Úbeda

Sinagoga de Salomón

Sinagoga de Salomón de Úbeda

Hacer una visita a esta Sinagoga es como viajar en el tiempo, ya que ahí vamos a poder conocer cómo vivían las comunidades judías que se ubicaban antiguamente en esta península.

Esto se debía a que este lugar está ambientado con una decoración propiamente sefardita, siendo una  sinagoga que cuenta con una estructura propia de la manera de las antiguas casas judías, es decir un salón de la academia, una sala de oración, una cámara alta, una librería hebraica y un bello baño litúrgico.

En este último lugar vamos a encontrarnos con una bañera de barro la cual se dice que fue realizada por los alfareros de la calle Valencia y también podemos encontrar un lavabo de mármol Romano de la época imperial.

Entre su mobiliario sefardita es necesario destacar un alfarje policromado qué tiene escenas judaicas y una excelente recreación al detalle de códices hebraicos. También cabe la pena destacar el Antiguo pajar dónde podrás descubrir una excelente escenificación de una verdadera casa rural hebrea.

Así que si eres un gran amante de la cultura, esta es una parada obligatoria que debes hacer, donde podrás recibir una visita guiada en la que te explicaran con detalle toda la información sobre la Sinagoga de Salomón.

¿Cómo llegar a la Sinagoga de Salomón de Úbeda?

Se encuentra en la Plaza Carvajal s/n a las afueras de la ciudad de Úbeda (qué ver en Úbeda).

UBICACIÓN EN ÚBEDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *