Los 10 pueblos más bonitos de la provincia de Ávila

En ilutravel te cuento hoy, que la provincia de Ávila es uno de los principales destinos para los habitantes de Madrid (Madrid en 3 días). Los cuales desean escapar un poco de la sofocante rutina diaria y despejar la mente en uno de los pueblo mágicos que esta provincia ofrece.

En el siguiente apartado te doy a conocer cuáles son los pueblos bonitos de la provincia de Ávila y que sin duda alguna debéis visitar, con la finalidad de disfrutar de un paseo divertido y muy relajante, así olvidarte del estrés y ajetreo de la ciudad. Si queréis visitar Ávila capital podéis ver este contenido sobre que ver en Ávila.

Sin nada más que agregar, te muestro estos lugares formidables a continuación:

Arévalo

Calles de Arévalo, pueblo bonito Ávila

El pueblo de Arévalo es uno de los destinos preferidos de los turistas, debido a que es una localidad que siempre ofrece algo interesante, siendo un lugar verdaderamente increíble para visitar. ¡Es una localidad con una rica historia guerrera, artística y cultural!

En Arévalo disfrutaréis de una gran cantidad de sitios históricos y que sin duda debéis visitar una vez te encuentres allí. Dentro de los más interesantes, podemos destacar los siguientes:

  • El castillo de Arévalo: también conocido como “El castillo de Zúñiga”, esta imponente construcción es una de las atracciones principales de la zona. Es reconocido por su valor histórico y por haber sido el hogar de la reina “Isabel la Católica”.
  • Numerosas iglesias: uno de los aspectos que más llaman la atención en Arévalo, es la presencia de múltiples edificios religiosos, como es el caso de la iglesia de San Nicolas de Bari, San Miguel, San Martín, Santa María, San Juan Bautista y la iglesia de Santo Domingo de Silos.
  • Otros sitios: también podéis visitar otros monumentos históricos, como es el caso del Puente Medina, el Palacio de los Sedeños, la Ermita de la Lugareja o el Palacio de Gutiérrez – Altamirano.

Bonilla de la Sierra

Foto de las calles de Bonilla de la Sierra

Bonilla de la Sierra tiene una historia formidable en cuanto a figuras de gran importancia histórica y que llegaron a hacer vida en este lugar. Una lista de miembros de la nobleza, reyes y personalidades eclesiásticas, vivieron en este pueblo.

Dentro de los principales atractivos arquitectónicos de la región, se encuentra la Iglesia de San Martin, la cual cuenta con un aspecto que combina el estilo de arquitectura gótica, con el estilo romano tradicional de esta zona.

También podéis visitar las ruinas del castillo de la zona, y adentrarte en sus callejuelas que están cargadas de historias interesantes. Descubre más sobre Bonilla en este post sobre que ver en Bonilla de la Sierra.

Arenas de San Pedro

Charco Verde de Arenas de san Pedro pueblos bonitos de Ávila

Cuando hablamos de Arenas de San Pedro (Qué ver en Arenas de San Pedro), se nos viene a la mente uno de los mejores espacios para disfrutar de forma segura, las maravillas naturales que la provincia de Ávila tiene para ofrecer a los visitantes. Está situado en un entorno natural envidiable.

Esto se debe a que este municipio está muy cerca de las reconocidas Cuevas del Águila, que se encuentran específicamente en la pedanía de Ramacastañas.

Pero no solo podéis disfrutar de lugares naturales fantásticos, Arenas de San Pedro también cuenta con atractivos históricos dentro del pueblo, como es el caso de el Castillo de Don Álvaro de Luna, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o el Palacio del Infante Don Luis de Borbón.

Las Navas del Marqués

Cielo de Navas del Marqués.

Las Navas del Marqués es otro pueblo que cuenta con un interesante patrimonio cultural y arquitectónico, perfecto para los amantes de los edificios antiguos romanos o medievales. Allí disfrutaréis del Palacio – Castillo de Magalia, el convento de Santo Domingo y San Pablo.

Adicionalmente, esta zona ofrece excelentes lugares para practicar actividades al aire libre, como el senderismo.

Y es que existen lugares como la ruta de las Sepulturas Medievales y la ruta de los búnkeres, que harán que vuestra caminata sea mucho más divertida y memorable.

Candeleda

Casa de las flores de Candeleda

Seguimos hablando de lugares con atractivos naturales de primer nivel y nos referimos a Candeleda.

Este pueblito ubicado en la Sierra de Gredos en pleno Valle del Tietar, se considera una villa de origen medieval y cuenta con un casco histórico con construcciones que datan de los siglos XVI y XVII.

Dentro de estas construcciones antiguas, destaca la famosa “Casa de las Flores”, una edificación de 3 niveles que recibe su nombre debido a sus pequeños jardines en los balcones. Esta casa es la sede del Museo de la Hojalata de Candeleda.

En cuanto sus atractivos naturales, Candeleda os ofrece una ruta de ríos formidable en la cual se encuentra “La Garganta de Santa María”. Allí se encuentran una gran cantidad de piscinas naturales, en la que podéis bañarte sin ningún problema.

Guisando

Foto de las Calles de Guisando

Declarado como “Conjunto histórico artístico y pintoresco” en 1974, Guisando es uno de esos pueblos que parece haberse detenido en el tiempo.

Guisando posee calles en rocas al estilo Andaluz, chimeneas, casas en mampostería y fuentes de agua directamente desde manantiales en la montaña.

Además, cuenta con bonitas plazas que prácticamente no han sufrido cambios con los nuevos trazados urbanos.

También podemos comentar, que existen diversos sitios de interés para toda la familia, como por ejemplo “El Monumento al Cabrero”, que representa el estilo de vida de los pastores de cabras en la zona.

En cuanto a su área natural, os recomendamos que no te quedes sin visitar la piscina natural “El Risquillo”, la cual está ubicada en la zona recreacional Casa del Parque. Es uno de los lugares favoritos de las personas que desean estar en contacto con la naturaleza.

Barco de Ávila

No puedes decir que visitaste la provincia de Ávila, si no estuviste por las calles de “El Barco”. Este pueblo es uno de los lugares más bonitos de esta provincia, ya que ofrece atractivos para todo tipo de gustos.

Por ejemplo, en caso de que os guste fotografiar maravillosos atardeceres o lugares fantásticos de la naturaleza, en El Barco podéis disfrutar de vistas panorámicas de zonas como la Sierra de Gredos o las colinas en sus alrededores.

Además, podéis visitar monumentos históricos como el puente medieval que pasa por encima del río Tormes, el Castillo de Valdecorneja o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La Adrada

Pueblos bonitos de Ávila

El pueblo de La Adrada es una pequeña localidad de la provincia de Ávila, pero no te dejes engañar por su tamaño, ya que abundan lugares históricos para visitar y maravillarse. Además, disfrutaréis de la magia que suelen tener los pueblos medievales.

Cuando visites La Adrada, veréis maravillosos sitios naturales, como pozas de agua de manantial, bosques de pinos y bonitas praderas, todo gracias a su privilegiada ubicación geográfica.

Y una vez te adentres en el pueblo, podéis visitar lugares de interés como la famosa “Plaza del Riñon”, en donde se encuentran las esculturas de “La niña de La Adrada” y “El gato”.

También disfrutaréis de la maravillosa arquitectura tradicional de la zona, con la “Casa del Tio Talís” y el edificio del Ayuntamiento.

Pedro Bernardo

Pueblos bonitos de Ávila Pedro Bernardo

Pedro Bernardo es otro destino fantástico para visitar en la provincia de Ávila, ya que cuenta con múltiples edificios que datan de los siglos XVII y XVIII, como es el caso del Ayuntamiento construido en 1559.

Además, dentro de sus calles podéis ver fachadas disparejas con múltiples puertas y ventanas, que forman un collage maravilloso para las fotografías.

También os recomendamos realizar una caminata por la ruta a la Chorrera del Hornillo, en caso de querer practicar senderismo.

Piedrahita

Piedrahita, pueblos bonitos de Ávila

Piedrahita es uno de esos lugares que, al visitarlo, sin duda siempre querrás volver. Fue declarado “Bien de interés cultural”, debido a su amplio patrimonio arquitectónico y cultural, influenciado en su mayoría por una trama medieval.

Esto se puede ver reflejado en las construcciones que conforman su casco central, principalmente las ubicadas alrededor de La Plaza Mayor o Plaza de España como también se le conoce. Allí abundan edificaciones antiguas de diferentes estilos.

Otra edificación de gran importancia histórica y cultural, es el Palacio de los Duques de Alba, que hoy en día funciona como el colegio de la localidad de Piedrahita.

La provincia de Ávila cuenta con muchos lugares mágicos y pueblitos bonitos que sin duda debéis visitar, en caso de que quieras escapar de la rutina de la ciudad y disfrutar de una experiencia satisfactoria y relajante.

Estoy seguro que este Top 10 de pueblos bonitos de la provincia de Ávila, te ha servido de mucho para planificar tu aventura.

¿A qué esperas? Alimenta tu espíritu aventurero y conoce cualquiera de estos pueblitos maravillosos que te he presentado en ilutravel.

Otro de los pueblos que no he destacado es Madrigal de las Altas Torres

Construye esos recuerdos imborrables en vuestra memoria, visitando los pueblos bonitos de la provincia de Ávila. ¡Siempre querrás volver a ellos!

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes