Que ver y que visitar

Tegucigalpa

Guía de turismo para saber que ver en Tegucigalpa

Ver Tegucigalpa todo para disfrutar en la ciudad

Tegucigalpa es la capital de Honduras y se encuentra en el corazón de Centroamérica, la cultura española tiene gran presencia en la ciudad, debido a la invasión del Imperio español sobre la ciudad y en general sobre toda América. Los españoles llegaron a la ciudad en busca de plata, ya que Tegucigalpa tiene mucha plata.

Anteriormente fue un pequeño pueblo minero, pero hoy en día al ser la capital de Honduras, es normal encontrar un fuerte contraste entre la arquitectura colonial y la moderna, esto sumado a la presencia de la cultura española, lo convierte en una ciudad atractiva para los turistas.

foto tegucigalpa

Tegucigalpa, fue creciendo y expandiéndose sin ningún orden, por lo que es fácil perderse entre sus calles. Adicional a esto, Tegucigalpa sufre de un gran problema de inseguridad, un desorden en el tráfico urbano, conflictos políticos y condiciones meteorológicas, que pueden resultar un problema para los visitantes de esta grandiosa ciudad.

¿Me acompañas Iluviajero?


Tegucigalpa en un día

En este post que Ilutravel ha preparado para ti, te daré los consejos necesarios, para que disfrutes de Tegucigalpa como destino turístico de forma segura.

He elaborado una ruta de tan solo un día, para que recorras los lugares más emblemáticos de la ciudad, con mapas, forma de movilizarte y consejos de seguridad, que harán de tu visita un viaje inolvidable.

En esta oportunidad y como ya es costumbre para el Iluviajero, la ruta comienza en el hotel G y V Hotels. Si tienes necesidad de reservar alojamiento, te recomiendo que hagas la reserva en este hotel o en cualquier otro, a través de Booking.com, es fiable y te aseguras que en realidad estás reservando tu habitación.

Como podrás observar más abajo, tengo un mapa donde se muestran los lugares a visitar en la mañana, los destinos seleccionados se encuentran alejados unos de otros, por lo que para desplazarte de forma segura, te aconsejamos que lo hagas a través de trasporte privado, que te recoja en el hotel y te lleve hasta el lugar de destino, sin recoger otros pasajeros en el trayecto, ni hacer paradas.

Si deseas utilizar el servicio de taxi, no debes tomar un taxi en la calle, trata de hacerlo utilizando el servicio de radiotaxi, es mucho más seguro y confiable.

¡¡Vamos al lio!!!

Cerro Juana Lainez y Mercado Colón

Ahora sí, partiendo desde el hotel, nos movemos por la Calle Froylan Turcios, giramos a la derecha en la Avenida Juan Manuel Galvez, y luego a la izquierda en la Calle Pintor López Rodezno.

Desde esta ultima doblamos a la derecha en el Boulevar Suyapa y al final de este, encontraremos el Estadio nacional. Ubicamos el Cuartel General de Bomberos Honduras y al lado está el Paseo Juana Lainez, al final de este se encuentra nuestro destino.

Cerro Lainez de Tegucigalpa Que ver - Ilutravel.com

El Cerro Juana Lainez es uno de los monumentos naturales de Tegucigalpa. Es también conocido como Monumento a la Paz, ya que en la cima se encuentra una estructura dedicada a la paz.

Debidamente conservado, este cerro ofrece increíbles vistas de la ciudad, fauna y flora muy variada, senderos bien delimitados, así como información sobre las normas y horarios para la visita.

Para la seguridad, se cuenta con la presencia del ejercito quien sustituyo a la policía nacional, para poder hacer frente a los problemas de seguridad en Tegucigalpa.

Para la siguiente parada de la ruta nos regresamos hasta el Estadio nacional, lo bordeamos en dirección al Puente Estocolmo, una vez en el puente, nos dirigimos a la 1 Avenida y giramos a la izquierda en la 3 Calle. Circulamos por la 3 Calle y doblamos a la derecha en la 6 Avenida, y a mitad de esta se encuentra el Mercado Colón. Te encantará.

Casa Quinchon y Catedral de San Miguel Arcángel

Una vez visitado el Mercado Colón, continuamos nuestra ruta por la 6 Avenida, tomamos el puente Soberanía Nacional hasta la Cuarta Avenida, y luego a la derecha en Avenida Miguel Cervantes, donde encontraremos Casa Quinchon.

Casa Quinchon es un espacio donde las personas de Tegucigalpa, pueden expresar su talento y su creatividad. Es un lugar dedicado a exponer al público, lo que los habitantes de Tegucigalpa saben hacer. Ademas de esto se emplea como centro cultural.

Casa Quinchon de Tegucigalpa sitios que visitar - Ilutravel.com

Seguimos avanzando por la Avenida Miguel Cervantes hasta encontrar la Catedral de San Miguel Arcángel.

Es la Catedral Principal de Tegucigalpa y en su interior podemos encontrar expresiones de arte religioso y un poco de historia de la ciudad.

Plaza Central y Parque La Leona

Desde la Avenida Miguel Cervantes tomamos la Calle Maute, hasta la Avenida Máximo Jerez donde se encuentra la Plaza Central.

Esta plaza es la más grande de la ciudad, y ha sido reformada con el pasar de los años, pero aun así muestra un poco de la arquitectura histórica de la ciudad. Es un espacio muy alegre y bastante concurrido, donde convergen las diferentes culturas de Tegucigalpa.

Parque la Leona de Tegucigalpa para ver y visitar - Ilutravel.com

Desde la Avenida Máximo Jerez tomamos la Calle Adolfo Zúñiga y luego giramos a la izquierda en la Av. Las Delicias donde a pocos metros nos toparemos con el Parque la Leona.

El nombre del parque es Manuel Bonilla, ya que en él se encuentra una estatua de bronce dedicada a este personaje, sin embargo debido a una leyenda, de que una leona, frecuentaba ente espacio, se le conoce popularmente como Parque la Leona.

Es bastante seguro y fresco y desde allí se puede disfrutar de una espectacular vista de casi toda la ciudad. Saca tu cámara sin miedo y a hacer fotos.

Iglesia de los Dolores y Galería Nacional de Arte

Continuamos por Av. Las Delicias y doblamos a la izquierda en la Calle Buenos Aires donde al final de esta, se encuentra la Iglesia de los Dolores.

Fue la primera edificación religiosa de Tegucigalpa. Cuando los españoles llegaron a esta ciudad, se establecieron en el centro de la ciudad en lo que hoy se conoce como Plaza de los Dolores.

Fue allí donde construyeron este templo religioso que ademas de ser empleado, para la práctica de la religión Católica, también sirvió para que los habitantes de Tegucigalpa, conocieran las costumbres y la lengua española.

Galeria Nacional del Arte de Tegus - Ilutravel.com

Regresamos un poco por la Calle Buenos Aires y giramos a la izquierda en la Avenida Paulino Valledores, y nuevamente doblamos a la izquierda en Calle el Telégrafo. Nos desplazamos por Calle el Telégrafo hasta la Calle Peatonal donde se encuentra la Galería Nacional de Arte.

En esta Galería de Arte, se exponen obras artísticas, esculturas y obras arquitectónicas de Tegucigalpa y de Honduras. La galería representa un orgullo para los hondureños, ya que lo que en ella se exhibe, cuenta la historia de su país, y en su mayoría son creadas por Habitantes de Honduras.


¿Dónde comer en Tegucigalpa?

Regresamos por la Calle Peatonal o Paseo Liquidámbar y giramos a la izquierda la Calle Salvador Mendieta. Luego doblamos a la derecha en Av. Máximo Jerez y luego de algunos metros encontraremos Hostal la Ronde Restaurant.

En este sitio, podemos disfrutar de una deliciosa comida y de alguna bebida refrescante. Es bastante completo y con menú variado. Te recomiendo probar las hamburguesas.

Basílica Suyapa y Parque Nacional la Tigra

Una vez que hayas disfrutado de una buena comida y descansar un rato seguimos con la ruta de por la tarde.

Para visitar estos dos lugares, debes hacerlo en carro ya que están un poco alejados. Más abajo te explicare como debes movilizarte en carro por Tegucigalpa, claro que siempre puedes recurrir al mapa para mantenerte ubicado.

Basílica de suyapa tegucigalpa para visitar - Ilutravel.com

La Virgen de Suyapa es la Patrona de Honduras y La Basílica de Suyapa es donde rinden homenaje a su advocación, por tal razón es de gran importancia para los habitantes de Tegucigalpa y para los Hondureños.

 El Parque Nacional la Tigra es el pulmón de Tegucigalpa y el primer parque nacional de Honduras. Es una importante extensión de bosque, donde podemos encontrar gran diversidad de especies animales y vegetales.


¿Es seguro Tegucigalpa?

Debido a conflictos políticos y la fuerte presencia del narcotráfico, Tegucigalpa es una ciudad bastante peligrosa y a pesar de que el ejército nacional sustituyo a la policía, la corrupción no ha dejado que el ejército cumpla con su deber.

Se ha creado una policía específicamente para proteger al turista, sin embargo lo más recomendable, es contar con un guía turístico, mapas de los lugares a visitar  y tratar de no llamar mucho la atención, para evitar ser víctima de atracos ya que ademas de insegura es una ciudad bastante agresiva si te consideran un invasor.

¿Cómo movernos en Tegucigalpa?

De ninguna manera debemos hacerlo en el transporte público, lo mejor es recurrir al transporte privado, que nos busque en el hotel y nos lleve a nuestro destino, sin hacer paradas en la vía.

En el caso de solicitar el servicio de taxi, debe ser un taxi al que hayamos llamado por teléfono, o por medio de serbio de radiotaxi, nunca tomar un taxi en la calle.

¿Cerca de Tegucigalpa donde puedo ir?

Por su ubicación en el corazón de Honduras, desde allí te puedes mover a otros puntos que pueden ser relevantes. Aunque ya te he comentado antes, que siempre con calma y tranquilidad. Es un país con inseguridad, pero si haces los movimientos oportunos, podrás disfrutar de sus maravillas.

Pueblos o lugares cercanos serían:

  • Juticalpa
  • Comayagua en dirección a San Pedro Sula
  • Dirección al Golfo de Fonseca, vas a poder ver Nacaome


Fin del post

Espero que esta guía para visitar Tegucigalpa te haya sido de interés y utilidad, comparte el contenido en tu red social preferida si he colaborado de alguna forma en hacer más cómodo tu viaje a Tegucigalpa.

Como has podido ver, es una ciudad e incluso un país en lo que lo más recomendable es llevarlo todo planificado. Es por este motivo que si o si debes reservar tu hotel en Booking,com ya que puede ser que reserves en otro sitio y la reserva no llegue a nadie. Booking, es la central de reservas más confiable del mercado.

Gracias por usar Ilutravel.com en Tegucigalpa.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

Que visitar en Tegucigalpa

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Tegucigalpa

Ver todo Espacios Naturales Lugares importantes Iglesias Entretenimiento

Parque de la Naciones Unidas

También nombrado parque Nacional de Picacho, es un parque ecológico que cuenta con escalinatas y senderos.

Basílica de Suyapa

También es nombrada como Notre Dame de Suyapa o Basílica de Nuestra Patrona de la Virgen de Suyapa.

Teatro Nacional Manuel Bonilla

Fue dado este nombre, debido a que fue construido en el periodo presidencial de Juan Manuel Bonilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies