Que ver y que visitar

Zurich

Turismo en Zurich todo lo que visitar

Que ver en Zurich (1 día)

Zurich, es la ciudad más poblada de Suiza, es su capital financiera y cultural, incluso ha sido declarada en varias ocasiones como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo.

La ciudad tiene una gran importancia en el carácter financiero, legado que dejaron heredado los romanos.

Cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que visitar, desde su fascinante paisajes gracias a la ubicación donde se encuentra, hasta sus preciosos edificios, con una gran cantidad de monumentos por ver.

foto de zurich

En esta guia de turismo, voy a mostrarte qué monumentos y lugares son imprescindibles en cualquier ruta por Zurich, ayudándote a organizarte para que te dé tiempo a hacer un itinerario perfecto.

En Ilutravel siempre me gusta tomar como referencia un hotel, para esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te recomiendo el Hotel City Zurich Design y Lifestyle, ubicado en pleno centro de la ciudad, lo que hace que sea perfecto para moverte por ella. Reserva este u otro hotel en Booking.com, al mejor precio.

Cuenta con unas instalaciones perfectas, amplias y con una gran cantidad de comodidades.

En general en toda la ciudad el alojamiento es caro, es más elevado que en otras ciudades de Europa, este hotel es una de las mejores opciones que hemos encontrado para ti.

Al final de la mañana y tarde te facilito un mapa con los lugares visitados marcados, creando así, una ruta e itinerario para hacerte más sencillo moverte por la ciudad.

¡Vamos a descubrir Zurich!


Museo Nacional de Zurich y Estación Central de Zurich

Comienza el día visitando uno de los museos más importantes de arte e historia cultural más importantes de Europa, ubicado en pleno corazón de la ciudad, conocido como el Landesmuseum.

El edificio es toda una obra arquitectónica, de estilo historicista con un diseño e inspiró en un castillo del renacimiento francés.

En su interior alberga una de las mayores atracciones turísticas de Zurich, en ella, puedes encontrar una amplia colección de objetos pertenecientes a la cultura suiza.

Recorrer sus salas es pasear por las distintas generaciones que han ido conformando la cultura de la ciudad, desde simples objetos de la vida cotidiana hasta colecciones y exposiciones de arte gótico con esculturas litúrgicas talladas en madera.

En sus salas hay una gran ambientación, tanto estética como musical, por lo que es además, un museo ideal para visitar con los más pequeños. ¡Una visita de lo más interesante!

El horario es de Martes a Domingo de 10:00h a 17:00h, permaneciendo los Lunes cerrado, el precio de la entrada tiene un coste de 10 francos.

Estacion central zurich - Que ver en Zurich - Ilutravel.com

Más tarde, dirígete a la Estación central de Zurich, un lugar emblemático en la ciudad, es el centro neurálgico de ella y la que recibe a la mayoría de los viajeros.

En ella, el ambiente siempre es bullicioso y ajetreado, un ambiente vivaz gracias a los visitantes y viajeros que llegan a la ciudad.

La estación está repleta de tiendas, restaurantes e incluso supermercados, por lo que es un lugar perfecto para conocer un poco de la cultura de la ciudad, ya que cuenta con un mercado de abastos frecuentado por los habitantes de Zurich.

Polybahn y Fraumunster

Después, descubre el pequeño funicular Polybahn de la ciudad, ya que Zurich es una ciudad de colinas, para llegar a la parte más alta de la colina, este emblemático medio de transporte inaugurado en 1889. ¡Todo un símbolo de Zurich!

Es una de las experiencias más auténticas de la ciudad, en menos de dos minutos puedes llegar desde la orilla del río hasta la ETH, pero sin duda, merece la pena.

Las vistas desde la colina son una auténtica maravilla, espectaculares, con una panorámica fascinante de la ciudad.

El precio es económico, ya que es parte de la red del transporte público de la ciudad, por lo que el coste es el mismo que el resto de los tickets de autobuses o tranvías.

Su intenso color rojo hace que este funicular sea una de las fotografías más típicas de las postales de la ciudad de Zurich.

Iglesia Limmat, Fraumuenster Zurich - Visitar Zurich de turismo - Ilutravel.com

Más tarde, acércate a visitar la iglesia Fraumunster, fundada en 853, una visita imprescindible en cualquier ruta por Zurich.

Descubrir sus preciosas vidrieras de Chagall, con llamativos colores que crean un juego de colores único, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

Sus características arquitectónicas son una obra de arte, destacan su coro románico y el crucero abovedado, una auténtica maravilla.

En su interior alberga algunos tesoros muy queridos entre los habitantes, destaca un conjunto de frescos de gran valor artístico de Paul Bodmer.

El coste de la entrada es económico, además te incluye un servicio de audioguía para que descubras la importancia e historia del lugar. ¡Iglesia encantadora!

Grossmunster y Kunsthaus Zurich

Visita el inconfundible edificio de la catedral, su imponente edificio es todo un símbolo de la ciudad de Zurich.

El aspecto de Grossmunster (Catdedral de Zurich) exterior destaca entre todos los edificios que lo rodean, lo que le hace tener un aspecto majestuoso gracias a sus dos grandes torres, que se ven imponentes entre todas las pequeñas casas de su alrededor.

Grossmunster de Zurich - De turismo en Zurich en un día - Ilutravel.com

Es de estilo románico, en su interior alberga una gran cantidad de tesoros y obras arquitectónicas de gran valor.

Te recomiendo subir sus casi 200 escalones de una de sus torres, para conseguir una de las mejores panorámicas de la ciudad. ¡Zurich a tus pies!

El horario para acceder a su interior es de 10:00 a 16:30 todos los días menos los domingos, que es de 12:30 a 16:30h. Su sobria belleza llama la atención a todo aquel que la visita.

Después, visita el Kunsthaus Zurich, el museo de arte que alberga la colección más importante de modernismo clásico de la ciudad.

Tanto si eres un apasionado del arte como si no, está es una visita imprescindible.

El museo alberga obras maestras de Alberto Giacometti, un artista importante en la historia, incluso de Picasso, Monet y Chagall, principales artistas del modernismo.

No puedes venir a la ciudad y marcharte sin un recorrido por sus impresionantes y fascinantes exposiciones.

Lago de Zurich

Antes de comer visita una de las principales atracciones turísticas de Zurich, su impresionante lago, proveniente de los glaciares de un macizo cercano.

Uno de los lugares más espectaculares de la ciudad, ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro y de un agradable momento de tranquilidad.

Lago Zurich - Que ver en Zurich de turismo - Ilutravel.com

Es muy frecuentado por los habitantes de Zurich, que a menudo lo visitan para tomar el almuerzo, disfrutar de un buen libro o charlas con los amigos, su entorno natural lo hacen un lugar perfecto.

Incluso puedes dar un agradable paseo en barca por él disfrutando de una experiencia especial y consiguiendo otra panorámica del lugar. ¡Impresionante!

Para comer en

¡Empezarás a tener hambre! Para está ocasión, te recomiendo el Restaurant Pavillon, un lugar elegante, con un ambiente relajado y tranquilo, ideal para descansar del bullicio de la mañana y recargar pilas.

Es uno de los restaurantes más clásicos y legendarios de Zurich, con una reputación más que merecida, gracias a su exquisita cocina y platos típicos con recetas caseras y clásicos platos que mantienen su esencia con una gran calidad. ¡Te va a encantar!


Bürkliplatz e Iglesia de San Pedro

Después de comer, visita el Bürkliplatz, uno de los lugares más emblemáticos y agradables de la ciudad.

Este lugar se trata de un precioso mirador en el que puedes disfrutar de unas panorámicas al completo de la ciudad, unas vistas únicas y espectaculares que muestran la grandeza de al Zurich.

Bürkliplatz Zurich - Viajar a Zurich de turismo - Ilutravel.com

Imagina disfrutar de un solo vistazo de la ciudad, el Lago de Zurich y los Alpes de fondo ¡una imagen de postal!

Más tarde, descubre la iglesia más antigua de Zurich, que conserva su aspecto y esencia original del siglo IX de estilo prerrománico.

Destaca por su torre del reloj, con cuatro grande esferas que marcan la hora de la ciudad, luchan por ser uno de los relojes más grandes de Europa.

Bahnhofstrasse y Lindenhof Hill

Para ir terminando la tarde, visita la avenida más famosa de Zurich, conocida por ser el lugar donde se concentran las tiendas de la ciudad, incluso de diseñadores populares.

Es un lugar obligatorio en la ciudad, pasear por ella y descubrir además de sus tiendas, los edificios preciosos donde se encuentran albergadas es una maravilla.

Aunque aviso, es una de las zonas más caras de Europa, ya que la mayoría de establecimientos y tiendas son de lujo, aunque en algunas zonas de esta larga avenida algunos lugares son más económicos.

Bahnhofstrasse de Zurich - Que ver en Zurich de viaje - Ilutravel.com

En navidad la decoración es especial, un lugar repleto de luces, escaparates decorados al milímetro y un ambiente único.

Para finalizar el día, acércate al precioso mirador de Lindenhof Hill, en está ocasión te recomiendo llegar a el caminando, ya que el recorrido es a través de espacios verdes y estrechas calles que tienen un aspecto encantador.

Todo el paseo es perfecto pero las vistas al llegar al final son espectaculares, la forma ideal para despedirte de la ciudad con un color precioso gracias al atardecer. ¡Disfruta!


Otros sitios que visitar

Los monumentos y lugares más emblemáticos ya los has descubierto, pero Zurich tiene muchos más lugares cargados de encanto y que merecen la pena visitar.

Por ello, si te da tiempo o quieres pasar más días en la ciudad, te dejo algunos de estos lugares y monumentos. ¡Vamos a descubrirlos!

Uetliberg

Está conocida montaña de la ciudad es muy frecuentada tanto por los turistas como por los habitantes de Zurich que a menudo salen a correr, montar en bicicleta o pasear por ella.

Desde aquí puedes conseguir unas panorámicas fascinantes de la ciudad, el lago y los Alpes.

Destaca en los meses de Noviembre y Diciembre ya que su cima a menudo está por encima de una intensa niebla que cubre la ciudad en esta época del año.

Zoológico de Zurich

Este popular zoológico es uno de los lugares más visitados, alberga 240 especies distintas ubicadas en espacios diseñados como sus hábitats naturales.

Aunque es mucho más que un simple zoo, ya que es un centro de protección de la naturaleza, que participa en programas de reintroducción y reproducción. ¡Interesante visita!

Museo Rietberg

Este museo se encuentra en un entorno verde, en su interior alberga numerosas exposiciones interesantes, tanto temporales como indefinidas.

Su colección principal es una exposición de arte oriental, en el recorrido de la visita puedes encontrar objetos antiguos asiáticos, africanos y de América precolombina.

China Garden

Un pequeño jardín ideal para relajarse destaca por su ambientación en la cultura de China.

China Garden Zurich - Visitar Zurich - Ilutravel.com

A pesar de sus pequeñas dimensiones es un lugar muy transitado, donde puedes disfrutar de un encanto especial, de zonas verdes y peces llamativos.

Le Corbusier House

Es un ejemplo perfecto de la arquitectura modernista, sus llamativos colores y diseño llaman la atención en el verde y tranquilo entorno en el que se encuentra.

Incluso en temporada alta puedes entrar a visitarla, un lugar innovador que dejan a un lado las reglas de diseño tradicionales.

Schipfe

Se trata de un peculiar barrio con un encanto especial, uno de los barrios más antiguos de Zurich.

Ideal para pasear y perderse por sus estrechas callejuelas, una pequeña parte del casco antiguo que aún mantiene gran parte de su esencia.

Alrededores de Zurich ¿Dónde puedo ir?

Zurich, en Suiza, esta ubicado al norte del país, entre Alemania y Liechtenstein. Desde aquí puedes visitar el sur de Alemania o el bonito y desconocido país de Liechtenstein.

El Norte de Suiza tiene varios rincones imprescindibles, no te preocupes que tengo un mapa más abajo.

  • Visitar Basilea con su famosa Catedral y el Zoológico
  • Aarau
  • Puedes ver Lucerna
  • Al norte de Zurich, Stein am Rhein.
  • Al este de nuestro punto de referencia, Appenzell y San Galo.

Mapa con todos las ciudades y lugares que ver en Suiza


Fin de la visita de Zurich

Ilutravel en Zurich, si tienes que consultar en cualquier momento esta guía de turismo de la ciudad. Así de esta forma podrás acceder en cualquier momento a este contenido.

Reserva con Booking si necesitas en algún momento alojamiento en la ciudad o en cualquier otra.

No te olvides de compartir el contenido en tu red social preferida si este artículo te ha sido de interés.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

Que visitar en Zurich

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Zúrich

Ver todo Iglesias Lugares importantes Otros sitios que ver

Catedral de Grossmunster

La Catedral de Grossmunster es todo un símbolo de Zúrich que se impone por lo alto del rio Limmat

Estación Central

La Estación de Central de Zúrich también conocida como Zúrich Hauptbahnhof, es la estación de ferrocarril más grande de Suiza.

Iglesia Conventual Fraumunster

En sus inicios Fraumunster funcionaba como un convento de damas nobles financiada por Luis el alemán un nieto de Carlomagno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies