Tu guia de turismo online

Lugo

Guía de turismo para saber que ver en Lugo

Información para hacer turismo en Lugo

Foto de Lugo superior

Esta ciudad tiene mucho más que ofrecer y durante este post te voy a desglosar todos los sitios donde hacer turismo en Lugo, quédate conmigo y te seguiré embaucando en lo que es la ciudad.

Y es que Lugo puede parecer a priori una ciudad simple, sin motivo alguno por el que visitarla, pero lo cierto es que la ciudad de Lugo sorprende. Cuando uno llega a esta pequeña ciudad gallega fundada por los romanos, sabes que no estas visitando cualquier cosa cosa y estoy seguro que una vez en la ciudad, te alegrarás haber ido.

Si tenemos en cuenta el tamaño de la ciudad considero que cuenta con una oferta turística escasa, pero con un patrimonio histórico, cultural y natural más que aceptable. Si bien el tiempo que te recomiendo para verla un día o a lo sumo dos.

Hay lugares en esta ciudad gallega impregnada de color verde y gris, que no puedes olvidar marcar en tu guía turística por Lugo. Lugares que ver en Lugo que te sorprenderán los que ya has visto y los que aún te quedan por descubrir.

Personalmente fui a Lugo buscando relax ya que venia de hacer una ruta por Galicia y quería acabar en una ciudad que supuestamente no era excesivamente turística. A mi llegada a la ciudad de Lugo, me sorprendió ver esta ciudad con mucho movimiento sobre todo en todo el casco urbano que rodea la zona amurallada.

Durante este post te voy a desglosar cada lugar que ver, incluyendo en su interior, horarios, precio y datos de interés que harán más cómoda tu lectura. Quiero que sepas que la ciudad la he divididos en varios puntos. Lugares importantes que ver en Lugo (los imprescindibles arriba indicados). Museos, que depende de tus gustos, y otros lugares que también debes visitar (dependiendo de tu tiempo y cercanía con otros monumentos te recomiendo también verlos). Aunque los imprescindibles están en el primer bloque.

Una ventaja que tiene la ciudad es que cuenta con un buen sistema de autobuses que permite desplazarte por la ciudad a un precio muy asequible. 64 céntimos únicamente (en cada punto de la ciudad te indico que líneas coger para llegar al lugar de interés en cuestión).

Antes de que conozcas los lugares que ver en Lugo, te recomiendo reservar tu alojamiento en Booking. Tienen los mejores precios. Incluyen siempre la opción de cancelación gratuita por lo que no tengas miedo a precipitarte.

Si quieres completar tu ruta por las capitales gallegas te recomiendo en nuestra guía para saber que ver en Orense y que ver en Pontevedra. Dos ciudades también imprescindibles en tu visita a Galicia.

Otras opciones para ver Lugo

COMER EN LUGO
Reserva tu restaurante en Lugo desde 15€

ALOJAMIENTO EN LUGO
Reserva tu hotel en Lugo desde 9€