Las 12 + 1 mejores cuentas de Instagram de viajes

A todos nos encanta viajar, incluso algunas personas han convertido los viajes en un estilo de vida. Ver el mundo en primera persona y descubrir otras culturas es una experiencia única e inolvidable.

Los blogs de viajes, como el de ilutravel, son perfectos para organizar y planificar viajes, una recopilación ideal de información para tus escapadas pero ¿dónde encontrar inspiración para descubrir nuevos destinos? ¡En Instagram!

Muchos instagramers comparten sus viajes en esta red social, enseñando tips, información útil e incluso lugares insólitos a través de imágenes y vídeos. Si quieres encontrar inspiración para tus próximas aventuras aquí están las 12+1 cuentas viajeras de Instagram que no puedes perderte.  Te enlazo cada una de ellas desde el título.

LonelyPlanet 

Cualquier lista de los mejores Instagram de viajes no está completa si no aparece la cuenta Lonely Planet. Aportan información muy completa de todos sus viajes, sus fotos transportan a cada uno de los destinos y, además, tienen las guías de viajes más completas del mundo con trucos asombrosos. 

Está cuenta de IG tiene casi 3 millones de seguidores, los números hablan por sí solos. También tienes la opción de su cuenta en español, @lonelyplanet_es para ver toda su información de forma más sencilla.

Alanxelmundo

Una de las cuentas más inspiradoras en español, tiene fotos de numerosos viajes en destinos de todo el mundo. Desde destinos típicos como Londres o Madrid, hasta viajes para ver las Auroras Boreales, entre muchos otros. 

Lo mejor de este Instagram viajero son sus fotos profesionales. Además, cuenta con un canal de Youtube en el que aporta mucha información relevante para ayudarte a organizar tus viajes. ¡Todo un acierto!

Lamaletadecarla

La maleta de Carla es una de las cuentas de Instagram sobre viajes de España más interesantes. 

Muestra una forma distinta de viajar, mucho más sostenible con el medio ambiente, aportando numerosos consejos sobre cómo ir de viaje sin dañar nuestro entorno. Incluso cuenta con un podcast para mostrar cómo es posible viajar sin plástico. 

Además, aporta información muy relevante por sus stories sobre horarios, precios, alojamientos y curiosidades de cada uno de los destinos que visita ¡y no son pocos! 

No podrás despegarte de la pantalla cuando va de viaje para tomar nota de todos los tips que dice, aunque no te preocupes, guarda todo en historias destacadas.

Mochileros.viajeros

La cuenta de @mochileros.viajeros es perfecta si eres un amante de los destinos más mochileros, con trucos estupendos para este tipo de viajeros y fotos inspiradoras de cada uno de sus destinos. 

No son pocos los destinos que han visitado: desde Malasia, Buenos Aires, Camboya, Tailandia y una larga lista de viajes asombrosos de los que puedes tomar nota.

Machbel

La cuenta de viajes del español @machbel es un feed repleto de fotos inspiradoras. Diría que antes de viajero es fotógrafo. Recopila las mejores imágenes de cada uno de sus destinos, capturando momentos únicos.

La mayoría de los viajes que muestra son en España. Es una cuenta perfecta para encontrar los rincones más insólitos de nuestro país, paisajes que te dejarán con la boca abierta e incluso algunos destinos de Europa. 

Paconadal

Una cuenta referente en el sector. Es un periodista español especializado en los viajes, con un perfil de lo más completo: fotos inspiradoras, escritor de libros, incluso escucharle en la Cadena Ser o ver uno de sus videos en Youtube. ¡Polifacético!

En su perfil, como ves, puedes encontrar mucha inspiración en todos los aspectos. Seguir sus aventuras es todo un acierto.

Claudiamary

Los viajes de ida y vuelta están bien pero la viajera Claudia es amante de los viajes sólo de ida. Un viaje que comenzó en 2004 y que aún continua por todo el mundo. 

Muestra un estilo de viaje distinto y apasionante. Además, lo muestra todo a la perfección en su perfil de Instagram, con fotos inspiradoras y de lugares increíbles ¡ha llegado hasta Hobbiton y más allá!

Sus aventuras no tienen pinta de acabar pronto, una cuenta que no debe faltar entre tus seguidos. 

Guiarepsol

Una de nuestras cuentas favoritas es la cuenta de la Guía Repsol, con videos y fotos que inspiran a preparar la maleta en un segundo para lanzarte a descubrir todos los destinos que muestran. 

Es perfecta para descubrir lugares típicos pero también las joyas más ocultas, con tips sobre numerosos destinos, los mejores lugares para comer, para alojarse y muchos consejos más.

Sinparardeviajar

Esta cuenta viajera muestra todas sus aventuras de una forma espectacular, capaz de capturar fotos asombrosas de casi cualquier cosa, aunque sus favoritas son de los destinos que visita. Desde fotografías de paisajes, urbanas y de animales, entre otras.

Además, hace poco ha mostrado todo su proceso de camperización de una furgoneta desde el principio, así que si estás pensando en hacerlo, en su cuenta puedes encontrar trucos e información muy útil sobre ello.

Viajeroscallejeros

Una pareja que ha recorrido todos los continentes, con fotografías coloridas y alegres de todos sus destinos. 

Es una de las cuentas de Instagram de viajes en español más conocidas, ofrecen información muy útil por sus historias para organizar tus próximos viajes, pero, sobre todo, sus fotos inspiran a viajar.

Molaviajar

En esta súper lista de Instagram de viajes no podía faltar la popular cuenta de @molaviajar, unos instagramers de lo más alegres. Sus fotos transmiten muy buen rollo y ofrecen numerosos tips para organizar tus viajes o encontrar inspiración.

Además, cuentan con un canal de Youtube muy chulo donde te llevan de viaje con ellos para enseñarte todos los rincones del mundo.

Travelingfamilybus

Una cuenta de viajes de lo más interesante. Es una familia que se encuentra camperizando, nada más y nada menos, que un autobús ¡increíble!

Están mostrando todo el proceso. Es un tema desconocido y, sin duda, merece la atención. Además, cuando terminen de preparar el bus van a viajar por numerosos destinos sin fecha de vuelta. ¡No podremos perdernos sus aventuras!

ilutravel

¡No podía faltar nuestra cuenta de Instagram sobre viajes! ¿Aún no la sigues? Dale click y síguenos. En ella podrás encontrar imágenes inspiradoras sobre todos los destinos de los que hablamos en nuestro blog. 

Estoy muy agradecido de formar parte de la gran familia de iluviajeros que somos en el blog y en la cuenta de Instagram. Si quieres formar parte de ella no dudes en seguirla, allí puedes saber cuándo hay nuevo contenido en el blog y conocer algunos de los destinos más increíbles. 

¿Tienes una cuenta de Instagram de viajes? Déjala en los comentarios y ¡la seguiremos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes