Úbeda

Palacio Juan Vázquez de Molina

Palacio Juan Vázquez de Molina de Úbeda

El Palacio Juan Vázquez de Molina también conocido como Palacio las Cadenas, fue declarado en 1931 Monumento Nacional.

El edificio se terminó de construir en 1565 y después de 15 años de duro trabajo, siendo un lugar que originalmente era la casa de Juan Vázquez de Molina, que era el sobrino de Francisco de los Cobos, pero que nunca llego a vivir en el Palacio.

A este palacio se le llamo el Palacio de las Cadenas, porque después de la muerte de su dueño original pasó a ser propiedad de una comunidad religiosa Dominica, las cuales se llamaban La madre de Dios de las Cadenas. También se dice que este nombre puede venir de las cadenas que hay en la fachada principal de la plaza Vázquez de Molina.

Actualmente el edificio tiene dos fachadas principales, siendo en 1873 cuando comenzó a usarse como ayuntamiento, en cuya entrada y por la parte trasera, podemos acceder directamente al patio central, el cual está lleno de columnas y una amplia cristalera que le da calidad y luminosidad.

En el interior del palacio podemos encontrar pinturas que datan de 1595, una fachada que conserva la cerrajería original y una segunda planta de estilo mudéjar que consta de ocho guerreros, siete ojos de buey y madonas que sujetan los escudos familiares. Un bello lugar para ver en Úbeda.

¿Cómo llegar al Palacio Juan Vázquez de Molina de Úbeda?

Se encuentra en la Plaza Vázquez de Molina muy cerca del corazón de la ciudad y al lado de la Sinagoga de Salomón.

Puedes usar la Línea 1 de autobús para llegar hasta ella.

UBICACIÓN EN ÚBEDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes