Qué ver y qué visitar

Washington

Qué ver en Washington de turismo

Washington DC es una gran ciudad para visitar durante todo el año. Si bien, hay un sinfín de cosas para ver y hacer en esta vibrante ciudad, puedes visitar sus lugares más emblemáticos en una visita de dos días que es la que he planeado para ti, Iluviajero.

Está lleno de cosas divertidas que hacer: desde sitios históricos y puntos de interés político hasta actividades al aire libre en el río Potomac y algunos de los mejores restaurantes de los Estados Unidos, Washington lo tiene todo, es perfecto para todo tipo de viajeros.

Es la excursión más popular para los turistas que están visitando la ciudad de NY, ya que desde Nueva York se puede llegar de manera sencilla, incluso hay numerosos tour organizados hasta Washington. Como por ejemplo esta opción.

Miniatura Washington - Sitios de interés para 2 días en Washington - Ilutravel.com

Te recomiendo alojarte en el Hotel Harrington durante tu visita en la ciudad, ubicado a escasos metros del centro, por lo tanto, con una accesibilidad ideal para moverte desde el hotel a las atracciones turísticas más populares. Las habitaciones son amplias y el personal muy agradable. Puedes reservar aquí en dicho hotel mediante Booking.com.

La opción perfecta para moverte desde el aeropuerto a Washington y viceversa, es utilizar el servicio de traslado, ya que un chofer se encarga de recogerte del aeropuerto y llevarte directo al hotel, al igual que de vuelta al aeropuerto.

Es una forma ideal para desplazarte, sin tener que preocuparte por el idioma, en especial, al llegar a la ciudad, ya que puede ser un poco agobiante encontrar cómo llegar al centro de Washington desde el aeropuerto.

Consejo para ahorrar durante tu viaje: Consigue la Washington SightSeeing Pass, una tarjeta turística para ahorrar dinero en el acceso a los museos y atracciones turísticas de la ciudad, ya que incluye el acceso gratuito a los lugares más emblemáticos de Washington. ¡Incluso una visita guiada y tour en bicicleta!

Por último, debes saber que moverte por la ciudad es sencillo, ya que es accesible a pie, pudiendo llegar caminando a la mayoría de monumentos, gracias a la proximidad entre ellos.

Además, cuenta con una red de transporte público perfecto, siendo la mejor opción, en caso de que necesites utilizarlo, el metro.

Pero sin duda, la forma más popular de transporte, es la bicicleta, la mayoría de personas de la ciudad circulan así, gracias a sus amplias avenidas y zonas verdes. Te recomiendo disfrutar de un paseo en bicicleta por Washington para pasar un rato agradable.

Si necesitas consultar aviones al mejor precio, consulta la sección de vuelos de Ilutravel.

Ahora, descubre con esta guía cómo organizar tus dos días en Washington para disfrutar de los lugares más emblemáticos.


Día 1 en National Mall

El primer día es perfecto para conocer el National Mall, donde pasarás al completo el día, ya que alberga una gran cantidad de atracciones turísticas imprescindibles en cualquier visita por la ciudad.

Es el parque nacional más visitado de EEUU, donde se encuentran numerosos monumentos conmemorativos en honor a los héroes estadounidenses más prestigiosos del país.

Aunque en él, puedes encontrar mucho más que este tipo de monumentos, ya que también alberga algunos de los museos más reconocidos en todo el mundo. ¿Qué no te puedes perder en National Mall?

Capitolio y Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Comienza visitando uno de los grandes símbolos de Washington, el popular Capitolio, un imponente edificio, conocido en todo el mundo, con una arquitectura majestuosa y cargado de historia.

Es el edificio legislativo más importante de EEUU, en él, se organizan numerosas visitas guiadas gratuitas, pero tienes que reservar con antelación por Internet para conseguir acceso. Podrás presenciar la política en acción, además de la increíble arquitectura del interior del edificio.

Capitolio Washington - Viajar a Washington de turismo - Ilutravel.com

Este emblemático salón alberga pinturas, frescos y esculturas que representan escenas famosas de la historia de Estados Unidos, sin mencionar una cúpula de hierro fundido de 150 años.

Después de admirar el Capitolio, camina el túnel del Capitolio hasta la Biblioteca del Congreso. Con tres edificios y más de 164 millones de libros, manuscritos, grabaciones de sonido, partituras, mapas y fotografías, la Biblioteca del Congreso tiene el título de la biblioteca más grande del mundo.

El edificio más imponente de los tres es el Edificio Thomas Jefferson gracias a su gran techo abovedado, escritorios de caoba e investigadores que pasan por los volúmenes.

La entrada es gratuita y está abierto de Lunes a Sábado.

Jardín Botánico de los Estados Unidos

Después de visitar dos edificios emblemáticos de Washington, descubre el cercano Jardín Botánico de los EEUU, con una gran colección de plantas, árboles y especies vegetales, traídas de todas partes del mundo.

Además, cuenta con una pequeña exposición de castillos y edificaciones famosas en miniatura, un lugar imprescindible de visitar en National Mall.

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Este museo, recibe millones de visitas al año, uno de las exposiciones más amplias de las aeronaves. La entrada es gratuita.

Museo Nacional Aire Espacio de Washington - Washington en 2 días de turismo - Ilutravel.com

Contiene numerosos aviones famosos, de gran importancia en la historia de EEUU. Las exhibiciones incluyen un simulador de vuelo, un teatro IMAX y el Planetario Einstein. Es una visita increíble, tanto para los adultos, como para los más pequeños de la familia, un museo diferente y amplio.

Y aviso a los padres: la tienda de regalos de tres niveles es enorme, así que prepárate para las súplicas de tus hijos, incluso tú te sentirás tentado a comprar alguna maqueta de los aviones.

Monumento Washington

Uno de los lugares más importantes de National Mall, con un gran acabado en mármol blanco, durante tiempo, la estructura más grande del mundo.

En la actualidad, puedes subirte a uno gran ascensor hasta el mirador superior para disfrutar de vistas 360 ​​grados de la ciudad ¡las mejores panorámicas del lugar!

El horario para poder subir a su parte más alta es todos los días de 9:00h a 17:00h.

Casa Blanca

Casa Blanca Washington - Lugares de interés qué ver en Washington - Ilutravel.com

No puede faltar la visita a la famosa Casa Blanca, conocida en todo el mundo, ya que es el símbolo por excelencia de los EEUU, con su majestuosa arquitectura en mármol blanco.

Ubicada en la Plaza Lafayette, es el hogar de todos los presidentes estadounidenses desde John Adams en 1800.

Si optas por recorrer el edificio, tendrás la oportunidad de visitar el piso estatal, que incluye la Sala Este, la Sala Verde y la Sala Azul. Para participar en un visita gratuita por la Casa Blanca, tienes que reservar al menos con 3 meses de antelación para garantizar la entrada. Es una visita asombrosa, sin duda, merece la pena acceder a su interior.

La visita guiada gratuita puede ser cancelada en el último momento debido a la agencia presidencial, aunque merece la pena correr el riesgo.

Mapa mañana día 1


Constitution Gardens

Después de comer, dirígete a conocer los preciosos Jardines de la Constitución, perfecto para pasear con calma y disfrutar de las vistas y el entorno, aquí sacarás algunas de las fotografías más bellas de la visita en National Mall.

Este lugar quizás te suene al visitarlo, ya que ha sido escenario de numerosas películas estadounidenses de fama mundial.

Memorial a los Veteranos del Vietnam

Es hora de conocer uno de los monumentos de guerra más conmovedores, conocido popularmente como «el Muro», ya que es un largo muro de granito negro con los nombres de más de 58,000 estadounidenses que perecieron durante la Guerra de Vietnam.

Memorial Veteranos Vietnam de Washington - Qué ver en Washington en 2 días - Ilutravel.com

Además, junto al muro puedes encontrar 19 estatuas de soldados de acero inoxidable en combate, en un área triangular conocida como el Campo de Servicio, las estatuas de soldados marchan hacia una bandera estadounidense.

Es una visita que invita a la reflexión, ya que es desgarrador pensar todas las personas que perdieron la vida en esta batalla.

Monumento a Abraham Lincoln

Aunque el Lincoln Memorial es solo uno de los muchos monumentos del Distrito, el Memorial Lincoln es uno de los favoritos de los viajeros, siendo uno de los lugares más visitados de National Mall.

Dos de sus discursos más famosos; el segundo discurso inaugural y el Discurso de Gettysburg, están grabados en las paredes opuestas del monumento.

Disfruta además, del llamativo diseño del edificio de Henry Bacon, con 38 columnas dóricas, 36 de las cuales representan los estados de la Unión en el momento en que Lincoln falleció.

El Lincoln Memorial es gratuito y se puede ver las 24 horas del día. Encontrarás el monumento situado en el extremo occidental del National Mall.

Monumento a Martin Luther King

Martin Luther King Monumento - Visitar Washington en 2 días - Ilutravel.com

No puede faltar la visita al imponente monumento de granito de 30 pies de altura, que rinde homenaje al activista por los derechos civiles Dr. Martin Luther King Jr, una de las personalidades más queridas de EEUU gracias a su gran aporte a la historia estadounidense.

Fue el primer monumento del National Mall dedicado a un afroamericano, por lo que tiene una gran importancia.

Memorial a Franklin Delano Roosevelt

Visita el memorial de Franklin Roosevelt, ubicado junto a un gran lago, incluso cuenta con unas vistas excelentes del Monumento de Washington.

Un gran memorial del reconocido y querido Roosevelt, además de presidente, importante por su lucha hacia la libertad, igualdad y por los derechos humanos, que refleja su vida en piedra y metal, con sus frases más relevantes.

Es uno de los memoriales más encantadores, gracias a estar rodeado de agua como elemento principal y a los fragmentos de sus pensamientos e ideales.

Monumento a Thomas Jefferson

Thomas Jefferson Monumento - Ver Washington de viaje para 2 días - Ilutravel.com

Termina el día conociendo el Memorial de Thomas Jefferson, famoso por su imponente edificio con una gran cúpula y columnas, que recuerdan a un templo romano.

En su interior, grabadas en el mármol blanco, puedes encontrar algunas de las frases más importantes de Jefferson.

Es el lugar perfecto para acabar el día, gracias a sus increíbles vistas de National Mall y el atardecer de fondo, detrás del lago.

Mapa tarde día 1


Recomendaciones para comer o cenar el día 1 en Washington

Para comer al mediodía, te recomiendo el BLT Prime by David Burke popular por su gran variedad de comida americana, ideal para degustar alguno de los platos más típicos de la gastronomía. Los platos son abundantes y con un excelente precio en relación a la calidad.

Para cenar te recomiendo el Bar Doyle, ubicado en la zona de Dupont Circle, uno barrio con numerosos bares y pubs, una de las zonas de moda para salir en Washington, con un ambiente chic.  Es perfecto para comer, con exquisitos platos, pero también para tomarse algún coctel después de cenar.

Día 2 lugares que quedan por visitar en Washington

El segundo día es perfecto para conocer las atracciones turísticas más famosas fuera del recinto de National Mall, en esta ocasión, es recomendable utilizar el metro para llegar a algunas de ellas.

Cementerio de Arlington

Cementerio Arlington Washington - Cosas de interés turístico para ver en 2 días en Washington - Ilutravel.com

El cementerio de Arlington se encuentra al otro lado del río Potomac desde Washington, DC por lo que es perfecto para comenzar el día y llegar hasta él en metro.

El cementerio abarca casi 1 milla cuadrada y sirve como el lugar de descanso final para más de 400,000 miembros del servicio, veteranos y sus familias. Te recomiendo, en especial, conocer  el Anfiteatro Memorial, la Tumba de John F. Kennedy y la Tumba del Soldado Desconocido.

El cementerio también tiene una aplicación descargable disponible para ayudarte a identificar la ubicación exacta de una tumba.

Es una visita impactante, no te olvides del lugar en el que te encuentras y recorre el lugar con respeto, para los estadounidenses es muy importante y pueden sentirse ofendidos con algunas actitudes.

El Pentágono

Descubre el edificio más misterioso de EEUU, el Departamento de Defensa de los EEUU, donde trabajan más de 23.000 empleados al día, que se ha convertido en uno de los símbolos del país, conocido en todo el mundo debido a su secretismo.

Pocas personas saben que es posible visitar su interior, eso sí, con una seguridad extrema, incluso está prohibido el uso de móviles y cámaras en el interior.

Puedes visitar de manera gratuita por medio de visitas guiadas en inglés, de Lunes a Viernes, de 9:00h a 16:00h, con grupos muy reducidos. Cómo es de esperar, tienes que reservar con mucha antelación, de 14 a 90 día de antelación para asegurar tu visita al interior. ¡Imprescindible conocer este gran símbolo de Washington!

Catedral de Washington

Catedral de Washington - Turismo en Washington en 2 días - Ilutravel.com

Visita la Catedral de Washington, con un marcado estilo gótico, rodeada de jardines, creando un ambiente ideal para pasear.

Puedes visitar de manera gratuita el interior de la catedral y observar sus altas bóvedas y sus contrafuertes, y en especial, sus ventanas con preciosas vidrieras.

Otro punto a destacar es el recorrido por la gárgola de la catedral, tan solo realizado en los meses de Mayo a Septiembre, ideal para contemplar las impresionantes gárgolas del edificio, incluso hay una de Darth Vader.

Parque de Rock Creek

Rock Creek Park Washington - Ver Washington de turismo - Ilutravel.com

Es hora de visitar el pulmón verde de Washington, en pleno corazón de la ciudad, repleto de zonas verdes y atravesado por el río Rock Creek, al pasear por él te olvidarás que te encuentras en la bulliciosa ciudad de Washington.

Te recomiendo alquilar un bicicleta para poder recorrer sus grandes inmediaciones, cuenta con parrillas y merenderos, perfectos para disfrutar de un picnic al aire libre.

Es muy visitado por los turistas, pero en especial por lo habitantes de la ciudad, que a menudo, vienen aquí a comer, y practicar deportes.

Union Station

Después de un agradable paseo por las zonas verdes del parque Rock Creek, visita la grandiosa y bulliciosa estación de Union Station.

En ella, se encuentran todos los servicios de transporte de la ciudad, es un lugar ajetreado, perfecto para vivir en primera persona el continuo movimiento de Washington.

Pero no solo por eso merece la pena visitarlo, en su interior y alrededores cuenta con una gran variedad de tiendas y restaurantes, es una de las zonas comerciales más famosas de la ciudad.

Instituto Smithsoniano

En el Instituto Smithsoniano se encuentran una gran cantidad de museos gratuitos, algunos de gran importancia, incluso cuenta con un zoológico con numerosas especies.

En especial, te recomiendo visitar la Galería Nacional de Retratos, que alberga una gran colección de imágenes de cada uno de los presidentes de EEUU, además, de notables personalidades de la historia del país, desde deportistas hasta líderes de derechos civiles.

La entrada es gratuita, y el horario es de 11:30 de la mañana a 19:00 de la tarde.

Recomendaciones para comer el día 2 en Washington

El segundo día puedes comer en Logan Tavern, un lugar con comida variada, con típicos platos de la zona, con un ambiente divertido y agradable, gracias al barrio bohemio donde se encuentra ubicado. ¡Una de las mejores opciones!

Cómo segunda opción, puedes optar por probar Rosa Mexicano – Penn Quarter, sí prefieres comer platos mexicanos, es un lugar muy reclamado y popular, por lo que puede ser complicado encontrar sitio. Platos deliciosos a un precio estupendo.

Mapa con todos los sitios del día 2


¿Algo más que destacar sobre Washington?

Poco más te puedo añadir Iluviajero, Washington como has visto se ve perfectamente en 2 días. Es una ciudad grande pero que el grueso de cosas destacadas para los viajeros está muy concentrado. Yo personalmente fui un día y me quede con ganas de más.

Si necesitas consultar esta guía más adelante, te recomiendo que me busques en el futuro como Ilutravel en Washington, así de esta forma me permitirás llegar a más gente. También comparte en redes sociales si el contenido fue de tu ayuda e interés.

También te digo, si vas a pernoctar en Washington, haz tu reserva mediante Booking.com, es la central de viajes más grande y con más disponibilidad de habitaciones.

Gracias siempre por usar Ilutravel.

Otras opciones para ver Washington

ALOJAMIENTO EN WASHINGTON

Reserva tu habitación desde 44€ noche

ACTIVIDADES EN WASHINGTON

Reserva actividades en la ciudad

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Todos los sitios en Washington

Ciudades cercanas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies