Que ver y que visitar

Torrevieja

Todo lo que ver en Torrevieja

Torrevieja en un día y sus alrededores

¡Bienvenido iluviajero!

Hoy te quiero llevar por la costa de Alicante, para que conozcas Torrevieja, un pueblo repleto de parques, paseos y varios lugares de interés histórico. Torrevieja lo conozco muy bien, así que te voy a ir contando todo sobre este pueblo de la Costa Blanca.

Torrevieja pueblo lo puedes ver en un día, vamos, lo que se diría “principal”, pero como sé que eres de los que siempre tienen hambre de más, he incluido también Torrevieja playa y he destacado las más importantes y algunos sitios donde poder apreciar el esplendoroso entorno natural. Además lo normal es que no vengas sólo para un día a Torrevieja, sino a pasar unas vacaciones o algún puente.

Miniatura Torrevieja - Qué visitar en Torrevieja en un día - Ilutravel.com

Y es que si pasas por Alicante, no dejes de venir a Torrevieja, lo dicho, en un día puedes ver los sitios más importantes y tomar tu respectiva foto en la Torre del Moro, andar por el Paseo Dique de Levante y llegar hasta el Faro. Así como conocer preciosos acantilados.

Pero seguro que una vez aquí, quedarás enamorado y necesitarás más tiempo para conocer sus playas, hacer muchas más actividades y descubrir lugares iconos de la ciudad.

Si te hospedas en El Hotel Fontana Plaza estarás más que bien ubicado, esta gente se encuentra en pleno centro de Torrevieja, ofreciendo habitaciones amplias, servicio de transporte y alquiler de coches o bicicletas (nada mal la bici sobre todo para moverte entre playas). Reserva en este hotel o en cualquier otro de Torrevieja mediante Booking.com.

¿Entonces a qué esperas?

Continua leyendo y deslúmbrate con todo lo que te espera en Torrevieja.

¡Que de inicio esta nueva aventura!


Paseo Dique de Levante

Dique de Levante Torrevieja - Lugares de interés que ver en Torrevieja en un día - Ilutravel.com

Esta parte del viaje la vas a disfrutar más si vas de mañana.

Comenzando por el Paseo Dique de Levante, un lugar muy chulo para ir en familia, en el recorrido tienes de un lado el Puerto Deportivo y del otro la playa.

Este paseo te lleva hasta el Faro de Torrevieja, en el que puedes tomar una fotos espectaculares, claro desde afuera.

En verano es muy concurrido, pero merece la pena visitarlo eh, si tienes la oportunidad, recorre el paseo de noche, el ambiente es perfecto para una velada romántica, un paseo familiar, o para distraerte tú solo. Siempre hay un montón de gente.

Submarino S-61 – Museos Flotantes

Ya que estas en los alrededores del Dique no pierdas oportunidad y visita el Submarino S-61- Museos Flotantes,es toda una pasada.

La entrada es económica, solo 2 euros, pero te recomiendo ir antes de las 14:00h porque el resto de la tarde no abren más el museo.

Paseo de Vistalegre y Museo del Mar y de la Sal

Paseo Vistalegre Torrevieja - Todo lo que ver en Torrevieja de turismo - Ilutravel.com

Partiendo del Dique no tardarás mucho en llegar al Paseo de Vistalegre, vamos, solo está unos pasos más adelante, es un lugar muy agradable y bonito, ideal para relajarse y dejar jugar a los niños.

En el Paseo de Vistalegre se encuentran las esculturas del  Monumento a los Músicos Torrevejenses. Ideal para dar un paseo en familia también, por la noche.

Continúa caminando para llegar al Museo del Mar y la Sal, son otro par de pasos más, aquí encontrarás esculturas hechas con sal. Aunque te recomiendo llamar antes de ir, no siempre esta abierto.

¿Acaso mola la Sal?

Si no te han sorprendido las esculturas, seguro lo harán las maquetas hechas con sal, con ellas te relatan la historia de Torrevieja. Muy chula la historia y bastante atento el personal del museo, no se dejan ninguna duda sin aclarar.

Plaza de la Constitución e Iglesia de la Inmaculada Concepción

Plaza de la Constitución Torrevieja - Sitios de interés que ver en Torrevieja para un día - Ilutravel.com

Sigue andando hasta llegar a Plaza de la Constitución, enseguida sentirás el buen rollo que desprende Torrevieja, positiva y llena de vida.

Los padres jugando a la pelota con sus hijos, turistas tomándose fotos en la fuente o en el monumento y mientras tanto puedes sentarte en la grama a disfrutar el ambiente tan agradable que se vive aquí.

Dentro de la plaza podrás visitar la Iglesia de la Inmaculada Concepción, es un templo muy agradable, sus detalles son exquisitos y es que siendo la primera iglesia de Torrevieja, no se puede esperar menos.

Plaza de Oriente y Paseo Juan Aparicio

Al siguiente destino, Plaza de Oriente, llegarás andando en tan solo 9 minutos, conocida también como Plaza de la Ermita.

Aquí, encontrarás la Iglesia del Sagrado Corazón, con una arquitectura de estilo moderno, en sus alrededores hay restaurantes, cafeterías y bares donde pasar a tomar algo o para descansar.

No te llevará demasiado tiempo llegar al Paseo Marítimo Juan Aparicio, nada más llegar impresiona, por algo es Lugar de Interés Histórico. Es bastante agradable dar un paseo por la noche también y tomarte un helado en sus terrazas.

Es el lugar ideal para dar un largo paseo. Hay tiendas de souvenirs, cafés, restaurantes y heladerías.

Además, aquí encuentras las piscinas naturales, es un buen sitio para traer a los niños o venir solo, andar y disfrutar el ambiente.

Comer en Torrevieja

Aunque creas que ha sido mucho todo esto, no es para tanto ya lo verás. Llegado este punto debes estar hambriento y el mejor lugar para comer en Torrevieja, según yo jeje, es Restaurante El Floridita de Torrevieja.

¡No dejes de probar sus alitas de pollo!

Si te quedas más tiempo por Torrevieja, te recomiendo ir a por el delicioso arroz del Restaurante Nautilus, queda muy cerca, en Punta Prima, Orihuela.

¿Te gustan las parrilladas?

Pues mi lugar favorito para degustarlas en Torrevieja es Restaurante Los Granainos.

Cualquiera de estos tres lugares para comer te servirá. Estoy convencido.

Torre del Moro y Cabo Cervera

Para disfrutar todo lo que viene mejor ir por tarde.

La Torre del Moro fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985. En principio funcionaba como torre de vigilancia costera para proteger Torrevieja de los piratas. Es un lugar emblemático de la provincia de Alicante.

Hoy se encuentra rodeado por un parque muy bonito, en donde puedes pasear con la familia, si llegas hasta la cima lograrás tomar unas fotografías preciosas de todo el pueblo.

Cabo Cervera Torrevieja - Lugares que visitar en Torrevieja - Ilutravel.com

Y ya que estas cerca del Cabo Cervera, puedes pasar a relajarte un rato, es el lugar perfecto para bucear y ver gran variedad de peces.

Si estás buscando un lugar para hacer fotografías épicas, este es el sitio ideal, aquí el atardecer es bellisimo.

Parque del Molino y Parque de las Naciones

Para llegar al Parque del Molino, partiendo del Cabo Cervera, debes hacerlo, si o si, en coche, vamos, a menos que no te importe andar por 2 horas.

La principal atracción de esta plaza es un molino de viento, que fue reconstruido por el ayuntamiento de la ciudad, para rememorar los molinos de viento de esta zona que datan del siglo XIX, con los cuales se molían sal y granos.

Hora de seguir hasta el Parque de las Naciones, solo a 600 metros del Parque del Molino, puedes llegar andando fácilmente.

Es un parque ideal para los niños, si vas con ellos, aquí encontrarán una gran variedad de animales, además de un enorme lago y muchos columpios para que se lo pasen en grande.

Playas de Torrevieja y playas cercanas muy bonitas

La provincia de Alicante destaca por sus hermosas playas y Torrevieja y las playas cercanas no son una excepción.

Te voy a mostrar las que para mí son las mejores playas, todas están cerca así que es casi una obligación de visitarlas y si estás en verano, obvio, que darte un baño.

Te he puesto el listado a la inversa, de peor playa a la mejor.

Playa de los Náufragos

Playa los Naufragos, considerada por muchos la “playa tranquila de Torrevieja”, es una playa urbana, con mucho espacio para disfrutar su orilla de arena fina y aguas cristalinas, bueno en verano, no tanto.

Tiene cerca parquímetro, hay cambiadores con duchas, tiene un parque acuático para ir con niños, además de lugares para comer, sin duda recomendada. Si caminas dirección a las playas de Orihuela, como Punta Prima (puedes ir andando), en este trayecto desde la playa de los Náufragos, descubrirás alguna que otra Cala muy pequeña pero muy bonita. Así como playas Vírgenes con el suelo de roca, pero cuidado, lleva chanclas.

Playa del Acequión

La Playa del Acequión, es recomendable para ir con niños pequeños, ya que, es como el resto de playas del Mar Menor, sin olas.

En sus adyacencias, hay puestos de comida donde ir a por tapas o bebidas. Una playa ideal para viajes en familia.

Playa del Cura

Playa del Cura Torrevieja - Cosas que visitar en Torrevieja de turismo - Ilutravel.com

La Playa del Cura, es otra Playa Urbana, la mejor hora para visitarla en temprano en la mañana para que escojas un buen lugar o en la tarde casi llegada la noche.

Por lo general se llena de bastante gente, pero eso no opaca en nada su belleza. Tiene un paseo marítimo que te permite llegar andando a la Playa de los Locos.

Playa de los Locos

La Playa de los Locos, es extensa y aunque en verano es difícil pillar un buen sitio, te la recomiendo 100%. Tiene muchos servicios, así como zona de aparcamiento.

El ambiente que se percibe en esta playa la hace una de las mejores, o tal vez sea el color turquesa de sus aguas, que por cierto saldrá perfecto en todas tus fotos. Dentro del casco urbano de Torrevieja, en verano es la más limpia.

Playa de La Mata

Playa de la Mata Torrevieja - Sitios de interés turístico de Torrevieja - Ilutravel.com

Playa de la Mata destaca como una de las mejores de la zona, es extensa, de arena fina y aguas cristalina. Ojo que suele haber mucho oleaje.

En sus adyacencias, consigues chiringuitos donde ir a por tapas y bebidas, mientras que disfrutas del paseo, es lo más parecido a una playa virgen que conseguirás en Torrevieja. Muy cerca y andando hacia Torrevieja pueblo, por la costa encontrarás preciosas Calas.

Playa de la Zenia (Orihuela)

Muy cerca, en Orihuela, te encuentras la Playa de la Zenia, aunque en verano se satura un poco, merece la pena visitarla. Ojito, como irás en coche, es posible que te cueste algo encontrar sitio en temporada alta. El resto del año todo ok.

Con su arena dorada, aguas cristalinas y enorme extensión, a horas de la mañana disfrutarás mejor la tranquilidad de esta playa.

Playa de Cabo de Roig (Orihuela)

Con un lujoso y chulo entorno, esta Playa de Cabo de Roig destaca por sus limpias aguas y fina arena. Tiene una amplitud que no permite darte cuenta la cantidad de gente que viene en verano.

Te la recomiendo por su fácil acceso, además hay sitios cercanos donde aparcar y chiringuitos donde tomarte una buena copa.

Playa del Moncayo (Guardamar del Segura)

Acceso a Playa del Moncayo - Sitios que ver en Torrevieja y alrededores playas también - Ilutravel.com

Si la perfección se hiciera playa, sería la Playa del Moncayo, está hiper recomendada, es extensa, limpia y gracias a su magnitud no llega a saturarse. Ideal para ir con niños, hay seguridad y guardavidas.

Se puede acceder a ella desde varios sitios, si vienes desde Torrevieja. Pondré mapa indicándolo:

  • Por la N-332, a la izquierda queda una Cepsa, llegas a una rotonda con una señal que pone urbanizaciones, salir por ella y aparcar donde puedas.
  • Urbanización el Moncayo, se aparca en un lado de la carretera y se pasa hasta la playa por una pasarela que atraviesa el pinar
  • Otra desde la Rotonda de N-332 que hay como una casa vieja al lado derecho y un parking.
  • De la Urbanización Campomar (Hay un hotel Azul muy grande) En verano es difícil aparcar.

Las dunas de Guardamar del Segura se subdividen en la Playa Les Ortigues y Playa del Camp una como extensión de la otra.

Estas playas destacan por su virginidad, la arena dorada muy fina, aguas cálidas y transparentes que te permiten ver los peces.

Cerca puedes aparcar, comprar alimentos y bebidas en los kioscos cercanos a la playa. El lugar cuenta con vigilancia y guardavidas.

También disponen de servicios como pagar por sombrillas o hamacas, solo un par de horas bastará para disfrutar de la playa.

Entorno natural de Torrevieja

Torrevieja, tiene una ubicación privilegiada, la naturaleza la rodea por todos lados. El ejemplo principal, el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja, el color rosa de las salinas, te indicará que has llegado.

Salinas de la Mata

Salinas de la Mata de Torrevieja - Lugares de interés que ver en Torrevieja - Ilutravel.com

La Laguna de la Mata y sus salinas, tienen una extensión de 700 hectáreas de superficie, y se encuentra a solo un kilómetro y medio de distancia al noreste de las salinas de Torrevieja.

Salinas de Torrevieja

Salinas de Torrevieja - Qué ver en Torrevieja en un día - Ilutravel.com

Con una extensión de 1400 hectáreas de superficie, la Laguna de Torrevieja, tienen un eje de 5500 metros, más amplio que el de las Salinas de la Mata. También se las conoce como las Laguna Rosa o Lago Rojo.

Estás salinas forman parte de un entorno natural protegido para su preservación.

Para la explotación de las mismas, se creó un canal artificial, llamado Acequión, que las unen al mismo tiempo con el mar.

Desde aquí se distribuye gran parte de la sal para las carreteras de España cuando hay nieve.

Otras cosas que hacer en Torrevieja

Si quieres actividades menos acuáticas, Torrevieja tiene mucho más que ofrecer además de sus playas. ¿Quieres saber más? ya verás párate y descubre esos lugares adicionales que van a completar tu visita por Torrevieja.

Paseo de la Libertad

El paseo de la Libertad es un buen sitio donde ir a distraerse, te recomiendo llegar de noche, ya que es cuando se aprecia más su encanto.

Aquí ponen un mercadillo todos los días del año y es entretenido ir por la noche a comprar, en los puestos, ropa o souvenirs. También conseguirás gente dibujando.

Además encontrarás muchos chiringuitos donde beber y comer algunas tapas.

Parque de Atracciones de Torrevieja

Para seguir la diversión, puedes visitar el Recinto Ferial de Torrevieja, funciona todos los días del año y esta bien ir por la noche con los pequeños a dar un paseo.

Las vistas de Torrevieja, son muy bonitas, desde la noria. El espectáculo de luces LED y colores fluorescentes, en las atracciones, es el plan perfecto para un paseo en familia.

Tomar algo en el Puerto Deportivo

¿Te ha molado el Puerto Deportivo de día?

Pues…

¡Por la noche, el ambiente que tiene es mucho mejor!

Se está muy bien, puedes venir de tapas con los amigos o familia, a pasar el rato.

Por su parte a los niños les gusta mucho este lugar, en general a todos lo integrantes de la familia les gusta el Puerto Deportivo.

¿Y quién no?

Si está justo al lado del mar jeje.

Cerca de Torrevieja ¿Dónde puedo ir?

Pese a estar en el rinconcito a la derecha de España, desde Torrevieja puedes ir a muchos sitios de interés cercanos, ya has visto playas chulas cercanas y con esas ya te digo que más que suficiente, conozco bien la zona.

A nivel de pueblos cercanos o lugares donde ir, se me ocurren varios sitios ¿Te vienes?

En la Región de Murcia, tienes varios sitios donde ir, cerca, claro:

  • Por un lado puedes visitar Murcia.
  • Dar un paseo por las Playas de Santiago de la Ribera.
  • Ir a San Pedro del Pinatar y tomarte algo en su centro histórico.

En la provincia de Alicante:

Esto es, así por encima los alrededores de Torrevieja, te pueden ofrecer.

Mapa con todo  lo que ver en Alicante


Notas finales sobre Torrevieja

Con todo lo que te he contado, tienes para disfrutar de Torrevieja en la Costa Blanca, durante un día y mucho más ya que lo normal es que si vas a Torrevieja, vayas más de un día.

Se me ha olvidado mencionarte, que Torrevieja es conocido también por el Certamen Internacional de las Habaneras.

Si tienes que consultar esta guía en cualquier momento, te recomiendo que hagas la búsqueda como Ilutravel en Torrevieja, así de esta forma llegarás hasta este contenido.

¿Te ha sido de ayuda esta ruta por Torrevieja? Pues te agradezco mil, que compartas el contenido en tu red social favorita. Así me permites llegar a más gente.

Para finalizar recuerda hacer tu reserva en Booking, si necesitas un alojamiento en Torrevieja y aún no lo tienes.

Gracias por usar Ilutravel.

Otras opciones para ver Torrevieja

ALOJAMIENTO EN TORREVIEJA

Reserva tu mesa desde 20€

COMER EN TORREVIEJA

Reserva tu mesa desde 8€

ACTIVIDADES EN TORREVIEJA

Diviértete desde 15€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Torrevieja

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies