▷ Qué ver en Baeza en un día de turismo ¿Quieres conocerlo? 【2018】
Tu guia de turismo online

Baeza

Guia de turismo para saber que ver en Baeza.

Turismo en Baeza. Que ver, que hacer, que visitar y más

Guía de viaje de todos los lugares que ver en Baeza – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

Viajero, bienvenido a Ilutravel. En este artículo vas a encontrar las respuestas que necesitas para hacer un viaje muy interesante a un pueblo que es Patrimonio de la Humanidad y es que Baeza tiene muchas cosas qué ver ¿Estás preparado?

Baeza es un municipio por el cual te vas a mover con total facilidad, en realidad no necesitarás para nada el transporte público ni el coche y en tan sólo un día puedes ver el Renacentismo baezano.

¿Quieres que tu visita a Baeza no pase desapercibida? Durante esta guía de turismo te voy a orientar para que te puedas mover como pez en el agua por sus estrechas y concurridas calles. Con una ruta que de una forma ordenada te llevará a los rincones más interesantes que ver en Baeza. Por otro lado, y si vas al final del post, veras todos los sitios para visitar Baeza. Están ordenados para que tú te organices el viaje a tu antojo. Con Ilutravel tienes las dos opciones perfectamente disponibles para ti. ¿Cuál prefieres?

No te quiero entretener más antes de empezar la ruta Iluviajero, sólo te pido un segundo de tu tiempo. ¿Tienes ya alojamiento en Baeza? Usa Booking.com y reserva ahora mismo tu hotel en la ciudad. Ahora sí, ¿Comenzamos la ruta para ver Baeza?

A continuación te dejo un índice para que te muevas por todo lo qué ver en Baeza perfectamente. Te aseguro que tu visita será una experiencia única.

Qué ver en Baeza en un día ¿Te animas?

Baeza, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con Úbeda (ciudad de la que te hablaré más adelante), cuenta con un patrimonio exquisito.

Como punto de partida voy a comenzar la visita desde un hotel que te recomiendo en el artículo sobre dónde alojarte en Baeza. Este hotel del que te hablo es el Hotel Puerta de la Luna y ahora veras el por qué.

Se encuentra muy bien situado ya que a tan sólo unos pasos tienes 5 sitios que ver en Baeza.

Catedral de la Natividad

Lugar que ver en Baeza la Catedral de la Natividad – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

La Catedral de Baeza es de los pocos lugares que tendrás que pagar por entrar para su visita, sólo son 4€ y su estilo renacentista te va a embaucará. Es posiblemente el punto de interés más visitado y el más importante de Baeza y uno de los que más de toda la provincia de Jaén. Lo pongo en primera opción, primero por el hecho de que esta justo al lado del hotel y segundo porque es un templo que desde bien temprano está abierto. Ten en cuenta que a partir de las doce es un lugar muy transitado por turistas y vecinos de Baeza. Amplía información entrando en el artículo de la Catedral de Baeza que tengo en Ilutravel.

Fuente de Santa María y algún lugar más…

Turismo por Baeza Casas Consistoriales Altas – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

En la misma plaza en la que se encuentra la renacentista Catedral vamos a encontrar varios lugares interesantes ¿lo bueno?, son lugares de paso que conforman el entramado arquitectónico de Baeza.

Uno de estos lugares es la Fuente de Santa María. Te recomiendo una foto en la que la Catedral de Baeza aparezca de fondo, estoy seguro que será tu foto de perfil en redes sociales durante un tiempo.

En dicha ubicación y si te sitúas mirando de frente a la Catedral, justo a la izquierda veras las Casas Consistoriales Altas, un edificio que no puedes visitar pero que sin él presente en la Plaza de Santa María no sería lo mismo.

En dicha Plaza están el Museo Catedralicio y el Antiguo Seminario Felipe de Neri. No merecen tanto la pena, pero bueno, los tienes a mano. Entrar o no ya depende de ti.

Iglesia de la Santa Cruz, Palacio de Jabalquinto y un lugar adicional

Guía de Viajes por Baeza en la Iglesia de la Santa Cruz – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

Paseando por su bellísimo casco histórico, y muy cerca de los sitios que con anterioridad te he indicado, tienes por un lado un lugar prácticamente único en Andalucía, como es la Iglesia de la Santa Cruz. Se trata de un edificio religioso de arte románico del siglo XIII, ese estilo es el que hace único este lugar. Su horario es de 11 a 13 horas por las mañanas, así que si sigues con el plan establecido, la Iglesia la veras por la mañana y con tiempo de sobra.

Seguimos avanzando y nos adentramos en el Palacio de Jabalquinto, es un edificio que únicamente lo tienes abierto de lunes a viernes por lo que si vas el fin de semana puedes ir descartándolo, aunque bueno su fachada es bastante bella. ¿Foto del palacio?

El siguiente lugar tiene historia, ¿Sabías que Antonio Machado estuvo por Baeza? Este sitio adicional que aquí te menciono es la Antigua Universidad de Baeza, puedes entrar y darte un paseo por su interior, no te va a costar nada, ya que su entrada es gratuita.

La Universidad es uno de los grandes elementos y referentes en el pueblo.

¡A comer!

Hora de comer en Baeza lugares de interés – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

Ha llegado la hora de comer, después de una mañana agitada y en la que estoy seguro que has caminado un montón.

Como puedes comprobar en el artículo sobre dónde comer en Baeza las zonas de influencia en el municipio están entre Calle Barbacanas y Plaza de la Constitución. La gastronomía es variada, entra en el contenido que te menciono y amplía la información.

Te recomiendo que para comer reserves a través de Eltenedor.es ya que es una central de reservas de restaurantes con mucho prestigio. La ventaja que tiene es que cuando llegues al sitio en el que vayas a comer ya tendrás tu mesa reservada, ¿A qué estas esperando?

Baeza es uno de los mejores sitios para comer en Andalucía.

Última parte del viaje: Plaza del Pópulo y algunos lugares interesantes qué ver en Baeza

Turismo por la ciudad de Baeza Plaza del Pópulo – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

¿Seguimos haciendo visitando Baeza? Entramos en el último tramo del viaje a Baeza. Nos vamos a dirigir a la Plaza del Pópulo. Vas a llegar callejeando por las maravillosas calles y zonas amuralladas del municipio, contémplalas y haz tus mejores fotos. Sin lugar a dudas, merecen mucho la pena. En dicho lugar puedes ver el Arco de Villalar que conmemora la Batalla de 1521 que tuvo lugar en Valladolid.

Si quieres anotar otros sitios que merecen la pena en Baeza apunta con calma. El Museo de Baeza, que sólo cuesta 2€, te abrirá un nuevo camino para conocer el municipio desde otro punto de vista.

El Torreón Puerta de Úbeda es otro de esos sitios muy concurridos por el turismo en Baeza. Esta igualmente muy céntrico, en realidad casi como todos los lugares de Baeza.

Un último lugar que es muy interesante es el Museo de la Cultura del Olivo, este tiene una pega y es que se encuentra en una pedanía cercana que pertenece a Baeza, se llama Puente del Obispo. Si te interesa la cultura del aceite de oliva, corre y ve a conocerlo.

Si todo esto que te he contado quieres que un guía turístico te mueva por la ciudad te recomiendo que organices tu día en esta web, seguro que no te van a defraudar.

Más abajo te dejo un mapa con la ruta que hemos planteado, igualmente en el menú horizontal tienes un mapa con los puntos de interés de Baeza.

¿Dónde aparcar? ¿Está masificado? + Algunos detalles.

Olvida el coche, despréndete de él. Apárcalo alejado de la Plaza de la Constitución, si quieres que te salga gratis, claro. Existen muchas alternativas en Baeza en las que puedes dejar el coche y despreocuparte de él.

Fíjate abajo en las zonas que te marco, se puede aparcar fácil y muy cerca del centro. Eso si, sólo si has madrugado.

Baeza es un municipio muy tranquilo, puedes moverte por él perfectamente andando ya que las zonas de turismo están bastante juntas. Si compruebas en detalle la ruta que te he organizado, da para conocer Baeza en un día. Y lo que es más importante da para ver la ciudad con calma.

A mí personalmente no me gusta ir a corre-prisas. Viendo sitios o disfrutando de la ciudad voy con calma y tranquilidad para disfrutar del viaje, del lugar en el que estas, de la gente con la que vas a tener experiencias.

¿Sabías que Baeza perteneció al Reino Nazarí? También al Reino de Castilla y estos hechos le dotan a la ciudad de un legado impresionante. Estilos gótico, románico, barroco y, por supuesto, el ya conocido renacentista han conseguido que Baeza tenga el honor junto a otras ciudades españolas del galardón Patrimonio de la Humanidad en conjunto con la vecina Úbeda.

¿Qué puedo ver cerca de Baeza? Lugares cercanos muy interesantes.

Sitios de interés que ver en Baeza Plaza Vázquez de Molina – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

¿Pensabas venir a Baeza y no ver Úbeda? Pues si tenías esa intención, te recomiendo que cambies de opinión. Ha llegado el momento de que uses tu coche o el transporte público para conocer la vecina ciudad que como ya sabes es también Patrimonio de la Humanidad. En el artículo que te he enlazado con anterioridad puedes ampliar toda la información necesaria para que no te falte ningún detalle.

Ahora vamos a conocer otros pueblos, muy cerca se encuentra el pequeño municipio de Sabiote es una de las grandes sorpresas de Jaén. Cuenta con un casco histórico que es más que reseñable y puede ser muy interesante para tu viaje por estas tierras de Jaén. También Castellar, un municipio con tradición íbera. Éste se encuentra algo más alejado, a una media hora en coche.

A más distancia y por la zona de la Sierra de Cazorla tienes municipios tan bellos como pueden ser Cazorla, Segura de la Sierra, Hornos, Chiclana de Segura o La Iruela todos ellos en un enclave paisajístico impresionante. ¿Te los vas a perder?

Por supuesto, la capital de provincia cuenta con muchas opciones para hacer turismo. Haz clic sobre el enlace si quieres saber qué ver en Jaén capital y en la provincia. Estoy convencido que tu día o días por estas tierras de olivos serán más que aprovechables.

Como puedes ver dentro de Andalucía esta tierra tiene bastante importancia, te recomiendo seguir aquí ampliando información sobre, más sitios, iglesias, capillas y seguir incrementando el conocimiento cultural de Baeza.

Últimas notas que no debes olvidar

Ahora que ya hemos acabado la ruta por Baeza anota toda la información que te he dado, para que no te falte de nada en el viaje, aunque lo que es más importante memoriza bien Ilutravel.com para que si no estás ahora mismo en Baeza, el día que estés entres en nuestra web y consultes la información que necesites. Justo debajo tienes ampliada toda la información de cada uno de los sitios que ver. Por otro lado, te invito a que compartas el contenido en tu red social favorita, sobre todo si te he sido de utilidad, para mí es importante.

Por último, si todavía no tienes alojamiento reservado, te recomiendo que lo hagas con Booking.com, la central de reservas más fiable y que te da la posibilidad de cancelación gratuita. ¡Reserva ahora!

Disfruta de tu día de turismo en Baeza y en la provincia de Jaén.

Otras opciones para ver Baeza

COMER EN BAEZA
Reserva tu restaurante en Baeza desde 22€

ALOJAMIENTO EN BAEZA
Reserva tu hotel en Baeza desde 26€

Que visitar en Baeza

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Baeza. Haz clic en cada lugar para ampliar la información.

Ver todo Lugares importantes Otros sitios que ver Iglesias Monumentos Museos Entretenimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies