Museo y Necrópolis Paleocristianos
El Museo y Necrópolis Paleocristianos es un lugar antiguo de la época romana que data de los siglos III y IV ubicado en Tarragona, al lado del Río Francolí por la vía Augusta. El Museo y Necrópolis Paleocristianos es un cementerio romano y cristiano, en el cual gracias a algunas excavaciones se han encontrado gran cantidad de objetos de hermosa apariencia y valor, así como también mosaicos increíbles. Estos espectaculares descubrimientos están en el Museo Arqueológico de Tarragona en donde podemos contemplarlos.
Se dice que en este cementerio en donde están los restos de varias personas, fueron quemados y dejados los restos del obispo Fractuoso y sus ayudantes Augurio y Eulogio.
Fue descubierto en 1923 cuando se iniciaron los trabajos de construcción de una fábrica de tabacos, y se descubrieron los restos del Museo y Necrópolis Paleocristianos. Este lugar cuenta con aproximadamente unas dos mil tumbas del siglo III. Las sepulturas se encuentran dentro de una iglesia; estas están identificadas con una rotulación de los mártires de Tarragona.
Es un lugar que podemos visitar al aire libre y disfrutar del panorama que lo rodea.
Sin duda, es un sitio apropiado para conocer la historia romana de Tarragona, como por ejemplo, las prácticas funerarias romanas y otros elementos históricos de interés.
Deja un comentario