Casa-Palacio Granada Venegas

Casa-Palacio Granada Venegas de Úbeda

Si estas viajando por Úbeda, un lugar que sin duda tienes que visitar es La Casa Palacio Granada Venegas, ya que este es un famoso edificio que destaca por sus bellas pinturas y sus famosos murales que datan de principios del siglo XIII.

A finales del siglo XV, el edificio fue el Antiguo hospital y el convento de San Pedro y San Pablo, durante los siglos XIII y XV, fue la casa de la estirpe de la famosa familia Granada Venegas y también de los antiguos príncipes Al-Nayar, los Primos de Boabdil y de los dos descendientes de Beni Yahug, es decir los reyes de Zaragoza.

En el interior de esta casa palacio se pueden observar numerosos libros, muebles, tallas, joyas, vasijas, armas y muchas otras cosas de los siglos XV hasta el siglo XIX. Además ahí se encuentra una plazuela muy reconocida que también es llamada patio de los oficios, siendo este el lugar donde anteriormente se encontraba el gremio de los artesanos.

Este es un lugar perfecto para visitar y aprender más de la cultura de esta región, además se puede solicitar una visita guiada donde te hablaran más de este tema y te explicaran con más detalle todo.

¿Cómo llegar a la Casa-Palacio Granada Venegas de Úbeda?

Se encuentra en la Calle Beltrán de la Cueva, 8 próximo a la Iglesia de San Pablo.

UBICACIÓN EN ÚBEDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *