Toledo

Ermita de la Virgen del Valle

Ermita de la Virgen del Valle de Toledo

La Ermita de la Virgen del Valle, en la ciudad española de Toledo, es de pequeñas proporciones pero con un gran valor artístico, turístico, histórico y social. La misma se encuentra a orillas del río Tajo, quedando enfrente del casco antiguo de la ciudad. Algunas de las características que hacen única esta ermita son las siguientes:

  • Su posición, encima de un precipicio de montaña, brinda una excepcional vista panorámica de Toledo y su casco antiguo. Se considera que no hay mejor vista de la zona que esta, por lo que el lugar es una obligada visita turística.
  • El valor histórico y artístico de la misma se debe a su construcción en el s. XVII y la cantidad de cerámicas artesanales con las que se ha llenado. Resaltan los trabajos de forja obra de J. Pascual, así como los azulejos de los zócalos. En época más reciente, se colocó en un pasillo lateral una reproducción de la ermita en un modelo a escala.
  • La romería de esta ermita, celebrada el 1 de mayo, es muy concurrida. La ciudad se entrega a la fiesta, cubriendo el camino con puestos de comida, llenando las laderas de la montaña con tiendas de campaña, y sonando sin cesar la campana de la ermita. Esto último sucede debido a la leyenda que asegura que la chica que toque la campana encontrará su alma gemela en ese año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *