perpetuum”. El pueblo cuenta con muchas cosas que visitar, te recomiendo que sigas la ruta que tengo preparada por Caravaca de la Cruz y así no te pierdas detalle. Sobre todo, de la Basílica de la Santa Cruz. El barrio que rodea a la basílica y también dar un paseo por las calles principales. En definitiva, son muchas opciones las que tiene el pueblo, ya que además tienes contacto con la naturaleza con las Fuentes del Marqués.

Caravaca de la Cruz miniatura

Caravaca es buena opción para pasar 3 días. ¿El motivo? hay pueblos de alrededor, que merecen ser descubiertos. Mula, Calasparra, Moratalla, Cehegín y Bullas. Todos ellos completaran tus vacaciones de tres días durante el puente de la Región.

¿A qué esperas?

Murcia


Tanto si vives en Murcia capital, como en algún pueblo de alrededor. ¿Qué mejor opción que conocer la capital de tu Región? Es una ciudad que cuenta con mil cosas que ver y que descubrir. Puedes conocer Murcia en un día o más, también si lo deseas ampliar la visita a la ciudad hay más cosas que ver que en la ruta que te he marcado más abajo. Cualquiera de las opciones es bienvenida.

Teatro Romea de Murcia - Que ver en la ciudad - Ilutravel.com

En Ilutravel, te he preparado una ruta para ver Murcia capital, ¿Te la vas a perder?

Plaza de las Flores, el Puente Viejo, su Catedral, boh, una locura, Murcia es una maravilla.

Cartagena

En importancia, Cartagena es uno de las ciudades más importantes de la Región y a nivel patrimonial, su legado es muy amplio. Su centro histórico, el Barrio Romano y un amplio elenco de opciones para que el turista no se aburra.

Puerto de Cartagena

Además, Cartagena cuenta con playas y alguna de ellas muy cercanas como las del Parque Natural de Calblanque, te harán pasar un puente de la Región de Murcia envidiable. A mi es una de las ciudades que más me sorprende cada vez que voy. Además no está nada masificado. Si quieres, más abajo te dejo el enlace para que conozcas Cartagena. Además sus alrededores son estupendos.

Qué ver en Cartagena

¿Dónde ir cerca de Murcia?

Aquí, en este punto, te voy a dar 3 opciones, las 3 van a ser ciudades importantes o lugares con muchas cosas que hacer. Cualquiera de ellas te permitirá disfrutar de 3 días, sin desplazarte muy lejos. Un breve viaje en coche que seguro disfrutarás. Aquí si o si que tendrás que usar

¿Quieres descubrir que opciones tengo para el día de la Región?

Sierra de Cazorla (Jaén)

Río Borosa en Cazorla - Ilutravel.com

A escasos kilómetros desde cualquier punto de la Región, aparece la Sierra de Cazorla, es un entorno natural envidiable y que año tras año, recibe mucho turismo. Puedes hacer turismo activo, senderismo, piraguismo, es un lugar ideal para ir con niños. También puedes ver pueblos como podría ser Cazorla o Segura de la Sierra. La Charca del aceite es uno de los sitios donde te puedes bañar, pero ojo, hace mucho frío, su agua está helada.

Si quieres tomar acción y visitar este maravilloso entorno natural a una hora y media desde Murcia capital. 

Provincia de Alicante

La Dama de Elche imprescindible visitarla en la ciudad

Desde Murcia capital, el tránsito hasta Alicante capital es muy corto. Bueno, esto imagino que ya lo sabes. La ciudad aunque no lo creas, cuenta con muchas cosas que ver. Tengo una ruta en la cual puedes ver Alicante y así no perderte detalle. El Barrio de la Santa Cruz, el Castillo de Santa Bárbara, sus playas como la de San Juán. Incluso te puedes acercar a visitar la Isla de Tabarca, un paseo en barco que tu pareja o tus pequeños no olvidarán jamás. En definitiva, Alicante es una capital de provincia que es bastante interesante, muy cercana y que estoy seguro que no olvidarás.

Una vez que hayas visto Alicante, también puedes visitar Elche y su Dama de Elche. Elda, Sax y Petrer pueden completar unos días estupendos en la provincia vecina.

¿Te animas?

Almería Capital

Playa de Costacabana de Almería

No te lo imaginas, pero Almería capital cuenta con muchas cosas para conocerla. Dos días está muy bien para que salgas de casa y disfrutes de la capital andaluza. Tiene una Alcazaba, museos, Catedral y numerosos elementos que te van a llamar la atención. Cuenta con un Refugio Antiaéreo, construido durante la Guerra Civil. Para mi es una de las ciudades que más te van a sorprender.

En Ilutravel, tengo preparada una ruta para ver Almería capital en 2 días.

No te olvides de reservar tu habitación con Booking.com antes de ir. Cuanto antes lo hagas, mejor precio encontrarás.

¿Otras opciones más lejanas?

¿Te apetece viajar por España? El país cuenta con muchas cosas que puedes conocer, hay rincones que estoy seguro que te van a encantar. Yo en este apartado te voy a hacer 3 recomendaciones, las que más de moda están ahora mismo. En todas ellas puedes estar tres días sin problema, ya que cuentan con un patrimonio cultural y artístico más que envidiable.

Aparte en Ilutravel, tengo más opciones para que conozcas tanto España como el resto del mundo. ¿Te animas a conocer otros destinos?

Madrid

Lo bueno de ir a Madrid durante el puente de Murcia, es el hecho de que no es un día turístico a nivel nacional, por lo que vas a encontrar Madrid perfecto para conocer todo. No estará masificado y verás el tránsito normal de un día más en la ciudad.

Capital de España, es una de las ciudades más visitadas y una idea genial para los tres días ya que como puedes comprobar, la ruta que he preparado es para visitar Madrid en tres días. Justo los días que hay de puente en la Región estos días.

Gran Vía de Madrid

En Madrid debes visitar, El Retiro, el Museo del Prado, Palacio Real, Catedral de la Almudena, dar un paseo por la Gran Vía, ver el Templo de Debod. Todos ellos están incluidos en la ruta y son imprescindibles, no te debes perder ninguno de ellos.

También te recomiendo probar sus platos típicos, en el artículo que te enlace más arriba tienes toda la información que necesitas para conocer la Capital del Reino.

Zaragoza

La capital de Aragón se viste de gala todos los días del año. Su patrona la Virgen del Pilar te espera en la Basílica. Zaragoza es una de las ciudades importantes de España y que merece mucho la pena conocer. En la ruta que tengo hecha es la visita para dos días, puedes complementar tu viaje a tierras aragonesas, yendo a Calatayud y el Monasterio de Piedra.

Catedral de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

El Monasterio, es uno de los lugares más románticos y bonitos que hay en España. Aunque muy turístico, nunca lo encontrarás masificado.

¿A qué esperas para visitar la capital maña?

Córdoba

Si Madrid es uno de los pilares turísticos de España, Córdoba no se queda atrás. Pulmón incansable de la economía de la provincia cordobesa, la capital es un entramado perfecto de calles y sitios que descubrir. Desde Murcia capital, el trayecto es de 4h y 30 minutos.

La Judería, la Mezquita, su gastronomía, el flamenco, plazas como la de las Tendillas y otras tantas que son historia viva. Córdoba no es una ciudad especialmente cara, ni para comer ni para alojarse. Un viaje en familia o en pareja no te dejará indiferente.

Si quieres puedes ver Córdoba en dos días y acercarte a algún pueblo cercano, en el contenido te hablo sobre sitios que están cerca. Mi ruta te guiará por los rincones más bonitos de Córdoba. ¿A qué esperas?

Últimas anotaciones

Toma buena nota de todo lo que cuento en las guías de todos las ciudades y lugares que te he recomendado. Siempre puedes usar Ilutravel.com para consultar cualquiera de ellas. Bien me puedes buscar como Ilutravel en "X ciudad" o bien entrando directamente a la web.

Aparte, si ninguno de estos destinos te ha convencido, te recomiendo que uses el buscador que tengo en la página principal y así encuentres el destino perfecto para ti. Tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. Hacer un puente de Murcia mejor, está en tus manos.

Lo que si te recomiendo es que si vas a pernoctar durante el puente, hagas la reserva mediante Booking.com, es la central de reservas con más disponibilidad de hoteles y que te ofrece siempre los mejores precios. ¿A qué esperas?

Para finalizar, si el contenido aquí mostrado ha servido para aclarar un poco tu futuro en estos días de descanso, compártelo en tu red social preferida, o con tus posibles acompañantes por Whatsapp.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Contenido relacionado

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel?
Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje?
Si quieres hablamos por






Booking.com

2 respuestas a “¿Dónde pasar el puente de la Región de Murcia?”

  1. Ana dice:

    Cartagena es una ciudad, no un pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies