Zamora

Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales

Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales Zamora

El Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales se origina en el siglo XII, ubicándose para entonces en el barrio de Cabañales de Zamora, España.

Al principio era un beaterio que alojaba a las familias de los soldados en guerra. Luego llegó ser un convento que es parte de la Orden de Predicadores. En el siglo XIV, alrededor del año 1540, se traslada el convento al edificio que actualmente es Orden de Clausura de las Monjas Dominicas. En esta misma edificación está la cofradía perteneciente a la Virgen de la Esperanza.

El Convento de las Dominicas Dueña de Cabañales puede recibir también la denominación del “Convento de Santa María la Real de las Dueñas” o el “Convento de Santa María la Real de las Dueñas de la Orden de Predicadores”. El propósito de este monasterio zamorano es dar albergues a las Dueñas. Actualmente se encuentra en el barrio que le da parte de su nombre, el Barrio Cabañales.

Un detalle interesante es que para entrar al Convento de las Dominicas Dueña de Cabañales era imprescindible dar prueba de que la novicia, miembro religioso que desea entrar en la orden,  era parte de una familia de la nobleza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes