Qué ver y qué visitar

Badajoz

Antiguas Casas Consistoriales de Badajoz todo lo que necesitas saber

Antiguas Casas Consistoriales de Badajoz

Antiguas Casas Consistoriales

Las Antiguas Casas Consistoriales, es un edificio construido en el siglo XV, está ubicado entre la Torre Abarlongada y la Torre Albarrana. Su descubrimiento fue recientemente, ya que en su espacio habían sido construidas otras obras. Al ir picando los muros, se encontró este hermoso y antiguo edificio que en aquel tiempo operó el Ayuntamiento de la ciudad y albergó las Casas Consistoriales y las Abdiencias hasta aproximadamente el año 1799 cuando fue abandonado.

En el tiempo en que funcionó, sufrió por lo menos tres remodelaciones. En el interior de este edificio encontramos cuatro escudos completamente reales que sirven como símbolos heráldicos, de los cuales tres están pintados y uno esta esgrafiado. Dos de estos escudos pertenecían a los Reyes Católicos, y los otros dos datan de la época de Felipe II, Felipe III o Felipe IV. También, se puede observar cuatro arcos que se encuentran sobre las columnas hechas de mármol.

A pesar de todas las remodelaciones y cambios que ha sufrido este edificio, aun conserva su estilo Mudéjar  y esconde leyendas importantes en la historia de Badajoz. Hoy día, el espacio a donde pertenecían las Antiguas Casas Consistoriales se dedica para realizar los diferentes actos institucionales y para sus celebraciones importantes.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *